Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Experta Julio 2014 Valencia

Mamas trabajadoras

Jessica, el 25 de Agosto de 2015 a las 19:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 35

Hola chicas! Salgo de cuentas en diciembre de este año y ya me estoy agobiando con el tema del trabajo y el niño. Trabajo en una imprenta y el horario es bastante complicado ya que es partido... Luego me agobia el pensar que con solo 16 semanas mi hijo ya tendrá que ir a la guardería ya que mi...
Hola chicas! Salgo de cuentas en diciembre de este año y ya me estoy agobiando con el tema del trabajo y el niño. Trabajo en una imprenta y el horario es bastante complicado ya que es partido... Luego me agobia el pensar que con solo 16 semanas mi hijo ya tendrá que ir a la guardería ya que mi suegra y mi madre trabajan también... Y mirando precios de guarderías, de momento hemos visto una subvencionada... Los horarios que entran en el precio no hay por donde cogerlos... De 9 a 12'30... Por la mañana. Luego cada hora extra a 40€/h al mes y si pido reducción de jornada me quedara de sueldo 200€... Puf como se lo arreglan las madres trabajadoras??? Que habéis hecho o pensado hacer?

35 Respuestas

  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sueño, yo también estoy en el debate de mamis diciembre Smiley tongue.
    Mi idea también es pedir reducción de jornada mi marido justo me estaba diciendo eso, que hablara con la empresa y según números decidiéramos... Mañana iremos a ver un par de guardes mas a ver si oscilan los mismos precios.
    Elsa si creo que va a ser lo mejor... Seguiré mirando y a ver si hablando con mi jefe llegamos q algo jjjjj
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jessica te entiendo perfectamente yo estuve varias semanas estresada con el tema pero no puedo darte solución ya que nosotros no sabemos tampoco q haremos el único consejo q te puedo dar es q no te agobies demasiado con eso y que a medida q vaya acercándose la fecha igual se nos ilumina la
    Sesera porque realmente no es fácil por los precios de las guarderías y los sueldos hoy
    En día todo hacemos malavares un besote
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo también soy futura mami de Diciembre. En mi caso el horario de trabajo también es partido. Trabajo en una oficina de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:30, y los viernes de 8:30 a 15:00h. Mi intención, después de hablarlo con mi marido, es pedir reducción de jornada, lo que no sé es si reduciré en un 50% o un 33%, ya que en función de eso se reduce el sueldo. Cuando llegue el momento de pactarlo con la empresa y me hagan números ya decidiré, pero la idea es trabajar sólo por las mañanas. Antes haré las 16 semanas de maternidad y le añadiré 15 días que es lo que me sale si acumulo el período de lactancia. Y a la niña pues en principio nos tocará dejarla en una guardería, a no ser que entre mis padres y hermanas puedan echarnos un cable. Con mi hija mayor nos ayudaron ellos pero se ofrecieron voluntariamente, y yo la verdad ir a pedírselo no quiero porque ellos tienen sus trabajos y sus cosas y me sabe mal ponerles en un compromiso. Así que ya iremos viendo sobre la marcha...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración