Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Experta Julio 2014 Valencia

Mamas trabajadoras

Jessica, el 25 de Agosto de 2015 a las 19:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35
Hola chicas! Salgo de cuentas en diciembre de este año y ya me estoy agobiando con el tema del trabajo y el niño. Trabajo en una imprenta y el horario es bastante complicado ya que es partido... Luego me agobia el pensar que con solo 16 semanas mi hijo ya tendrá que ir a la guardería ya que mi suegra y mi madre trabajan también... Y mirando precios de guarderías, de momento hemos visto una subvencionada... Los horarios que entran en el precio no hay por donde cogerlos... De 9 a 12'30... Por la mañana. Luego cada hora extra a 40€/h al mes y si pido reducción de jornada me quedara de sueldo 200€... Puf como se lo arreglan las madres trabajadoras??? Que habéis hecho o pensado hacer?

35 Respuestas

Última actividad por Silvisilvi, el 8 de Mayo de 2016 a las 15:41
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole!! Eso si que funciona! A nosotros acaban de decirnos que está la primera en la lista de espera de la guarde donde la queremos llevar, asi que guay, de precios en Madrid tenia entendido que este año hay una rebaja o algo así???
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ursula. Yo leyendo por internet he llegado a la misma conclusión que tú. Yo trabajo mayormente de tarde pero hay cuatro días al mes que voy de mañana. Igualmente voy a solicitar el cambio, el no ya lo tengo. Y si no es posible pues ya tebdré que valorar qué me compensa más.Gracias por contestar.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    He estado leyendo en algunos foros jurídicos y según explican, sin reducción de jornada no hay derecho a alección de turno. No sé si habrá algún convenio más favorable en ello, pero según explicaban allí, en el estatuto de los trabajadores y sentencias posteriores no reconocen el derecho a elección de turno y/o horario. De hecho si tu horario es siempre de tarde, supongo que la reducción te permite elegir horario, pero dentro del horario que hagas habitualmente... Quiero decir que si turnases mañanas y tardes, por ejemplo, sí que podrías fijar uno de los turnos, pero si solo trabajas de tarde, lo más que puedes hacer es reducir tus horas dentro de tu horario... Ya te digo que es lo que he leído en foros porque me ha picado la curiosidad ya que en mi empresa se trabaja a turnos y nunca se me había dado el caso :-) Yo por suerte tengo turno fijo...

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Amar, la ayuda de los 100€ se puede pedir en cualquier momento, o hay un plazo determinado? Por otro lado, sabes si se puede pedir si se ha pedido una reducción de jornada?

    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb trabajar de tarde. Mi horario es de 13 a 21. Si reduzco,puedo hacerlo como quiera pero dentro de ese horario siempre así que es un sueño tener un horario de mañanas jajaja
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jessica. Mi problema es que yo ya trabajo a jornada parcial (30 horas) y viviendo en Madrid y necesitando pagar unos 300€ mensuales de guardería para poder trabajar, pues no me interesa reducir aún más la jornada. Nadie sabe si la ley nos ampara antes reestructuraciones horarias?
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes derecho a reducción de jornada por cuidado de hijo hasta los 12 años de este y los dos primeros años cotizas las horas que tenías contratada. Si tu empresa te dice que no háblalo con un gestor porque sí que tienes derecho. Yo me he hecho reducción a 5h.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú, pero peor todavía creo. Mi horario es de tarde y las guarderías la gran mayoría cierran a las 19 h como tarde. Y lo peor es que hay un día a la semana que también voy de mañana, así que no sé cómo me voy a apañar.Yo creía que teníamos derecho a modificaciones horarias, pero en mi empresa me dicen que no.Alguien sabe algo de este tema?
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, yo la dejé por primera vez esta semana, el primer día media hora y como es normal se me saltaron las lagrimillas, y el salir sin ella y sin el carro, solo con mi bolso no me hallaba,me paré en la cafetería más cercana con el móvil en la mano por si me llamaban y viendo como pasaban los minutos para ir a por ella, de forma progresiva hemos aumentado a 4 este viernes y la semana que viene ya a tope. Yo creo que es normal la congoja pero ambos os adaptareis, aunque yo no dejo de pensar en ella ni un minuto cuando no está conmigo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis! Pues el día llegó, el día 19 lo deje un par de horas a ver cómo iba y ya iba concienciada pero cuando se lo metían para dentro me entró un nose que y no pude parar de llorar! Me preguntaban por el y me salían las lágrimas jjjj el 20 comencé a trabajar y ya mejor. He hecho reducción de jornada y voy 5 horas por la mañana de lunes a viernes. Y estoy tranquila porque es buenísimo y se ríe con todo el mundo. Me han dicho en la guarde que se porta genial y se lo pasa mirando todo, eso sí el primer resfriado ya lo ha pasado... Yo pago unos 210€ 6 horas... Cuando ya se quede a comer creo que son de 60 a 100€ más... Depende de las horas. se acabaron los caprichos jajaja
    • Responder
  • Amar
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Amar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra mami trabajadora..y hoy con más pena que nunca porque el martes q viene me reincorporo al trabajo y mi peque con 5 meses cumplidos ayer mismo ya comienza la guarde.Smiley cry A mi me cobran 460 eurazos por llevarle de 9 a 18 horas. Es una pasada pero aquí en Madrid existe la ayuda de 100 euros para guardería si los dos papis trabajan así que algo es algo. Lo de reducirme la jornada impensable, tengo muchas reuniones por la tarde y días q viajo y me tiro todo el día fuera así q para desempeñar bien mi trabajo no podría trabajar menos horas.Lo que tengo clarísimo es que el tiempo que pase en casa es exclusivo para mis dos peque, limpiaremos menos y cocinaremos cuando se duerman.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto, Yo tengo reducción y baja muy poco
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te baja tanto el sueldo q tmb baja el irpf y es poquisimo lo q se pierde..
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy un poco agobiada con el tema, mi horario es de 12.30 a 20.00 pero trabajo a 1h30m de casa así que salgo a las 11 y llevó a las 9.30. Y tampoco se que hacer porque apenas voy a verle. También quiero empalmar las vacaciones con la maternidad para que cuando le deje tenga casi 6 meses. Nosotros por suerte tenemos a mis padres que por las mañanas le cuidarán y ya por la tarde le recogerá el padre. Pero me da mucha pena no poder estaryo con el. Supongo que hasta qque no llegue el momento no sabremos cómo actuar
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me reduje la jornada y guardería al canto desde los 5 meses. Es lo que toca. No hay muchas más opciones
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece un tetris perfecto!

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo turno partido, de 9 a 13:30 y de 17 a 20:30,xo trabajo a 10 minutos d casa. He juntado maternidad con lactancia y vacaciones y xa cdo me incorpore tendrá el peque 5meses y medio. Mi marido se cogerá la mitad de sus vacaciones xa cdo me incorpore yo y así el nene ya tendrá 6meses. Hasta q cumpla los 9 le cuidará mi madre x las mañanas,q justo se jubila al mes q viene. Yo a mdiodía estoy en casa y xa cdo m voy llega mi marido. Luego ya a la guarde x las mañanas. La verdad q queremos q pasen un poco los fríos y él sea un poco más grande xa q cdo coja todos los bichitos en la guard,su cuerpo responda mjor
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo dije cuando estaba de un mes y medio. Es una empresa pequeña, y somos pocos trabajadores, y por si pasaba cualquier cosa, ya que cojo peso. Pero bueno creo que si no lo quieres decir antes puedes a los 3 meses cuando ya se pasa el riesgo.
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Con cuánto margen de tiempo avisáis en el trabajo? Gracias!

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un horario de 9 a 13:00 y de 15 a 19:00. El viernes de 8 a 14;00.
    Mi peque vendrá para octubre. Yo os leo los precios de las guarderías que les dan de comer y todo por 105€/ mes y me quedo tiesa. Aquí me dijo mi hermano que preparase los 300€. Así que si me hago una reducción de jornada , entre pagar el piso ( que es mío) y la guardería , se me va el sueldo.
    Llevarlo a una guardería con 4 meses me parece una pasada. Una pena .... Así que estaré media jornada unos 4 o 5 meses y compaginare con mi madre. Que aunque ella trabaja de turnos. Ya ha pedido el turno de mañana libre para poder cuidar de mi peque. ( sus compañeras de planta le han regalado un fulard) para que haga porteo. Mi madre está encantada.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Mari! Si estos días ya me tranquilice jejej, ahora a final de septiembre iré a preguntar a más guardes e informarme de los horarios.
    Que suerte! Yo es que mis padres y mis suegros trabajan y no tengo a nadie cerca que pueda, así que no tengo mas remedio, lo que si que haré será pedir reducción de jornada, porque como dices tu, tenemos que disfrutarlos!
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jessica no te agobies ya!!! estate tranquila... que todo tiene solucion, intenta hablar con tu empresa para buscar la mejor solucion... en cuanto a lo de la guarderia a las malas buscate una canguro que no cobran tanto por hora... 40 euros cada hora extra al mes que horror!!!! Smiley sad

    yo por suerte tengo a mi padre y a mi suegra que no trabajan y nos hecharan un cable! mis padres ya me han dicho que si no quiero llevarlo a la guarderia que se lo quedan ellos...y la verdad que viendo el panorama tengoo una suerte que tal vez no me la merezca.. lo que si mirare tmb es la reduccion de jornada pk lo que si que quiero es poder pasar tiempo con mi hijo! Smiley smile

    animo chicas!!!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis como os entiendo!! Yo con esta segunda he tenido suerte.... hemos abierto una guardería y allá que irá conmigo! Por lo que decís de horarios hemos puesto horario amplio de 7.30 a 19h para ayudar a las mamis pq las demás tienen horario limitado y los precios los hemos adaptado a la pública ....
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve a mi niño en una guarde concertada, pagaba 105€ de 9 a 2, la junta me pagaba el 50%
    Ese precio sin comedor porq por suerte mi suegra me lo recogía y así prefería yo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3 hijas y trabajo pero también es cierto w yo tengo un chollo pq trabajo de lunes a viernes de 9,30 a 15,30 y al lado del cole de mis hijas pero siempre hay opciones para buscar créeme intenta un cambio de trabajo pq Aúnq están las cosas difíciles no es imposible te lo digo yo
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, sinceramente os leo y me asusto, como varía de una comunidad a otra...
    Aqui en Andalucía las hay d 3 tipos privadas (son las más caras, salvo excepciones), concertadas (son privadas pero tienen acuerdo con la junta de Andalucía, ofrecen servicio d 8 horas xon desayuno, almuerzo y merienda, lo q pagas depende del sueldo pero no pasa d 250 euros, x ejemplo con los 2 trabajando y cobrando unos 1000 euros se queda en 150 euros, con ambos en el paro sale gratis) y finalmente las públicas (son gestionadas x la junta o x los ayuntamientos, tambien depende de lo que cobren los progenitores, suelen incluir las 8 horas y las 3 comidas, tienen prioridad la gente de entornos desfavorecidos)
    Cuando nació mi peque estuve informandome xq yo trabajaba y tenía que dejarla a las 16 semanas, pero por suerte o por desgracia me dejaron parada y aqui estot cuidando yo de mi peque y esperando a su hermanita Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he buscado una guardería que me permitiera llevarle por horas, 150€ por 3 horas mientras que otras, cobran por media mañana unos 350-400€. Son privadas claro.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy hemos estado mirando mas guardes, solo he podido hablar con una jjj ya que mañana empiezo ya a trabajar... Pero me ha dicho que el horario es de 7 a 19 y el horario lo hago yo, porque es un bebe. Me ha parecido muy interesante, en septiembre iremos a ver precios e instalaciones. Ahora solo me falta hablar con mi jefe a ver que podemos hacer con el horario Smiley ups Gracias por vuestras experiencias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo estoy pensando, soy autónoma y tengo horario de tienda al público y estamos pensando en buscar el bebé dentro de unos meses y no tengo muy claro como lo vamos a hacer, además mi marido tiene horario continuado pero se lo cambian cada dos por tres, así que ya estoy buscando soluciones.
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Katherinne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo en mi caso ya soy mamá fe una niña de dos años. Tienes derecho a parte de tus 16 semanas acumular los 15 días por lactancia o Bien pedirlo en hora es decir entras media hora más tarde y sales media hora antes eso tienes derecho asta que el bebe tenga 9 meses. Si acumulas los 15 días ya no tienes derecho a eso.
    Mírate otras guarderías las subvencionadas suelen ser más caras. Yo a la mía La tengo en una del ayuntamiento y entra de 9 a 16.30 y pago 200 euros con comida y todo.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Junio 2016 Murcia
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en turnos de mañanas de 9 a 17 y la semana siguiente de tardes de 15 a 23 en comercio y no tuve más remedio que pedirme una reducción a 26h. semanales para poder llevarla yo a la guarde y sigo sin poder recogerla cuando estoy de tardes, gracias a una tía mía porque mis padres y suegros trabajan y no pueden. Gracias a la mierda de reforma laboral ni con reducción de jornada me dejan poder tener un turno de mañanas y tengo que darle mis obligaciones a otra gente.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Cantabria
    Sophie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy mama trabajadora... Un poco estressante! Mi horario era partido, pero pedi un cambio y ahora madrugo mas pero a las 3:30 estoy en casa. A los peques les llevo a la guarde (bueno, la niña ya va al cole). Yo preferi cambiar el horario y salir un poco antes con menos sueldo, pero disfrutar de los niños....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración