Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre por supuesto esk son unas incomprendidas 🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a veces la doy leche sola y se la toma sin problemas.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja la mía igual es que se pierden la vida jajaja
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que no se les voy a meter . Porque el biberón el devora .... si la dejo se come hasta la retina ! 😂🤦🏼‍♀️ Y he leído que luego no quieren la leche sola no ? Bueno por ahora esperaré a ver cómo va la cosa ...muchas gracias por la respuesta ! 😊
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff la mía está exactamente igual dice k durmiendo se pierde el tiempo 😂
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina. Yo se los estoy dando. Cuando fui a la revisión de los 4 meses la comente que la niña ultimamente tardaba mucho en tomarse los biberones, cuando antes se los tomaba del tiron y me dijo que le podía meter cereales sin gluten para que cambiara el sabor, porque hay niños que se terminan cansando de la leche. Al principio me dijo de meterla dos cazos en el biberon de la mañana y si el resto de tomas seguía haciéndolas mal pues que le metiera un cazo en cada una y así lo estoy haciendo y la verdad es que funcionó. La mía pesaba menos, no se si eran 5,400 kg, pero en ningún momento me dijo de darselos por bajo peso. Ahora tiene 5 y medio y sigo dandoselos y ahora pesa 6,200 kg. Yo creo que si tu bebé está bien de peso y el se toma los biberones bien no hace falta meterselos si no quieres. Eso ya eres tu.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...espero que esta crisis pase rápido. Claro yo antes igual en la de las 6/7 le daba medio dormida y fritas otra vez las dos pero como ahora tarda tanto me desvelo.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me contradigo, todo lo contrario! Hasta los 8 le das la leche de inicio porque guarrean y experimentan con la comida, y a partir de los 8 comen porque ya conocen, después del biberón
    Si lees cualquier sitio que hayan investigado RECIENTEMENTE, no de la polca, sobre el tema, dicen lo mismo, ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA, la que complementa la lactancia ya sea materna o fórmula
    Y precisamente por informarme y leer no me guiaré por los productos hiper azucarados que son “para bebés”, no te preocupes Precisamente no soy como las ovejas, de ser así, ya le estaría dando purés a mi hijo y le pondría a favor de la marcha dentro de unos meses. Yo me guío por lo que se demuestra científicamente, no por lo que cuentan los conocidos o lo que me dice el profeta de mi pediatra. Como me dijo el otro día que fuese bajando el pellejo de la colita... pues no, eso ya no es así
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te contradices tu sola, a los 8 ya comen, y hasta los 12 que lo principal según tu es la leche qué hacen?
    Tenemos que tener más criterio, leer mucho e informarnos a partir de muchas corrientes, y no tener a la AEDep como si fuera una biblia...de verdad te lo aconsejo, porque tb cometen errores y muchos....
    Espero que no les des a tus hijos los productos para los que han prestado imagen a cambio de muchos millones y que no son precisamente saludables, por ejemplo....No podemos ser como las ovejas de verdad
    • Responder
  • B
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque de los 6 a los 8 experimentan y conocen los alimentos, sobre los 8 ya comen
    No sabe lo mismo un pediatra que debe conocer un poco de todos los campos, que una persona que su profesión es única y exclusivamente el estudio del desarrollo digestivo de los niños, o que un fisio pediatrico, etc, etc
    Lo que dicen no se basa en opiniones, sino en evidencias tras el estudio del desarrollo de los niños
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Soy nueva en este chat , mi hija nació el 5 de diciembre . Por lo que acaba de cumplir los 4 meses y hace tomas de 150 a 210... dependiendo tomas . Y la doy cada 3 horas ... excepto por las noches que aguanta 5-6 horas . La pesaron el otro día y pesa 6,220 kg! Me dijo el pediatra que podía empezar a meterla cereales sin gluten , pero he leído que es para niños que no cojan mucho peso ... por lo que por ahora no se les voy a dar por si acaso . Alguna se les están dado a sus bebés ?
    Bueno espero que estén bien Smiley winking
    • Responder
  • R
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Profesionales de su trabajo igual que los que tienen una opinión diferente digo yo.
    A los 8 recomiendan cambiar de la 1 a la 2 no? Pues para los 12 todavía quedan 5....si es así porque no dejan la 1 hasta los 12?
    Pero sí, exacto, cada uno hacemos con nuestros niños lo que queremos.Amén
    • Responder
  • B
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad absoluta no lo sé, pero está claro que son profesionales que su trabajo es única y exclusivamente en pediatría. Se dedican q hacer estudios y está comprobado que lo mejor para los bebés en este caso es que su alimentación el primer año se base en leche y que la introducción de alimentos se hace para que vayan experimentando sabores, texturas y aportes extra de nutrientes y a partir del año ya si que se basan en alimentos... por eso, recomiendan que la leche 1, que es la que más aportes tiene, no se cambie a la 2 hasta los 8 meses o así, porque los primeros meses de AC es de experimentación para ellos
    Pero está claro que cada uno hace lo que cree mejor para su pequeño!!
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, lo tengo asumido, no necesita dormir mucho. Entre que no duerme y no se calla, menuda nos espera, pero bueno no llora nada así que.. Aquí estoy a ver si se duerme.. Qué suerte que sea dormilona la tuya!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía tb le pasaba que no dormía durante el día, se ponía irritable y a llorar xq tenía sueño y había que dormirla cada 2 horas, así que estaba agotada. Ahora las siestas ya las va haciendo mejor y por la noche hay que dormirla pero ya directamente en la cama no de procesión por el pasillo. Se supone que en cuanto regulen las nuevas fases del sueño se les pasa así que paciencia, no queda otra 😅 De todas formas si por el día está de buen humor quizá es que necesita dormir menos por temperamento, ya lo irás viendo. La mía es que es dormilona como su padre 🤣🤣
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaaaa la mía igual, y como no le dé se pone a berrear. La semana pasada le iba dando a chupar y ya esta semana le he dado algún trozo pequeño (se ensucia todo el babero y echa la mitad pero poco a poco va probando que es la idea). Buscare los videos q me dices a ver q tal, me da un poco de miedo q se atragante.
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De por si no duerme mucho, pero antes por lo menos se despertaba una sola vez por las noches, ahora es cada dos horas y cuando dan las 6 de la mañana es cada hora, se engancha al pecho durante quince minutos y se duerme, a veces está más de media horal, o peor de todo es que apenas duerme el resto del día y si se duerme es encima mío.. Y como muy pronto se duerme a las once.. De humor está bien, se ríe mucho y balbucea pero dormir no duerme.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero hacer BLW, la mía cuando nos ce comer se pone como loca, abre los ojos que se le van a salir y empieza a hacer ruidos como pidiendo do jajaja, yo la he estado dando, naranja, mandarina, platano. Yo sigo por Instagram a Juan Llorca y a escuelablw.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro, ostras pues si que es una faena xq me imagino que te desvela. Espero que vuelva pronto a la normalidad xq tiene que ser agotador. La mía ahora se duerme sobre las 22 o 22:30 y se despierta unas 3 veces a tomar teta pero la verdad es que se duerme enseguida, yo le doy casi dormida.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el día la siesta solo jajaja y luego por la noche se duerme a las 23/23:30 hasta las 3 el problema es que luego hasta las 5/6 no la consigo dormir y a las 8 otra vez y a las 10...y antes era de 23 a 6/7 del tirón
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuántas horas duerme?
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a la alimentación, como la mía muestra ya interés por la comida le voy dando a chupar y pequeños trozos de lo que comemos nosotros, ya ha probado mandarina, manzana cocida, patata, pan y fresa. Tenemos pensado hacer BLW, alguien que vaya a hacer lo mismo? Estoy mirando videos y tal para irnos informando
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤞🏼🤞🏼Ojalá
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues asi he estado 4 meses jajaja entonces ahora se me cae el mundo
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es que esta crisis dura bastante, a mi se me ha hecho eterna, que le notas a tu peque?
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte la noche seguida!!¡ a ver si la mía llega alguna vez a eso!!!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii seguro que pasa pronto y vuelve a la normalidad, la mía se sigue despertando unas 3-4 veces pero toma teta y se duerme enseguida, h ya no hacen falta los paseos por el pasillo antes de dormir xq ya no se pone irritable.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia igual, 4 por el dia y una de madrugada, hubo una semana que no se desperto para comer de madrugada cuando siempre se despertaba una vez,sobre 4-5 de la mañana ,pero desde que cumplio los 4 meses el dia 30 hay noches que se despierta 2 veces
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le estoy dando la misma fruta que tu. La mitad de cada, pero no toda junta, unos días, manzana plátano y naranja, otros pera, manzana y naranja, otros pera, plátano y naranja, a veces la echo también una galleta sin gluten, son de la marca Hero.
    • Responder
  • R
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, y tienen sus preferencias, como los adultos, las cuales van cambiando a lo largo de los años, pero no conozco a ningún niño que no le guste nada de nada. Si no le gusta el plátano, le gustará la pera, y si no la manzana....no sé...
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que fruta le estas dando??, mi peke tb hace la caca distinta más como tu dices de adulto. Yo le doy, manzana, pera, plátano y naranja. Según mi pediatra el plátano y la manzana estriñe así que le pongo menos cantidad.

Mi peke es que es una locura con los horarios, en que me he visto de entenderla, hay bibis que se los toma cada 3 horas y otros cada 4 o incluso 6 😓
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdóname que no me he explicado bien. Lo que te quiero decir es que podemos querer que con 1 año coman de todo y todas las comidas como nosotros pero la realidad luego puede ser otra. Y te ponía de ejemplo a mis hijos porque lo que el mayor hacía y funcionó, no fue igual después con la pequeña.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración