Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Araceli
Novia Adicta Junio 2016 Madrid

Matrimonio civil en rivas

Araceli, el 3 de Septiembre de 2015 a las 13:12 Publicado en el Grupo Madrid 0 32
Hola chicas!, he llamado al juzgado de paz de Rivas y me han dicho que vaya el día 1 de octubre para que me digan los pasos que hay que seguir para pedir el expediente matrimonial,...una vez que lo tramitemos , sabéis cuánto tarda?.Y otra pregunta: sabéis qué documentos hay que llevar para tramitarlo ?, es que me han dicho que no quieren decírmelo por telf , que me lo dicen cuando vaya allí, y no sé , es por ir pidiéndolos ... Aunque tampoco sé cuanta fecha de caducidad tienen.. Alguien que sea de Rivas y lo haya pasado ya, me puede ayudar?. Gracias!

32 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 15 de Febrero de 2019 a las 08:50
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La propia funcionaria que me atendió fue la que me lo dijo ...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Nashira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez abres expediente tardan en dártelo 2 meses como mucho 3. Donde te han dicho que 6 meses?? 6 meses es lo que se tarda en todo el proceso.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es lo que me dijo la señora que me dio la cita
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo tengo fecha para expediente en Rivas a últimos de Abril pero nos dijeron que tardarían sobre 1 mes en darnoslo. Quien te ha dicho lo de 6 meses?? Ahora ya dudo...
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Noviembre 2019 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo acabo de pedir cita en getafe y me han dado para marzo! Lo que no sé es si podré ir sin estar empradonada o tendré que hacerlo antes!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas se que es un post antiguo pero me encuentro en lo mismo que vosotras ... ayudaaa a mi han dado fecha para abrir expediente 9 de mayo y que luego tardan como 6 meses ... casi me da algo y quería casarme este año ... también estamos mirando sitios de celebración pero claro cuando puedo reservar si en los juzgados no me dan soluciones a corto plazo ??? Pensé que todo esto sería más fácil...
    • Responder
  • Fiancée
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Fiancée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, si nosotros ya tenemos fechar para abrir el expediente y entregar la documentación en octubre (la fui a pedir en diciembre de 2016...) Si lo hubiera sabido, habría ido en octubre como vosotros, pero no tenía ni idea de cómo va el procedimiento del Juzgado de Paz, somos los primeros de amigos y familia en casarnos por lo civil!! Yo preguntaba por lo de solicitar fecha para el Ayuntamiento...

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura cuando te casas??? Yo pedí cita a primeros de enero creo recordar y era para septiembre. La verdad es q no se como lo hace el ayuntamiento, espero q no sea 10 minutos y fuera
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si el próximo año será igual, pero nosotros tuvimos que estar el 1 de octubre a primera hora de la mañana para que nos dieran fecha, llegamos sobre las 9:10 y nos tocó en febrero. Al volver en febrero llevamos todos los papeles y abrimos expediente, y en un mes estaba listo.
    • Responder
  • Fiancée
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Fiancée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo van esos preparativos? Aunque igual ya os habéis casado! Solo quería preguntaron si pudisteis elegir sin problema la fecha para el Ayuntamiento. Veréis: yo en octubre voy a abrir el expediente y se supone que para noviembre/diciembre estará todo aprobado. Vamos a casarnos en marzo de 2017 (ya hemos reservado convite) y nos gustaría hacer la ceremonia en el Ayuntamiento. Llamé y me dijeron que hasta septiembre no empiezan a dar fechas para 2017 (me dijeron que se puede reservar sin tener el expediente aprobado, aunque sí en trámite). ¿Creéis que tendré problema para elegir marzo? ¿Está tan solicitado de fechas como el Juzgado de Paz? Yo creo que no porque se trata de marzo, no de mayo o junio, que son lo meses preferidos. Espero que me podáis ayudar! Gracias y saludos!

    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijero que tardaban unos 2 meses , pero no sé.... Yo tengo la cita en Marzo. De todas formas llámales y que te digan, asiq te puedes organizar mejor. Saludos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo tengo cita para iniciar el expediente matrimonial en junio. Alguien sabe cuánto tarda en salir? Lo digo para más o menos pedir cita para la boda y avisar con anticipación a familiares que vienen de otro Argentina.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q fecha al final??Yo estoy igual q tu, tampoco se q es lo q puedes hacer contando con media hora entre un acto y otro, pero a ver si por no hacer nada en 5 minutos estamos despachados
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues ya tengo reservada la fecha! Al final en el Ayuntamiento porque una vez que ya hay reservas para esa fecha tiene que ser en el sitio que haya elegido el primero que haya reservado.

    Alguna de vosotras va a personalizar algo la ceremonia? Yo mi intención es que sí, pero ando bastante perdida porque no tengo ni idea en que consistirá el acto quitando la lectura de los artículos. Es que tampoco quiero llegar, estar 3 minutos y a la calle!

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este fin de de semana ya me pondré seriamente a mirar! Tengo un cacao que no sé ni como hacer la celebración!

    He visto dos sitios también que están cerca, el complejo la cigüeña y en las lagunas de las madres, creo que también aceptan pocos invitados.

    A mi es que en el juzgado me dieron a entender o a lo mejor entendí yo mal, que no creo, que hasta que no recogiera el expediente no podía reservar... Muchas gracias por avisar!

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el ayuntamiento al final, por cercanía a casa, mas q nada y por quizás haga la celebración en el palacio criolloLa fecha la cogí antes de terminar el expediente.Yo tengo claro q lo celebro en rivas, pq mire en sitios como la posta q me encanta pero no puedo, tengo dudas entre el palacio criollo, la vía, las navas y tb mirare el hotel del carrefour, la verdad es q tengo un jaleo con la dichosa celebración....
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara!, yo lo voy a celebrar en el ayuntamiento , el 10 de junio tengo la fecha. La fecha la puedes coger ya, aunque no tengas aún el expediente!!!!, si quieres coger fecha, yo me daría prisa. Te piden fotocopias de vuestros DNI , y el de los testigos, y pagas los 90 euros que cuesta casarse, y ya tienes la fecha reservada!.Yo me caso el el palacio del negralejo, que está al lado de RIvas.Si quieres casarte cerca de Rivas, este es el único que puede recomendarte, no conozco más.... Pero si sois muchos invitados, debes darte prisa en reservar el sitio, porq antes de verano es la época más demanda. Un saludo!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Irene,

    Al final te decidiste por el ayuntamiento o por la casa consistorial en Rivas pueblo? Yo voy este mes y tampoco lo tengo claro aunque tiro más por la casa consistorial, la plaza me gusta más y me pilla más cerca de casa.

    De momento hasta que no tenga fecha no quiero concretar sitios, pero alguna de vosotras lo vais a celebrar cerca de Rivas??

    Y la última duda que me queda! Entonces hasta que no finalice el expediente no puedo escoger fecha? Yo es que voy a finales de este mes y si es así hasta febrero-marzo nada y contando con que también me quiero casar antes de verano...no lo tengo muy fácil!!

    • Responder
  • D
    Novia Principiante Marzo 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya gracias! no sabia lo de los martes de cada mes... ni que en Octubre se abria la agenda.. asi que nada nos tocará esperar.

    Un saludo!

    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !!, pues mira , es que en el juzgado de Rivas son "la leche", solamente citan los martes de cada mes para abrir expediente , con lo cual se reducen muchos las citas al año, y a parte de eso , Rivas es de los pueblos con más demanda de matrimonio civil....... El 1 de octubre del año pasado abrieron la lista para el 2016, y en toda la mañana se llenaron citas haya junio. Yo estaba de las primeras , y me dieron para el 1 de marzo , así que imagina....... Nada , a armarse de valor , y tener paciencia . Un saludo!
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Marzo 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    El otro día nos acercamos al juzgado de paz de Rivas para abrir el expediente matrimonial y nos dieron cita para entregar la documentación para Octubre de 2016!! como puede haber tanto retraso? No hay ninguna forma de agilizar el proceso?

    Un saludo.

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA!!!

    yo este mes recojo ya la autorizacion y ahora no se donde elegir, si en la sala de bodas del ayuntamiento (plaza de la constitucion) o en el salon de plenos de la casa consistorial, sabeis cual está mejor??? y ya de paso, alguién lo va a celebrar en algun restaurante de rivas? ... criollo, navas, via etc...

    • Responder
  • Anam
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Anam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa! con respecto a lo quye estabais comentando, a mi tambien la señora del ayuntamiento me dijo que podemos coger fecha aunque no tengamos el expediente, iremos ahi otra vez el dia 1 a ver que nos cuentan.

    Un beso y gracias!

    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fecha no se puede coger hasta que se tenga tramitado el expediente?jolín ... Pues según me ha dicho el señor me darán fecha para primeros de enero para entregar documentación, si luego eso tarda 1 mes....has febrero no puedo elegir????? Y me quiero casar en junio!,madre , qué agobio!!!..... Esta mañana en el ayuntamiento la chica que lleva bodas la he entendido que se puede coger la fecha aunque no tengas el expediente aún... Se puede reservar... eso si, me ha dicho , que a partir de que salga el calendario laboral del 2016( que no creo que tarde mucho), ..... Pero ya ele yendo tu contestación, me ha entrado la duda..... Qué lío todo, con lo fácil que sería que nos lo explicaran bien desde el ppo
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A cada una nos dicen una cosa .... A mi me dijeron que era muy pronto, que me pasara en octubre para coger cita para el año siguiente. Yo tb me caso en junio , y tb tengo la finca cogida( como es lo normal, ..... Lo que no sabe el señor es q hay que cogerla 1 año antes, porque si no te quitan fechas, en finnnn).... Pues , lo dicho , estamos igual!!!, así que el día 1 iré , y ya iniciáramos todo. De todas formas, para tu tranquilidad, esta mañana he hablado con la chica del ayuda miento que lleva el tema bodas , y me ha dicho que hasta que no manden el calendario laboral del 2016 , no se puede coger la fecha del enlace, así que tranquila , que aunque quisiéramos, no podríamos cogerla aún!.
    • Responder
  • Anam
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Anam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoolaaa nosotros tambien vamos el dia 1 de octubre a pedir cita en el jizgado de paz de rivas pueblo!!!!!! La verdad es que me agobie un poco porque nos dijo que empezamos la casa por el tejado ya que le dijimos al señor que ya teniamos la finca cogida para junio....nos dijo q vamos demasiado justos de tiempo.... Smiley cry Luego como me dejo tan "ploff" volvimos a ir al dia siguiente y nos dijo q ya nos dira que papeles necesitamos el dia 1...a ver si tenemos suerte y nos citan para mediados de enero!! Un beso guapa!
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo fui en mayo y me dijeron los documentos que había que pedir y me dieron cita para entregarlos el 10 de noviembre. No pidas los papeles ahora porque caducan a los 3 meses de ser emitidos y si a mi me dieron para noviembre no creo que te den antes de diciembre y ya estarán caducados. Luego no se cuanto tardan, me dijeron que algo más de un mes en aprobarlo y ya por ultimo te dejan elegir fecha.
    Así que va para largo... Habrá que tener a ciencia. Jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros fuimos en junio a preguntar y nos dijeron lo mismo que a ti, q vayamos a primeros de octubre y que ese día nos dirán los papeles que debemos llevar porque sino pueden caducarnos. Por lo que entendí, el primer día lo único que haremos será "concertar" una cita para volver e iniciar los trámites y tendremos aproximadamente 3 meses para obtener todos los documentos.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para temas de expediente matrimonial es muy facil.

    Matrimonio Civil

    Quién puede solicitarlo

    Quienes deseen contraer matrimonio acreditarán previamente, en expediente tramitado conforme a la legislación del Registro Civil, que reúnen los requisitos de capacidad establecidos por la ley.
    Si alguno de los contrayentes estuviere afectado por deficiencias o anomalías psíquicas, se exigirá dictamen médico sobre su aptitud para prestar el consentimiento.
    Firme el auto favorable a la celebración, se llevará a cabo ésta, en cuanto lo permitan las necesidades del servicio.
    La capacidad depende de las situaciones personales de cada uno. Tendremos que señalar los siguientes casos:

    • Edad : se requiere ser mayor de edad o estar emancipado. Desde los 14 años se puede pedir dispensa de edad.
    • El parentesco: no pueden contraer matrimonio entre sí los parientes en diferentes grados de consanguinidad o afinidad.
    • Matrimonio entre disminuidos psíquicos: si el instructor estima que alguno de los contrayentes está afectado por deficiencias o anomalías psíquicas, recabará del Médico del Registro Civil o de su sustituto el dictamen facultativo oportuno que declare su aptitud para prestar el consentimiento.
    • La dispensa de impedimentos: es la posibilidad de eliminar todos aquellos impedimentos que hacen que no se pueda celebrar el matrimonio por alguna causa.

    Matrimonio Religioso Católico

    La inscripción se realizará en el Registro Civil del lugar en que haya tenido lugar el enlace matrimonial con la presentación de la certificación eclesiástica que expresará las circunstancias exigidas por la legislación.

    Matrimonio Religioso de otras religiones

    Para la inscripción en el Registro Civil de matrimonios islámicos, judíos o de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, será necesario tramitar el expediente previo que concluye con auto de capacidad matrimonial para los dos últimos casos, siendo necesario para el primero y siendo opcional para los matrimonios islámicos acreditar los requisitos con caracter previo o con posterioridad a la celebración del matrimonio. Una vez realizado este expediente, el matrimonio deberá celebrarse en el plazo máximo de 6 meses desde que se produjo la certificación.

    Requisitos y documentación para la tramitación de matrimonios civiles. http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DRequisitos+y+doc.+matrimonio.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266134660216&ssbinary=true

    Declaración jurada. http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DDeclaraci%C3%B3n+jurada+estado+civil.xls%2C0.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220511756377&ssbinary=true

    Solicitud de matrimonio. http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DSolicitud+matrimonio.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266134658770&ssbinary=true

    Certificación de matrimonio. http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483950281/Detalle.html

    Información para la tramitación de matrimonio (sólo para el Registro Civil Único de Madrid).

    Requisitos y documentación matrimonio > Declaración jurada estado civil > Solicitud matrimonio > Información matrimonio RC Madrid > http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DRequisitos+y+doc.+matrimonio.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266134660216&ssbinary=true

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui tienes los tramites según el ayuntamiento de rivas por si lo vas a celebrar allí, con documentación y todo.

    Tramitación para matrimonios civiles en Rivas TRAMITACIÓN MATRIMONIO CIVIL

    Descripción:

    El matrimonio civil se celebrará en la Sala de Bodas del Edificio de Servicios Administrativos (Planta -1) de la Plaza de la Constitución, 1 o en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial (Plaza 19 de Abril, s/n)

    Fechas y horarios de celebraciones:
    Viernes: 12:30, 13:00 y 13:30 horas. Tardes: 17:30, 18:00 y 18:30 horas
    Sábados: 12:30, 13:00 y 13:30 horas

    El mes de agosto no se celebrarán matrimonios civiles

    Requisitos previos:

    Tramitar el expediente matrimonial
    Los empadronados en el municipio deberán tramitarlo en el Juzgado de Paz de Rivas Vaciamadrid.
    Juzgado de Paz
    C/ Ayuntamiento, 5
    T: 91 670 01 77

    Los no empadronados en el Registro Civil correspondiente al municipio donde estén empadronados y darle traslado al Juzgado de Paz de Rivas Vaciamadrid.

    El expediente caduca al año si no se contrae matrimonio

    Forma de tramitación:

    Acudir presencialmente para la reserva de la sala a matrimonios civiles.

    Edificio de Tenencia de Alcaldía, planta 0 .
    Plaza de la Constitución, 1. Planta 0
    En horario de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

    Para celebrar el matrimonio civil deberá tener el expediente matrimonial ya finalizado al menos una semana antes de la ceremonia.
    En caso contrario no tendrá lugar la celebración del matrimonio civil..
    Tampoco se devolverán las tasas.

    Documentación a aportar:

    Fotocopia de los documentos de identidad, pasaporte o permiso de residencia de los contrayentes
    Fotocopia de los documentos de identidad, pasaporte o permiso de residencia de los dos testigos que estarán presentes en la ceremonia (deberán ser mayores de 18 años)
    Entrega del impreso para el pago de las tasas
    * El impreso de tasas deberá indicar la fecha y hora de celebración del matrimonio civil :
    Empadronados en Rivas: 90 € (Viernes), 120 € (Sábados)
    No Empadronados en Rivas: 300 € (Viernes), 400 € (Sábados)
    Las tasas podrán pagarse con tarjeta en el Departamento de Tesorería o en cualquier Banco de Rivas Vaciamadrid.
    Deberá presentar por registro en Atención al Ciudadano, el justificante de ingreso de la tasa.

    Contenido del acto:

    Lectura de los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil.
    Manifestación del consentimiento de contraer matrimonio por ambos cónyuges y declaración de la unión matrimonial por el Alcalde o Concejal/la Delegado/a.
    Firma del Acta Matrimonial por el Alcalde o Concejal/la delegado/a, los contrayentes y los testigos. Se hará entrega de una copia del acta a los contrayentes como justificantes del matrimonio. El original se remitirá por parte del Ayuntamiento al Registro Civil de Rivas Vaciamadrid para la emisión del correspondiente Libro de Familia. El personal auxiliar del Ayuntamiento que asiste en el matrimonio podrá facilitar justificante de asistencia al mismo.

    Normas de utilización de las instalaciones municipales:

    Los contrayentes podrán personalizar parte de la celebración previo aviso al Concejal/la Delegado/a, el mismo día de la ceremonia: lecturas, música (tendrán que llevar su propio equipo de sonido), intercambio de alianzas, así como decoración de la Sala (las flores no se podrán poner hasta unos minutos antes de la celebración y deberán retirarse una vez terminada la ceremonia).

    Queda rigurosamente prohibido arrojar arroz, confeti o similares dentro del Edificio Municipal.

    Para más información sobre la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, puede ponerse en contacto con personal administrativo en:
    Plaza de la Constitución, 1. Edificio de Tenencia de Alcaldía. Planta 0
    T: 91 660 27 00

    Ext. 2423

    Ext. 2492

    Ext. 2723

    DOCUMENTOS RELACIONADOS Solicitud de Matrimonio Civil http://www.rivasciudad.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_12859_1.pdf

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración