Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Me caso en 45 días ¿qué fecha tope de confirmación pediríais?

Cristina, el 19 de Agosto de 2025 a las 13:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 37

¡Hola! Ya solo quedan 45 días para mi boda. Me caso el 4 de octubre. El restaurante donde celebro el almuerzo me escribió ayer para decirme que, si estaba muy apurada, podríamos cerrar la lista completa de invitados unos diez días antes. Pero, sinceramente, no quiero causar molestias al restaurante...

¡Hola! Ya solo quedan 45 días para mi boda. Me caso el 4 de octubre. El restaurante donde celebro el almuerzo me escribió ayer para decirme que, si estaba muy apurada, podríamos cerrar la lista completa de invitados unos diez días antes. Pero, sinceramente, no quiero causar molestias al restaurante confirmando la lista de invitados a la bulla, ni yo quiero terminar de organizarme a última hora.

Somos 70, pero hay cerca de 10 personas en duda... y, seamos sinceros, incluso más personas se caerán días antes aunque les avisemos de que no nos van a devolver el dinero una vez paguemos los menús. Les pasa a todos y afortunados los novios a quienes no les falle nadie el día antes de la boda Smiley xd

Sabiendo esto ¿Qué fecha tope de confirmación le pediríais a los invitados? Por experiencia de otras bodas a las que he asistido, sé que los invitados suelen quejarse de que no les dejen confirmar tres o cuatro días antes. ¡Pero es que es tardísimo si lo hacemos como ellos quieren!

Mi pareja dice que pongamos el día 4 de septiembre como fecha tope (un mes antes) yo digo que sobre el 15, aunque después tengamos que hacer los detalles y regalitos a la bulla. ¿Qué opináis?

37 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Explícales que es una exigencia del restaurante, evidentemente necesitarán comprar la comida y tener planificado el número de invitados es fundamental. Pero en ese caso quizá reducir un poco el número de días a 20 quizá, no lo sé, la verdad es que si te han dicho eso de un mes te lo dirán igual de un par de semanas supongo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uf... quisiera hacerlo pero sé que piensan que es ''muy pronto'' Smiley cry Que no saben si podrán, que pueden pasar muchas cosas en un mes... Si tuvieran que pagar el cubierto lo comprendería, porque no querrían perder dinero. Pero invitamos nosotros y aun así no confirman todavía Smiley xd

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría un mes o 20 días antes y te curas en salud
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pedido confirmación unas 4 semanas antes. Hay gente que ha tardado una semana en darnos respuesta definitiva…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con tu pareja, un mes antes para evitar que la gente que siempre hace las cosas tarde se retrase más del día que vosotros tengáis que avisar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración