Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pizca
Novio Principiante Septiembre 2020 Madrid

Marta Frutos maquillaje y peluquería

Pizca, el 15 de Agosto de 2020 a las 11:46 Publicado en el Grupo Madrid 0 10

Hola chicas!

Os quiero contar lo que me ha pasado con esta maquilladora y peluquera para que si estáis pensando en contratarla sepáis sus condiciones reales.
En octubre contraté el servicio de maquillaje y peluquería para el dia 19 de Septiembre.
Estos servicios se detallaban en su dossier y por ellos hice una reserva correspondiente a un importe de 207 euros. (La mitad del coste)
Pues bien, tanto en el dossier como en las conversaciones mantenidas con ella, siempre me especificó que serías ella, Marta Frutos, quien llevaría a cabo la prestación del servicio. Incluso hablamos de que me preocupaba que en caso de tener otro compromiso ese día, los servicios los pudiera llevar a cabo otra persona y ella me confirmó que eso en ningún caso pasaría. Es decir contraté los servicios de peluquería y maquillaje porque los iba a llevar a cabo específicamente ella.
En uno de sus correos llego a decirme textualmente "Para formalizar la reserva y bloquear un día conmigo, habría que abonar el 50%.."
Sin embargo el 28 de Julio, mediante un correo electronico, se produce un cambio sustancial de las condiciones del contrato, me dice que con esto del coronavirus se le han movido las agendas y que tiene otro trabajo más grande y que ya no va a ser ella quien preste los servicios sino que será otra persona, a lo que yo como es natural me negué.
En un primer momento incluso le pedí su dossier para mirarlo pero ni me lo pasó por lo que dí por hecho que era alguien sin experiencia.
En ese mismo email donde me cambiaba las condiciones me daba la opción de devolverme el dinero pero sin iva (cosa a lo que me negué ya que si no hay servicio no hay ningun iva que declarar).
Desde el dia 28 de Julio estoy esperando que me devuelva el dinero. Mi abogada le escribió y le dio un plazo legal para la devolución y ni aun así.
Parece que voy a tener que acabar en juicios para que me devuelva mi dinero y mientras he tenido que contratar a otra a persona a contrarreloj (ya que Agosto es como inexistente y en Septiembre para la prueba queda 0,).
Espero que vosotras no paséis por algo así con un proveedor!
Un abrazo!

10 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 19 de Agosto de 2020 a las 21:08
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os quiero preguntar. Yo me casaba el 20 de junio,pero al final no se pudo.entonces escribió que sintiéndolo mucho la gente tenía que contratar de nuevo y yo le dije que ella me dijo que ya se vería más adelante.le di nueva fecha y me dijo que vale, que quedábamos así. Hoy me dice que ella no maquilla más pero que lo deja en manos de María,pero yo no quiero pagar tanto sin ti estar del todo desacuerdo con que me maquille ella porque no veo que sea mi estilo.creeis que puedo pedirle la fianza? O al cambiarlo por elcovid me va a decir que no.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también meha dicho lo de la tal María avalos.pero las foros que vi no me gustaron su trabajo.y yo pagué a ella.no obligada a que me lo hiciera otra persona
    • Responder
  • L
    Novio Novato Septiembre 2020 Madrid
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Me ha pasado exactamente lo mismo con esta maquilladora.
    Me caso el 12/9/20 y en Febrero me puse en contacto con ella por recomendación de dos amigas a las que había maquillado el día de sus bodas, al igual que a ti me mando el dossier, y me pidió abonar el 50% del servicio en ese momento, el otro 50% me dijo que tendría que abonarlo el día de la prueba. El día 28 de julio tenía prueba de vestido y aproveché para coger también cita con ella para prueba de maquillaje, pues bien, el 27 por la mañana me escribe para recordarme que tengo que llevar el dinero restante en efectivo y para que le mande fotos de la idea de maquillaje que me gustaría, esa misma tarde me dice que está con vértigos y que si podemos aplazar la cita a Agosto, me quede un poco sorprendida pero acepté, al día siguiente ( 28/7/20, el mismo día que a ti) me pongo en contacto con ella para acordar otra fecha y de primeras me contesta “no sé cómo estarán las cosas en septiembre, la cosa se está poniendo peor” , tardé en contestarla y como a las 8 horas me escribe que por el tema de Covid de mi servicio se va a encargar una tal Maria ( según ella su mano derecha) por lo que yo tenía entendido, Marta trabajaba sola...Al igual que tú, yo la contraté por recomendación, así que no quería que fuera otra chica de la que no tenía referencia, le dije que no se preocupara y que me devolviera el dinero, que ya me buscaba yo la vida.Pues bien, su contestación fue exactamente la misma: “ vale, te lo decía porque no perdieras nada porque yo te puedo reembolsar lo que me abonaste -21% de IVA porque fue un ingreso que ya declaré”Evidentemente me quedé ojiplatica porque no sé en que momento declaras un trabajo que ni siquiera se ha comenzado, así que le pedí por favor el importe íntegro y le dije que si no tendría que intermediar mi abogada, a lo que no me contestó. A los días mi abogada le mando un requerimiento solicitándole el dinero y al cabo de unas horas nos envió un justificante como que había realizado la transferencia.Me quedé tranquila, pero pasó una semana y el dinero no me llegó nunca, no quise pensar mal, así que fui al banco por si hubiese habido algún error, y me dijeron que ese movimiento no estaba pendiente.De modo que la volví a escribir, para decirle que no me había llegado el dinero y que lo siguiente era una demanda. A esto si me contestó, diciéndome que ella también se había informado por su vía legal y que disponíamos de 60 días para llegar a un acuerdo y que si no llegábamos a un acuerdo, disponía de 14 días para devolverme el importe íntegro. Me dijo que no me había llegado el dinero porque no tenía solvencia al no estar trabajando.Lo que ocurre es que el supuesto que ella había mirado no era el mío, ya que el servicio lo había cancelado ella porque sí...el covid no tiene nada que ver con haber cancelado su servicio. Quizás si hubiese hecho las cosas de otra manera me hubiese compadecido y la hubiera dado algo de tiempo, soy consciente de que la situación actual está siendo difícil para todos. Pero tal y como había ido sucediendo todo, creo que ha intentado choricearme mi dinero por la cara, así que le dije que no le daba ni un día más. Si contestación muy indignada fue: “Gracias por tu comprensión y amabilidad. Solo doy gracias de no tener que haberte maquillado en tu gran día. La energía de personas como tú, cuánto más lejos mejor.Ya tienes tu ingreso” Acto seguido me bloqueo en whatssap. Gracias a Dios, hoy he recibido el dinero por fin. Así que te cuento todo esto por si puedes hacer lo mismo y a ver si tienes suerte como yo, porque no hay derecho a que una persona intente aprovecharse de los demás así como así, y encima a un mes de la boda.Mucha suerte
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto lo siento, realmente debería devolverlo porque ella es quien no cumple contrato.

    • Responder
  • Mountainlove
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Mountainlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la escribir en varias ocasiones para informarme de su servicio, incluso la escribí en instagram por si la plataforma fallaba .
    Y su respuesta fue si lo miro .
    Y no he vuelto a saber más .
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Siento que tu experiencia fuera mala. Muevo el debate al grupo de Madrid, que es donde interesará más.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela...siento mucho que te haya pasado esto, gracias por compartir tu experiencia por que así las demás novias lo tienen en cuenta a la hora de contratar.
    Animo, que seguro que encuentras a profesionales de verdad y el día B sale genial
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero imaginarme el chasco que te has tenido que llevar. Desde luego que no se merece que la contraten, pues no es una persona de palabra. Espero que lean el post muchas chicas y sus servicios se resientan. No se juega ni con la ilusión ni con el dinero de la gente. Me hierve la sangre cuando do leo cosas así! 🙏🙅🏻‍♀️
    • Responder
  • Pizca
    Novio Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Pizca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria!! 😘! La verdad que fue un chasco xq el día que la conocí me cayó muy bien y por las fotos y demás diría que maquilla muy bien.. pero me salió rana!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo! Pues vaya plan... muchas gracias por informar. Haces bien en explicar lo sucedido para que así otras novias se lo piensen 2 veces antes de contratarla. Yo por ejemplo, con lo has dicho, ni se me pasaría por la cabeza. Que poco profesional! Espero que puedas recuperar todo el dinero (deberías) y seguro que la nueva maquilladora te dejará estupenda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración