Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enara
Novia Adicta Mayo 2026 Guipúzcoa

Mamás por ovodonación

Enara, el 17 de Marzo de 2026 a las 18:25

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 94

Quiero abrir este grupo para compartir inquietudes y experiencias.
Quiero abrir este grupo para compartir inquietudes y experiencias.cfb_1845231.jpg

94 Respuestas

• Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí no me entra la ecografía, si doy positivo ya todo lo demás por la seguridad social.

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú q tal vas?
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Pues en dos semanas tengo eco en la clínica y dependiendo de cómo vaya ya pediré cita con la matrona. Ahora ya perdida estoy jjrje
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena Nora, estaba pendiente de tí. ¿Lo habéis celebrado? Te lo mereces y más después de todo lo que has pasado. ¿Ahora cuándo tienes a la matrona o qué es lo siguiente?

Un abrazo y a celebrarlo

• Responder
  • Mei
    Novia VIP diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olee!! Enhorabuena!!!
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo he tenido algún dolor de regla. Y beta positiva!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira he visto que Estefania tb ha abierto una... Jajaen ivf primera consulta, foliculos y demas me hicieron gratuito. Luego fue pasta como todas. Pero mira, fui tiempo despues a mirar como estaba la cosa... Y me miraron tb gratis... Es mas me dijeron que antes de la fiv tenia un ovario girado hacia atrae, el famoso izquierdo jaja y que despues del embarazo, estaba ahora en el sitio que deberia de estar jaja... Otros gines que he estado o en la ss, nadie me habia dado ese detalle 🤣
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nora:

¿Has vuelto a hacer la prueba hoy? ¿Tienes algún síntoma? Yo 0 síntomas.

Un abrazo

• Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene mejor precio en Masfiv, Quirón es más caro, una FIV-ICSI con ovodonación y una transferencia supera los 10.000 euros, pero a mí me daba más seguridad, eso sí no me hicieron nada gratuito (en algunos sitios ver la reserva ovárica la primera vez es gratis), no me dieron largas, me atendieron bien, pagándolo todo. Una amiga mía había ido a Zuatzu y obtuvo malos resultados y se cambió a Quirón y tuvo a sus hijos por ovodonación a la primera. IVI da buenos resultados también, pero no trata bien a los empleados, conozco a una ex embrióloga de allí.
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi caso tb se ve que es falta de calidad de ovulos. Aunque tenga muchos, son de mala calidad. Tuve suerte que el unico blasto que obtuve llego a implantarse y aferrarse... Pero ahi tb se vio que su calidad era BC. Y cuando tuve el aborto este año de mi unica vez quedandome de forma natural, fue bastante temprano, fui con sangrado en la semana 6, pero la cosa.llevaba ya dias parado... Lei un poco sobre el tema y en algunos casos apuntan en temas geneticos por calidad ovarica /espermatica.. que la de mi marido tampoco es que sea calidad 🤣. Ambos tenemos cantidad pero no calidad.
    Probaremos a ver si me vuelvo a quedar... Con la esperanza que cuando me quede fue justo cuando empezamos.a hacer cambios serios en nuestra salud
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabíamos de la Mutacion y por eso hicimos fiv... Pero luego todo se complico
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! A mi en al fiv me controlaron la medicacion buscando menos y de calidad, me pusieron menos dosis que la que ponen de media en general, y solo asi ya saque 16 pero casi todos en el izquierdo... Es mas el derecho tardo en reaccionar... De esos 16, 8 fueron maduros, fecundaron con icsi, llegaron a dia 3... Pero luego cayeron como moscas... Solo me quedo uno de calidad BC ... Se quedo con nosotros.

La.mutacion la sabiais de antes o la conocisteis durante el proceso??
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con Estefania estuve yo cuando trabajaba en IVF (donde hice yo). Me toco casi todo cuando estaban en el onkologico (por temas de lugar de trabajo, me venia bien esa cercania)luego se pasaron a antiguo.
    Quiron al principio me estuvieron mareando con las primeras citas, asiq no me dio muy buenas vibras en ese momento. Zuatzu primeros contactos fueron un poco frios, y alguna borde., mas les costaba darme bien la informacion... Acabe de casualidad en IVF. Alli todo claro desde el momento, de como hacian todo, etc... No se q tl ahora,.porq claro en su momento eran los nuevos de Donosti, menos conocidos que quiron, ivi, zuatzu... Pero ahora por ejemplo se que va mucha gente, incluso mucho frances... Se q luego abrieron masfiv, no se q tl...
    Y por casualidad, en que precios rondan en la actualidad? (Si quieres decirme, puedes hacerlo por privado). tengo una conocida que acaba de entrar en las listas de la ss pero quiere mirar privadas por si no aguanta la lista de espera y esta tanteando
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo sólo hice una estimulación y sólo conseguí un óvulo maduro que llego a ser un blastocisto de calidad C y con ese hice la transferencia y me dijeron si no cambiamos el protocolo, la próxima vez seguramente sólo conseguiremos uno o ninguno. Tampoco me ví animada a hacer un protocolo largo sin saber si iba a tener algún resultado, decidí dejar pasar el tiempo, intentarlo de manera natural y ahorrar dinero para ovodonación.

La verdad es que tenía mucha ilusión puesta en el ovocito que me sacaron para mí era todo un campeón y que hubiera llegado a blastocisto para mí significaba mucho, teníamos muchas dudas de que llegara y llego a día 5, incluso eclosionó. Me dijeron está perfecto para hacer la transferencia sino implanta es porque tiene una anomalía genética por la edad. Yo también tenía/tengo el endometrio perfecto. La calidad de los óvulos no la tengo tan perfecta.

Un abrazo

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasó a mí. En tres estimulaciones unos 50 óvulos y conseguimos 4 blastos calidad c, dos con mutación genética de mi marido uno mosaico y otro q acabo en bioquímico y x eso decidimos pasar a doble donacion
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, estoy en Quirón de Donosti. Han cambiado el jefe de ginecología, ahora, cuando yo hice la primera transferencia era Estefania y ahora es un hombre que viene de la clínica Zuatzu, se ha pasado de una clínica a otra. Lo mejor es que me dan tranquilidad y creo que tienen buen personal en embriología y buenos aparatos, por eso me decidí por Quirón. También me habían hablado de buenos resultados de IVI pero que la extracción tenía que ser en Bizkaia no sé si sigue así.

¿Tú a qué clínica fuiste?

Un abrazo

• Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo progesterona de 200 dos veces al día. Al final parecen que han acertado Smiley smile

• Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que estas con quiron de Donosti?? Que tal?
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que depende mucho de cada caso, de niveles hormonales, etc .. mi caso fue claro, con mi historial de hormonas, de quistes (despues de un ciclo de IA cancelado por sobreestimulacion, el siguiente ciclo tuve quistes).. creo que no se la jugaron. Si o si iban a tener que congelar el embrion... Aunq por protocolo me hicieron analisis hormonal el dia de la puncion, ya todos sabiamos que yo estaba sobreestimulada jajaj (ya en las ecos se veia el ovario izquierdo hinchado al estar alli casi todo)... Asiq cuando me vino la regla, empezamos con los parches de estrogenos, ecos de control de endometrio, y programar cuando la cosa se viese optima... En mi caso creo que era mas por reposar ovarios, que no me revolucionaran las hormonas... Porq claro mi ovario izquierdo es tipologia poliquistica y donde mas se me concentran los foliculos... Pero en otros casos igual de ahm baja, no hay tanto riesgo de movimientos hormonales... Para que te hagas una idea, en ese entonces tenia una ahm de 3,21, pero en los recuentos de foliculos antrales se veian el doble en el ovario izquierdo que en drch. Nada mas meterme medicacion, mi ovario izquierdo se ponia en marcha rapidísimo, y el drch rezagado, le costaba arrancar 🤣. En el primer intento de IA me cancelaron porque tenia 5 foliculos con medicacion standar en IA (maximo 3), todos en el izquierdo 🤣. En el siguiente no se la jugaron, decidieron ponerme ovulos de omifin, buscando mas ovular de uno que estimular a que salgan jaja... El ciclo fue mas lento pero porq esta vez le dio al derecho, y.este iba a su ritmo. Pues saque 2 ovulos y hubo un tercero que se quedo a medias 🤣. Justo mi mr saco la peor muestra... Asiq decidimos no jugarnos a mas ias... Y en fiv casi todos me los sacaron del ovario izquierdo.. y a consecuencia, mala calidad. Al final habia tantos, que estaban todos apelmazados, creciendo sin sitio, unas contra otras, y el ovario hinchandose... Mi caso es de esos que tengo muchos pero mala calidad.
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi caso fue igual! Asiq esperemos que esa linea suba!
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la primera no estuve cansada pero es verdad que me cogi la baja, entre ansiedad del proceso y q mi trabajo de entonces era muy cañero mas a nivel psicologico... Asiq estaba de relax... Pero esta vez si que estuvr cansadisima, pero tb hice vida normal, iba a trabajar pero claro, ahora mi trabajo es mas fisico
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No implantó. Después d eso me corrigieron el útero y llevo otra pauta inmunológica
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Progyluton q es el estradiol 3 veces al día y ciclogest q es la progesterona de 400 dos veces al día. A parte más cosas pautadas por el inmunólogo
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Qué pasó en la primera tranferencia de doble donación?

• Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿ahora qué estás tomando utrogestan, otra cosa? Yo dos cápsulas vaginales de utrogestan por la noche.

Un abrazo

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor natural xq menos mierdas metes al cuerpo!
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues seguro será por eso, por que supone un trastorno. Eugin no hay en San Sebastián. Yo vivo a 25 minutos en coche del hospital a dónde voy.

Un abrazo

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todas las transfe, está es la tercera en total las he hecho así. Yo estoy en eugin y vivimos fuera y es más cómodo xq es menos días a ir
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Te recomendaron el ciclo sustituido? Esta es mi segunda transferencia por ciclo natural, las dos veces me han recomendado por ciclo natural. No sé si cambia por clínica. Yo lo he hecho en Quiron.

Un abrazo

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es. Muchas gracias
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno sabes que los primeros días es normal que salga tenue y que la hormona no se duplica hasta más 48 horas así que normal que vayas con cautela pero de momento se ve que hay positivo y que progresa
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, pero es verdad q al no ser la raya potente me crea inseguridad pero oremos viendo. Es la segunda transfe de doble donación ... Voy con bastante. Educación así q a ver!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración