Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Macarena
Novia Habitual Mayo 2025 Ciudad Real

Me caso al fin!!!!

Macarena, el 19 de Febrero de 2025 a las 10:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 4
Hola chicas
Finalmente, voy a cumplir mi sueño al fin.

Voy a casarme por lo civil y estoy con los dichosos trámites de del papeleo. Así que os pregunto a las expertas en esto. Si hace falta algo más aparte de lo que os digo a continuación:El certificado de nacimiento literal (ambos)Certificado empadronamiento ( ambos) Certificado de fe de vida y estado (ambos) DNI copia y original (ambos)
También comentaros si se habéis ido algún fotógrafo que esté por la provincia de Ciudad Real.Si me recomiendais hacer foto y vídeo pues la boda en si va a ser muy íntima: firmar en el ayuntamiento y comer con 10 familiares También si me recomendáis hacer la sesión de fotos antes, después y si en Valdepeñas (donde nos casamos) o en Ciudad Real capital (donde vamos a comer)
También preguntaros si suelen tardar mucho los expedientes, y si me recomendáis organizar la solicitud para la celebración de la boda en el Ayuntamiento o me espero a tener la fecha
Emocionada que estoy al final poder celebrar esta boda y os mando un abrazo muy grande

4 Respuestas

Última actividad por Berta, el 19 de Febrero de 2025 a las 14:27
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Primero de todo: enhorabuena!!!
    Yo tuve suficiente con con esto papeles que comentan y tardaron en tener el expediente 1 semana, pero mejor que hables con el ayunyamiento porque entiendo que cada sitio es diferente.Por lo que respecta foto y vídeo yo si te recomiendo que hagas aun que la Boda sea pequeñita ya que es el recuerdo que vas a tener para siempre de tu dia. La session preboda yo si que no la hice.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por la boda, es muy bonito vivirlo con esa emoción. Bride ya te ha contestado muy bien a tus dudas, yo te dejo aquí un listado de fotografía por si te sirve

https://www.bodas.net/bodas/proveedores/fotografos/ciudad-real
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sobre los papeles que necesitas, a mí me parece que lo tienes todo, pero es mejor que lo confirmes con el ayuntamiento o el juzgado donde vayas a celebrar la boda, porque a veces piden algún documento más o menos, y es mejor asegurarse. Fotógrafos aquí puedes encontrar varios, si no por alguien que conozcas y te dé buenas referencias o incluso buscando en google se encuentra la página web de algunos muy interesantes.

Respecto a recomendaciones... Yo sí te recomendaría foto y vídeo. La verdad es que es un día único y creo que merece ser recordado de una forma apropiada... Eso sí, en una boda tan íntima como la tuya creo que quizá con un resumen de unos 5 o 10 minutos de vídeo sería suficiente, por lo que espero que quizá puedan ofrecerte un descuento en el precio final... Pero sí haría las fotos más importantes del día y un vídeo de la ceremonia y los momentos más esenciales. Que sea más pequeña no significa nada, sigue siendo un día increíble y así incluso puedes personalizarlo y disfrutarlo más con las personas que más quieres. Si quieres una sesión de fotos, yo la haría entre la ceremonia y el banquete, como siempre. Tus familiares pueden esperar tomando algo sin problema, o incluso irse contigo, y donde pues donde tú quieras, en un parque bonito y alegre o un lugar que sea especial para vosotros sería ideal.

Me alegro mucho de que estés emocionada. Disfruta mucho de estos momentos de ilusión y preparativos y, por supuesto, del gran día. Mucha suerte y enhorabuena!!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Lo suyo es que preguntes el tema papeleo por asegurarte del todo en el ayuntamiento o juzgado.
    Con respecto a las recomendaciones en la app, apartado proveedores vienen opiniones de novios reales o puedes optar por publicar un post en novios “Ciudad Real”
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración