Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enara
Novia Adicta Mayo 2026 Guipúzcoa

Mamás por ovodonación

Enara, el 17 de Marzo de 2026 a las 18:25

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 94

Quiero abrir este grupo para compartir inquietudes y experiencias.
Quiero abrir este grupo para compartir inquietudes y experiencias.cfb_1845231.jpg

94 Respuestas

• Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Nora, tiene muy buena pinta la cosa. Es tu primera transferencia por ovodonacion? Y por lo del bioquímico no te preocupes, que una vez pase no quiere decir que se repita así que disfruta de la buena noticia
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ciclo sustituido. Empecé con los estrógenos y cuando ya estaba el endomtrio listo añadí progesterona 5 días y fue la transferencia
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Cómo fue la preparación para la transferencia?

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no puse ovitrelle así q en eso estoy tranquila jeje veremos a ver...
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nora: ¡Enhorabuena! Yo creo que estás embarazada. Si has tomado Ovitrelle puedes tener un falso positivo por eso yo no me he hecho el test, pero debería de verse la línea cada vez peor según pasan los días en vez de mejor. Así que yo creo que sí que lo estás, ojalá lo estemos las dos.

Un besazo

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! Aquí desesperando. Hoy día 8. Ayer hice test y se ve pero tenue, hoybrepeti y parece q se ve un pelín mejor pero ya viví un bioquímico y estoy cagada... Me dije q no iba a hacer test y caí..
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nora: ¿Cómo vas? En mi caso ayer ya terminaron los pinchazos y hoy no he tenido ningún síntom.
    Un abrazo
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información, me gustan mucho tus comentarios porque contienen mucha información y me puedo poner en la situación.
    A ver si tienes/tenemos suerte 🍀
    Hoy estoy muy cansada y creo que he estado con la tensión alta porque me lo noto. He tenido excursión, sesiones de evaluación, deberes con mi hijo... Ningún momento para descansar y todavía debería recoger la ropa. Un abrazo
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, me hicieron beta a los 11-12 dias post transfe de un embrion calidad BC de 5 dias (iba en diferido) y saque una beta de 321, parecia poco pero salio adelante. En la semana 6+5 fui por calambres mas fuertes y un pequeño sangrado (ya eran semanas avanzadas como para ser implantacion). ya se estaban formando los miembros y el corazon como una locomotora. Ahora ese embrion va a hacer 6 añitos. Este año en enero me quede milagrosamente de forma natural (sin ver nunca un positivo natural). No tuve nada, ni pinchazos, ni dolorcillos de regla, ni calambres... Solo dolor de pezones. Pero nada. Me hice una beta y salio 500 y pico. Pero entrando en la semana 6, empece a sangrar. Seguia sin calambres, ni nada, solo dias antes dejaron se dolerme los pezones, seguramente cuando la cosa se paro. No.empece a sentir dolor fuerte hasta la madrugada, y ya a las horas expulse lo grande.

Asiq en el que tuve calambres, pinchazos y sensacion de regla, salio adelante. No tuve sangrado de implantacion post transfe o sobre los dias que tocaria la regla. Tampoco dolor de pezones, y los sintomas de embarazo me vinieron semana o dos semanas mas despues de la beta. Y este, tuve sangrado de implantacion pasado los dias que me tocaria regla. Y cero dolorcillos, calambres. Si mucha molestias de pezones pero nada de nauseas. Y acabo en aborto.

En el primero iba con sensacion de que me iba a bajar la regla y no, y en el segundo no tenia sensaciones y mira... Asiq nunca se sabe con estas cosas!
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Y luego salió bien? Todavía sigo con los pinchazos pero no todo el rato, lo de la contracción (pequeña) sólo la tuve cuando expulse la sangre.

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os sirve, yo tuve como calambres mas fuertes en las siguientes horas a la transfe. No se si como contraccion, pero si tuve cosillas. Y antes de la beta tuve las tripas como si me viniese la regla.
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hiciste bien. También podría pasar que un niño de infantil se pusiera a llorar y lo cogieras en brazos sin pensar también y la carga no es nada buena.

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haces bien en no perderla, hay que intentar estar positivas que bastante dura es la beta espera. Yo sí que me la cogí porque además de que también tenía que conducir hago bastante esfuerzo físico al ser niños de infantil y me mandaron reposo así que decidí cuidarme yo. Es verdad que esta última semana es dura en cuanto a evaluación y papeleos pero intenta estar lo más relajada posible porque la tensión tampoco es buena, aunque ya bastante tensión tenemos en estos días de espera.
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q salvo dolores de regla estos primeros días nada más. Hoy solo un poco de ansiedad, sin más sintomas
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo hijos no, llevamos 6 años pero muchos problemas, solo tres transferencias
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Tienes algún síntoma? Yo he tenido pinchazos en el ovario izquierdo, ahora parece que se han parado.

• Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mejor. ¿Tienes un hijo previo? ¿Cuántos años llevabas intentándolo?

Yo llevaba un año y tengo un hijo de 6 años.

Un abrazo

• Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mj:

Pues más dado esperanza, porque cuando tuve la contracción y expulse sangre lo primero que pensé fue: rápido me lo han puesto y rápido lo he echado. Y pensé ahora a empezar otra vez, pero luego me he ido tranquilizando un poco.

He venido a trabajar porque tengo mucho trabajo de exámenes y reuniones de evaluación pero me hubiera gustado coger la baja para estar más tranquila porque este tampoco es el entorno ideal y termino agotada. Trabajo a una hora de casa.

Puedes utilizar este chat también para desahogarte o contar lo que quieras, al final todas estamos luchando contra la posible infertilidad.

Un abrazo

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hasta hoy estaba tranquila, hoy ya un poco con ansiedad... Estoy de baja xq mi trabajo en incompatible
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bien Nora, además el mismo embrión en otro cuerpo daría un resultado diferente. Tú vas a ser la mamá de la criatura aunque te hayan ayudado igual que yo si me quedo. ¿Qué tal lo llevas? ¿Estás yendo a trabajar?

Un fuerte abrazo

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo la beta el día 30. A mí la verdad q poco me costó renunciar a la genética. Tenía claro q era mi segunda opción. Tengo 36. Pero muchos años ya luchando
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy bien, estoy en tratamiento psicológico y ahora mismo es primero estar bien yo antes de afrontar otro proceso. Gracias por preguntar.
    He leído en el otro post que tuviste una contracción el día de la transferencia, me ha recordado que cuando fui después del negativo a revisión el ginecólogo me preguntó precisamente eso, que si había notado algún dolor o molestia el día de la transferencia así que igual es una buena señal. Mucho ánimo con la beta espera que se hace un mundo aunque si estás ocupada mejor porque así se pasa el tiempo de otra manera. Cruzó los dedos por ti y porque salga todo bien. Un abrazo
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de las cosas que le dije a mi cabeza antes de intentar la ovodonación fue, hay gente que se queda de forma natural a mi edad o con una FIV, yo he intentado las dos cosas y he visto que en mi caso las posibilidades son muy reducidas. Mis óvulos parecen no estar bien y con él tiempo no van a estar mejor, ahora tengo el útero bien y mi cuerpo funciona bien, hay análisis y ecografías que lo demuestran, no voy a esperar a que funcione mal por intentarlo con mis óvulos y quizás nunca conseguirlo, desgastarme y ya no tener fuerzas para la ovodonación. Me propusieron una FIV más larga, con más medicación, volver a intentarlo con mis óvulos pero las posibilidades de éxito bastante menores a las de ovodonación. Decidí cuidarme a mí, sino no iba a tener fuerzas para un nuevo proceso.
    Un abrazo a todas
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nora: pues iremos casi a la vez. ¿Cuándo te hacen la prueba? A mí el 1 de Abril. Doble donación puede indicar más calidad de los embriones, así que puede ser más positivo aunque nos cueste renunciar a nuestra carga genética. ¿Cuántos años tienes? Yo 44.
    Un abrazo
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es y ya me quedo casi claro que no podría serlo con mis gametos, así que si quería serlo era la opción que quedaba, o adoptar. Ahora a ver si hay suerte. Aunque sea ovodonación tampoco te pueden garantizar el 100%.
    ¿Qué tal estás? Me imagino que todavía sufriendo, estos procesos nos desgastan hasta el extremo. Piensa en las opciones B (nueva medicación, otro tratamiento... ) y no renuncies a tu objetivo que es ser madre. Date también un tiempo si lo necesitas, escuchate a tí misma y a tu cuerpo.
    Un abrazo
    • Responder
  • Mei
    Novia VIP diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte a tí tb guapa!
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas suerte enara! Yo voy por doble donación, estoy en mi segundo día de beta espera!
    • Responder
  • Mei
    Novia VIP diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerte Enara!!! Que agarre bien fuerte ese bollito!!
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte mañana Enara, una madre no es el ADN, una madre son los sentimientos y vínculos que se crean.
    • Responder
  • Enara
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a empezar por mi misma, mañana haré la transferencia y la verdad es que creo que no me importa demasiado que sea por ovodonación, después de todo lo que he pensado. Lo que más me importa es que esté san@.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración