Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Maquillaje de Novia: Pros, Contras y consejos.

Jenny, el 20 de Noviembre de 2024 a las 09:52 Publicado en el Grupo Belleza 0 9

¡Hola Chicas!

El maquillaje de novia es una parte esencial del look de nuestro gran día, pero elegir el estilo adecuado puede ser un desafío.

Me di cuenta de todo esto hablando con la que será maquilladora y que maquilló a un par de amigas mías en sus bodas. Me dijo que hay veces que resulta difícil, porque la mayoría buscamos inspiración en las típicas plataformas como Pinterest (bendito y maldito a partes iguales, a mi me genera necesidades que antes no tenía jajajaja), y no siempre somos realistas a la hora de elegir, la modelo de la foto no tiene nuestra cara, es duro, pero es así…. ¡Nosotras somos siempre mejores! ¡No lo olvidéis! Pues bien, al lio, que me voy por las ramas…. La maquilladora me dio algunos consejos clave, los pros y contras, y las tendencias que dominarán en 2025.

Pros.

- Elegir resaltar nuestra belleza natural y puntos fuertes. Un maquillaje bien realizado puede acentuar nuestros mejores rasgos, dándote un aspecto radiante y fresco.

- La durabilidad es importante y te la van a aportar los productos de calidad y las técnicas profesionales que en sí ya están diseñadas para durar todo el día, incluso durante emociones intensas, besos y abrazos.

Contras (por ponerles un nombre)

- Tiempo y preparación. Todas sabemos que el maquillaje de novia requiere una planificación cuidadosa y, generalmente, más tiempo que el maquillaje diario, volviendo, además al punto anterior de la calidad de los productos, marcamos la relación calidad-precio… Muchas personas dicen “Qué barbaridad de precios” sin tener en cuenta toooodos los factores que influyen….

- Posibles alergias o reacciones que sufren algunas novias a ciertos productos. Es esencial hacer pruebas antes del gran día. No sé si serán muchas, pero algún articulo o video de Instagram he visto que hay novias que confían tanto en la maquilladora y estilista que no hacen pruebas y lo tienen muy claro, pero claro… luego pasan cositas…. No todo es ahorrarnos dinero.

En resumen, creo que son cosas obvias, pero todas sabemos que es muy importante tener en cuenta que la prueba es necesaria y que hará que nos sintamos cómodas, seguras y tranquilas con el resultado el día de la boda; siempre que se pueda que sea a prueba de agua, por lo que pueda pasar y por el mar de emociones que tendremos; y evitar ser muy innovadoras, creo que todas tenemos claro que nos queda bien y que no, dejémonos aconsejar por las profesionales y busquemos ser nosotras mismas sin demasiados cambios…

Otras recomendaciones que aporta el chat y que siempre ayudan a despejar dudas (by María Jesús 😉)

1. Personalización: Permite experimentar con diferentes estilos y tonos para encontrar el look que mejor se adapte a la personalidad y el vestido de la novia.

2. Reducción de estrés: Al probar el maquillaje con anticipación, la novia puede sentirse más segura y relajada el día de la boda, sabiendo que su look ya ha sido probado.

3. Ajustes necesarios: Si algo no funciona como se esperaba, hay tiempo para hacer ajustes y encontrar la combinación perfecta.

4. Compatibilidad con el vestido: Ayuda a asegurarse de que el maquillaje complementa el estilo y color del vestido, creando una armonía visual.

5. Durabilidad: Se puede probar la duración del maquillaje, lo que es crucial para un día tan largo como el de la boda.

6. Confianza: Al sentirse satisfecha con su apariencia, la novia puede disfrutar más de su día especial.

Me dejo las tendencias 2025 para otro post. 💖🤭🥰

9 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 21 de Noviembre de 2024 a las 20:20
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, para eso está, para que le sirva a todas las demás
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Maravilloso!!!!! Te parece si las añado al post??? así completamos la información por si alguna otra compi lo lee tenga todos los detalles!!!💖

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está claro que hacer una prueba de maquillaje para la novia tiene varias ventajas. Aquí te dejo algunas otras:

1. Personalización: Permite experimentar con diferentes estilos y tonos para encontrar el look que mejor se adapte a la personalidad y el vestido de la novia.

2. Reducción de estrés: Al probar el maquillaje con anticipación, la novia puede sentirse más segura y relajada el día de la boda, sabiendo que su look ya ha sido probado.

3. Ajustes necesarios: Si algo no funciona como se esperaba, hay tiempo para hacer ajustes y encontrar la combinación perfecta.

4. Compatibilidad con el vestido: Ayuda a asegurarse de que el maquillaje complementa el estilo y color del vestido, creando una armonía visual.

5. Durabilidad: Se puede probar la duración del maquillaje, lo que es crucial para un día tan largo como el de la boda.

6. Confianza: Al sentirse satisfecha con su apariencia, la novia puede disfrutar más de su día especial.

En resumen, una prueba de maquillaje es una excelente manera de asegurarse de que todo esté perfecto para el gran día. ¡Espero que esto también ayude!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ves? Pero lo tenías clarísimo y aún así decidiste y probaste por tu cuenta, no dejaste nada al azar. Nos puedes enseñar foto?? (si no es mucho pedir, claro) 💖

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía claro lo que quería teniendo en cuenta mi tono de piel, forma de cara, etc. Además voy maquillada en mi día a día, por lo que descarté un maquillaje natural para ese día.

Busqué a una profesional en la que confiaba ciegamente, por lo que no consideré necesario hacerme una prueba (si hice algunas pruebas de color en casa) y el resultado fue incluso mejor de lo que esperaba.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es!! a mi me flipa la de cosas que te empiezan a echar que dices... verás.. .cual puerta del ikea... jajajajaj y luego te ves y parece que llevas un poco de corrector y colorete jajajajaja (exagerando la comparativa)

Me alegra que tuvieras una experiencia tan buena y bonita! 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo.

Pero me sorprende la cantidad de videos que he visto de maquillajes que te empiezan a meter pestañazas, delineados super marcados con sombras difuminadas y que si, pueden ser bonitos, ¡pero chica! para un festival... sabes? jajajaja

La mayoría de esos vídeos, he de decir que son de americanas, que tienen un ligero contraste a nivel canon de belleza nupcial comparado con nosotras... 🤷🏻‍♀️💖

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve suerte de que dar con una maquilladora que no solo es un amor de persona sino que capta enseguida tu estilo. Me hizo un maquillaje súper natural que potenciaba la belleza natural. Una no diría que me había puesto tantas cosas en la cara durante tanto tiempo viendo el resultado 😂 Y lo guapa que dejó a mi madre también que en un principio no quería hacerse nada y acabó encantada.
    • Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el maquillaje de novia debería de ser el maquillaje que te represente, no porque te cases tienes que parecer una puerta.

Si normalmente no te maquillas o te maquillas un poco ese día tienes que ir natural sino no te verás y parecerás otra persona
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración