Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Septiembre 2028 A Coruña

Mañana vamos a ver sitio

Paula, el 28 de Julio de 2026 a las 09:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Qué preguntas puedo hacer y son super importantes?

Llevo anotadas unas cuantas:

Si la comida es la que ponen en la mesa o repondrán el marisco

Si hacen un evento por día

Variaciones en dos miembros en vez de marisco que pongan pulpo

Opciones vegetarianas, veganas, alérgicos al marisco y a otros

10 Respuestas

Última actividad por Paula, el 29 de Julio de 2026 a las 17:16
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según la zon, por las fotos del que vamos a ir a ver no se ve sombra...pero no se si habrá carpa
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me darían una alegría, porque asi fijo llego al mínimo 🤣
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2027 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de la lluvia aquí es que lo decían todos como oye, que esto puede pasar, así que no caí en anotártelo jaja y la sombra en Galicia no sabría decirte, seguramente no os pase, pero en Málaga si que había sitios que desde Mayo hasta Octubre te exigían contratarla

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos dijeron en su momento que, salvo que especifique lo contrario, por norma general cuentan todos, sin distinción entre niños y adultos.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En principio en el dossier que nos han enviado, prácticamente está todo mencionado, y la verdad que sale mucho más económico con ellos, que cobran apenas 500€ por ceremonia y decoración con ellos.

Lo demás si son 70 invitados o más la decoración es gratuita, si es de menos hay que pagar 300€ (que me parece que aún así compensa), mi duda es si los niños entran en el "número grande", porque tenemos justo 69 invitados contando los +1 y niños sin embargo son unos 11 (que seguro que a alguno no lo llevan), pero claro, los niños ya son entre 30 o 40€ el menú, a parte de animación 50€ la hora, que contamos con contratar entre 4 o 6 horas.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad que no había pensado en lo de la sombra, estaba super enfocada en preguntar especialmente en donde reubicarían si llueve (vivo en Galicia)

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En linea con las que te han dicho, yo pregunté unas cuantas más:
    1. Menu staff. ¿Tienen opción? ¿Precio? ¿Te obligan ellos de base a darlo? (Hay sitios donde ya directamente te especifica que es necesario, porque no hay opción de que nadie vaya a comer cerca, que realmente si hay lo normal es que lo contrates para fotografo/videografo y quizas dj) Y si en el caso de que ellos tengan exclusicon dj o wedding planner los teneis teneis que cubrir vosotros (generalmente si son suyos suelen darles de comer elloa por asi decirlo jaja)
    2. Opción de diy. ¿Os permiten llevar vosotros comida y bebida para una mesa dulce/tarta? ¿Podeis ir el dia antes o esa semana a colocar regalos, carteles,etc?3. Ampliaciones. ¿Cuanto cuesta ampliar barra libre y horas máximo? ¿Si amplias tienes que ampliar dj independiente o es pack? (Esta es solo si lo incluyen ellos, pero mejor que sobren preguntas) 4. Aparcamientos y transporte. ¿Se puede aparcar o hace falta poner bus? (Pueden subir unos 500 a 1000 mas) ¿Hay facilidad para pedir uber o similares?5. Horarios. ¿Desde que hora y hasta cuando disponéis del espacio?6. Invitados. Además de lo del número mínimo, yo preguntaría cuando tenéis que dar el definitivo y si teneis margen de cortesia o ese ya está escrito en roca, especialmente si no teneis claro cuántos vais a ser.7. Niños. En el caso de que tengáis niños en la boda, ¿es obligatorio poner monitores o animación? Hay sitios que te obligan a 1 monitor cada x niños.8. Sombra. ¿Te obligan a contratar sombra?9. Otros gastos. Exclusividades, alquiler de finca, canon por menos de x invitados (los sitios se pasan mucho con esto, alguno te quiere meter exclusividad hasta sin ser ellos capaces de hacer mas bodas ese dia)Quitando eso, las obvias de opciones de menus y coctel, estaciones, cosas así. Si se me ocurre alguna más la escribo jajaja mucha suerte en la busqueda!
    • Responder
  • Aitara
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo
    Aitara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo aparte preguntaría:
    Si lo vas a hacer en el exterior si tienen plan B por si llueve y cual es, que os lo enseñen.
    Si tienen un mínimo de personas y si cobran por no llegar a este.Cuales son los proveedores que tenéis que tener con ellos obligatoriamente y si os cobran suplemento en caso de que queráis otros proveedores.Si tienen tiempo limite
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias!!! Me ayuda muchísimo

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2026 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Smiley shame

Te dejo por aquí una lista que yo me preparé con todas las preguntas. Algunas quizá son absurdas pero prefería tenerlo claro:

CÓCTEL

· ¿Podemos entrar con humo de colores?

· ¿Habrá sombra suficiente en el cóctel?

· ¿Cuánto dura el cóctel?

· ¿Qué aperitivos salen primero y cuáles después?

· ¿Reponen o solo sale una vez?

· ¿Hay opciones vegetarianas / veganas / sin gluten? ¿Cómo se ubica a las personas con intolerancias? ¿Se dice lo que lleva cada platito?

· ¿Qué bebida incluye el cóctel?

BANQUETE

· ¿Qué plato suele gustar más?

· Alguna recomendación que nos aconsejéis coger 100%

· ¿Cuánto tiempo pasa entre plato y plato?

· ¿Cuánto dura el banquete completo haciendo regalos a madres / padres?

· ¿Se puede poner una canción de entrada al banquete y otra de salida a la zona de baile? ¿Se puede poner música para los regalos? ¿En qué momento se aconseja darlos?

· ¿Dónde come el fotógrafo y videógrafo? Tienen que estar atentos para el momento regalos

· ¿Entra solo vino y refrescos? ¿entra cerveza?

· ¿A partir de qué edad es el menú infantil? Tenemos niños de 2 años y algo y un año

INTOLERANCIAS

· ¿Cómo gestionan alergias?

· ¿Hay que entregar un listado de gente vegetariana, vegana o con alergias?

TARTA

· ¿Podría haber tarta simbólica o algo por el estilo para poder hacer el corte?

BARRA LIBRE

· ¿Qué alcohol incluye?

· ¿Podríamos llevar una botella para chupitos? (queríamos llevar una bebida valenciana)

· ¿Hay cócteles o algo similar?

OTROS TEMAS

· ¿Cuántas personas máximo y mínimo puede haber por mesa?

· ¿Se aconseja sentar a los niños en las mesas?

· ¿Las tronas cuentan como sitio en la mesa?

· ¿Cuántos camareros habrá?

· ¿A qué hora, teniendo en cuenta que llegaremos a la finca a las 15:30, se empezaría el banquete?

· ¿A qué hora se saca la recena?

· ¿Ponéis cosas de acondicionamiento en los baños? Tipo: Desodorante, tiritas, colonia, compresas, coleteros… o ¿tenemos que ponerlo nosotros?

· ¿Hay córner de agua o eso es solo si se hace la ceremonia civil?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración