Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Súper Novia Marzo 2023 Barcelona

Me estoy volviendo literalmente loca con el papeleo 😭😭

Jessica, el 6 de Abril de 2022 a las 21:35 Publicado en el Grupo Barcelona 0 8
Buenas noches! Necesito saber si sólo soy yo o a alguien mas l pasa. No hay citas para registro civil hasta de aquí a meses. Luego resulta q el día de la cita tienes q llevar los papeles rellenados con los certificados de nacimiento que resulta que también te los tienen q dar en rl registro civil, por lo q es el pez q se muerde la cola. Luego el ayuntamiento nos dice a debemos tener el expediente abierto porq si no, no nos dan fecha. M estoy agobiando mil😭😭😭

8 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 7 de Abril de 2022 a las 09:08
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Jessica!

Me alegra mucho ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

Aquí te dejo el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles e intercambiar ideas y dudas sobre el día B 😊

Novi@s Barcelona 2022: ¡Preséntate!

Novi@s Barcelona 2023: ¡Preséntate!

¡Ya nos cuentas! 😘

• Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por Internet tambien
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de nacimiento lo puedes sacar online desde el ministerio de justicia creo que era, con la clave pin permanente sino recuerdo mal, llevar el padrón historia que es válido durante 3 meses y la fotocopia de vuestros dni más la de tu testigo que no sea familiar.
    Y es cierto que hasta que no abras el expediente no puedes coger fecha en el ayuntamiento, pero es en el momento que te llega el ok por parte del registro civil.
    Si conoces al regidor o alcalde que os casa o a alguien de dentro a lo mejor os puede hacer el favor
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Dónde pediste lo del divorcio?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bon dia!!! A ver... espero no extenderme mucho...veo que aun tienes tiempo, yo lo primero que haría es entrar en la web tanto del registro civil como del ayuntamiento para cuadrar un poco las fechas.... el expediente una vez abierto tienes 1 año de validez osea que vas bien, però si que miraria la fecha del registro (por ejemplo que tengan para julio o septiembre) y de ahí cogeria cita en el ayuntamiento para pedir el padron (yo lo hice con 15 dias aprox de margen y pedí tanto el padron normal como el de convicencia, esto tiene 3 meses de caducidad), una vez tengas las fechas cuadras el tema de pedir el papeleo, el certificado de nacimiendo tiene una caducidad de 6 meses y yo lo pedí por Internet sin ningún coste y no tardo mucho en llegar, menos de un mes. En el caso de divorcio (mi pareja también es divorciada) yo pedí el certificado de divorcio con nota marginal pero no me llego a tiempo y por suerte allí me lo solucionaron, però yo mejor lo llevaria porque como te toque a una "maja" te dice que sin eso no puede hacer nada.... a mi eso me tardo casi 2 meses o por ahi osea que una vez tengas la fecha quiza es lo primero que tienes que pedir.... el resto ya es más facil, Libro de família si tenéis, dni y el formulario relleno esta todo a mano. No se si sabes tambien que hay que llevar 1 testigo ese dia, te aviso por si tenéis que cuadrar agendas 😜😜siento la chapa y si algo no te queda claro nos dices. Suerte 😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh… ostras pues a ver si alguien de aquí puede ayudarte, seguro que hay solución fijo.
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii pero el problema viene en q se caducan y yo, al estar divorciada necesito mas cosas
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima sí… a nosotros nos pasó igual. Pedimos cita en julio del 2020 y nos la dieron para diciembre del 2020. El tema del papeleo se puede hacer antes perfectamente. Si tienes certificado digital puedes pedir el certificado de nacimiento desde esta página y lo tienes al momento: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-nacimiento
    El certificado de empadronamiento se puede pedir en el ayuntamiento donde estéis empadronados y no tardan mucho en darlo ❤️.
    Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración