Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Mamas septiembre 2015

Que Nervios!!, el 29 de diciembre de 2014 a las 10:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 9.373

Abro este post para que nos vayamos contando nuestras anecdotas, miedos y preguntas. Emipezo con el listado: Isolina ---------------- F.P.P. 1 septiembre NIÑO Regina --------------- F.P.P 3 septiembre NIÑA Alba Basi ------------------- F.P.P 4 septiembre NIÑO Francisco Carmen -------------- F.P.P. 4...

Abro este post para que nos vayamos contando nuestras anecdotas, miedos y preguntas.

Emipezo con el listado:

Isolina ---------------- F.P.P. 1 septiembre NIÑO
Regina --------------- F.P.P 3 septiembre NIÑA Alba
Basi ------------------- F.P.P 4 septiembre NIÑO Francisco
Carmen -------------- F.P.P. 4 septiembre NIÑO Manuel
Carol ----------------- F.P.P. 4 septiembre
Que alegria! -------- F.P.P. 6 septiembre NIÑA
Rebeca -------------- F.P.P. 6 septiembre

Dalia ------------------ F.P.P. 6 septiembre NIÑA
Esther -----------------F.P.P 7 septiembre NIÑA Paula

Luca -------------------F.P.P. 7 septiembre NIÑO
Que nervios!! ------- F.P.P. 8 septiembre NIÑA Alicia

Arle --------------------F.P.P. 9 septiembre NIÑA Leire
Myza ------------------ F.P.P. 11 septiembre.
Candy Candy ------- F.P.P 13 septiembre NIÑA Valeria
Mercedes ------------ F.P.P. 13 septiembre NIÑA Mercedes
Hadar ----------------- F.P.P. 14 septiembre NIÑA Sofia

Cecilia ----------------F.P.P. 16 septiembre NIÑA Triana
Glory -------------------F.P.P 17 septiembre NIÑA
Nadia ------------------F.P.P. 14 septiembre
Alba --------------------F.P.P 15 septiembre
Sevillana ------------- F.P.P. 15 septiembre NIÑA
Grecia ---------------- F.P.P. 15 septiembre NIÑO Lucas

Luca ------------------ F.P..P. 15 septiembre
---------------------------------------------------------
Pepa ------------------ F.P.P. 16 septiembre NIÑA
Loto ------------------- F.P.P 16 septiembre

Laura ----------------- FPP 16 septiembre NIÑA

Lágrima -------------- FPP 18 septiembre NIÑO

Arantxa ------------- FPP 19 de septiembre NIÑA Leire

Montse ------------- FPP 20 septiembre NIÑA María

Laura --------------- FPP 20 septiembre NIÑO

Paula ----------------- F.P.P. 25 septiembre
--------------------------------------------------------
Aránzazu ------------- F.P.P 19 septiembre

Mª Jesús ------------- F.P.P. 19 septiembre

Lucia ------------------ F.P.P. 20 septiembre
Maria ------------------ F.P.P. 24 septiembre NIÑA Adriana
Julia -------------------- F.P.P. 23 septiembre NIÑA Julia

Marian ---------------- F.P.P. 27 septiembre NIÑO Mateo
Cris----------------------F.P.P. 30 septiembre NIÑA Adriana

Aissa ----------------- F.P.P. 24 septiembre NIÑO
Marta ------------------ F.P.P. 25 septiembre NIÑO Martin
Marian ----------------- F.P.P. 25 - 29 septiembre

Sj-d&c ----------------- F.P.P. 25 septiembre NIÑO Hugo

Izas --------------------- F.P.P. 25 septiembre

Paty -------------------- F.P.P. 25 septiembre NIÑO

Maria Bel ------------ F.P.P. 26 septiembre

Mary ------------------ F.P.P. 26 septiembre NIÑO Yago

Anna ------------------- F.P.P 27 septiembre NIÑO Pol
Flor de Loto --------------- F.P.P. 28 Septiembre NIÑA Ona
-----------------------------------------------------------------
Brujita ----------------- F.P.P. 29 septiembre

Maria ------------------ F.P.P. 29 septiembre NIÑA

Sonia ------------------F.P.P. ¿? septiembre. NIÑO Daniel

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9.373 Respuestas

• Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os han dicho algo de cuando os mandan a hablar con el anestesista?
    Y la prueba de estreptococo cuando os la hacen?
    Y el tema de monitores os lo hacen a partir de la semana 40 o antes?
    • Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo de colchon he comprado el de muelles con fibra de coco. Es durito y evita la humedad, como dice Regina son los mejores para los bebes hasta los 6 meses o el año. Efectivamente no es q se sepa mucho de la muerte subita y no es q esos colchones la prevengan peeerooo parece ser q, al igual q lo de dormir boca abajo, los colchoches blandon, la humedad y el calor estar relacionados con la muerte subita. Es la informaciñon que hay hoy por hoy, luego cada uno es libre de decidir lo q quiere creerse o no y si q es verdad q los vendedores se aprovehan para vender pero para eso esta una, para informarse bien.

Con respecto al peso en mi ultima eco pesaba 1,100kg y estaba de 28 semanas. Mañana justo hago 31 semanas y tengo eco y gine, a ver q me dicen. En principio me dijo la gine q la niña pesaba y media lo normal para esa semana de gestacion y q todo esta bien.

Regina yo en el carrefour he visto chiconeras de disney, no mire mucho la verdad pero recuerdo a las vi.

A todas las q os ha salido mal la curva y teneis q pincharos mucho animo chicas, yo me pincho heparina desde la 4 semana de embarazo y es un poco rollo pero lo importante es q es un mal menor porq tiene solucion y ya os queda na de embarazo asi q animo!!!

Lo de las celulas madre llevo varios dias pensandolo y la verdad es q tengo q buscar mas informacion para decidir q hacer, lo q tengo claro es q no lo voy a dejar en banco privado, o va a banco publico o dejo q el cordon deje de latir. Aun tengo q pensar sobre ese tema.

Sobre las cositas del hospital pues yo ya lo tengo casi todo, hice un pedido el otro dia de pañales, toallitas, cremas, discos de lactancia, compresas, etc y me llegará esta semana. De ropita ya tiene lo mas importante y a mi solo me queda las braguitas q al final he dicidido comprarme las de tela baratillas del primark porq las desechables no me gustan nada. Como es logico, la peque necesitas mas cositas pero para los 2 o 3 primeros meses esta cubierta.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo q quiero es q me manden al endocrino cuanto antes
    Cada día q pasa sin la dieta me da la sensación de q le estoy poniendo en peligro
    No me importa la dieta en absoluto, he estado media vida a dieta por unos michelines...así q ya ves q no haría por mi hijo
    Espero q ya esta misma semana me manden al endocrino y poder empezar a controlarlo
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia cris que sorpreson!! Como mola tu familia!!! Vamos que a Adriana no le falta de nada y encima que detallazo lo de que trajeran la cena con platos de usar y tirar, que personas mas atentas. Pon fotos de las cositas de Adriana
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron q si la.prueba del azucar salia alterada se hacia una eco en la semana 30 para controlar el.crecimiento y ya luego a las 33 semanas la que corresponde al tercer trimestre. Asi que seguramente te han citado en la 30 x eso.
    A mi al final no me.dio azucar, asi que se ve q mi nena es grande xq si jejeje, aunque espero que no excesivamente que si no a ver como la.exo de la.tripa
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! q tal se presenta este domingo taaan freskito???jijijiji pq yo estoy q me derrito por las eskinas..

MARTA hija q faena lo de la glucosa, la verdad q pinta a diabetes si, pero trankila q llevandolo controlado no afecta al bebé, y lo más q puede pasar es q venga un pokito más grande, así q un pokito de dieta estos dos mesecitos, ánimo!

HADAR q puesta te veo tb en colchones! te has hecho un master en puericultura online y no nos has dicho nada???? madremiaaaaa!!!!

CARMEN tranquila q seguro q aún te queda..así q ves preparando lo pokito q te quede trankilamente, además en esas listas yo creo q hay muchas cosas prescindibles o q por lo menos, se pueden ir comprando una vez q el peke ha nacido, asi q no te agobies..

Yo chicas hoy supercontenta! ayer me hicieron emboscada entre mis padres y hermanos, primos y tios para sacarnos de casa a mi marido y a mi, y cuando volvimos estaba una habitación llena de cositas para la peke!!! hamakita, luz de noche (de chicco de las estrellitas q nose kien la puso por aki), bodis, zapatillinas, calcetines, ropita, neceser y cosas de aseo, pañales y toayitas, atrapasueños y mantas, arrullos, toallas, bibes y chupes...en fín q Adriana podría nacer mañana y ya habría cosas q no me daría tiempo a ponerla jajajaj así q cada vez q paso por el pasiyo me kedo mirandolo todo! lo mejor es q ellos estaban escondidos en otra habitacion, me habian traido toooda la cena para todos, postre, sidra y hasta platos y vasos para no fregar..imaginaos la fiestuki jejejej Así q algo más trankila, pq hasta este viernes no acabo con la dichosa oposición y no tengo ni la habitación mirada....

• Responder
  • Montse
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo llevo una semanita con ello, para lo que necesites aquí estamos! Tengo una amiga que también le ha salido y esta un poco depre pero ya nos queda menos! Ánimos guapa!

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Merci guapa!

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchos ánimos que a todo se acostumbra una... Y como dice Regina controlado no hay problema!

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta si que huele a diabetes gestacional pero tienes que estar tranquila que si esta controlada y con la dieta no tiene porque afectar a tu bebe, el problema es cuando no se controla. Siguiendo la dieta y pinchandote para controlar los valores todo estara bajo control y tu baby seguira sanote
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Montse
    Yo te voy a acompañar con este tema porque en la curva me han salido los tres valores alterados
    Así q como veo q tu lo llevas mas adelantado espero q me puedas echar una mano con las dudas q tenga
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, chicas, pues a falta de ir el martes a revisión ya me dieron ayer los resultados de la curva y me salen los tres valores alterados así q vamos, creo q es diabetes gestacional de libro
    Estoy un poco muerta de miedo porque le pueda afectar en algo a mi bebé aunq por ahora todo indica q está sanísimo y perfecto, pero la preocupacion ahí està
    Así q nada, ya preparada para la dieta y los pinchazos
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el martes tengo eco a la semana 32 y no es de alta resolución es eco normal. Como la de las 12 o 20 semanas creo que ya me harán más.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se como sera esa eco porque a mi la tercera eco de la ss me la han programado para el dia 27 de este mes que estare de 34+4 semanas.
    Lo de que te salgan bien las glucemias capilares no es porque pongan el liston bajo sino porque con una dieta adecuada es facil de controlar.
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas muchísimas gracias por todos vuestros comentarios en cuanto pueda me pondré a la búsqueda del colchón!

Por cierto, sabéis si sobre la semana 30 vuelven hacer una eco morfológica como la de las 20 semanas? Es que me la han programado y tengo la duda de si es x mi diabetes gestacional....

Que por cierto llevo una semana con dieta y controlándome la glucosa y ni una sola vez de los 6 pinchazos al día me ha salido alterada...por una parte contenta, pero dudas de si realmente el margen lo ponen muy bajo en la prueba, no sé...

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen tranquila todavia hay tiempo y seguro que tu nene aguanta
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen,yo tambien tengo la revista.
    no te agobies, yo creo que Manuel aguantará un poquito más, ya verás... y seguro que no te faltan tantas cosas como piensas.
    Un besico y relax!!!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el catálogo de Mothercare he encontrado esta lista. Me parece útil aunque hay cosas que sobran y alguna otra que falta pero está bastante bien. A mí me falta casi la mitad y por lo que sé mi bebé podría nacer mañan... Qué desastre!

Mamas septiembre 2015 - 1
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains julia pues me acercare al carrefour ojala tengan en el de aqui
    • Responder
  • Flor De Loto
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Flor De Loto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!! El colchón aparte de firme tiene q ser transpirable para q circule el aire y no coja humedad xa evitar así un posible factor de riesgo de la muerte súbita y otros posibles problemas. El colchón tb depende del tipo de cuna. Si es una cuna convertible el colchón por sí ya respira poco por lo cual los d fibra d coco son mejores xa este casó porque ayudan a transpirar mejor pero si la cuna no es convertible que tienen más ventilación por abajo los de viscoelastica son mejores. El colchón los primeros 6 meses ha d ser más firme y a partir de los 6 meses menos firme. Es hasta donde yo he podido averiguar!!! El tema dl colchón es todo un mundo y el mercado es muy amplio, cada una tiene q escoger el q crea más óptimo en su caso...

• Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vi chichonetas de disney en carrefour! Y bastante bien de precio.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he dicho que los de fibra de coco la prevengan he dicho que los de fibra de coco para mi son los mejores. Lo que he dicho que la previene es un colchon firme, porque tengo amigos que cuando han cogido los colchones de cuna se han asustado de que sean duros hasta que les explicas el porque.
    Claro que es un tema que nos preocupa es un tema que por desgracia para los profesionales no conocemos la causa exacta que la provoca solo conocemos factores de riesgo, por lo que si se pueden evitar a lo mejor se puede evitar la muerte subita. Es lo unico que podemos recomendar los profesionales intentar prevenir.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un colchón siempre debe ser firme, eso está claro. Pero no encontrarás a ningún médico o matrona que te diga que según qué marca de colchón o que la fibra de coco previene la muerte súbita. Eso es un truco publicitario. Lo siento pero es así. lamentablemente, la muerte súbita es algo tan complejo, de lo que se sabe tan tan poco y que nos "acojona" tanto a los padres que hay fabricantes que lo utilizan sin escrúpulos. Pero nunca va a ser un colchón concretó el que evite que eso le pase a un bebé. Preguntádselo a cualquier pediatra. 70€ es un buen precio, un precio normal y lógico por un colchón para una cuna, pero no olvidéis que un vendedor debe vender y lo de la muerte súbita es un truco macabro.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si ademas los primeros meses estara en la minicuna
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Regi yo creo q aun tienes tiempo no t apures, sobre todo pq los primeros mesecillos ni son recomendables para q el aire circule bien, y pq el bebe aun no se mueve mucho, asi q busca trankila

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas a ver si alguna sabe de algún sitio donde pueda encontrar lo que quiero. Me estoy volviendo loca buscando unas chichoneras de disney que no sea winnie the pooh ni bambi; ya no se donde buscar alguna ha visto alguna en algún sitio?

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu avisalo por si acaso porque todavía en la mayoría de hospitales si no dices nada lo cortan superrápido

• Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tengo que avisar cuándo llegue de decirlo que esperen a que deje de latir?? Eso es que no tenía ni idea.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me acuerdo cuanto me costo porque lo cogi con mas cosas...
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese cogí yo! Fibra de coco! Cierto... El de la tienda nos lo recomendó. 70€ costó, no sé caroo barato...
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo perdona que no comparta esa opinion si creo que depende de la superficie el bebe duerme mejor o peor ademas de que tiene que ser mas bien durillo para prevenir la muerte subita del lactante; por lo que creo que es importante buscar el colchon adecuado. Con esto no digo nada en contra de los de ikea porque no los he mirado yo lo cogi en una tienda de bebes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración