Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xisca
Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares

Matrimonio Mixto Cristiano Musulman

Xisca, el 6 de Abril de 2018 a las 22:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Hola soy Xisca y soy nueva x aquí me gustaría que me aconsejaran sobre casarse con un marroquí, que es mi caso.
Estoy algo nerviosa porque no se como presentarlo a la familia, y es por miedo a la reacción familiar, ya que somos una familia algo atípica y matriarcal, alguien que me diera como afrontar la situación, sería de agradecer, gracias!

34 Respuestas

Última actividad por Palmira, el 21 de Enero de 2021 a las 12:23
  • P
    Novia Novata Febrero 2020 Toledo
    Palmira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustaria advertir a todas sobre habib modou phipher,un chico senegales que me ha engañado economicamente pero sobre todo emocionalmente. Sera maravilloso al principio, pero todo es mentira. Se dedica a tener relaciones con mujeres de mas de 70 años a cambio de dinero y busca desesperadamente a alguna que se case con el. Todo lo que os cuente es mentira. Por favor,no le creais,que no os engañe.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo más de 6 años con mi chico (tangerino), y la mejor manera de presentarlo es hacerlo de la manera más natural del mundo. Habra gente que lo acepte y gente que no! Pero es que el amor de verdad está tan por enciiiiiimaaaaa de toooodo!!
    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2018 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por más que te cuenten y te digan, lo mejor es conocer, ver y sentir como te trata su familia y descubrir como es él estando entre ellos, en Marruecos, de puertas hacia adentro las mujeres mandan más de lo que nos pensamos, así que, si tu familia es un matriarcado, lo más seguro es que te sientas como en casa.
    Piensa que el no hablar el idioma te permitirá observar detalles súper importantes que te harán conocerlo mucho mejor, de este modo, si vuelves segura de vuestro amor, tendrás muchos más argumentos para defender vuestra historia ante los tuyos y aceptarán felices que os caséis. 😘
    • Responder
  • San
    Novia Novata Mayo 2018 Barcelona
    San ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré que yo tambien me caso con un musulmán, no de Marruecos. A mi también me costó aceptar esa situación, pero llevarlo con la mayor naturalidad es lo mejor. En mi caso lo conocieron como amigo y después fue pasando el tiempo y ya casi no hace falta decir nada.
    Si de verdad el quiere casarse y formar un futuro juntos, te dará el tiempo que necesites. Yo llevo 7 años con el y me caso este 11 de mayo. Con eso quiero decir que eso de que no hay noviazgo en mi caso no es verdad. El tema de la religión para mí no ha sido un problema por el momento. Yo no soy creyente y nos casamos por el Ayuntamiento. No voy a casarme ni por su rito, ni voy a hacerme musulmana ni nada que se le parezca. Ante todo hay que respetar las creencias de cada uno y ya esta.
    El esta muy integrado con nuestra cultura, con la gente, costumbres... En nuestra boda habra algun toque africano en cuanto a decoracion, porque a mi me fascina y el resto sera como cualquier otra boda.
    Soy novia atípica, no voy de blanco, y quiero algo sencillo donde peda disfrutar y pasarmelo bien ese dia.
    Así que tranquila, ves despacio y conoceros bien y todo lo demás ya llegará.
    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania, Gracias por tu aportación! Smiley shame
    Respecto a lo que se de su familia el ha hablado de mi a su hermana por whats, y le ha enviado algunas fotos para que las viera su madre y tal... Ya que esta no tiene los mismos medios de comunicación, según el su madre quiere que el sea feliz, con la persona que escoja, no le importa que no sea como ellos. Oh eso es lo que tengo entendido.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2018 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He vivido en Marruecos y conozco muchos matrimonios mixtos entre musulmanes y cristianas, como todos, los hay muy felices y otros que son una tragedia. Creo más que preocuparte por cómo se lo tomará tu familia, deberías preocuparte por conocer a la suya. Viaja con él a Marruecos siendo su novia y así podrás verlo todo mucho más claro.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te quieren lo entenderán, estoy segura. Y quien no te quiera no merece que sacrifiques tu felicidad por su opinión. Por lo que acabo de leer (lo siento, pero no sé nada de su religión...) ellos no creen en el noviazgo porque (según he leído) para que la mujer se mantenga pura ningún hombre puede tocarla hasta que sea su esposo (vaya, que no puede ni darte la mano, entiendo).

    A pesar de ello, creo que es muy arriesgado que te cases sin conocerle más. Habla con él, dile que entiendes sus creencias y las respetas y pídele que él también haga un esfuerzo por adaptarse a las tuyas. Intenta conocerle mejor "sin tocaros" (imagino que será extremadamente difícil, pero así le demostrarás que le respetas), pero pídele a cambio que vaya a tu ritmo.

    Quizás me estoy metiendo donde no me llaman, pero creo que para evitar el choque cultural sois los dos quienes debéis hacer un esfuerzo, y no solo tú.

    Con temas legales no puedo ayudarte, lo siento, no tengo ni idea de cómo funcionan...

    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vosotras, como expertas, que me aconsejariais, de cara a los trámites legales, que debe ser mejor, civil o religiosa, en mi caso? Que beneficios obtendría de una u otra? Lo de boda marroquí lo descarto, ya que el considera que a su país iremos de vez en cuando, siendo ya una familia.
    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ante todo gracias por animarme, si tu tardaste dos meses, yo no se que tardaré! Smiley ups
    Porque en estos temas peco de falta de confianza con los que me quieren.
    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria! Me siento identificada contigo, yo también he tenido malas experiencias en el pasado y la familia para una siempre va a querer lo mejor , sobre todo cuando es algo fuera de lo típico, yo la verdad es que no tengo ninguna prisa en dar el paso del matrimonio, es más por el porque es creyente, y ya saben uno en el Islam no puede tener novia, si no que van directos al matrimonio, yo no me considero creyente en nada más que en las ciencias!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo también soy muy introvertida y me costó muchísimo decirle a mi familia que tenía pareja (sobretodo, después de una muy mala experiencia que tuve). Te comento cómo lo hice yo por si te sirve, ya que aunque no sea la misma situación al final todo son sentimientos, amor y familia.

    Yo empecé por soltar indirectas, hablarles de él (puedes contarles por ejemplo lo majo que es cuando vas a comprar o lo bien que te trata), contarles lo a gusto que te sientes a su lado... Así ya irán viendo que sientes algo por él y serán ellos los que se interesarán. Poco a poco déjales caer que os estáis conociendo mejor y que estáis empezando una relación.

    En mi caso tardé 2 meses en contárselo a mi madre y se enfadó por la falta de confianza. Aunque no conozco a tu familia, si les dices a la vez que tienes pareja y te vas a casar van a sentir que no tienes ni una pizca de confianza en ellos y se pueden enfadar.

    Me uno al consejo de las demás chicas, tómatelo con calma y disfruta de cada momento de la relación. Aprovecha para conoceros, conocer mejor su cultura (te ayudará también a tratar con su familia y que no hayan choques culturales), disfrutar de pequeños momentos como cenas a solas y paseos... El noviazgo es una época preciosa, y no hay que tener prisa por casarse. Yo empecé a tu edad con mi chico y, 6 años después, la gente me sigue diciendo que soy demasiado joven para casarme, que ya tendré tiempo y que disfrute de la juventud. Y te aseguro que estos años no han sido para nada una pérdida de tiempo. Nos han ayudado a entendernos mejor e, incluso, discutimos menos ahora que al principio.

    Disfruta de cada momento, ve paso a paso y verás como todo sale bien.


    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por aportar tu información Es me, me es de gran ayuda!
    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xisca! Lo primero decirte que tu familia te quiere y si te ve feliz con él y que te trata bien, que son las cosas importante, lo aceptarán (aunque a veces a algunos les cueste algo de tiempo). Para la boda hay tiempo, no os precipitéis y pasad y disfrutad las fases previas al matrimonio, lo digo porque según parece lleváis poco tiempo y si siendo de la misma religión y cultura es aconsejable conocerse bien antes de casarse, al ser de diferentes, más aún, porque podéis tener aspiraciones distintas o podéis haber dado por sentado cosas. Es mejor hablar los posibles puntos de conflicto antes de casarse y ver que los dos tenéis la misma visión de lo que queréis en el futuro.
    Lo que si, en cuanto a la boda, recuerda que si quieres que sea por la Iglesia aquí, tenéis que pedir dispensa del obispo para matrimonios mixtos.
    Y si vais a celebrar una por su rito en Marruecos, infórmate antes de posibles implicaciones legales futuras.
    Otro asunto, que supongo que sabrás es que, aunque tú no tienes que convertirte, los hijos de un hombre musulman se consideran directamente musulmanes, es decir, no formas parte de esa elección y que en caso de separación no amistosa (que esperemos que no, pero las posibilidades existen para todos), si él se llevase a vuestros hijos a su país, él es quien tiene todos los derechos sobre ellos. Son cuestiones que debes saber y sopesar antes y no sé si ya te habrás informado.
    Un saludo y que todo vaya bien!
    • Responder
  • Aly A
    Novia Adicta Julio 2018 Álava
    Aly A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco tiempo de novios qué significa? Menos de un año? No te precipites, eres muy joven... daros tiempo a conoceros mejor
    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dos sabemos inglés!
    • Responder
  • Amanda
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona si me meto donde no me llaman, pero sino habla español ni tu arabe, como os entendeis?? Y opino como el resto, yo iria mas despacio, ademas eres muy joven! Teneis tiempo de sobra para que lo conozcan, casaros y lo que querais
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Habitual Abril 2019 Toledo
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Silvia
    Primero presentalo para que lo conozcan y se gane la confianza de tu familia, y despues viene el resto.
    Piensa que quien te quiere, te respeta y te valora lo aceptaran porque tu decision fue elegirle a el.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé el tiempo que lleváis juntos, tampoco es asunto mío, lo que quiero decir con esto, es que nuestras madres, al menos la mía, nos conocen bien y saben más de lo que creemos. Si ya lleváis unos meses supongo que han podido notarte algo, ese brillo en los ojos, que sonríes más...
    Aunque seas introvertida trata de hablar con quien más confianza tengas de tu familia, tu madre, tu padre, tu tía, un primo... Y dile que has conocido a alguien y que estáis juntos, sólo con eso ya irá fluyendo la conversación, te hará las típicas preguntas “quién es, como se llama, a qué se dedica...." y ya podrás decirle que es marroquí y todo lo que quieras, incluso decirle que no sabes como contarlo al resto de la familia, verás como te ayudan y todo irá bien.
    Si por lo que sea alguien de tu familia no se lo toma bien al principio, ten paciencia y no te enfades, dale tiempo. Si tu pareja y tu os queréis el tiempo hará que todo se solucione.
    Mucha suerte guapa y piensa que la familia siempre está ahí pase lo que pase
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente lo mismo que Rocío, poco a poco
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo podía decir mejor!
    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Rocío y Sílvia x vuestra reflexión! El problema empieza aquí como lo presento? 😅 el apenas habla español, y mi familia es mallorquina el 100% de castellano nada! Me parece muy bien que quiere aprender los dos idiomas x su parte por mi, yo el árabe no lo habló. Pero viene el caso es que yo soy de carácter my introvertido y reservada y no se k hacer para comunicarles la relación, sin la llegada del compromiso aún, el decía de que yo lo dijera y luego hacer una comida familiar, yo había pensado en que el se fuera ganando la confianza de una de ellas a diario antes de presentarlo, pero me parece que no es posible,ya que a su tienda vamos de vez en cuando, porque somos un poco nómadas.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que primero deberías de presentarlo a tu familia, que lo conozcan, y él a ellos, y sin prisas y con calma ya te casarás. Si tu familia no lo conoce entiendo que es porque llevas pooco tiempo con él, así que yo no tendría prisa alguna para casarme, antes hay que conocerse bien y ya habrá tiempo de casarse.


    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xisca!! Y enhorabuena!!

    Mi humilde opinión, como ya te han dicho, que no tengáis prisa. Ponte un poco en el lugar de tu familia, que según dices, ni lo conocen ni saben que estáis juntos y les vas a soltar de golpe que sales con un marroquí (que repito, ni conocen) y que te casas!!! Creo que será difícil de asimilar tanta noticia para ellos. Mi opinión es que primero deberías decirles que sales con él, que lo conozcan, vean lo enamorados que estáis, le puedan preguntar cualquier duda a él sobre su cultura, sobre su trabajo, su familia.... lo que sea, pero que traten un poco con él y cuando pase un poco de tiempo ya les dices que os queréis casar. Creo que así será más llevadero para tu familia y menos impactante, creo yo.
    Mucha suerte y ya nos contarás guapa
    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tendré en cuenta! Gracias!!
    Y yo tengo 22 y el 29
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como consejo te digo que primero lo conozca tu familia y que tiempo tenéis de casaros cuando os conozcáis mejor que al principio todo es muy bonito pero que a veces las cosas cambian (no digo que tenga que ser así) pero si quieres que tu familia Le. Conozca y acepte es mejor no precipitarse mucho.
    A veces las mezclas de culturas no son como esperamos. No se que edad tendrás pero no tengas prisa por casarte hasta que no estés 100% segura y estés tranquila con tu familia ya que es u apoyo muy importante que no te va a fallar nunca.
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías afrontar el tema con total normalidad porque de eso se trata, el amor no entiende de religiones y si vosotros sóis felices eso es lo único que debería importar!
    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋 Míriam!
    • Responder
  • Xisca
    Novia Principiante Enero 2019 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith! Encantada Smiley smile
    Lo que es mi familia no lo conocen aún, excepto mi abuela que tampoco sabe nada, pero ella sí lo conoce es por ser el vendedor de la frutería a la que ella me envía a comprar, y ahi lo conocí yo un día que fui sin ella, aveces le he intentado decir que estoy saliendo con el, pero no me sale...
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, enhorabuena!!

    pero imagino que tu familia conocera a tu futuro marido no? y ya sabran que es musulmán. se deberian alegrar si tu eres feliz. he visto en tu perfil que dices q llevais poco tiempo de relacion, yo no te dire cuanto tiempo es conveniente para decidas casarte pero si tienes tantas dudas por tu familia quizas es por este tema, lo mejor seria que os conocierais entre todos y asi seria todo mucho mas fluido, ha que conocerse muy bien para decidir casarse, es mi opinion.

    las culturas son muy distintas sobretodo a la hora de celebrar las bodas ya que en su caso tengo entendido que van los hombres por un lado y las mujeres por otro. hacer una boda juntando las dos culturas lo veo complado pero podeis hacer una mezcla...en la ceremonia poner ritos d ambas culturas y luego celebrar l banquete con comidas tipicas d ambos paises

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nadie mejor que tú sabe cómo va a reaccionar tu familia y sabrás por donde tirar.. ... pero con naturalidad , sinceridad y mano izquierda.
    Mucha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración