Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia Curiosa Junio 2024 Cuenca

Matrimonio religioso en España con un extranjero

Teresa, el 10 de Marzo de 2020 a las 21:58 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 12
Buenas noches a todos! Vengo aquí a ver si consigo aclarar dudas porque me tienen loca con tanta burocracia.

Mi novio es portugués y vamos a casarnos este año en España, los documentos que nos piden son diferentes según la persona que nos lo pide.. En el consulado español me piden una cosa, en el registro civil portugués otra.. Hoy he hablado con el cura que nos va a casar y me ha dicho que solo necesitamos certificados de nacimiento, bautismo y los DNi.
Alguien por favor con alguna experiencia parecida me pueda ayudar? Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 11 de Marzo de 2020 a las 13:45
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias e igualmente!! 😍😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro Smiley smile Eso es, lo importante es que nos casen ese día, y ya lo registraremos en los otros países después! Mucha suerte y ánimo, que hemos entrado en la cuenta atrás y nos queda poquito yaSmiley heart

• Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es una boda religiosa sólo tenéis que dar los papeles que os diga el cura, nada más! El registro civil una vez casados os pedirá el papel que el cura os de del matrimonio y ya Smiley smile Las bodas religiosas tienen un procedimiento un poco distinto a las civiles respecto a papeles, así que es lo que el cura diga y ya, no os compliquéis! Smiley smile

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues de verdad no sabes lo tranquila que me dejas porque me quedan 3 meses y estoy en pánico!
    Nosotros igual lo tenemos que registrar aquí porque resistimos en Portugal, pero al menos sé que me voy a poder casar! ☺️☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No sabes cómo te entiendo, Teresa... . A mi me dijo una chica en otro foro que si el cura te ha casado y te ha hecho los papeles para el registro, no le pueden llevar la contraria y decir que no vale o lo que sea. Yo contacté al registro civil de mi ciudad y me dijeron que ellos sólo piden los papeles del cura, nada más, asi que vamos a dejarlo asi.

Nosotros sí lo vamos a registrar en Italia y si hace falta en Reino Unido que es dónde vivimos actualmente, pero ya contactaré al consulado para ver qué necesito.

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena! Claro es que a mi me están mareando con el certificado de capacidad matrimonial, entonces como los documentos de uno y otro sin diferentes, tenía dudas de cuando vaya el cura a registrar el matrimonio, el registo lo eche para atrás porque no este el dichoso certificado. Luego vosotros lo vais a registrar en Italia o no?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Teresa. Yo me caso con un italiano y tambien tuve las mismas dudas. Necesitas lo que el cura que te casa te pide (fotocopia del documento de identidad, en nuestro caso fotocopia o documento de su libro de familia, y partida de bautismo con sello del obispado). A la gente que se casa por lo civil les piden otros documentos como el documento de capacidad matrimonial, etc, que no necesitas si la boda es religiosa.

Por lo visto cuando vas al registro civil a registrar la boda solo necesitas los documentos que te da el cura, al menos en nuestro caso es asi.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Teresa!

Me alegra mucho ver en los comentarios que las chicas te han estado ayudando Smiley shame

Aquí te dejo un par de debates que te pueden ir bien Smiley tongue

Boda religiosa: dudas más frecuentes

Paso a paso de una boda religiosa

¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

¿Ya tenéis elegido el lugar dónde celebraréis el banquete?

¡Un besito! Smiley kiss

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas! Ya la verdad que estoy un poco atacada porque tenía miedo de no llegar a tiempo, y como cada uno me pedía una cosa, me estaban volviendo loca y mi miedo era que luego no fuese legal porque faltase algo.
    Pero me habéis ayudado, muchas gracias! Smiley smile
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a casarte por la Iglesia supuestamente son los papeles que te va a pedir el cura es que son trámites diferentes casarte por la Iglesia a casarte por el Juzgado

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Teresa! Como Pilar te ha respondido, lo que el cura os pida es lo que cuenta.

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia no necesitas ir al registro más que a pedir los papeles que te ha pedido el cura....Si tú párroco sabe que el novio es extranjero y solo te ha pedido eso, listo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración