Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariposa
Novia Adicta Julio 2023 Alicante

Matrimonio civil

Mariposa, el 15 de Septiembre de 2020 a las 11:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hemos anulado nuestra boda religiosa y no sabemos si, al menos, podríamos firmar la boda por lo civil. Sabéis si eso es posible hacerlo con tan poco tiempo, para dentro de 10 días?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

12 Respuestas

Última actividad por Mariposa, el 19 de Septiembre de 2020 a las 20:50
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis toda la razón y así lo vamos a hacer. Qué suerte poder contar con buenos consejos 😌
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaría por la Iglesia en una boda íntima

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te han comentado las chicas, es mucho fácil casarse por la iglesia que por lo civil, ya que necesitas más documentación.

    Igualmente, podéis probar suerte llamando al registro a ver qué os dicen 😊

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ese es nuestro plan B... y ya el Z lo de ir a firmar de calle, jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos vestido de novia novio y todos los detalles siendo solo padres hermanos abuelos y nada mas
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros como última opción haremos eso, aunque antes queremos agotar la vía de tener invitados, incluso hacer boda con trajes y todo, aunque solo seamos padres y hermanos...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podéis casaros por la iglesia igualmente.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buena opción, por lo civil me parece más lioso que por la iglesia.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy difícil, por no decir imposible, no sé cómo estará Alicante pero a mi por lo menos en Logroño me han tardado 3 meses y pico para darme la cita desde que llevé los papeles (en junio). Y para que me dieran la cita en junio ya tardé un mes y medio... Está la cosa muy saturada, y tendrías que reunir la documentación que es distinta y también tarda un poco...
    Si aún estás a tiempo ve a firmar aunque sea los dos solos a la iglesia, porque por lo civil es mucho más complicado.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros le preguntamos al sacerdote, que pasaba si teníamos que cancelar la celebración porque casar nos queríamos casar igual, y nos comento que, vestidos de calle podíamos ir firmar, que nos reuníamos con el en la sacristía firmábamos y todo eso sin problema, sin nada. Vamos que queda como si fuese una firma en el juzgado pero en la iglesia, de entrar firmar solos y listo, y tenéis la certeza que eso si lo podéis hacer porque ya la tendréis la parte legal arreglada con el sacerdote. Hacerla en el juzgado con tan poco tiempo en parte lo dudo, porque no tenéis cita, fecha, no piden la misma documentación, podéis preguntar pero lo dudo.

    Nosotros en caso parecido, porque motivos de salud no sabemos si vamos a cancelar en el ultimo momento o no, tenemos claro que de no poder realizarla firmaremos con el párroco nosotros dos, y testigos, en su despacho, para legalmente estarlo, y después cuando podamos repetirla por la iglesia, o hacer una simbólica en la finca

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buah lo veo más fácil por la iglesia que por lo civil. Los procedimientos en los juzgados por lo que tengo entendido están bastante saturados! si tenéis el expediente quizás podéis seguir por lo religioso no? Suerte!!!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama al registro ya de ya!! Igual tienes suerte!
    A las malas podéis casaros los más íntimos en la iglesia! Y comer o cenar juntos y ya haréis la
    Boda grande!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración