Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid

Matrimonio civil al aire libre

Lydia, el 22 de Febrero de 2023 a las 09:28 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19
Buenos días,
Estamos intentando hacer realidad uno de nuestros sueños, que nos casen al aire libre en la finca el día de nuestra boda.
Pero preguntando an ayuntamientos de las dos fincas que tenemos prerreservadas a decidir ya este fin de semana (entre Toledo y Arganda del Rey-Madrid-) no encontramos oficiante. Se de casos que el juez de paz llega a trasladarse no sólo de localidad, si no también a una provincia vecina, pero no hay listado de contacto como tal. También los notarios pueden casar, pero no se si se puedan trasladar.Si alguien tiene experiencia o sabe como proceder lo agradecería mucho.

19 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 23 de Febrero de 2023 a las 11:08
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lydia!

Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¿Ya habéis empezado a mirar fotógrafos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la masía nos ofrecía un maestro de ceremonias o el juez de paz y elejimos el juez de paz❤️.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2023 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos casa una oficiante de ceremonias de una empresa de Coruña, nos casamos en el registro el dia anterior y el día de la celebración el "paripé" nos lo hace una oficiante con un texto totalmente personalizado que queda precioso!

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bodas tosca
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero es la misma finca la que os lo dice. La nuestra nos lo ofreció, ya que era habitual que el Alcalde oficiara allí las ceremonias. Nosotros no quisimos porque no nos apetecía nada escuchar códigos civiles, repartición de tareas del hogar... Queríamos algo personalizado y romántico, así que decidimos ir a firmar el viernes y el sábado hacer u paripé bonito con toda nuestra gente. Si en la finca no os lo han dicho ya, no creo que consigas que se desplace nadie. La última opción es el notario, aunque esto ya sería pagando y desconozco lo del tema de desplazamiento. No creo que haya problema, peeeroo... 🤷‍♀️ Llama a uno y sal de dudas 😊😊
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta donde lo celebres, hay muchos que tiene la opción de hacerla legal en el momento. Nosotros la verdad es que no nos importaba firmar otro día y hacer el paripé el día de la celebración, porque queremos que lo oficie un amigo, pero para que fuera legal con él sería muy complicado y tendríamos que pedir permisos y/o favores, así que firmaremos otro día y luego lo celebrarenmos con él.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lydia!
    En nuestra finca se puede hacer el mismo día, es un servicio que nos ofrecieron al reservar con ellos. Nosotros no lo vamos a utilizar porque hacemos la ceremonia en la iglesia. Está también en Madrid, se llama Normandie Ondarreta Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en un cortijo e hicimos la firma de matrimonio en registro una semana antes de la celebración. El día de la celebración contratamos a una oficiante, ese día no hicimos firma, es como un “paripé”. Muchas gente lo va a hacer así o lo hecho y la verdad es que ni tan mal
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en finca también y el día anterior tengo que ir a firmar porque me a sido imposible que alguien fuera
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa sería la última opción si no encontramos solución, pues no hay más remedio. Pero quiero agotar primero todas las vías
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habéis pensado casaros en el ayuntamiento el día anterior o algún día de esa semana y luego el día de la celebración, que algún amigo o familiar o maestro de ceremonias lo oficie?

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nuestra experiencia fue horrible, como vosotros, intentamos casarnos el mismo día en nuestro hotel de forma "real" pero la única forma posible que encontramos en nuestra ciudad era un notario pero ninguno queria desplazarse ni trabajar un sábado, solo hubo uno que me dijo que si lo "solían hacer" pero no me lo podía confirmar con seguridad... me sentí engañada, me estaba dando vueltas como para que me quedase sin tiempo y no tener más remedio que casarme un viernes en el notario asi que decidimos casarnos el día de antes por lo civil en el juzgado y al día siguiente hacer una "ceremonia ficticia simbólica" en el hotel. Mi tío que es profesor hizo de oficiante de boda y quedó todo precioso. Fue la opción que menos quebraderos de cabeza nos daba y la más barata.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos vamos a casar este año, el día 26 de agosto . Nuestra finca es la Antigua fabrica de Harinas de Torremocha del Jarama, y ellos bodas "paripe" no hacen, a no ser que lo pidas expresamente. Son sie pre legales(en caso de ser civil). A si que nos gustó mucho el tema de no tener que ir a firmar antes etc etc.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿En qué finca te casaste?

• Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pudieras decirme el nombre te lo agradecería

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros, nos casamos por lo civil, en la finca, boda totalmente legal. En nuestro caso, la finca tiene un convenio con el ayuntamiento, y previo pago (creo recordar que son 600 euros 🙄), nos casan en el momento.
    Pregunta en la finca, por si acaso.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más fácil es que case un oficiante y que firméis otro día, yo he visto casos de que un concejal se ha trasladado a la finca un sábado pero… se que cuesta bastante y no se los pasos a seguir.
    Nosotros hemos optado por firmar el viernes y celebrarlo con oficiante el sábado
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bodas tosca
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he preguntado en todas partes y es imposible. Te casan en sábado siempre se tú vayas a ellos, pero NO se trasladan.
    Hay una empresa que si que te lo hace oficial ese día, pero no tiene muy buenas críticas y creo que tiene precios elevados. Ahora te la digo que no me acuerdo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración