Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadia
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Me estoy viniendo abajo

Nadia, el 9 de Noviembre de 2019 a las 22:16

Publicado en el Grupo Antes de la boda 44

Estoy muy desanimada y con mucha ansiedad. Nosotros nos casamos muy enamorados tras años de convivencia y un hijo en común. Pagamos préstamo e hipoteca más los gastos del día a día y lo que suma al tener hijos. Veo lo carísimo que es todo y no sabemos cómo hacerlo. Aquí en Cataluña todo es muy caro....
Estoy muy desanimada y con mucha ansiedad. Nosotros nos casamos muy enamorados tras años de convivencia y un hijo en común. Pagamos préstamo e hipoteca más los gastos del día a día y lo que suma al tener hijos. Veo lo carísimo que es todo y no sabemos cómo hacerlo. Aquí en Cataluña todo es muy caro. Vamos a celebrar una ceremonia íntima con los familiares más cercanos. Seremos unas 35 personas más o menos. Aquí los precios del menú son muy caros. Y así todo lo demás. Nosotros por desgracia no tenemos a nadie que nos ayude. Todo lo pagamos nosotros, excepto si los invitados nos quieren dar algo en el convite. Me he cogido mi vestido de novia de outlet, pero sumo el banquete, fotógrafo, dj, invitaciones, detalles, peluquería y maquillaje, traje del novio, de mi hijo, viaje, zapatos de los tres, pendientes, cancán, ramo, coste montaje ceremonia y no sé qué más me estaré dejando... Y no me salen los números. Los pocos ahorros que tenemos para alguna urgencia no los querría tocar, porque es muy poco... Y no sé qué hacer!! Me estoy viniendo abajo. No sé cómo lo hacéis vosotras chicas si como nosotros tenéis sueldos normales, hipoteca, préstamo, hijos, y no tenéis familiares que os ayuden. Estoy muy triste, estamos muy ilusionados y enamorados, es mi mayor ilusión, y me veo impotente. Perdonad por todo el rollo, necesitaba desahogarme 😢

44 Respuestas

• A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la ceremonia va a ser tan íntima, podeis hacer algo mas normal, simplemente celebrar que os casais invitando a la gente a comer y ya está. Si sois tan poquitos os conocerán bien y no solo lo entenderán, sino que preferiran que no os gasteis el dinero en ellos si estais justos... con comer y fotografo ya lo tendriais, todo lo demas son añadidos innecesarios (dj, candy...)
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2019 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Por donde vives? Quizás puedas hacer una boda más sencilla y ya está.
    Que sea una comida y luego buscar un local cerca para tomar unas copas.
    En esplugues, hay un restaurante que hace menu de grupos para eventos y siempre tiene llenazo, se llama La Pubilla échale un vistazoY cerca hay un pub, donde quizás puedas pactar un precio por copasTambién puedes mirar de hacer la boda en viernes o domingoLas invitaciones hacerlas onlineY el candy bar, y todo lo demás es prescindible Un saludo guapa
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes este lugar es para eso, desahogarse, tanto de nervios, inquietudes y todo. Podéis hacer cosas manuales, en internet hay muchas ideas, tutoriales y en otros debates he visto que algunas páginas ( no sé en cuáles, podrías abrir uno preguntando) hay novios que venden cosas que han utilizado en sus bodas,tipo decoración y esas cosas y seguro que son más económicas. Mucho ánimo y seguro que todo sale bien. Lo principal es llevar la ilusión y el amor que os tenéis, lo demás es todo material.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa!! Te entiendo perfectamente! A mi tb me han dado bajones pero todo es cambiar el chip y buscar alternativas! En “felizboda” tienes invitaciones preciosas por menos de 50c con sobre y todo. Dj podéis prescindir, muchos novios tiran de sporify y hacen una lista de reproducción que es la q ponen el día B y lo pasan en grande!! Cancán y pendientes por ejemplo te lo pueden dejar o comprarlo muy económico. Peluquería y maquillaje puedes pedir ayuda a alguna amiga y empezar a hacer pruebas ya y solo comprar el maquillaje (eso si, maquillaje bueno). Alianzas podéis comprar de acero que hay muchos anillos preciosos (yo vi unos preciosos por 25/30€ cada uno) o llevar oro q no uséis a un artesano y q os los haga( solo os cobrará la mano de obra puesto q el oro ya lo lleváis vosotros. A mi me pedían unos 50€). Floristería ve a la de barrio de toda la vida, nada de sitios especiales para bodas! Para el coche puedes poner unos lazos de rafia que compres en un chino(es lo q yo haré) y a lo sumo un poquito de paniculata. Los zapatos no busques de novia porq se suben a la Parra.por 20/30€ tienes zapatos suuuper bonitos y además posibles para otras ocasiones.
    Fotógrafo y videografo puede hacerlo algún amig@ que tenga buena cámara y junto con los vídeos y fotos de los invitados hacerte tu propio álbum y será genial porq realmente verás tu boda desde dentro! Cuando recojáis un poquito de dinero podréis hacer una postboda y tener unas fotos de profesionales.
    Detalles de boda tienes en novodistribuciones súper económicos aunq tb puedes poner regalo unisex (nosotros botellita de puerto de indias con bolsita y tarjeta incluida listo para entregar a 1,99€ en etiquetavoltereta). Respecto al viaje, si no podéis hacerlo ya lo podéis posponer para más adelante y/O iros un fin de semana o 3 o 4 días a algún sitio “cerquita” O q salga bien de precio.No sé qué decirte más... cualquier duda me dices, tengo 3 soluciones para cada problema! Jajajajaja arriba ese ánimo!! Sí se puede!!!!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros está siendo cuestión de priorizar y decidir muy bien en qué invertir.
    Número de invitados 40-50, no más. No vamos a contratar ni wedding planner, ni decoración extra... Aprovecharemos todos los servicios que incluye la finca (decoración, DJ...). Prescindimos de Candy bar y todo ese chorreo de dinero, o lo hacemos nosotros o nada (200 euros un Candy bar, estamos locos????)
    Fotógrafo: 700 euros. Nos llegaron a dar presupuestos de 2500. No haremos preboda ni postboda en principio, lo veremos más adelante. Ni hablar de los 350-400 euros que cuesta el photocall, nos parece tirar el dinero.Peluquería y maquillaje: casi seguro que me lo hago yo sola, se me da genial. Con respecto a los detalles, ya veremos. Pagamos el alojamiento a los invitados la noche de la boda y un cubierto de 115 euros con barra libre, recena.... Bastante regalo es ya! Aún así, es muuuucho dinero. Todo lo relacionado con la palabra boda, es dinero. Su no hubiéramos podido hacer este tipo de boda, hubiéramos ido al ayuntamiento a firmar con nuestros 8 familiares más cercanos y punto.
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Nosotros también pagamos toda la boda, no tenemos quien nos ayude. Tenemos dos hijas, hipoteca, en fin muchos gastos. Intentamos ver que es lo importante e invertimos más en el menú y musica (que nos lo incluyen con el menú) que el resto. Mi vestido es de outlet, el de mi chico posiblemente también. Todo lo que me puedan dejar, bienvenido sea (cancan, pendientes...) nosotros hemos contratado fotografo por horas, unicamente pa la ceremonia y entrada al cocktail mas o menos aunque iremos viendolo. Y todo lo que podáis hacer vosotros mismos, eso que os vais a ahorrar.
    Un saludo y mucho ánimo que seguro que será una boda preciosa!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!!!
    Normal que te desanimes. Todo esto de las bodas es una auténtica locura. Con unos sueldos normales, niño, hipoteca, comida e imprevistos...Es para volverse majara. Aquí en la isla, los precios también son desorbitados. Y vayas donde vayas, se aprovechan de la palabra boda. Que te dice tu chico? Está igual que tú?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te vengas abajo!

Nosotros no sabemos si ahremos viaje por el dinero pero no es algo que nos preocupe, preferimos dejarlo para más adelante. Mira muchos fotógrafos y alguno tendrá alguna oferta que os encaje o tal vez alguno colabora con el restaurante y suele tener mejor oferta. Las invitaciones pueden ser hechas por vosotros o mira muchos sitios, nosotros las hemos hecho en vistaprint y hay algunas muy bonitas y bien de precio. Los zapatos no busques de novia porque eso encarece el precio solo por ser de novia... El cancan puede que no lo necesites, según el vestido ya lleva las capas suficientes. Hay muchas opciones que puedes sacar de aliexpress. Te quedan muchos meses aún para poder buscar buenos precios, no te desanimes guapa! A nosotros no nos ayuda nadie tampoco y lo voy mirando todo con tiempo para poder buscar buenos precios e ideas baratas.

Espero ser de ayuda!

• Responder
  • Rosario
    Novia Curiosa diciembre 2019 Islas Baleares
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia, no te agobies cielo, intenta relativizar. Invierte en la comida y la diversión y intenta evitar todo lo superfluo, lo más sencillo es lo más bonito, si hay amor y gente que os quiere no necesitas muchas flores ni estrenarlo todo ese día. Es cierto que todas queremos que nuestra boda sea lo más, pero no es necesario tanto despilfarro ni mucho menos, sobre todo en cosas perecederas o que nunca vamos a volver a utilizar. Mucho ánimo guapa
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia! Mi consejo es el siguiente, hay muchas cosas que podéis hacer vosotros y así abaratar costes, por ejemplo, las invitaciones las podéis hacer vosotros a ordenador, algunas cosillas de la decoración lo mismo, y valorar si algunas de las cosas son necesarias o se pueden prescindir de ellas!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No te desanimes. Piensa que a lo mejor hay cosas que se pueden quitar. Tu boda no tiene que ser como todas. Puedes cambiar cosas. Yo en principio descarte totalmente el viaje de novios, por que no lo vi necesario, aunque haga ilusión. El fotógrafo solo va a partir de la ceremonia, no en casa a echar fotos mientras nos vestimos. El banquete puede ser más informal en un restaurante que no sea típico de bodas. Es cuestión de ver si todo es importante o lo importante es casarse y disfrutar del día con vuestra familia y amigos. Seguro que algo se os ocurrirá para tener una boda soñada sin ser demasiado caro.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo también empecé muy ilusionada y me he ido asustando a medida que he visto los precios... Todo lo que es decoración y papelería lo voy haciendo yo, reciclando cartones y cajas, pintando maderas, etc. Las invitaciones, menú, seating plan y número de mesa me costará todo unos 50€ porque lo he diseñado con el Canva y lo llevaré a una imprenta a imprimir.

Mi padre me ayudará a pegar unas flechas de madera a un poste, el típico señalizador que indica dónde está la ceremonia, dónde el banquete, etc... y lo pintaré yo. Y con unos palets que saqué de un súper haré un cartel de bienvenida. Todo gratis!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración