Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he hablado con el centro de salud y las vacunas de los peques siguen adelante solo han cancelado la de los mayores pero que porfavor vayamos solo 1 persona
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, cómo lo lleváis?? Y los peques?? Mi niño lo nota, se aburre el pobre, con lo que le relaja la calle... pero bueno, es lo que hay. Al menos estoy contenta porque estos días ha empezado a darse la vuelta, ya me hace la croquetilla!! Ahora mil ojos con él, sobre todo en el cambiador. Es increíble como crecen, si hace nada estábamos con el bombo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso el gel del cuerpo también en la cabeza, xq tiene 4 pelusas
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por fin e podido contactar con el centro de salud las vacunas van a poner las del calendario, puede ir solo un acompañante ir a la hora justa y que vaya con guantes y mascarilla
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy esperando a que me llamen, pero una amiga me han enviado esto por whatsapp https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/coronavirus-posible-demora-vacunaciones
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido en mi coche, he aparcado en el parking del médico y a mi nadie me ha parado ni preguntado nada hasta llegar. Vas con el bebé, con que se lo digas sobra. A mi es que me anotan en su libro las citas. Pero que ya te digo. Ni un solo policía he visto.
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros solo iremos uno, yo sola, ya que si tengo que darle el pecho para calmarla, sólo podré ser yo...

Alguna ha llevado hoy a vacunar a su bebé?
    Esta situación es una incertidumbre total. Yo por ejemplo no tengo un papel que ponga que tengo una cita para vacunar a mi bebe, y si me paran por la calle, le puedo decir a donde voy, pero sin pruebas ni papeles, a ver como te creen..
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dicho arroz, maíz y otro más pero no se entiende. Este es el papel q me ha dado deprisa y corriendo. Así que en fin...

• Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa importante, nunca se debeb sustituir tomas de biberón o pecho por frutas, pures o cualquier otro alimento, precisamente se llama alimentación complementaria porque complementa a la leche que es el alimento principal hasta los 12 meses, por lo tanto siempre se debe ofrecer primero biberón y después la AC, y ew normal si solo lo prueba o toma unas pocas cucharadas no pasa nada, esta fase es para que descubran sabores y texturas pero su alimento principal es la leche que es la que les aporta los nutrientes y calorías necesarias para su correcto desarrollo.

Vuelvo a insistir, olvida todo lo que te han dicho pq el bien de tu bebé y busca las guías de la asociación española de pediatría y de la generalitat de Cataluña
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dicho que sustituya un bibe de la tarde por fruta, primero manzana, a los 3 días si no le ha dado alergia que pruebe la pera y después el plátano y si ninguno le ha dado alergia, q ya los mezcle. Y zumo de naranja también puedo darle.
    De la boca me ha dicho que no me preocupe, q hasta los 6 meses nada... yo he flipado.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me cuelo del grupo de mamis de enero 2019.

En relación con las indicaciones que te han dado sobre cereales y fruta, olvidalas, la AC solo debe iniciarse cuando el bebé cumpla los requisitos (mantenerse sentado, haber perdido el reflejo de extrusion y tener interés por la comida) y pocos o ningún bebé de 4 meses los cumple, normalmente es entorno a los 6 meses ( algunos bebes a los 5 y algo y otros a los 7 o asi). Por lo tanto si tu bebé no los cumple nada de frutas, cereales o cualquier otro alimento que no sea leche. Que tome biberón o pecho es igual, tiene que cumplir los requisitos que son los que indican que están preparados para la AC.

Por otro lado, los cereales nunca deben ofrecerse en biberón, si decides (llegado el momento) dar cereales de bebé (cosa que no es necesaria ni recomendable por el alto contenido en azúcar que tienen) siempre hay que darlos en forma de papilla con cuchara ya que en biberón aumenta el riesgo de caries.

En cuanto a las frutas comentabas que ibas a por manzanas, no se si lo sabes pero por si acaso te cuento que la manzana y la zanahoria nunca deben ofrecerse crudas hasta al menos los 3 años por el riesgo de atragantamiento, se deben ofrecer cocidas o rallada.

Como última cosa (perdón por el rollo que he soltado) te recomiendo que busques las guías de alimentación complementaria de la asociación española de pediatría o de la generalitat de Cataluña, están actualizadas y ahí tienes toda la info que necesitas.

• Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si yo salgo al balcón y le enseñó la casa debe pensar q soy muy cansina.... Había pensado bajar y dar una vuelta por la urba pero luego h pensado q a lo mejor no era un buen ejemplo
    • Responder
  • Raki
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía.... q odisea..... mira, por lo menos ya tiene las vacunas....

• Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,menudo caos tenemos... Hoy le han puesto a mi peque vacunas de los 4 meses,me han llamado y me han dicho que no se anula cita,que son muy importantes y ahí que ponerlas,así que al hospi que hemos ido...la verdad que con miedo... ahora a esperar que no le den reacción!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual son el viernes y no sé nada hoy la del digestivo anulada y el viernes la de la ped privada anulada tb
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ahí vamos con hambre no se queda eso lo tengo claro pork los bibes justo después del pecho dice k para mi en cambio si la dejas un rato si lo toma si?? La verdad k esta muy chulo ☺️☺️
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero...que precioso tu peque....
    Está claro que ahora está todo muy complicado...yo me lo tomaba con tranquilidad pero desde ayer estoy más nerviosa, mi padre sufre complicacione, mi hermano trabaja de nacional en Madrid y mi cuñada está a punto de dar a luz, mi marido trabajando....en fin! Lo que pasa en casi todos los hogares.
    Menos mal que le han podido mirar, me alegro de que esté fenomenal, ver si las vacunas no le da n reacción. Una cosina, te ha precisado qué tipo de cereal tenía que ser? Porque yo los que he visto para 4 meses son sólo de arroz, no sé si se pueden comprar los de 6 meses sin gluten.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que te ha dicho de la boca??
    Fruta cuando se la tienes que dar una vez al día? Te ha dado papel? De que frutas meter y todo eso?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 3botes pero me han dicho que no va a ver problema
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...😩 yo lo que hago es que la visto y me visto yo y salimos al balcón un rato y paseamos por la casa, así hacemos como si fuera rutina de paseo (hasta hablo con las vecinas por la ventana jeje )
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff pues cuéntanos que pasa xq yo estoy en las mismas (y además tengo la vacuna que no entra encargada en la farmacia)
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal vas con el pecho? Ya toma mejor? Por cierto, que le cogí el libro al papá y esta chulisimo, me encantó, gracias por recomendarlo
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé que haré xq las vacunas son el jueves, a ver si me cogen el teléfono mañana. Me alegro que el peque esté tan bien, suerte con la fruta y ya nos cuentas!!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼Pues ale superado ya nos irás contando a ver k tal yo al final esty sin cereales a ver cuanto volvamos a la normalidad lo k ha ganado o que nos dicen y a ver k pasa con las vacunas en los demás sitios yo aún no sé nada
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Os cuento mi odisea en el centro de salud.
    Desde las 8 de la mañana llamado... nadie sabía nada, mi centro de Salud colapsado.
    Así que he cogido al niño y me he acercado.Cuando estaba en la puerta un enfermero no me ha dejado pasar, ni a mi ni a nadie. Me han hecho esperar y ha venido una enfermera a preguntarme que por que estaba ahí.Le he comentado que tenía cita para la vacuna y la revisión y me ha dicho si me habían llamado por que algunas citas las estaban aplazando, como le he dicho que no, me ha cogido la tarjeta sanitaria y se ha ido. Al rato a venido y me ha dicho que pasará a una consulta. Allí me lo ha visto una enfermera que no era la habitual y q además me ha comentado que al ser de biberón, ya le puedo dar cereales sin gluten x la noche y fruta. Los cereales de momento no se los voy a dar. La fruta cuando vaya a comprar le cogeré manzanas. Ella misma le ha puesto 3 vacunas y me ha dado cita para la bexero. Luego he pasado a la doctora y lo ha mirado como siempre, está estupendo, le he vuelto a preguntar x la comida, me ha dicho que si le doy fruta y pone cara rara o no traga, que no me preocupe y pruebe otro día.Así que animo chicas!
    mamis noviembre 2019 oficial 1

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de conseguir hablar con mi centro de salud, no me han podido decir nada, como su pediatra y su enfermera es de tarde pues me han tomado nota de los datos de la niña y me llamará esta tarde la enfermera, haber que me dice
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se nos va a hacer larga la cuarentena la mia lo nota mucho tb el no salir pero es lo k toca se nos va a agudizar el ingenio 🙈😂
    • Responder
  • Raki
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os estoy leyendo y m veo reflejada.... entre q le pica la piel y q se despierta mucho, no duerme apenas .... encima con esto d no sacarle.... ya no se como entretenerle..... se aburre muchísimo
    • Responder
  • Raki
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pensaba q fuéramos los dos..... pq lo pasa tan mal q si no l calma uno le calma otro
    • Responder
  • Raki
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probaré tb pq uso gel para todo el cuerpo no específicamente champú para la cabeza....
    • Responder
  • Raki
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo use Kelual pero hay una parte q no sé le ha ido y dijo doctora q con el cepillo frotase y ya no echase cremas.... pero no cae del todo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las del privado si he podido anularlas pero la ss nada estarán saturadas fijo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración