Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Julio 2022 Córdoba

Matrimonio por la iglesia con un miembro divorciado por lo civil

Marta, el 2 de Marzo de 2022 a las 22:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Hola:


¿Alguien está en este caso? Ya sabemos que es posible hacerlo, pero no sabemos exactamente cuál es el papel que hay que pedir. Creo que es la copia literal del certificado de matrimonio con anotación marginal de divorcio, pero no estoy segura. Tampoco sé muy bien dónde pedirlo. En el Registro Civil, pero pidiendo cita ¿para qué trámite? ¿Solo en persona? Creo que al ser con inscripción de divorcio sí. ¿Alguien sabe algo?

6 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 3 de Marzo de 2022 a las 09:24
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy divorciada y pedí el certificado a través de la web del ministerio de justicia, lo puedes recibir al momento online o en papel a tu domicilio
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Además de las respuestas que te han dado, puedes preguntar aquí 😘

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    ¿Ya tienes vestido para la ocasión?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la divorciada soy yo...y para casarme x la iglesia lo único q me piden es la sentencia de divorcio...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis que pedir en el Registro Civil.donde se concedio el divorcio en la que debe figurar la anotacion en un lateral del divorcio o nulidad.
    Si esta nota no se realizo antes, la podreis presentar el testimonio de la sentencia con declaracion de firmeza.

    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te piden ese certificado y puedes pedirlo online y te lo mandan a casa . Se llama certificado literal de matrimonio el trámite y ya sale cuando se expide lo del divorcio en el lateral. También vale sentencia de divorcio.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar mucho cielo. Si uno de los novios está divorciado y anteriormente estuvo casado por la iglesia también, sé que para volver a casarse por la iglesia necesita la nulidad matrimonial, pero no se mas 🤷🏻‍♀️ seguro que alguien por aquí podrá ayudarte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración