Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Menuda
Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares

Marca cereales

Menuda, el 10 de Enero de 2017 a las 16:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 44

Hola chicas...ufff hace mucho que no entro por aquí ni os pido ayuda, pero bueno voy a ello. Mi bebé dentro de poquito hace los 6 meses y ya estaba mirando las marcas de cereales. Tengo claro que lo primero de todo es mirar los que pongan que no llevan azúcar añadido, pero bueno después de hacer...

Hola chicas...ufff hace mucho que no entro por aquí ni os pido ayuda, pero bueno voy a ello. Mi bebé dentro de poquito hace los 6 meses y ya estaba mirando las marcas de cereales. Tengo claro que lo primero de todo es mirar los que pongan que no llevan azúcar añadido, pero bueno después de hacer esta primera selección me encuentro con varias marcas y no sé que decidir.

He leido sobre los cereales dextrinados e hidrolizados o como se diga, así que sé que los cereales aunque no lleven azúcar añadido lleva los propios del cereal y de estos procesos.

Luego aparte del tema del azúcar me fijo también en el porcentaje de cereal, hay algunas marcas como Hero Baby que indica que en los ingredientes tiene un 99% de cereal, otras marcas tienen un 92% como por ejemplo Blevit creo que es, otras un 73% de cereal como los Hipp que estos son ecológicos...

Por tanto mi pregunta es...que es mejor fijarse en el % de cereal o en la cantidad de azúcar que lleve??? Desde mi punto de vista si es azúcar de los propios cereales, aunque haya aumentado un poco por el proceso pues no creo que sea muy mala, y claro pienso que cuanto más % lleve de cereal mejor, entonces deduzco que Hero Baby con un 99% de cereal es mejor que Hipp con un 73% porque significa que el resto del % es de otros componentes....pero pienso que igual estoy muy equivocada, así que necesito ayuda a ver si alguien me lo puede aclarar un poco en que es mejor basarse.

Muchas gracias!!!

44 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Son los que más cereales llevan y más sanos.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, eso ya es tema aparte...Smiley angry
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y no solo el azúcar, la grasa vegetal de palma o aromas que llevan cereales con galleta o bizcocho, por ejemplo. No sé cómo se permite en un alimento infantil.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi niña le compro los cereales con gluten de la marca Almirón Advance, llevan galleta. A ella le van muy bien y además le encantan. Ella antes tomaba los Nestum de la marca Nestlé pero esos como llevaban arroz le estreñían, la verdad que los Almirón le van muy bien.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobretodo miraría la que tiene menos añadidos y la que no sea dextrinada, ya que eso convierte los azúcares de cadena lenta (almidon) en cadena simple (glucosa). Por eso los cereales de bebé tienen un regusto dulce, y eso que el trigo no es dulce...Y para que se entienda el tema porcentajes y que "sin azúcar añadido" no significa que no trnga azúcar, paso un enlace de unos cereales muy conocidos, cuanto azúcar llevan en una dosi de 35gramos...
    http://www.sinazucar.org/foto/papilla-nestle-8-cereales/

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Eroski alcampo o hipercor
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lees bien los ingredientes de los Hipp, veras que son 99% cereal - es que desglosan los cereales por tipos: 73% cereales integrales, 16% harina de maiz, 10% arroz. Sumando son 99% de cereales. Y sin azucares añadidos de Hero. Smiley winking
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde encuentras los HIPP? Gracias
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y luego también uso mucho cereal tal cual quinoa arroz sémola de trigo couscous avena
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso HIPP y soy de las que mira mucho mucho los ingredientes
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tb he usado los hipp y soy de las que remiro las etiquetas así que si no hubiera sido 99-100% no lo habría comprado.Si quieres algo 100% natural, mira a ver si consigues gofio (canario): 100 % cereal tostado. Yo se lo pongo en los bibes de desayuno y cena
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he usado ese tipo de cereales peor he tenido una cjaa de Hipp de arroz y era 100% cereal, nada más. En mi caso, me fijo solo en que sea cereal sin más, sin hidrolizar ni dextrinar ni nada. Ahora mismo tengo una caja de copos de avena de Holle, también solo cereal y vitamina B, tienen 1,1 gramos de azúcar (los de Hipp 0,5). Evidentemente, estos cereales no saben dulces como los de Blevit, Nestum, Hero, etc. Y esto es en lo que yo me fijo jeje.

    Dicho esto, he preferido dar cereal tal cual como cous cous, polenta, arroz, etc.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración