Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva

Maniobra Hamilton 🤰🏻

Silvia, el 29 de Abril de 2025 a las 10:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
No sé qué ha pasado que se ha borrado el post que he hecho 😵‍💫. Asique repito:

Hola chicas.Ya estoy de 37+5 semanas y como el bebé sigue creciendo mucho (la semana pasada estaba en 3600g aprox) y tengo el polihidramnios leve, van a hacerme este viernes la maniobra de Hamilton para intentar que me ponga de parto espontáneamente, porque no quieren que pase de la semana 39 para evitar una cesárea. Me lo propusieron y acepté ya que me pareció buena opción.
Alguna lo ha vivido? Puede contarme experiencias? Hay quien me dice que duele muchísimo, otras chicas que no... Que es efectivo casi siempre... No sé qué pensar 😂 aunque entiendo que cada mujer es un mundo.
Sino ingresaría para inducción farmacológica la siguiente semana.
Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 17 de Mayo de 2025 a las 11:50
  • Nieves
    Novia Principiante Julio 2025 Sevilla
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces puede pasar. Pero bueno, ahora ya a recuperarse .
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay a ver si hay suerte y quiere salir hoy o como mucho mañana
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! A mí la oxitocina no me la pusieron hasta después de la epidural en las 2 inducciones. Si q es verdad q la primera fue larga porque no dilataba pero la segunda solo tuve 30 minutos de contracciones fuertes y ya me subieron a poner la epidural. Pronto le tienes en brazos!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengas suerte Silvia! Y tu bebé quiera nacer antes de la inducción. Sea lo que sea mucha suerte y ánimo, que en nada ya lo tienes en tus brazos 🥰
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada chicas, mas de 24h tras la maniobra no parece que vaya a ser efectiva.
    Si que me dolió, no os voy a engañar, tenia el cuello cerrado... Pero pasa muy rapido.
    Luego se me quedo el cuerpo revuelto...Ayer con dolores de regla, diarrea y asi que digo uy, es buena señal, mucha pesadez de bajo vientre.... Pero me fui a dormir y me he despertado divinamente, no me duele nada, un ligero sangrado al limpiarme y poco más.De todas formas ya me han programado la inducción para el martes... Asique no tenia nada que perder. A ver si quiere salir este finde...🙏🏻
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nieves!
    Si que me dolió bastante pero es verdad que fue muy rapido... Pero me dijo que tenia el cuello cerrado. Quizas por eso me molestó tanto.
    Yo la verdad que soy muy activa, 10.000 pasos todos los dias y ejercicios siii con pelota y sin ella. Ayer no pude hacer nada por el mal cuerpo que tuve, pero hoy estoy divinamente ya y seguire con ellos jeje
    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Julio 2025 Sevilla
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hicieron de mi hija pensando que estaba de más tiempo y a los dos días fisura y ya la tuve prematura . Pero duele un poco, pero sueles ponerte de parto. Lo ideal es caminar, la pelota de pilates funciona muy bien para borrar el cuello. Y estar muy activa ese tiempo. No te agobies que eso en un momento a otro te pones . Muévete mucho esta recta final y camina .
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si has tenido ya contracciones has podido dilatar un poco, así que ojalá sea así y no te duela y te haga efecto!! 🤞Además si estás con dolor, mejor que llegue pronto. Las últimas semanas y días son los más molestos sin duda.
    Espero que vaya muy muy bien! Ya si que sí va a ser de mayo jeje estoy súper feliz por ti ❤️ te mando toda la fuerza para este momento y energía positiva 😘😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy Mari, yo también me he acordado de ti al ser de mayo!!! Mi FPP era 15 de mayo, pero como no van a dejarme llegar, pues un poco antes.
    Me aconsejaron la maniobra porque al tener mas liquido amniótico, el bebe ser grandote y estar operada de cuello de útero, creen que sera efectivo por la presión que ejerce ya.
    Lo malo es el dolor costal que tengo, que me irrita el nervio y es bastante doloroso, sino intentaría aguantar más.He tenido alguna contracción, a ver si esque se ha abierto un poquito ya y dilato y asi funciona... Jajaj.Ya os contaré el viernes.Me alegra mucho saber de ti , preciosa 😃Un besote muy grande
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! Qué cerca lo tienes ya! Yo me informé sobre esa maniobra y si estás dilatada de al menos 1 cm no debe doler y es cuando se recomienda hacerla. Si no estás nada dilatada no sé recomienda hacerla y por eso mismo duele. A veces funciona y a veces no. Mi niño pesaba 3,4 kg en la última eco pero yo quise esperar a pasar las 40 semanas. Empecé con contracciones de 40+3, me hicieron la maniobra de 40+4 pero no hizo nada de efecto. Al final estuve con contracciones varios días y noches, pero no dilataba lo suficiente, muy lento. Me tuvieron que inducir, pero la oxitocina tampoco me hacía bien el efecto, tarde 12h en dilatar y al final me hicieron cesárea.
    Creo que va a depender un poco de tu cuerpo, y teniendo la información puedes tomar una buena decisión, y en el punto en que estás, si quieres probar con esto por si tienes suerte, perfecto. Espero que te vaya muy bien! Ya el 18 cumple un añito mi peque y parece que fue ayer! Me trae muchísimos recuerdos está fecha, te deseo lo mejor, que os vaya muy bien el parto y que disfrutéis muchísimo está nueva etapa. Un besazo!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ruth!! Que tal cielo!! Cuanto ti tiempo 😃
    Si que me han avisado del sangrado, incluso llegar a ser como una regla ese dia. Asique ire con compresa por si acaso .
    Lo que me da miedo de la inducción es la oxitocina sintética, que dicen que da contracciones muy fuertes y el bebe esta más molesto... Pero bueno... Que venga y que venga bien mi gordito. Jejeje
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hija que bien!! No notar nada!!! 😁
    Quizás también al ser el segundo, fue mas fácil. Aunque espero que me pase igual siendo el primero jejeje. 🍀🍀
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    Qué bien!!!
    A ver si tengo esa suerte 🍀
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Agosto 2018 A Coruña
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hicieron también y me molestó un poco, pero muy poca cosa. Me la hicieron a las 7 de la tarde y a las 3 de la mañana empecé con contracciones. A las 6 de la tarde tenía a mi peque conmigo, asique en mi caso si que funcionó.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me lo hicieron en mi segundo embarazo el día que cumplía 40 y no tenía ningún signo de que el parto estuviese cerca. No me dolió NADA, de hecho recuerdo ir muerta de miedo y cuando veo que acaba decirle "pero... ya???" y mi hija nació de 40+2, o sea que yo diría que funcionó.

• Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! En este último embarazo no se las veces que me han hecho la maniobra.. 3,4,5.. y sin resultado alguno. Al final inducción a las 41+5 semanas. Depende quién me la hizo me molestó más o menos pero molestar.. molesta, y yo sangraba asiq no te asustes si ves sangre , es normal. Al último ginecólogo que me la hizo le tuve que decir que parara. Ojalá te funcione sino yo he pasado por 2 inducciones y nada que ver una con la otra. Enseguida le tienes ya contigo!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver… mucho ánimo y ya verás como en nada lo tienes en tus brazos yo ahora estoy nuevamente embarazada y espero un niño y miedo me da 🫣
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba! Si, me acuerdo que me dijiste lo de tu niña en el post que hice del percentil.
    La semana pasada mi niño se supone que estaba en 3600 aprox. Entonces no quieren que llegue a termino de 40-41 semanas siendo primeriza (que es muy probable) porque me esta aplastando ya mucho las costillas, más el polihidramnios pues más presión noto.
    Asique si sale en la semana 38 con casi 4kg pues bienvenido sea. Yo contracciones ya he tenido, fui a monitores el viernes y tuve dos, entonces quiero pensar que al ser tan grandote ya quiere nacer 😅Os contaré si es efectivo 🙏🏻
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a mi me la hicieron en la revisión de las 40 semanas también acepté pero en mi caso no sirvió de nada si es cierto que esa tarde expulse el tapón mucoso y empecé a tener alguna molestia al caminar pero hasta la semana 41 no me puse de parto que fue en los monitores y di a luz a las 41+1 mi hija también salio grandota 3700 pero en mi caso no me dijeron nada del pesó nunca en ninguna ecografía siempre me decían que peso y niña normal.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues fue bastante bien entonces. Esque hay quien dice que ha dolido mucho y me daba miedito
    Me dijeron los gines que lo normal era ponerse de parto a las 24-48h.
    Asique a ver si tengo suerte y quiere salir , que lo prefiero asi antes que la inducción farmacológica que dicen que es más dura o el balón... 😅
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia!
    Yo con mi hija tenía FPP el 13/04 (jueves) y ese mismo día tuve correas para ver si tenía contracciones y como estábamos estupendamente a la día siguiente me hicieron la maniobra. Sinceramente no noté nada en especial 😂
    El sábado por la mañana expulsé el tapón y el domingo empecé a con contracciones hasta el miércoles que nació!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ahora se ha duplicado... 😵‍💫😵‍💫😵‍💫
    Por si queréis borrarme este último.
    😅😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales