Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Mamas septiembre 2015

Que Nervios!!, el 29 de diciembre de 2014 a las 10:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 9.373

Abro este post para que nos vayamos contando nuestras anecdotas, miedos y preguntas. Emipezo con el listado: Isolina ---------------- F.P.P. 1 septiembre NIÑO Regina --------------- F.P.P 3 septiembre NIÑA Alba Basi ------------------- F.P.P 4 septiembre NIÑO Francisco Carmen -------------- F.P.P. 4...

Abro este post para que nos vayamos contando nuestras anecdotas, miedos y preguntas.

Emipezo con el listado:

Isolina ---------------- F.P.P. 1 septiembre NIÑO
Regina --------------- F.P.P 3 septiembre NIÑA Alba
Basi ------------------- F.P.P 4 septiembre NIÑO Francisco
Carmen -------------- F.P.P. 4 septiembre NIÑO Manuel
Carol ----------------- F.P.P. 4 septiembre
Que alegria! -------- F.P.P. 6 septiembre NIÑA
Rebeca -------------- F.P.P. 6 septiembre

Dalia ------------------ F.P.P. 6 septiembre NIÑA
Esther -----------------F.P.P 7 septiembre NIÑA Paula

Luca -------------------F.P.P. 7 septiembre NIÑO
Que nervios!! ------- F.P.P. 8 septiembre NIÑA Alicia

Arle --------------------F.P.P. 9 septiembre NIÑA Leire
Myza ------------------ F.P.P. 11 septiembre.
Candy Candy ------- F.P.P 13 septiembre NIÑA Valeria
Mercedes ------------ F.P.P. 13 septiembre NIÑA Mercedes
Hadar ----------------- F.P.P. 14 septiembre NIÑA Sofia

Cecilia ----------------F.P.P. 16 septiembre NIÑA Triana
Glory -------------------F.P.P 17 septiembre NIÑA
Nadia ------------------F.P.P. 14 septiembre
Alba --------------------F.P.P 15 septiembre
Sevillana ------------- F.P.P. 15 septiembre NIÑA
Grecia ---------------- F.P.P. 15 septiembre NIÑO Lucas

Luca ------------------ F.P..P. 15 septiembre
---------------------------------------------------------
Pepa ------------------ F.P.P. 16 septiembre NIÑA
Loto ------------------- F.P.P 16 septiembre

Laura ----------------- FPP 16 septiembre NIÑA

Lágrima -------------- FPP 18 septiembre NIÑO

Arantxa ------------- FPP 19 de septiembre NIÑA Leire

Montse ------------- FPP 20 septiembre NIÑA María

Laura --------------- FPP 20 septiembre NIÑO

Paula ----------------- F.P.P. 25 septiembre
--------------------------------------------------------
Aránzazu ------------- F.P.P 19 septiembre

Mª Jesús ------------- F.P.P. 19 septiembre

Lucia ------------------ F.P.P. 20 septiembre
Maria ------------------ F.P.P. 24 septiembre NIÑA Adriana
Julia -------------------- F.P.P. 23 septiembre NIÑA Julia

Marian ---------------- F.P.P. 27 septiembre NIÑO Mateo
Cris----------------------F.P.P. 30 septiembre NIÑA Adriana

Aissa ----------------- F.P.P. 24 septiembre NIÑO
Marta ------------------ F.P.P. 25 septiembre NIÑO Martin
Marian ----------------- F.P.P. 25 - 29 septiembre

Sj-d&c ----------------- F.P.P. 25 septiembre NIÑO Hugo

Izas --------------------- F.P.P. 25 septiembre

Paty -------------------- F.P.P. 25 septiembre NIÑO

Maria Bel ------------ F.P.P. 26 septiembre

Mary ------------------ F.P.P. 26 septiembre NIÑO Yago

Anna ------------------- F.P.P 27 septiembre NIÑO Pol
Flor de Loto --------------- F.P.P. 28 Septiembre NIÑA Ona
-----------------------------------------------------------------
Brujita ----------------- F.P.P. 29 septiembre

Maria ------------------ F.P.P. 29 septiembre NIÑA

Sonia ------------------F.P.P. ¿? septiembre. NIÑO Daniel

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9.373 Respuestas

• María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, hay que ir en ayunas.

Yo no tuve que llevar orina, supongo que me lo mandarán en la próxima visita a la matrona porque en el 2º trimestre aún no me lo han mandado... pero la mayoría de las chicas creo que comentaban por aquí el otro día que ellas si tuvieron que llevarla.

• Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, a la curva hay q ir en ayunas verdad??y hay q llevar orina tb???es q en los papeles no me pone nada
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Noviembre 2012 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola xicas!!

Antes que nada, preguntar por el xiquitin de Sonia, espero que este bien......

Feliz comienzo de semana, yo hoy estoy de 25+5, la barriga ya empieza a notarse, mi idea es coger la baja a finales de agosto o mitad, porque por ahora me encuentro bastante bien, con algun ardor de estomago y algo cansada, xo se puede soportar...

Mañana voy al gine a ver que me dice de la analitica que me hice el lunes pasado, espero que me salga bien y que no tenga que hacerme lo de la curva.... jajajaja

Como llevais el tema habitacion del peque, yo tengo dos casas, y la verdad que estoy un poco asustada, porque se como quiero poner las habitaciones xo nose como va a quedar... quiero poner a parte de la cuna una cama en la habitacion, pero no encuentro ningun juego de colcha que sea igual para la cama y la cuna, alguna sabe algun proveedor?

A ver si me podeis ayudar...

Un Salduo a todas

• Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como os comenté el viernes me tuve que hacer la curva larga del azúcar y después de una larga mañana no he recibido la llamada que me diga que los valores están altos así que una cosita menos Smiley smile

Y mañana después de un mes y medio por fin volvemos a ver a la peque, tenemos eco 4D. ¡Qué ganas!

• Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues imagínate como estoy yo! además tengo casa nueva y andamos de "reformas" y comprando muebles... Ayer toooodo el día que si limpiando, montando... estoy que no me tengo, me lo tomo con calma eso si, pero aun así reposando, lo se dice reposando no estoy.

Así que nada, así ando. Pediré cita para entorno al 20 de julio y que sea lo que Dios (o más bien la SS) quiera!! jejejeje...

Además asumir que este año no tengo vacaciones ya me hunde... :-(

• Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q la baja os la dan ta seguro, a partir de los 7 meses no suelen poner problemas porq es cuando peor se encuentra la madre. Hablad con vuestro medico de cabecera y si noos da la baja a la primera insistud. Yo no estoy ttrabajando ahora, tengo suerte porq entre el malestar propio del embarazo y el calor, si tengo q trabajar muero!!
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sonia, qué tal va tu pequeño?

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me voy al paro el dia 30 y me lo he tomado con la filosofia de si no me cogeria la baja... Y tambien me voy a poner a tope con lo que me queda por coger para la nena!!
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero y creo que no debería haber problema.
    Tampoco nos quedaría tanto para dar a luz.
    Yo en un mes quiero estar en la consulta pidiendo la baja... No puedo más!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas, vaya finde ajetreado q he tenido, muerta estoy despues de la despedida de soltera..
    La baja en principio no deberian poneos pegas para darosla con las razones q poneis, asi q si no os encontrais bien decidselo al medico. Yo la cojo la semana q viene, aunq realmente no es baja sino q me mandan al paro en verano..asi q bueno, todo tiene lado malo y bueno. Me.dedicare a comprar tooodo lo k me keda y liarme con la habitacion de la peke.
    Un beso y buena semana
    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy igual que tu, quiero la baja a mediados o finales de julio pero no como hacerlo... ¿que le digo al de cabecera? Duermo fatal, me levanto a las 6 de la mañana sin apenas dormir, tengo casi 1 hora y media de ida y otra 1 hora y media de vuelta al trabajo... se me hinchan los tobillos... y estoy agotada...

La verdad que todo lo que os he comentado es verdad pero no se si será suficiente para que me den la baja.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es estar informada y poder decidir
    Yo me la voy a poner porque ni un profesional médico me ha dicho nada n contra y son todo beneficios
    Y así está protegido hasta q le toque la suya
    Yo es q he visto brotes de tosferina este invierno a mi alrededor y por eso me informé
    Pero eso, al menos q podamos decidir, q nos informen a todas
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hablaron de la vacuna de la tosferina en lo privado pero decidí no ponermela. Yo no lo veo necesario y no me hace gracia ponermela en el embarazo. Al bb se la ponen a los 2 meses así que no lo vi
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de las vacunas ni idea no me han dicho nada ni en la SS ni en el privado! Preguntare a ver!
    X lo demás este sábado he hecho el primer examen de las opos, q es eliminatorio así que igual acabo..no me salió muy bien xo tampoco fatal! Aguante todo el exam y el peque se portó bien y no me frío a patadas!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la de ka DTPa me la pongo este martes, de 27 semanas
    Así ya me voy de vacaciones con ella puesta
    En mi caso la matrona del centro maternal al q voy a Pilates básicamente nos ha recomendado/obligado a todas a ponérnosla y mi gine me ha dicho q le parece perfecto
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo los saquitos no los mire aun pero ya ire viendo porque para la cuna tengo la colchita, una manta de cuna de mis primas, y tengo un juego de sabanas de verano y otro de invierno de pelito asi que no se que hacer con lo del saco ya quizas ni lo compre,,,

Pienso que los sacos que tienen mangas son un poco un rollo estan mejor para mi gusto los de tirantes y como te dijo regina los de entretiempo son de tela finita y los de invierno pues son mas gorditos y los hay polares.

• Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la eco de seguimiento es para ir viendo como va de grande y tal... solo es para controlarlo pero no es nada malo.

que mal lo de la insulina pero todo sea por nuestros pekes y cuidate mucho con a diabetes para que despues no se te quede.

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia que faena lo de la insulina es un coñazo... Sera una eco normal tranquila lo unico que al detectar diabetes gestacional tienen que vontrolar el crecimiento ya que en madres con diabetes gestacional mal controladas los niños nacen excesivamente grandes (superior a lo normal que tampoco es bueno porque pueden dificultar mucho el parto).
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay de verano y de invierno, la inmensa mayoria son de tirantes lo que varia es el grosor y el tipo de tela del saco, ya que siempre se les mete con el pijama y claro el pijama tambien cambia segun la epoca. En algunos sitios venden los de entretiempo finitos con manga pero a mi no me convencen... Mi amiga tiene uno de invierno que es polar y es de tirantes y el nene nunca ha pasado frio con su pijama polar y su saco.
    • Responder
  • Flor De Loto
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Flor De Loto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!!! Tengo una duda sobre los sacos d dormir. Hay de verano y d invierno verdad?? Todos los q hay d tirantes son d verano?? Esq los veo muy gorditos para entretiempo...y los d invierno tienen mangas?? Tengo un lio cn la ropa d cuna...
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ayer tube gine y me han dado insulina por la noche y por la mañana. Me ha mandado una eco de seguimiento de crecimiento alguna se la a echo? No me dijo que pasara nada pero no sabia de esa eco. Cuando podais actualizarme el nombre el de mi bebe que aun no esta yago en la lista. Sonia como va?? Mucha fuerza y espero que siga todo bien.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a mi esque directamente la mutua me da la baja el martes se estaré casi de 28 semanas pregunta a ver si por ahí te lo pueden solucionar sino vas al médico de cabecera le comentas lo que te pasa y te la dan sin problemas
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa a mi me ha pasado alguna vez le pregunté a la matrona y me dijo que era normal que no me preocupara tu piensa que el útero crece los musculos están tirantes.de todas maneras siempre es bueno preguntar por si acaso
    • Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo veré en unas 3 semanas...
    A ver como estoy...
    • Responder
  • Stefany
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy a las 6 de la mañana he tenido un susto enorme estoy de 27+3 y me he despertado del dolor que tenia en la parte izquierda del abdomen casi me dan ganas de llorar y todo encima mi marido esta semana esta destinado fuera y no lo quería asustar así que llame a mi suegra porque me asuste mucho pero al rato ya se paso. A alguna le ha pasado? Despertarse de un dolor continuo y fuerte en el abdomen lado izquierdo? Hasta el 23 no tengo gine y estoy rayada, pero noto que mi bebe se mueve y todo pero no se si esos dolores son normales.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como pinta el finde??? Yo de celebracion ha sido el cumple de mi suegra y lo celebramos mañana. El tema de la baja del trabajo creo que con ir al de cabecera y decirle que no aguantas la jornada laboral por las piernas y demas te la da, yo en mi caso ni lo he mirado porque el 30 se me acaba el contrato y ya se que no me renuevan (han renovado a todas mis compis salvo a mi).
    Tema vacunas yo creo que la tosferina me la pondre pero tengo que revisar el calendario porque no recuerdo si me puse la de recuerdo de la difteria... La antiD me libro porque soy positivo asique no hay problema.
    Sonia espero que tu nene se vaya recuperando y que nos lo vayas contando, me acuerdo mucho de tu nene, un besazo y animo.
    • Responder
  • Paty
    Novia Habitual diciembre 2015 Gran Canaria
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo si me la pondré, los médicos lo aconsejan. Los efectos secundarios son mínimos, a una amiga le dio un poquito de fiebre pero nada está perfecta, otros casos que conozco no les afectó para nada.

Yo tb fui ayer a mi eco de revisión de las arterias uterinas. Aún tengo una de ellas con nivel alto, me hicieron analitica de orina y sangre y ahora a esperar para ver con cuanta asiduidad tendré que ir de nuevo a revisión. Yo estoy de 26 semanas + 3 y mi bebé pesa 811g. En principio ok, vamos a ver.

• Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así estaba yo también. Por eso te he dicho, si estás mal y tienes motivos, acércate al médico de cabecera y que te de la baja.

Una cosa es cogerse la baja para no hacer nada en casa, porque no quieres ir a currar y otra es cogerse la baja porque realmente tienes motivos, mujer!!!

Yo para llegar a casa menos muerta de hambre, me llevaba un minibocata para media mañana con un café con leche y a las 13:30-14:00 me tomaba una buena pieza de fruta... así aguantaba un poquito mejor. Además de tener siempre galleticas por si acaso...

• Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo quiero aguantar. Ahora estoy de 29 semanas y "estoy bien". Me canso mucho, madrugo mucho, lío en el curro. Come a las 4 de la tarde. Conduce 30 km para casa... Con el coche al son porque no hay una triste sombra donde la ofi... Y llego a las 4 casi. Hambrienta, y los tobillos... Me dan pinchazos en la espalda...
    PUF por eso digo q un mes máximo así... Q estaré ya de 33-34 semanas...
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa!!!!!!!!!

A mi me dieron la baja el martes. Por mi hubiera aguantado hasta la última semana, odio tener que estar en casa y me aburro muchísimo.

EL caso es que con lo bien que yo llevaba el embarazo (ni naúseas ni nada) ahora me está saliendo todo: azúcar bajo, mareos, naúseas, acidez de estómago y vómitos, calambres en las piernas, insomnio (con este llevo ya meses) y encima ciática.

Yo fui al de cabecera (el ginecólogo no te puede dar la baja) y simplemente le dije lo que pasaba. Encima esa misma mañana, llevando la baja al trabajo, me dio un mareo mientras conducía, así que me cayó una buena bronca por parte de mis jefes.

Si hubiera estado en condiciones, no me hubiera cogido la baja. Pero eso depende de cada una. Como dije en otro debate, tengo compañeras que están estupendísimas y llevan de baja desde la semama 8 porque "no dormían" o porque tenían "un poquito de ansiedad y nervios". Como siempre digo, eso va en las personas.

Un besico y ya nos contarás qué haces!

• Responder
  • D
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.
    Quería preguntaros como hicisteis para daros de baja. Es decir, tengo gine el 4 de agosto y la verdad a finales de julio quería estar de baja. Madrugo mucho y se me hinchan una barbaridad los tobillos.
    ¿Voy al de cabecera la semana que quiera y le "lloro" un poco? Además para ir y volver de trabajar me hago 62 km al día y me empieza a dar cosilla un frenazo brusco o cualquier cosa.
    Gracias chicas!
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que le ayuden a respirar...los pulmones son los últimos que maduran, intenta no ponerte muy nerviosa aunque te impresione verle así, ese pequeñín tiene mucha fuerza ÁNIMO GUAPA!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración