Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona

Mascarillas obligatorias en las bodas???Sí o no???

Vero, el 14 de Junio de 2020 a las 22:30 Publicado en el Grupo Banquetes 1 21
Hola!querría saber si alguna ya ha tenido la suerte de poder realizar su ceremonia,pero es obligatorio la mascarillas???mi fecha es para octubre pero mis invitados me insisten en que me mire las cosas bien porque las mascarillas tendrán que estar presentes,así que espero vuestras respuestas de ayuda!!un saldo para tod@@sss

21 Respuestas

Última actividad por Vero, el 15 de Junio de 2020 a las 22:17
  • Vero
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchasss gracias chicas pues vuestras respuestas!!!un beso y mucho ánimo para todas!!!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Me alegro de ver que las chicas ya han resuelto tu duda Smiley smile

    Para cualquier otra cosita, ¡aquí estamos!

    Un beso grande ❤️️

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy por hoy hay que llevar mascarillas. En octubre no sabemos, pero vamos yo creo que si. Mi boda también es en octubre y ya me estoy mentalizando
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por lo que me han dicho para julio en el restaurante lo que es el cóctel y la comida sentados no sería necesario llevar mascarillas pero sí en la iglesia y en el baile. A ver si van cambiando las cosas de aquí a octubre puede ser q sea ya más flexible.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, con nosotros han sido claros en todo momento, ajustándose a la ley, que es lo que yo entiendo leyendo lo que se está diciendo, por mucho que no me guste. Nosotros no sabemos lo que hacer, pues no vemos claro lo del baile, podríamos hacer el cóctel sentados pero el baile es otra cosa, por eso tenemos muchas dudas ....
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues la cosa es que vivo en Zaragoza pero no me caso en Zaragoza jejeje sino en un pueblo de Teruel 🤗 pero bueno, a ver si sale el BOE como dices y salimos de dudas 😬
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Yo me caso en octubre en Barcelona .
    Yo creo que es pronto para saber, por mucho que han dicho que las mascarillas han venido para quedarse siempre que no se pueda respetar el 1,5m. Aunque también pienso que las normas que nos puedan decir hoy la semana que viene estarán obsoletas y en septiembre todavía más! Están constantemente cambiando, por ejemplo llevaban semanas diciendo que abrían fronteras el 1 de julio y ayer dicen que se abren el 21/6.
    Además todo va a depender de las comunidades...
    Hay que tener muchísima paciencia! No toméis decisiones precipitadas! Ánimos

    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! yo también soy de Zaragoza, en que finca te casas? yo de momento no tengo mucha información, también preveen que van a poder celebrarse las bodas en situación "normal" pero me preocupa un poco el tema de aforos, a ver si el boe de Aragon nos saca de dudas!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver en mi opinión, creo que cada pareja debería hablar con sus proveedores y ver qué se puede o no puede hacer. En este foro somos de comunidades diferentes y aparte algunos celebran en hotel, otros fincas, o lo que sea... Y según dónde lo celebres te van a decir una cosa u otra, de ahí que haya malos entendidos porque a unas nos han dicho una cosa y a otras otra.
    Por ejemplo, a nosotros al celebrar en finca, nos han dicho que de momento las cosas van a celebrarse como habíamos pactado en un principio, habrá medidas higiénicas claro que sí, y es más yo lo he pedido también, me refiero a que los camareros lleven mascarillas, haya geles por todos lados y demás. Que yo celebre mi boda no quiere decir que todo deba celebrarse como si nada de esto hubiera pasado... El coronavirus nose cuánto tiempo estará con nosotros... Pero bueno, el tiempo que esté lo llevaremos como se pueda...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo han explicado fenomenal en tu finca: es obligatorio llevar mascarilla siempre que no se pueda respetar el 1.5 m de distancia interpersonal. Por eso os han dicho ceremonia, autobús... Con respecto al cóctel depende de cómo lo organicéis, si se hace sentados en mesa se puede mantener la distancia pero el típico que se hace de pie tendría que ser con mascarilla, lo cual es bastante incómodo, por eso la mayoría está optando por suprimir el cóctel tradicional y hacer algo sentados en mesa.
    Lo del baile es bastante peliagudo, no tendría sentido guardar la distancia y llevar mascarilla toda la boda y que luego la gente baile pegada sin nada, yo entiendo que hay que llevar mascarilla pero lo mejor es consultarlo con el BOE y con la finca en particular.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que son obligatorias siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de metro y medio .
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio para la ceremonia si y luego en el banquete tendrá que haber distancia. Todo dependerá de cómo evolucione el tema de aquí a octubre, pero en un principio tras el estado de alarma serán obligatorias hasta que haya vacuna.
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, sean o no sean obligatorias en ciertos momentos habra que llevarlas. Es un complemento q ha llegado para quedadsd por mucho tiempo. Yo soy del 12 de septiembre y ya estoy buscando opciones para que en la celebración se usen. Claro está que si estas comiendo o bebiendo pues no. Pero si quieees abrazar a la gente o bailar con la gente.... Pues habra q ponerselas, la verdad es que a nosotros no nos quita el sueño. Tampoco es algo tan grave. Lo importante es estar con tu gente y celebrar el amor, que al final es la esencia de una boda
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre y ya nos han dicho que serán obligatorias en la iglesia, en el transporte a la finca, y luego en la celebración si no se pueden garantizar las distancias, y es lo que nos tiene en duda porque cómo se mantiene la distancia en un cóctel o baile?? Quiere decir esto que no podremos bailar ni acercarnos a nuestros invitados?? Es de locos, y estamos fatal con tanta incertidumbre....
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría son obligatorias si no se cumple la distancia de seguridad. Tu boda es en octubre y las normas van a ir cambiando si todo mejora, cuando se vaya acercando la fecha contacta con la finca o restaurante y que te cuenten sus restricciones.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi finca es cerrada solo para nosotros 🤗
    Así que estamos de suerte hasta que digan lo contrario 😅😅
    Pues esta mañana me decian que estaba loca que indiferentemente de privado o publico las medidas debían ser las mismas 🤦🏻‍♀️Yo me caso el 1 de agosto.. me quedan 46 días.. a ver que pasará 🙌🏼🙌🏼
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, es que en Galicia ya estamos en la “nueva normalidad”, y como nos casamos en octubre me interesa mucho saber como nos afecta jeje. De hecho nosotros tenemos el banquete en un restaurante, en el que habrán más clientes ese día, y el baño es fuera de la sala en una zona común, así que imagínate, a ponerse la mascarilla cada vez que alguien quiera ir 😅.


    Hay muchas dudas todavía, ni los propios hosteleros tienen todo claro, y con el tiempo puede ser que saquen la versión 2, la 3, la 4... pero por el momento es lo que hay.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor explicado imposible, hoy una chica un poco mas y me tira piedras en la cabeza en otro foro diciendo que eso era falso y que no tenía razón y que era jurista y sabia de lo que hablaba (mi futuro marido es abogado y también se de lo que hablo...) 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Menos mal que hay gente que si lo entiende bien 😂
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mascarillas obligatorias siempre que no pueda respetarse el 1’5 m de distancia en sitios cerrados (Iglesias, ayuntamientos, registros...) hasta que salga una vacuna o un tratamiento . Lo que es la celebración si es en un sitio en el que tu haces el evento de forma privada, sin otros clientes en el mismo sitio (pazos o fincas) podrías estar sin mascarilla una vez dentro. En hoteles y restaurantes cambia la cosa... Lo mejor es hablar con el sitio que tengas contratado.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las mascarillas son obligatorias creo que en la ceremonia. Chicas que se han casado han contado que en la iglesia la llevaban sus invitados, los novios y padrino no. Luego en el banquete al estar comiendo no las llevaban.


    No creo que las quiten por un tiempo...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Julio 2020 Castellón
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en julio y en el Ayuntamiento sí serán obligatorias...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración