Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Julio 2019 Almería

Mamis con dos bebes que se lleven poco tiempo sos

María, el 4 de Marzo de 2022 a las 17:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola chicas! Abro este post para que me contéis experiencias y que tal lo llevasteis, lleváis…
Cuando me quede embarazada de mi pequeño por aquí me ayudaron mucho y me sentí muy arropada así que por eso me he decidido a escribir.
Mi chico tiene 19 meses y mi marido y yo queremos tener un Segundo, tenemos ganas de darle un hermanit@ pero nos asusta mucho la idea de que este sea aún muy pequeño y toda la locura del trabajo y la conciliación familiar que todas sabemos que es bastante complicado, que tal lo lleváis las mamis con peques que se llevan 3 añitos? Tenemos muchas ganas pero muchos miedos que nos echan para atrás

15 Respuestas

Última actividad por Eva, el 28 de Abril de 2022 a las 14:51
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo 2 nenas que se llevan 20 meses, ahora mismo la peque tiene 6 meses y la mayor 26.
    Al principio es bastante locura pero una vez que coges rutina en casa, mejora la cosa una barbaridad.
    Yo tengo a las 2 en la escuela infantil hasta las 17 horas, y después paso la tarde con las 2.Lo tengo que llevar todo un poco milimetrado xq sino entramos en caos jeje...me refiero al tema comidas/baños...procuro hacerlo siempre más o menos a la misma hora y en el mismo orden y máximo a las 21 horas las tengo acostadas.Porque ahi empieza el tiempo para mi pareja y para mi, de cenar tranquilos, contarnos que tal el día, ver una peli ect...El Viernes y el sábado somos menos rígidos en los horarios porque tenemos más tiempo.Si tus peques se van a llevar 3 años o más yo creo que lo vas a llevar genial, xq con esa edad son mucho más independientes y el mayor incluso puede echarte una mano en algunas tareas sencillas.Nosotros queríamos tenerlas seguidas, y aunque ha habido momentos duros de pensar que nos habíamos precipitado , realmente a mi me merece mucho la pena, que crezcan a la par....
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que aunque es un poco complicado de primeras merece la pena sin lugar a dudas, la cosa es hacerse un buen plan de organización y tener planes B para una vez llegue vuestra incorporación al trabajo tras las bajas, una opción que hacen muchas amigas mías con dos peques es cogerse la baja con sus maridos divida de forma que cuando uno entra a trabajar el otro la empieza su baja y así a lo tonto llegan al año del bebé que lo meten en escuela infantil.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2017 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 37 semanas y mis peques se llevaran 28 meses. A ver que tal. Imagino que sera locura de planificación total. Pero bueno poco a poco.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Mis peques se llevan literalmente 2 años (la pequeña nació el día del cumpleaños de su hermano 🤣) ya tiene 3 meses y me encanta que se lleven tan poco, el mayor tiene pasión con su hermana y está deseando poder jugar con ella!
    Para mi lo peor fue el inicio, hacerte a las nuevas rutinas, pero en cuestión de unas semanas nos hicimos con ello y ahora todo va rodando. Es cansado porque se cuadran que cuando duerme siesta el otro está despierto así que se nos acabaron las siestas a los padres jajaja pero no lo cambiaría por nada en el mundo! Les da mucho juego llevarse poco para poder jugar juntos y no estar en etapas tan diferentes de sus vidas
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los mios se van a llevar 22 meses y tengo la misma sensación. Para tu tranquilidad, decirte que yo le daba el pecho cuando me quedé embarazada y se me hizo cuesta arriba, lo desteté sin problemas, muy bien y muy rápido y empezó a dormir sus 8 o 9 horas del tirón. Así llevamos 5 meses (estoy embarazada de 30 semanas).
    Creo que la sensación de que son muy pequeños la vamos a tener siempre. A mí me preocupa no estar a la altura y estoy haciendo todo un plan de acción sobre cómo involucrarlo en los momentos con la pequeña, jajaja, pero creo que es el mejor regalo que podemos hacerles... Un compañero inseparable de juegos, alegrías y penas. Yo me llevo 13 meses con mi hermana mayor y es lo más bonito que me han dado mis padres.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú también tienes dos? Ains es que ese vértigo no hay quien lo quite aunq haya ganas jiji
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me agrada leer estos comentarios, la verdad que todas coincidís en lo mismo y creo q dejaremos el miedo atrás y buscaremos el hermanit@ pronto, a ver cómo nos apañamos cuando venga, pero eso ya lo iremos viendo. Lo q me da también cosa es el embarazo, q me dé malo y no pueda estar al 100% con el peque, eso me agobia también un poco
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como me suena esa sensación. Pues a mi me parece que si es lo que os apetece, adelante!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a veces la tengo, ahora todavía le doy pecho al niño y no sé cómo quitarlo, no quiero hacer tándem y falta poco para que llegue la hermana. Como dices hay días que me da vértigo, y otros que quiero disfrutar de cada momento y ya se verá cómo lo hacemos cuando estemos los cuatro
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, me parece la edad perfecta, uno va al cole y puedes dedicarte al otro, y luego juegan un montón!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mis hijas se llevan justo 2 años y es lo mejor que he podido hacer. Es duro, sí, no tienes tiempo para nada sobre todo el primer año, pero es muy bonito verlas crecer juntas. Tienen mucha complicidad,y ahora, con 4 y 2 años, juegan muchísimo juntas, se pasan la tarde entera entretenidas. Yo creo que con más edad da mucha más pereza, una vez que dejan los pañales, carros, etc, otra vez vuelta a empezar al mundo bebé con el hermanit@, a mí me daría mucha pereza jaja. Prefiero pasarlo todo del tirón y como ahora, empezar a disfrutar, ya sin pañales, durmiendo por las noches etc.


    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains que vértigo pero que bonito! A mi me encantaría no tener esta sensación de que no voy a poder con todo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains pues la gente me dice q estoy loca, que es muy pronto 🤷🏼‍♀️ Mi peque cumple en junio y tenemos pensado empezar a buscar por octubre, noviembre y mientras nos quedamos o no al final son 3 años o 3 años y algo que ya tendría el primero, lo q mas me agobia es el tema trabajo y niños pero bueno eso creo q siempre lo hará tenga la edad que tenga.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi 3 años de diferencia no me parece especialmente reseñable como poco tiempo. Yo espero ahora nuestro primer hijo, pero me llevo 15 meses con mi hermana mayor y 2 años con la menor. Y me parece normal. Pienso también que es mejor tenerlos seguidos. Si te acomoda en otra etapa de la vida cuesta más hacerse a la idea de tener un bebé y adaptarse otra vez. Además, si son seguidos, por lo general juegan juntos y se entretienen solos. Pero insisto, 3 años no me parece seguidos en absoluto. No para preocuparse, vaya.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, mis pequeños se van a llevar 17 meses, ahora tiene 14 meses y estoy embarazada de 7 meses, no sé cómo irá todo, al principio supongo que un caos pero me encanta la idea que se lleven tan poco. Me quedo para ver las opiniones de las demás mamás
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración