Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel!!! Te doy mi punto de vista, por si te sirve, que es lo que yo he hecho con mi primer peque.
    Un grupo de silla que abarca tantos cm y tantos kilos de diferencia, no se ajusta bien a ninguna etapa (es lo que a nosotros nos han dicho).
    Por otra parte, se recomienda viajar a contra marcha hasta los 4 años, es lo más seguro, en caso de accidente. El SRI ha sido un grupo que abarca de 0 a 18 kilos a contramarcha, lo hemos utilizado hasta los 5 años, cuando ha llegado a los 18 kilos y el Isofix ya no es efectivo. Aunque el precio de estas sillas es elevado, para nosotros merece la pena la inversión, y sin duda volveremos a repetir.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buahh si hay una que abarque tanto es lo ideal, el que sea más caro os compensará mucho más que después tener que comprar otra, y además menos cachivaches por el medio
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2018 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer nos fuimos a prepara ha algo de lista del bebé. Estuvimos mirando sillas del coche y vamos un poco perdidos...
    lo que teniamos claro es que no queriamos maxicosi. Preferimos una silla que empiece desde el grupo cero.
    La chica nos enseño sillas de 0 a 18kilos. Pero tambi Nos comentó la posibilidad de coger una silla qe abarca hasta los 12 años. No sabemos que será mejor... hasta los 18kilos y despues comprar ya una hasta los 12 años o directamente gastar un poco más pero ya lo tenemos hasta los 12.Agradecería las que ya sois mamis que me dierais vuestros pros y contras. Gracias!!!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucha suerte wapa!!haber si te sale dentro de la normalidad. Ánimo para la prueba y llevate medio limon!!ya nos dirás
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Almíbar no. Es que yo lo llamo así. Me refiero a la Macedonia de fruta. Cojo un bol, pico fruta variada, kiwi, manzana, pera, ... Y a comer...
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también como sano, deporte no me lo permite el embarazo pero si ando mucho. A mi la azúcar me salio muy bien, ya que dulce apenas como. Verás como todo sale bien
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Yo tuve la curva de la glucosa ayer y me salió un poco alto (154, cuando el límite es 140). Me da un poco de pereza hacer la curva larga porque debe pesada pero ¡todo sea por nuestros peques! Tengo esperanzas de que salga bien y poder comer algún trozo de roscón durante las navidades jeje
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja como es cada cuerpo, yo lo tome hace años y no me hizo nada y en cambio ahora es mi amor platónico hay donde valla va conmigo. Ojala que os ayude a todas.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve años tomando Plantaben 3 veces al día (aún era con receta médica😅) y aún así no iba cada día, pero me ayudó a mejorar. Los 5 primeros meses de embarazo es cuando más he ido al baño en mi vida, cada día o cada dos días. Todo un mérito porque ya no estaba tomando nada. Pero llevo dos semanas que otra vez apenas voy, por lo que voy a recuperar el plantaben al menos una vez al día, y a ver que tal!
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veras como siii😅👏👏 y sisi pregunta, por que es mano de santo, vas sin esfuerzos ningunos y a la media hora de haberlo tomado. Yo lo mire por el internet y pregunte a la matrona. Me dijo que si por que no lleva medicamentos, es fibra y se puede tomar hasta 3 veces al día antes de las comidas. Yo con la de las mañanas me sobra, además sabe rico como a naranja, eso si es echarlo al agua remover y tomar sino se hace como espeso y ya no hay dios que lo tome jajaja.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que así sea por no tener que pasar por la larga... muchas gracias por la info y me alegro de que a tí te haya salido bien! Smiley smile

Y lo del Plantaben lo preguntaré el día 5 que tengo la matrona a ver qué me dice porque pese a que con la naranja voy algo mejor aún veo las estrellas a veces...

• Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, como dije hace una semana tuve la prueba de la glucosa ayer. Yo tengo la app del hospital y me salió 136 de 140, que es el límite. Así que me libró de la curva larga. Yo no creo que el peso influya en la prueba, por que yo cogi 7kg, con la tontería y como bastante dulce y bastante mal. Vamos no me corto en lo que me apetece aún que coma sanote. Y no os preocupéis la prueba no tiene nada, llegas te pinchan, bebes el zumo, esperas 1 hora te vuelven a pinchar y te vas. Y ya solo queda rezar para que no te llamen.😅😅😅 De la larga no os puedo contar por que no la tuve, pero las que me contaron son 3 horas, tr ponen una vía te dan dos zumos que contienen más azúcar aún y cada hora de las 3 te pinchan, no se si es asi o no, es lo que me contó una amiga que la tuvo que hacer 3 veces en su embarazo. Ojalá que os librais. Mucha suerte.💋💋
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo desde el principio tomando Plantaven me lo mando la matrona. Lo tomo en ayunas por las mañanas con el vaso hasta arriba de agua y de ser mega estreñida a ir de 1 a 2 veces al día. Como mucho un día no voy. Merece la pena y esta permitido por que es todo fibra.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo me tengo que medicar tanto que intento por vía natural y va poco a poco😂
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ... Si un médico te receta monurol será porque es seguro en el embarazo... Al igual que los óvulos digo yo. Y el especulo... Pues no se, igual es necesario para confirmar de donde proviene el sangrado y descartar complicaciones... Vamos digo yo.... 🤔
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2011 Acoruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pregunta que seguro que te asesoran bien. El mio creo que costó 25 y los había desde 15.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh Pues preguntaré en la tienda a ver si me recomiendan uno mejor, es que al comprarlo en privalia no especificaba mucho el colchón.. Que cuesta aproximadamente?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que llevan los sobres que me dijo mi matrona. Junto con ciruela
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probaremos entonces
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El plantaben es apto para embarazadas.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo que soy estreñida, me ca mejor comer la naranja que exprimirla, que además ya sabéis que se convierte en azúcar libre.
    Probad a ver!!!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, decir que te maltratan me parece un poco fuerte, sobre todo porque te están ayudando y mirando. El monurol, se puede, yo estoy con amoxicilina y no pasa nada, peor es tener infección. Si te han visto ahora verrugas, pues te habrán salido hace poco...

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo últimamente también voy muy estreñida. La matrona me dijo que podía tomar unos sobres que se llaman almalax, pero tampoco son milagrosos. Tomo mucha fruta y verdura, kiwis al desayuno, avena, semillas delino, pan pasta y arroz integrales y aún así voy al baño cada 2-3 días
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es preferente va perdiendo propiedades según pasa el tiempo. Igual de ahí que no tuvieran mucho sabor. No te hizo dañola comida, no?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compre una minicuna y tambien traía un colchón finito de espuma. Compré uno a parte más grueso creo que de 7 cm. Qye me recomendaron en la tienda.
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapi, no se pero si vas a irgencias ebarazada y diciendo que sangras lo normal es que te pongan un especulo para mirar de donde viene el sangrado...de lo contrario yo creo que seria una mala praxis si no se preocuparan y descartaran si viene de la vagina, del cuello, etc. Lo del maltrato no se, cada uno tiene sus experiencias pero no me parece que hacer una exploracion completa pueda ser maltratar a la paciente...lo wue te habran mandado son ovulos de progesterona supongo, que son para mantener el embarazo y el monurol te lo puedes tomar con seguridad, es preferibletomarlo que tener infeccion de orina que eso si que puede ser mas grave. De todas formas, si vas estreñida o tienes hemorroides y hiciste fuerza y fue puntual el sangrado quizas venga de alli...o si habias tenido reaciones,etc
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el estreñimiento la fibra, mucha agua, andar e intentar ir al baño todos los días a la misma hora aunque sea sin ganas. Lei que el pan de centeno tiene mucha mas fibra que el pan integral, yo lo tome y me funciono
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el monurol no te preocupes, se puede tomar, yo he tenido infección dos veces, en las dos me lo mandaron y ningún problema, yo también me asusté al principio pero muchas otras mamas me dijeron que lo habían tomado y todo bien.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2019 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes ! Ayer fui al baño ..... y la verdad no se si estoy muy estreñida o que ... pero tenía sangre en el papel y ya no se de donde venía esta sangre me agobie y me fui a urgencias...... allí me pusieron un especulo ( cosa q no me gusta q me hagan) cosas mias pienso q si te maltratan llega a tu casa y sangras otra vez al hospital..... total me dijeron q tenía infección leve e orina me mandaron monurol me da miedo tomarlo..... y unos ovulos .... no se si esa zona este para ponerle esas cosas....aparte de esto me dijeron q me veían una verruga en la vagina me dijeron condiloma o algo así total me enfadé porque es q a mi verrugas y esas cosas raras no me han dicho nunca q tenga....no se q pensar mas q un alivio me agobiaron mucho
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aporte Meritxell. El café es que a mi no me gusta... los kiwis ya lo hago pero nada... preguntaré a la gine lo de femlax que la veo esta semana.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, se pueden utilizar en el embarazo. Yo ya los habia utilizado alguna vez y se lo pregunté a la gine y me dijo que sin problema. Pero vamos que solo sirven cuando ya estas atascada no previenen el estreñimiento. A mi me sirven pero a ver si consigo no llegar a ese punto porque se pasa mal.
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca habia ido tan estreñida y lo soluciono con el cafe...si no me tomo cafe, no voy! En cambio cuando tomo...es casi insta taneo.Mi problema es que no puedo tomar casi fibra por la hiperemesis que no tolero casi nada pero podrias probar con 1 o 2 kiwis especialmente en ayunas que va super bien. Y sino hay unos sobres que se llaman femlax y se disuelve en agua.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración