Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadia
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Me estoy viniendo abajo

Nadia, el 9 de Noviembre de 2019 a las 22:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 44
Estoy muy desanimada y con mucha ansiedad. Nosotros nos casamos muy enamorados tras años de convivencia y un hijo en común. Pagamos préstamo e hipoteca más los gastos del día a día y lo que suma al tener hijos. Veo lo carísimo que es todo y no sabemos cómo hacerlo. Aquí en Cataluña todo es muy caro. Vamos a celebrar una ceremonia íntima con los familiares más cercanos. Seremos unas 35 personas más o menos. Aquí los precios del menú son muy caros. Y así todo lo demás. Nosotros por desgracia no tenemos a nadie que nos ayude. Todo lo pagamos nosotros, excepto si los invitados nos quieren dar algo en el convite. Me he cogido mi vestido de novia de outlet, pero sumo el banquete, fotógrafo, dj, invitaciones, detalles, peluquería y maquillaje, traje del novio, de mi hijo, viaje, zapatos de los tres, pendientes, cancán, ramo, coste montaje ceremonia y no sé qué más me estaré dejando... Y no me salen los números. Los pocos ahorros que tenemos para alguna urgencia no los querría tocar, porque es muy poco... Y no sé qué hacer!! Me estoy viniendo abajo. No sé cómo lo hacéis vosotras chicas si como nosotros tenéis sueldos normales, hipoteca, préstamo, hijos, y no tenéis familiares que os ayuden. Estoy muy triste, estamos muy ilusionados y enamorados, es mi mayor ilusión, y me veo impotente. Perdonad por todo el rollo, necesitaba desahogarme 😢

44 Respuestas

Última actividad por Diana, el 13 de Noviembre de 2019 a las 22:57
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es diferenciar: ¿¿Qué te hace ilusión?? ¿¿Te hace ilusión que tu chico y tú van a ser esposos?? O te hace ilusión la fiesta ??? Yo pienso que muchas personas se confunden. Casarse realmente sale súper barato, simplemente es conseguir la documentación necesaria, llevarla al Registro Civil, hacer el expediente y elegir un día para firmar los documentos de la boda, y listo !!!!
    El problema comienza cuando se piensa en la boda como un evento o una fiesta, y lógicamente todo evento es costoso. Pero si realmente lo importante es el amor, no se necesita mucho.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Noviembre 2019 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nadia, te digo algunos consejos que a nosotros nos han ayudado a ahorrar bastante. Lo primero las invitaciones; hemos editado una foto nuestra y le hemos añadido texto encima, las hemos enviado por mail. Los detalles no son obligatorio darlos (no te agobies), la mitad se quedan en las mesas. El fotógrafo suele ser caro, pero si no incluyes vídeo, y el álbum no te lo dan impreso si no digital, ahorras dinero. Busca banquetes que te incluyan en el precio por persona el coctel, banquete, fiesta y música (los hay); es más práctico y no te llevas sustos cuando empiezas a sumar. Nosotros, por ejemplo, hemos hecho el candy bar por menos de 50€ y ha quedado precioso. Casarse en temporada baja también ayuda, y si lo haces en viernes o domingo suele tener descuento. En cuanto al viaje... quién dice que tengáis que hacerlo después de la boda? Podéis hacerlo más adelante sin problema! Espero que te sirva de algo. Smiley smile

    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos dos peques y lo que nos está sirviendo para ahorrarnos algo es que nuestro boda es muy sencilla, por lo tanto la decoración la vamos a poner nosotros, las floristerías y empresas de decoración te cobran una pasta. Las invitaciones nos han salido por 0.80€ pero si sois poquitos las puedes hacer tú. De viaje no nos vamos, lo dejaremos para otro momento porque la economía no nos da para más. Los pendientes son de bisutería que los hay preciosos y no te tienes que gastar un dineral en unos de novia de oro o algo así. Cuantas más cosas hagas tú misma, más vas a ahorrar.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que los precios son una pasada... Nosotros no tenemos hijos pero sí una hipoteca y también asumimos todos los costes de la boda. Lo que pasa es que tenemos algunos ahorros y no nos decidimos a casarnos hasta no estar seguros de poder asumir el gasto. De todas formas siempre intentamos comparar presupuestos y buscar la mejor relación calidad-precio. Mucho ánimo y ya verás como poco a poco todo se va solucionando. Un abrazo!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sólo el reportaje de boda (todo el día de la boda: casa novio, casa novia, ceremonia, un ratito de fotos sólos, cocktail, cena, y una hora y media de fiesta) nos costó 500€ y si te metes en mi perfil verás unas cuantas fotos para que veas la calidad... en mi opinión, no podríamos haber elegido mejor. Todos los comentarios sobre ellos son buenísimos!

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto te costó el fotógrafo Aylen?
    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa, mi fotógrafo de la boda fue Jorge de Serendipity, lo contraté a través de aquí. Tuvimos 1400 fotos editadas nada más volver de la luna de miel (que fue de 1 semana). Cuando yo me casé los precios eran un poco más baratos, pero seguro que aún siguen estando mucho más baratos que lo que cuesta un fotografo de Barcelona (1000 minimo). Yo te recomendaría que hablaras con él, porque aunque sea de Valencia, seguramente te salga mejor de precio, pagarle el billete de tren o la gasolina + peaje que uno de Barcelona más caro Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángela, me he comprado el vestido en Miguel Mora Novias, en Barcelona. Era de Outlet, y me ha costado 499€ más 150€ de los arreglos. Pero es precioso, estoy muy contenta. Puedes decirme cuánto te cuesta el menú en el restaurante náutico de Salou? Haces la ceremonia allí también?
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nadia,

    Te entiendo perfectamente ya que yo también soy de Tarragona y estamos flipando con el precio de las cosas.

    Nosotros finalmente hemos cogido el banquete en el restaurante náutico de Salou, que tienen todo tipo de precios y la verdad era el más completo.

    Respecto a fotógrafos, si buscas especializados en bodas me he dado cuenta que es muchísimo más caro.

    Por cierto, donde has comprado tu vestido en outlet? Cuanto te ha costado?

    Gracias

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tengo la misma situacion que tu yni enana tieneya 16 años por lo ue encima se me empieza juntar el ahorro para la universidad. Yo miro y remiro precios quito lo innecesario, mi primo se caso una vez sin dinero y alquilo un local tipo pub, la comida la compro el empanadas, jamos etc y la bebida el bar fue barato y estuvo muy bien y como nadie se tuvo que comprar traje le dieron dinerito
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Junio 2022 Alicante
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a intentar hacer cosas yo misma para intentar ahorrar lo máximo posible. Por ejemplo el porta alianzas y la cajita de las áreas. Los detalles voy a mirar cosas baratas ( en AliExpress hay unos relojes que me salen a 1'30 cada uno o en una tienda de por aquí cerca en Alicante hay pulseras a 1€). El vestido me lo regalan ( aunque voy a mirarlo en outlet para que no se gasten tanto), zapatos voy a mirar en Menbur (aunque los más baratos que me gusten valen 50-60€), la joyería intentaré llevar algo prestado y así.. intentando reducir el gasto lo máximo posible y comprando las cosas poco a poco.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fotografo el mejor precio que encontré es Cienfuegos fotógrafo. Aquí en proveedores. Si miras su web hay los precios
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda ....ánimo no te desanimes. No estás sola. ❤️ Nosotros aunque no tenemos niños aún tenemos hipoteca y sueldos bajitos....y aunque nuestra boda no es cara....los poco ahorros que teníamos lo hemos gastado dando la señal de todo, y así vamos al día... Nadie nos puede ayudar económicamente.
    Seguramente pediremos un pequeño préstamo...aunque no es lo deseable, pero habrá que hacerlo y no se cae el mundo....tranquila. ❤️❤️❤️❤️ no dejes que ello te quite la ilusión. Ánimo!!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita....se puede. Nuestro caso es parecido, nosotros estamos sin ahorros por tratamientos de fertilidad. Yo estoy sin trabajar por una enfermedad. Nos casamos para mirar otras vías para ser padres.
    Vestido de outlet 200€
    Banquete en una masía, menú normal de brasa, ya estamos advirtiendo a los invitados que no será típico de menú de boda. Alianzas...de acero, unos 20€ cada una. El día que se pueda ya se renovarán. Invitaciones, ayer abrí un debate para que sean económicas y la verdad que me han dado muchas ideas...Ramo novia, me lo haré de chuches por tema sentimental pero puedes hacer que el mismo día de la boda alguien vaya a comprar un ramo bonito sin mencionar boda. Te aseguro que es más barato. En mi primera boda lo hice asíBusca outlets....apunta lo imprescindible que os hace ilusión y piensa como podrías hacerlo más económico, busca debates aquí o pregunta. A mí me está viniendo muy bien la verdad. Nosotros viaje por ejemplo no creo que hagamos, quizá una escapada de finde No te desanimes venga, que te digo yo que se puede! La idea que te han dado de un local y hacerlo tú misma (con ayuda) no está mal, si es verano es mejor, puedes hacer tipo cocktail en fríoUn beso guapa y mucho ánimo!
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, todo es posible y con 35 personas podrías hacer algo muy bonito y económico. Puedes coger algún local y prepararlo tu mimas, luego tmb podrías hacer una celebración tipo catering. Si necesitas más ideas podemos hablar. Muchos besitos. Y.. pa lante que prevalezca la ilusión y el amor.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te entiendo. Yo todos mis ahorros me los fundí en una obra integral de la casa en Mayo.
    Aun así nos hemos tirado a la piscina con la boda, a nosotros nos dejan pagar los menus al dia siguiente únicamente hemos dado una señal para reserva de fecha.
    Al dia siguiente ya pensaremos, y si tenemos que pedir un pequeño prestamo lo pediremos (en ing se hace en el momento online).Nosotros tenemos sueldos normales y he tenido que prescindir del sitio de mis sueños, de música en directo y de coche clásico pero sabes? Lo importante son otras muchas cosas . Mucho ánimo!! Disfruta y poco a poco irá saliendo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos ahora un año ahorrando para la boda. Y nos casamos en septiembre del año que viene. calculamos nuestra capacidad de ahorro y preguntamos los primeros presupuestos para hacernos una idea del coste y salió que podríamos casarnos en unos 2 años. Además mi vestido lo acabo de comprar en Ivy&oak Por internet y me ha salido por 350€.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes muchísima razón, todo es muy caro. Nosotros abaratamos costes con la fotógrafa, es la hermana de una amiga, y claro, no tendremos álbum, pero el precio es 4 veces menor. Ya me lo haré yo que me encanta! Tema decoración, si que hemos pedido unos centros de flores, pero el resto los hago yo, para las velas, cuadro de firmas, los detalles, las invitaciones... todo DIY. El ramo, en colvin, que en Barcelona tienen tienda física (puedes ir a buscarlo) y sale por menos de 50€! El traje del novio en una tienda de trajes de toda la vida... Aunque nosotros no teníamos un presupuesto ajustado, hay cosas que nos ha encantado hacer nosotros y precisamente han sido un ahorro. Fíjate que cuando pedía presupuestos en las agencias, no quería decir que era para viaje de novios, precisamente para evitar que inflaran el precio! y cuando ya estaba el presupuesto aceptado lo comentamos, porque tienen ciertos detalles en aviones, hoteles y demás cuando son viajes de novios. Mucho ánimo, que rascando de aquí y de allá seguro que lo conseguís!

    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también vivo en Cataluña y sí, están caras las cosas, pero siempre puedes intentar abaratar por algún lado.
    Tal y como te dicen, tienes la opción de no decir en el sitio que es una boda y hacerlo más de estar por casa, en plan comida familiar. En los restaurantes es oir boda y todo sube.
    La decoración te recomiendo aliexpress, wish y tiendas del estilo, puedes encontrar ofertas guays.El vestido puedes ir a oulet o alguna tienda online o incluso de barrio, mi hermana encontró un vestido precioso en una de barrio y super contenta. Maquillaje, peluquería y tal siempre puedes mirar en la de toda la vida, seguro que los precios son más económicos.Fotógrafo todo depende de lo que quieras, si buscas bien hay buenos precios o si tenéis a algún invitado que se le de bien la fotografía, que se encargue.La luna de miel es una locura, las agencias se pasan mucho con los precios, así que tened cuidado con el destino y agencia.También podéis hacer cosas vosotros.. no sé, siempre se puede intentar ahorrar. Miratelo todo muy bien.
    Nosotros tenemos una boda medieval y aunque no vamos superajustados con el presupuesto, hemos intentado recortar en varias cosas.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que al ser boda todo sube!
    Yo evite esa palabra todo lo que pude...
    Mi vestido fue outlet, zapatos zalando, cancan y tocado AliExpress. Tenemos 3 niños, los peques fueron de hym, y genial. La mayor de Amazon e iba preciosa!! El novio puedes ir a una tienda normal, en rebajas ahorrará un pico!
    Para el ramo lo puedes hacer tu, con paniculata yo me hice uno para el dia de la firma. Peluquería di que vas de invitada y sin pruebas, a mis invitadas les salio por 30€ el peinado en una peluquería normal.
    Invitaciones puedes hacer easycards, salen desde 0.5€ con sobre y no hay minimo, nosotros hicimos 20!!
    Fotografía ahí te diria no ahorraras demasiado, pero igual solo fotos y sin álbum ni edicion! Si alguien puede de tus invitados que haga video!
    Ceremonia en el juzgado/ayuntamiento es gratis y después al banquete.
    Decoración AliExpress fue mi gran alcance aliado para la boda, de ahí cogi un monton de cosas y hice muchas manualidades faciles, los niños me ayudaron en algunas y fue como un juego!
    El viaje, pues fuera de temporada o solo un fin de semana cerquita o de buscochollo... Nosotros hicimos 4 dias solo!!
    Recortando de todos lados podras tener un día mágico, no hace falta todo lo que se pone ahora!!
    Lo importante de ese dia es que sea especial para vosotros y lo celebreis con vuestros invitados!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una situación parecida y simplemente hemos renunciado a todo... Iremos a firmar guapos pero vestidos de calle. Mi cuñada será la fotógrafa, me maquillaré yo, iremos a comer a un restaurante normal sin decir que es boda y los familiares que quieran venir que se paguen el cubierto. Sólo gastaremos dinero extra en las alianzas, un pequeño tramo y en una tarta para celebrarlo en casa con quién no pueda venir a comer. Es muy triste, pero llevamos 3 años posponiendo la boda por dinero y ya nos hemos cansado... Si más adelante la situación mejora ya lo haremos mejor, pero lo importante para nosotros es dar el paso.
    ¿Queréis hacerlo ya? Buscad un restaurante bonito que no necesite decoración y no digáis que es boda, busca vestidos en Asos o similares que te gusten para novia...

    Sé que es muy triste y frustrante ver que la vida te prohíbe vivir ese momento que tanta ilusión nos hace, pero con tanto preparativo muchas veces olvidamos que lo importante es formalizar la relación.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Añado: cancán y cinturón de Amazon, complementos del novio de ahí también. Alianzas de plata, esto por convicción pero nos salieron por menos de 60 euros las dos.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estuvimos como vosotros, en ese momento 2 hipotecas, 1 bebé y muuuuuuchos gastos. Boda pequeñita.

    ¿Dónde metimos tijera? Invitaciones, las hicimos digitales.

    Traje del novio y mi peque, tiendas normales.

    Ramo, fue preservado y pillé oferta. Complementos también con oferta y pendientes bisutería.

    Mi vestido, nada convencional fue de Zalando y el de la firma más de novia del C.I

    El viaje nos hicimos una escapada de 5 días con la peque, el guay guay cuando nos recuperemos con 1 poco de suerte el año que viene.

    Maquillaje, me lo hice yo. Peluquería, la mía de siempre. Zapatos por internet y mi marido usó los de otra boda que estaban nuevos...

    Detalles, ahí nos gastamos unos 2 euros y medio pero porque pusimos dos cosas y los envolvimos nosotros, los de los nenes pillamos oferta.

    Decoración mucho Tedy y Aliexpress.

    Fotógrafo maravilloso y barato para lo que nos pedían, pasamos de álbum, todo digital. Ahora me pondré y montaré un Hoffman.

    Poder se puede. Es cierto que en tu zona los menús son el doble que aquí pero buscando salen las cuentas. ÁNIMO.

    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo tu preocupación ya que todo lo que lleva la palabra "Boda" sube de precio de forma descomunal. Hay varias formas de poder "ahorrar" algo, podéis hacer un vídeo vosotros mismos para realizar la invitación, la envíais por WhatsApp o incluso hay programas web como "canva" en que puedes hacer la invitación, cartelería, etc., y tú misma imprimirlo.


    Luego los ramos y floristería es bastante caro, pero te pueden hacer el ramo y decoración con paniculata y algo silvestre y no es tan caro, hay ramos por Internet hechos con paniculata y son muy monos.
    El cancán y varios detalles de novia incluso puedes buscarlo de segunda mano o que alguien te lo preste. A veces hacemos como necesarias cosas que no lo son tanto y lo importante es disfrutar de ese día con tu pareja, celebrar vuestro día y estar con los vuestros.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Lo que podéis hacer es hacerla la boda en un plazo de dos años o tres...comprar los gastos más caros un año y el otro en otro; no salir a comer fuera solo lo necesario,nosotros así lo hicimos...fuimos comprando por partes y el número de invitados fue de 24 en nuestro caso.... y recortamos en detalles...hicimos bautizo boda sin invitación en un sitio que nos gustó de bodas y elegimos un domingo... no pusimos flores ni nada en la ceremonia ni decoración más haya de la que establecía el sitio; las alianzas las escogimos las clásicas, de menos de 18kilates, nonfuimos de luna de miel..eso si pusimos dj y la comida.... y después los mas íntimos....no te desanimes....piensa que lo importante es el momento y que pasa en nada....centrate en elegir un buen sitio para comer y pasarlo bien...y fotografo y el resto ya va rodado...y de verdad que todo lo demás es secundario...banquete;dj y fotógrafo son la base...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Nadia.
    Casarse es un derecho civil, completamente gratis si te casas en el juzgado de paz. Otra cosa es si quieres hacer celebración, eso ya es bastante caro, sobre todo en Cataluña (aquí todo es más caro siempre... 🤦🏻‍♀️). Piensa que una boda media en España cuesta entre 20.000€ y 30.000€. Puede ser más barata (las llamadas bodas low cost), o más caras (lo que puedas/quieras gastar), pero una boda media oscila en ese presupuesto. Ahora bien, si no hay dinero, lo mejor es ahorrar (como todo en esta vida), y celebrar cuando se pueda. Otra cosa centrarse en lo importante y prescindir de lo irrelevante. No seguir modas/tendencias, pasar de fotomatón, photocall, etc. Maquillar te puede maquillar una conocida, una familiar, una amiga o incluso tú misma. Con el pelo lo mismo. Las invitaciones las podéis hacer vosotros. Las joyas te las puede prestar alguien importante para ti o llevar joyas que ya tengas y así un largo etcétera.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve hace poco en una boda y ellos se querían casar y no podían con todos y comentaron que sería de esta forma cada uno pagarse su menu. No hubo ningún problema con nadie eso si muchísima gente pagó el menu pero no hicieron regalo ni sobre
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas. La verdad es que me estáis animando y voy apuntando ideas.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no les dices que cada uno se pague su menu. No es mi caso. Pero hay realmente te darás cuenta de quien realmente quiere estar ese dia
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual deberíais priorizar las cosas que queréis, y de las que quereis/podeis prescindir.
    Por ejemplo, el viaje lo podríais dejar para el primer año de casados.
    Esta la posibilidad de alquilar el traje de tu hijo, o incluso del novio o la novia. El maquillaje, puedes pedirle a alguien o incluso maquillarte tu, si lo ves oportuno.La peluquería... hay novias que piden cita diciendo que van de invitadas a una boda.Las invitaciones, por internet las tienes 0'30€.Y los detallitos, puedes encontrar mil a menos de 1€ persona.El tema cartelería, lo podeis imprimir vosotros con power point....Hay que mirar y remirar los precios de todo, pero aún así, a veces toca recortar en cosas.No te desanimes!🙂
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escucha, nosotros también nos lo pagamos nosotros todo. Pero porque queremos (la fiesta/ celebracion) es un capricho. Y nuestra boda va a ser barata porque aunque podamos costear sin ningún problema, no nos entra en la cabeza gastar "a lo tonto". También te digo que es mi segunda boda( lo veo de otro modo) y el la primera pero nada ñoñero. Así que nos enfocamos a lo que realmente importa en nuestro "capricho" que es un sitio donde pongan buena comida y nos dejen hacer más bien una fiesta y no una boda normal. Así, el resto de cosas ya no son importantes y si las añadimos serán con estilo propio. Es decir,
    1) mi vestido novia novia no es (110€), el su traje que ya tiene en el armario y se compra una camisa (25€) , fotógrafo, flores, maquillaje, peluquería FUERA (me peino yo y me maquillo yo). Con las fotos de los móviles (tenemos mobil bueno y hace fotos espectaculares) ya es suficiente. Y con las Apps que hay a día de hoy ya hago videos para mí trabajo que son una pasada. Así que esto que nos ahorramos. Siempre puedo hacerme un Hoffman luego y tan ancha. Las invitaciones las hicimos en PDF y vía wassap, arreando. El ramo por internet precioso (25€). Viaje de novios ruta motera con nuestra moto a la aventura 1 semana (500€) dormiremos como siempre en pensiones y nos da igual que acabados tienen las baldosas de los baños... Con todo esto te digo que casarse Questa 0€. En el juzgado de donde uno de los dos este empadronado es gratis. Ahora bien, si se quiere en ayuntamiento, iglesia, o otro sitio ya es un coste. Nosotros la celebración la haremos el 29 Febrero del año que viene pero nos casamos legalmente el pasado 04 octubre de este año y nos costó 0€. También es verdad que no dijimos a nadie y no saben que ya estamos casados. Pero la verdad, fue muy muy bonito, especial, maravilloso (solo fueron nuestros testigos y mi hijo que están guardando el secreto) y piensa que solo me gasté unos 7€ en mi vestido (comprado en internet) . No te desanimes, no os agobiéis. Casarse no es ni de "ricos" ni de "pobres", ni de "ahorradores" ni de "despilfarrantes". Siempre que haya amor qualquier escenario es maravilloso. Prescinde de lo que veas realmente innecesario. Piensa fríamente: casarse solo significa que cambiáis a un estado civil a otro. Lo demás, es secundario. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración