Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ianire
Novia Habitual Julio 2022 Álava

Me estoy volviendo loca.

Ianire, el 28 de Enero de 2021 a las 10:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Nose por donde empezar. Hay tantas cosas que hacer...... por donde habéis empezado vosotras?

20 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 29 de Enero de 2021 a las 10:23
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Lo primero de todo es fijar la fecha de boda. Una vez la tengas, puedes empezar por buscar banquete y fotógrafo, ya que son dos de los proveedores que siempre tienen más saturadas las agendas 😊

    Para tener todos los preparativos de la boda controlados, te aconsejo que le eches un vistazo a la herramienta de 'Agenda' del portal dónde encontrarás todos los pasos a seguir 😛

    👉Agenda

    ¿Qué tipo de ceremonia os gustaría celebrar? ¿Civil o religiosa?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos por el restaurante, y la verdad que poco más tenemos que hacer, puesto que ya tienen dj, fotógrafo etc a si que todo lo hemos contratado en el restaurante y en cantados, nos regalan la barra libre todo el día, la noche de bodas, nos a entrado la ceremonia en el mismo restaurante... Lo que son contratos a parte solo hemos contratado a la chica que me hará el ramo y los detalles especiales, se llama tierra de hadas espectacular su trabajo.. Nos queda mucho para la boda puesto que es en noviembre, solo nos quedan las invitaciones y los detalles para los invitados, mi vestido ya lo tengo y mi pareja su traje también, a si que toca relajarse hasta agosto u septiembre 😜
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay de que, solo disfruta!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me apoyé muchísimo en el organizador de tareas que hay en la web! Y lo primero buscar salón xa poder ver fechas!
    • Responder
  • Ianire
    Novia Habitual Julio 2022 Álava
    Ianire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto k se lo tomarán bien , esto siempre es una gran noticia..... ami todos me dijeron k ya era hora! Después de 13 años y un bb de 4 meses..... pero claro yo siempre ponía de excusa mi edad(27 años) y ahora es el momento perfecto
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo iglesia y fotografo, teniendo en cuenta q no sabe nadie q nos casamos.....entregaremos este fin de semana los save the date y daremos a conocer la gran noticia..... tengo unos nervios, espero q se lo tomen todos bien y no nos tachen de locos...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es infalible!!!! Jajajajaj
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues vas con mil tiempo!!!! Lo tienes casi todo lo "gordo". Lo que te queda son detallitos!

    Yo por suerte por ejemplo no grave nada, es algo que dejaría para último momento.

    Y para los regalos y decoración no te agobies vas con mil tiempo. Si filtras en el buscador de la comunidad hay miles de debates sobre regalos e ideas Smiley smile

    • Responder
  • Ianire
    Novia Habitual Julio 2022 Álava
    Ianire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me olvidaba decir que el restaurante me pone el menú, banquete y dj asi que eso ya lo tenemos contratado tambien
    • Responder
  • Ianire
    Novia Habitual Julio 2022 Álava
    Ianire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Ianire
    Novia Habitual Julio 2022 Álava
    Ianire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora me toca ami.... tema ceremonia nos daba un poco igual, tanto civil como ceremonia solo queríamos una condición que el perro nos podría llevar los anillos.... en los restaurantes y fincas no nos dejaban ya que estaba el restaurante ahí... algo lógico. Asik nuestra opción fue religiosa(ya tenemos la basílica cogida) tema restaurante... queríamos al aire libre pero no queríamos alejarnos de la ciudad... los que habia no nos reservaban todo el día... a las 20:00 horas nos teníamos que ir, no nos convencía ya que ahí es cuando está todo el subidón de la fiesta, optar por hacer fiesta de tarde? Las iglesias de nuestra ciudad no hacen, y si o si tenia k ser iglesia por nuestro bebé de cuatro patas. Único restaurante que nos admiten desde las 14:00h hasta las 4:30 de la mañana ya lo hemos encontrado y reservado. Asik lo más importante lo tenemos ya. Nos casamos en julio del 2022 aún tenemos tiempo pero nos queríamos ir quitando Gastós poco a poco.... mi vestido? Me enamore a simple vista de uno y llamarme loca pero ya lo compre. Soy de ideas súper claras y ese me enamoro, jamas me cansare de el.... 2-3 meses antes me llamarán para ponerlo a medida. Fotógrafo ya tenemos, un amigo que se dedica a ello, asik contratado😅. Invitaciones ya las hemos hecho y empezado a dar... ya que mi pareja es argentina y así les damos bastante plazo para que empiecen a ahorrar y puedan venir. Tema de decorado del restaurante... ni idea. Lo único k hemos pensado es poner una cámara instantánea para k saque las fotos al momento y la peguen en el libro de firmas y nos escriban alado. Lo vi en internet y nos gustó mucho la idea. Temática y tal no tenemos... nada alianzas ya las tenemos también. Nos falta grabarlas que con esto del Covid no nos atrevimos por si nos toca aplazarla... que esperemos que no. Me quedaría algo? Porque tema decoración... k jaleo! Subeniles? Regalos a la madres? Ideas xfi
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo, muchas felicidades por el compromiso.

    Yo te diré por donde empecé yo, la verdad que lo hice bastante pronto, pues a mediados de septiembre del 2020 ya teniamos lo mas gordo reservado o al menos eso pienso yo.

    Primero me puse en contacto con la iglesia que queríamos, el parraco me indicó que hasta un año antes no cogian citas para bodas, pero que si apuntaba que estabamos interesados en ese día. ( También cabe decir que no hay muchas bodas en esa iglesia por lo cual estoy bastante tranquila.)

    En cuanto tuvimos claro que buscabamos en el restaurante, nos fuimos a ver uno sobre Julio y sin mas lo reservamos, pues el sitio nos enamoró por completo.

    Para septiembre nos pusimos a mirar diferentes fotografos y la verdad que esto tampoco nos costo mucho, pues encontramos uno que se adapta perfectamente a las necesidades.

    Y lo último que cogimos fue el DJ.

    Ahora solo nos queda organizar las cosas que tenemos en mente poco a poco, pues aun nos queda mas de un año para nuestra boda...

    Espero que te haya servido de algo.

    • Responder
  • Ianire
    Novia Habitual Julio 2022 Álava
    Ianire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajjajajajaja ! Normal como pidamos todas ayuda...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa! un día me metí una currada para escribirlo pero ahora es comodisimo jajaja

    • Responder
  • Ianire
    Novia Habitual Julio 2022 Álava
    Ianire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paty, como siempre, ya te lo ha explicado genial😉😊
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaj ya he "pegado" mi plantilla por 3a vez esta mañana Smiley smile

    Besitos Smiley smile

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Yo ya me he casado así que me permito darte algunos consejos

    Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es:

    - que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas. Además que la documentación necesaria es diferenteSmiley smile Smiley smile

    - En qué época del año os queréis casar?

    - Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas.

    - Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

    - Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.

    -definir que presupuesto tenéis aproximadamente. En mi opinión es importante no contar con los regalos de los invitados (suelen hacer regalos pero mejor no contar con ellos)

    Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 y muchos de 2022 ya cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado)

    Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve? donde será el baile? y el aperitivo?, etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras.

    Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

    - Quiero fotógrafo? Videografo? En mi opinión es un bonito recuerdo y si lo escogéis yo creo que es importante intentar que sea la misma empresa para conseguir un precio más competitivo y lo más importante para que no se "molesten" entre sí trabajando e intentando captar las mejores fotos. Si son diferentes empresas que estén acostumbradas a trabajar conjuntamente yo pienso que es importante. Esto es menos urgente. Si queréis uno concreto en una fecha de temporada alta lo miraría con 8-9 meses y sino incluso más adelante, nosotros lo miramos a 4 meses vista.

    - Quiero DJ? Música en directo? Algún otro entretenimiento tipo fotocall? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga? - La música en directo esta chula para animar el aperitivo o tenerla al principio del baile. Si queréis hacer varias horas de barra libre el DJ probablemente os salga mejor de precio. Es algo bastante personal, cada uno hace su boda a medida y según su presupuesto. En cuanto a tiempos parecido al fotógrafo.

    - Tipo de decoración: velas, flores, etc. Son cosas que puedes ir mirando y comprando poco a poco. Yo las flores las encargué 2 meses antes.

    - vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc. El vestido yo me lo compré 5 meses antes pero me casaba en temporada baja, ahora lo miraría con 7-8 meses ya que hay muchas bodas pospuestas.

    - como quiero montar las mesas?

    - invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

    - otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobús? quien va a leer en la ceremonia, etc?

    - quiero hacer una boda temática?

    Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

    En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.

    Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado

    Smiley smile

    • Responder
  • Ianire
    Novia Habitual Julio 2022 Álava
    Ianire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos ya la iglesia y restaurante.
    Todo lo demás..... que jaleo me gusta todo!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escogiendo fecha, teniendo claro si civil y religiosa y buscando finca! Eso es lo principal!

    Paty ha contestado a varias novias suuper bien. Seguro que te explica en breves jajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración