Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Octubre 2012 Madrid

Me han echado del mercadona

Vane, el 21 de Febrero de 2012 a las 00:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41

Ola chicas otro palo mas y otro impedimento mas para la celebracion de mi boda,ke injustoooo¡¡¡¡¡¡¡

me gustaria que os metierais en foros donde han echado a la gente despues de una baja laboral(accidente de trabajo maternidad etc).os cuento mi historia: era titular de la seccion de fruteria,descargando un palet de patatas se me salio el hombro,inmediatamente me llevaron a la mutua me colocaron el hombro y me mandaron a la ruber para hacerme una radiografia.he tenido que estar casi un mes inmobilizada con el brazo sin poder moverlo,llevando un exhaustivo control por la mutua umivale(perteneciente a mercadona)me reincorpore a trabajar con un puesto adaptado sin coger peso con extrictas recomendaciones de la doctora de la mutua.mi coordinador hizo oidos sordos a las recomendaciones de la doctora poniendome en cajas y a reponer la fruta.a los dos dias note otro tiron y le dije que me iba al hospital mi coordinador sin dar parte a mercadona como que me habia ido al hospital,ese dia aparece como que no fui a trabajar.me hicieron otra radiografia diagnostico lesion del maguito rotador del hombro .otra vez de baja 2 semanas me hicieron un resonancia en la ruber y segun ellos estaba todo muy bien,volviendo a trabajar otra vez.recomendaciones de la doctora no volver a la fruta ni coger peso solo cajas, esa semana me puso a limpiar la tienda marginada de todo el mundo y mi coordinador pasaba el dedo por las estanterias para ver si habia limpiado.estuvo hablando conmigo recordandome una y otra vez que no sabia lo que iba a hacer conmigo y que habia algo en mi que no le gustaba y mi mirada tampoco. motivo del despido que trato mal a los clientes sin pruebas ni nada,ninguna reclamacion escrita basandose en nada.

un beso a todas necesitoooo apoyo aora mas ke nuncaaaa

41 Respuestas

Última actividad por Kim, el 26 de Mayo de 2016 a las 13:43
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy flipando, ya te lo digo... qué gentuza

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vane muchisimo ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tu salud lo primero! te deseo que todo salga bien de corazón!

    en cuanto al tema de trabajos... mi novio y yo tb lo hemos pasado muy mal él se quedo sin cobrar paro ni nada, yo sigo trabajando pero estpy todo el día fuera para hacer 30 horas y a más de 55 km de mi casa. encima pagando casa, ascensor y ... imposible! ahora encntró trabajo pero... no se sabe hasta cuando ojalá sea para mucho, la verdad lo pasamos bastate mal a parte de por el tema económico psicologicamente por la situación y todo lo que conlleva...

    y yo... buscando algo más cerca pero no sale nada! por lo menos estoy indefinida, aunq no cobro mucho, desde hace tiempo asiq....

    • Responder
  • Clara
    Novia Novata Junio 2014 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vane! Vaya mala suerte! Espero que la operación vaya muy bien,que al final lo más importante es sin duda la salud. ¡Muchísimos ánimos!!!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    yo que tu denunciaba sin ninguna duda, algo asi le paso a mi madre, llevaba muchos años en una residencia de ancianos y si la querian hechar tenian que darle mucho dinero ya que era de las mas antiguas, asi que lo qu hicieron fue despedirla alegando que habia maltratado a un anciano, !!!ya veis!! super fuerte, gracias a mi chico encontramos una abogado super bueno y nada caro, ganamos el caso teniendola que indegnizar y reconociendo el despido improcedente, el caso de mi madre era super complicado ya que el "hijo de su madre" llevaba coaccionada a algunas trabajadoras para que testificaran diciendo que ese dia habian visto a mi madre maltratar a la anciana (muchas de ellas no trabajaban ese dia) y aun asi gano mi madre, por eso te animo a que denuncies, a nosotros el abogado nos cobraba 150 euros despues de a ver ganado el juicio y el 10 por ciento de lo que indegnizaran a mi madre, sino ganaba no cobraba nada, o sea que genial.

    Y respecto a la operacion muchos animos, y espero que todo te salga bien.

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes por el trabajo y ahora centrate en la salud, que eso es lo primero... muchísima fuerza y, cuando se pueda, a preparar la boda tranquilamente!!!!

    Mucho ánimo y no te preocupes, que seguro que todo sale muy bien,

    Un besote

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu ves lo de tu operacion si que es ya mas serio la verdad los trabajos van y vienen y siempre solemos perder con las grandes empresas asi que muxos animos y una pronta recuperacion y que tienes una niña muy linda por la que tienes que luchar y las malas noticias nunca vienen solas asi q animo wapa

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo Vane, ya se que en estos tiempos es muy difícil mirar con algo de optimismo el futuro, pero piensa que siempre se sale fortalecido ante las adversidades que plantea la vida. Nunca dejas de aprender y lo importante de la vida no es no caerse, sino saber levantarse.

    Bsss

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, está claro que cuando viene algo viene todo junto... pero bueno al mal tiempo... mi novio también está sin trabajar y sin cobrar paro... eso parece el pan de cada día de los españoles!

    Pero bueno ahora está claro que a centrarte en tu salud y a ser positiva!!

    Después de la tormenta, siempre viene la calma y tiempo habrá más adelante de hacer la boda. Lo importante es lo que sentis tú y tu pareja y la ilusión mantenerla ahí...

    Un besote grande!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2012 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas deciros que se acabo mercadona,que me han dado 1800 euros y ya esta la ley les ampara,este punto pais....... bueno borron y cuenta nueva.y ahora para colmo me detectan un tumor en la cabeza y me tienen ke operar alguien da mas.bueno ahora si que tengo ke dejar aparcado lo de la boda por lo menos hasta ke sepa la fecha de la operacion y la recuperacion.bueno chicas un besito

    • Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapisima!!! Sin dudarlo.. DENUNCIA! no te quedes con los brazos cruzados, lleba todas las pruebas y toda la documentación y reclama lo que es justo! Y mucho ánimo para la boda, nosotros tampoco estamos en nuestro mejor momento..pero vamos haciendo. Siento mucho la gran P... que te han hecho..muchos ánimos y un besazo! ya nos contaras como van las cosas. besotes

    • Responder
  • Inma Soriano
    Novia Experta Junio 2012 Valencia
    Inma Soriano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Denuncia!! estas en todo tu derecho y no te quedes con los brazos cruzdos. Que jefes hijos de puta!! los hay y mucho. Asi que vete a comisiones obreras o donde sea. Un saludo y animoo!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Diciembre 2012 Gran Canaria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favorrrr que fuerteeee

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es horrible. Y mira que tenía entendido que en Mercadona es uno de los sitios donde mejor se trabaja, que no hay problemas para coger bajas por maternidad.... Si es que en todos sitios cuecen habas.

    Es inimaginable por lo que estarás pasando, pero tú mucho ánimo y no te vengas abajo, no dejes que ese encargaducho te haga sentir mal, y sobre todo si puedes, lucha por lo que te corresponde. Yo la verdad también estoy con que consigas un abogado en lugar de ir a los sindicatos, puesto que ellos sólo miran por su interés no por el de los trabajadores (en los casos que tengo cercanos ocurrió así).

    Mucho ánimo y de verdad no te desanimes, aunque te hayan salido mal 2 trabajos, siempre hay alguno muy bueno esperándote. Te lo digo por experiencia propia.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, no me lo puedo creer... No sé cómo funciona la empresa mercadona, pero entiendo que tu jefe es responsable de una delegación/supermercado no?? No hay alguien superior a quien puedas exponerle tu reclamación?? has ido a CCOO a exponer tu caso?? igual desde allí pueden facilitarte un abogado de oficio...

    • Responder
  • Clara
    Novia Novata Junio 2014 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vane! Jo, qué faena! y qué mal se comportan algunos!. En relación con tus reclamaciones, ¿estás segura de que te interesa negociar?. Por lo que tú cuentas, está clarísimo que es un despido improcendete, porque no van a poder demostrar las causa que alegan. Con lo que no creo que necesites "negociar" con ellos una cantidad: te tienen que pagar hasta el último euro que te corresponda en función de tu contrato y nada de rebajar un céntimo- sobre todo con lo mal que se han portado. Por otro lado, a tí se te tiene que aplicar la legislación vigente en el momento de la firma de tu contrato, porque las reformas no se aplican con carácter retroactivo. Para demandar tendrías que ir primero a un intento de Conciliación (en la oficina que la Administración que te correspoda-es un trámite obligatorio) y si no hay éxito, pues a demandar (para ninguno de estos trámites es obligatorio el abogado), que seguro que lo ganas. Muchos ánimos!!!

    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Septiembre 2012 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo siento Vane!!! lo que si que te aconsejaria es que no fueses por sindicatos, mi novio trabaja en una asesoria y yo tambien he trabajado y no salen muy bien parados cuando luchan por los derechos del trabajador, sindicatos contra los abogados del mercadona (que seran muy buenos) no van a sacar mucho. puedes sacar mas con un buen abogado. comentarte que con la reforma laboral te tienen que indemnizar hasta el dia 11 de febrero que creo que es cuando se aprovó con los 45 dias, y lo que es despues de ese dia con los 33 dias. no pienses que te van a aplicar los 33 dias en toda la indemnizacion. suerte y espero que consigas sacarles lo maximo posible ya que ellos no se han portado bien contigo, si te pueden pagar la boda mejor que mejor!! animo y recuperate pronto.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    De verdad que yo agarraba y le ponía una denuncia por acoso, si vamos a joder nos joderemos todos, le pondría una denuncia así y que demuestre que no te a echado por no querer tema con él!!!que tío cabrón de verdad!!! (es coña) no puedes hacer eso pero... NO SE MERECE MENOS EL FULANO!!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2012 Sevilla
    Rosa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena... me parece tan injusto tu caso.. pero por increible que parezca estas situaciones se dan porque a algunos le dan un encarguillo y se creen los marajas...y en pleno siglo XXI es una verguenza...mucho animo y ya sabes aqui estamos las "boderas" para que te desaogues y que te podamos dafr animos... Y ya sabes denuncialos que se lo merecen.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2012 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soys la lexe xicas y contaros todo esto me ha sentado genial.he recibido un burofax y dicen ke me olvide en ke me reincorporen ke ponga un cantidad y se negocia.

    xicas todo es injusto pero hace menos de 2 años me exaron de una empresa en la ke yevaba 5 años por kedarme embarazada lo pase muy mal porke tuve una amenaza de aborto y nadie de la empresa me ayudo.tuve ke yamar a una ambulancia yo misma y cogi la baja tuve ke denunciar y me hicieron pasar un embarazo horroroso es ilegal pero oy por oy en el siglo 21 sigue pasando,y mira esto aora me curre muxo estar en mercadona lo mio me a costao pero de la noxe a la mañana un tio va y lo tira todo por la borda.LA VERDAD XICAS ESTOY HARTA DE TANTO LUXAR ¡¡¡¡¡¡ son trabas y mas trabas.

    gracias por estar ahi.bssss A TODAS YA OS CONTARE

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que capullo el tio,te digo igual que a las demas,que te informes bien y que lo denuncies,que tienes pruebas.

    • Responder
  • Merchi
    Novia Curiosa Octubre 2012 Huelva
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder! vaya putada! pero vamos que esto es denunciable y a por todas!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todos mis respetos a su madre... QUE HIJO DE LA GRANDÍSIMA PU... yo soy tú y le denuncio ante un abogado laboral, nadie mejor que un chupa tintas te va a asesorar en estos temas, pero si es tal como dices... se le puede caer el pelo, no me acuerdo como se denomina al término pero quiere decir algo así como TE FASTIDIO HASTA QUE TE VAYAS O HASTA QUE ME SALGA DE LAS PELOTAS POR QUE ME CAES MAL. Yo con éstas cosas me encabrono muchísimo y espero que te vaya bien y que a ese marica playa se le caiga el pelo si lo tiene y no le quede más remedio que readmitirte en tu trabajo y bajo las condiciones que dicte el médico. Llévale a juicio ante un tribunal médico. Ahora la puñetera reforma laboral recoge que si tienes 2 bajas injustificadas (que para ellos cualquiera será de ese tipo) te pueden echar sin más explicación, pero siendo como tú lo describes... CREO QUE SOBRA DECIR QUE TUS BAJAS SON MÁS QUE JUSTIFICADAS y que encima la segunda fue por no hacer caso ninguno a las recomendaciones del médico, vamos, que la segunda baja fue por su puñetera culpa. JODER COMO ME ENCIENDEN ESTAS COSAS, QUE PUTA INJUSTICIA HABLANDO CLARO.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder, lo siento muchísimo Vane.

    Es increible que tal y como están las cosas haya gentuza como tu coordinador que se dediquen a joder a los demás compañeros de trabajo. Cielo, yo desde luego lucharía e iría a por todas.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchisimo, q impresentable el coordinador, es de verguenza lo que te ha sucedido. espero q por lo menos y apesar de que las cosas estan fatal y mas ahora con la nueva reforma laboral, tu abogado consiga que les saques lo maximo posible. q tengas muchisima suerte y mucho animo guapa

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto lo siento guapa, no desesperes reina, las empresas son asi de cabro... pero ya veras como pronto encuentras otro trabajo, cuando nosotros pusimos la fecha yo me quede sin trabajo y seguimos adelante, en 3 meses encontre otro!asi que no desesperes!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberias de ir si tienen sindicato a ellos, y despues a un abogado o como quieras pero que vayas algun sitio a protestar y que no quede esto asi.

    Asi que si tu despido ha sido injusto tal y como parece ya que podian haber alegado otra cosa en vez de eso, actua.

    En fin que por una parte te has quitado de enmedio a un gi..................piiiiiiiiiiiiii animo!

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es totalmente denunciable. Tienes partes médicos que demuestran que no deberías haber estado cargando peso la segunda vez. Ves a tu sindicato o, si no lo tienes, afíliate a uno y les cuentas la situación. Seguro que te pueden ayudar. Y ánimo, que tienes las de ganar.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que cabrones!!! Yo es lo que tengo miedo, que me despidan porque actualmente estoy de baja. La cogi en diciembre(10 dias) me incorpore y ahora el dia 10 tuve otra recaida, y de momento hasta el dia 28 estoy de baja. Tengo un problema con la columna vertebral y la pelvis, y lo mas probable es que me operen, asique ya veis.

    Lo que te dicen las chicas, coge un buen abogado, porque es injusto lo que han echo contigo.

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchisimo guapa, ahora sobre todo haz lo qeu sea para sacarles algo, que tienen un morrro que pa que madre mia la que se nos va a venir encima.....

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Búscate un buen abogado (puedes cogerlo de oficio, que no te costará dinero) y mira a ver qué puedes hacer. Anímate!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo que fastidio!!!! desde luego te ha tocado la negra con tus superiores!!! nose que es mejor un maltrato psicologico diario con un coordinador cabron o que te despidan. La verdad es que tal y como están las cosas es mejor aguantar, pero hay algo que mi madre repite mucho y que siempre da resultado.

    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

    Recuerda esta frase y ¡¡Animo!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te digo lo mismo que otras..acude a un sindicato o a un abogado, no para que te readmitan pero por lo menos saca lo mas que puedas.... lo siento guapa estas cosas desaniman mucho... per seguro que algo encuentras!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración