Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad, me parece bien, pero no creo que tengan la verdad absoluta ante todo, son pediatras como he dicho, y si hay otro pediatra, que ha estudiado lo mismo que ellos y piensa diferente me parece bien que lo aplique, y no hablo de pediatras de 70 años....
    No sé si es que no me explico....sólo digo que me parece mejor con 12 meses que coman de todo y al menos 500 ml de leche, a que sólo tomen leche y muy poca comida, cada una luego que haga lo que quiera.
    La comparación de tu hija e hijo no la entiendo...no he dicho nada con respecto a eso, claro que hay niños que comen más y otros que comen menos....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro, es la Asociación Española de Pediatría, lo que determinan es lo que hay oficial y lo que los pediatras deben seguir, es quien les representa y contra decirles no les deja en buen lugar.

Lo de las comidas te lo digo básicamente porque una cosa es nuestra idea y otra la realidad. Mi hijo con 9 meses hacía desayuno,media mañana, comida, merienda y cena y mi hija apenas comía nada y, sin embargo, estaba mucho más grande que mi hijo a la misma edad.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desconozco los horarios que tengas pero tú le das las tomas que haga normalmente y a la hora de comer vosotros, le ofreces comida, algo querrá probar si ella ya se lleva objetos a la boca y con lo que pruebe. A esta edad, es suficiente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa, desde que le estoy dando la papilla de fruta, llevaré 5 días, sus cacas ya no son como antes, se parecen más a las de un adulto en cuestión de aspecto, pero siguen siendo verdes. Además siempre me hacía una o dos veces al día y eran más líquidas, hoy por ejemplo de las veces que la he cambiado 4 tenían caca y eran como os lo he comentado y además poca cantidad. No se si es normal ya con la fruta o es que esta algo extreñida. Ella ni se queja ni llora ni nada. A las que dais papilla os pasa?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía como la de el biberon primero no me quiere la fruta, además como lo haría?, si las tomas de los biberones las hace casa 4'30-5 horas, entonces si le toca a las 17-18 la toma, porque ya te digo que antes de ese tiempo no lo quiere le daría la fruta entonces para la cena.
    • Responder
  • R
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso....todo depende de cada bebé...a mi personalmente me gustaría que mi hijo comiera de todo con 12 meses, como hacía mi hija; me parece que será más completa la alimentación de vitaminas, minerales, proteínas, etc etc
    Muchos pediatra así lo indican además....no me invento nada. La aeped son pediatras no? Está claro que cada uno tiene su librillo
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo le pongo la 3 xk además de cereales le digo metiendo algún cachito de AR para el reflujo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues es como te dice jeje, la comida es complemento, no sustituto de la leche aunque sea de fórmula. No hay ningún alimento más completo para un bebé menor de 1 año que la leche que tome. Y lo de que al año debe tener incorporadas todas esas comidas tampoco es así, depende de cada bebé.

mamis noviembre 2019 oficial 1

https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recomendaciones_aep_sobre_alimentacio_n_complementaria_nov2018_v3_final.pdf

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que usáis el biberón de mum y habéis metido cereal , habéis cambiado a la tetina 3??
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb le doy fruta y a mi me pasa al contrario, le daba primero fruta y se la toma entera y no quería bibi después así que ahora lo hago al contrario, le doy bibi de 120 y a la hora o así le doy la fruta y se la toma entera
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía la duermo sobre las 21:00 hasta las 3 o 4 de la mañana y luego a las 8 o 9 el siguiente, le hago bini de 150 aunque rara vez se lo toma entero y por la noche ante de dormir le doy uno de 180 con cereales y ese si que le encanta y se lo toma entero.
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

Vaya, nosotros tampoco tenemos terraza, y echamos mucho de menos tener una. Vivimos en un piso de 70m2 y a veces se hace agobiante el no poder salir a la calle y tomar un poco el fresquito..
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía entendido que el biberon o el pecho podría ofrecerse después de la papilla o puré. En mi caso si le doy el biberon antes luego me dice que la papilla me la coma yo. Y si se coma la papilla entera le he ofrecido biberon y no lo ha querido.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso mismo pensaba si le meto un biberón Antea de la fruta o las verduras estoy segura q mi hija no la prueba xq ya está saciada con la leche
    • Responder
  • R
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la primera vez que escucho esto....
    Yo tengo entendido que los niños que toman leche materna se podrán enganchar las veces que quieran al pecho y los de bibe deben tomar al menos 500 ml diarios, pero es importante tb el resto de alimentación. Hasta los 6 meses pueden alimentarse sólo de leche, pero a los 12 ya deberían tener implementada su rutina de desayuno, comida, merienda, cena; desayuno y cena, leche con o sin cereal (se lo puedes meter en el pan de la comida) pero es fundamental que coman fruta para merendar, y verdura con carne o pescado en comida.
    Si yo le doy a mi hijo un biberon antes de comer o merendar ya no probará nada más...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La introducción de alimentos es complementaria, siempre debe darse primero el bibi y luego complementar con la alimentación, en este caso, la fruta. Hasta el año se deben alimentar de leche, y a partir de los 6 meses salvo algunos casos que empiezan antes, complementar con los demás alimentos!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno los primeros días, como comia poquita papilla después la daba el biberon. Por ejemplo ayer que se la comió entera pues no la di biberon.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo pues probaremos cuando los cumpla , ojalá le guste. Entonces cuando le das fruta no le das biberón no ? Quiero decir q Eda toma la sustituyes por fruta ?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía me dijo que empezara con dos cazos en el de la mañana pero al final termine echando un cazo en todos. La fruta empeze dos días con media manzana y zumo de media naranja y después la he incorporado medio plátano. Ahora la voy a cambiar y la voy a quitar el plátano y la voy a poner pera porque creo que se esta estriñendo un poco. Y voy a ver si la compro cereales sin gluten con fibra para los bibis
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esta igual. Y coge peso bien así que bueno. Son muy pequeños y tampoco hay que obligarla. Ayer la papilla se la tomo entera.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy su pediatra me dijo que echara 2 cacitos en la mañana y la noche ( yo le venía echando 1) y cuando cumpla 5 meses le meta fruta . Como se la metiste tu?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno la mía toma 120 y a veces no se lo acaba y no consigo que tome más ... pero bueno ella se queda saciada.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuánto hace tu peque las tomas?
    La mia de noche se suele dormir sobre las 23 y se despierta a las 5 y luego a las 7-8 de la mañana
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá sea verdad esta esta por la mañana y tarde insoportable y por las noches casi todas se despierta cada hora u media o dos la engancho la teta y empieza a empujar a separar u así hasta k se queda dormida otra vez pero se mete tanto k se aplasta hasta la nariz m da hasta miedo 😂🙈asik a ver si pasa pronto
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía hace 5 tomas, siempre se despierta una vez de madrugada para comer, aunque los biberones durante el día no se los llega a tomar enteros siempre se deja algo, se los hago de 150 ml y tiene 5 meses casi y medios no consigo que coma más. Así que llevo una semana dandola ya papilla de frutas por la tarde y la verdad es que bastante bien, parece que la gusta.
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peke hace las mismas, 4 por el día y una de madrugada. A ver cuando llega el día que duerma del tirón. Más o menos cuantas horas seguidas de noche deben dormir??
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto una duda , cuantas tomas estan haciendo vuestros bebés ? Yo casi q ya hace 4 al día y una de madrugada ( si se despierta) es decir una a las 9-10 de la mañana otra a medio día otra por la tarde y una Antes de dormir.

• Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá! Porque hoy estoy que no puedo más...ella no suele dormir por el día pero hacía toda la noche seguida y ahora que no la haga me mata....
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha tocado la que dura cuatro semanas. Llevo tres y no mejora. No sé si también la influye el no salir de casa..
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Por suerte parece que mi peque ya ha pasado la crisis del sueño, lleva unos días ya durmiendo mejor, hoy incluso su siesta de la mañana se la ha echado sola. Así q para las q la estéis pasando ánimo q es cosa de 2-3 semanas y todo vuelve a la normalidad
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya t digo 🤦‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2018 Alicante
    Alexandra ·