Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Curiosa Octubre 2024 Córdoba

¿Me lo parece a mi o la gente vive demasiado acelerada?

Rocío, el 16 de Mayo de 2023 a las 19:49 Publicado en el Grupo Córdoba 0 8

La verdad, no me esperaba que esto me fuera a ocurrir ni que fuera a ser testigo de la expresión "vivir aceleradamente".

Todo comenzó con la fecha de la boda. Mi chico y yo pensamos que en Octubre de 2024 era una fecha muy bonita para casarse, por aquello de que empieza el otoño y que en Córdoba suele bajar un poco la temperatura (de 40 grados pasamos a 30, algo es algo). El caso es que mi idea era ir en Octubre de este año, 2023, porque total, a un año de la boda, da tiempo suficiente como para reservar fecha.

Inocente de mi.

Navegando por aquí, vi que en Noviembre de 2022 ya había varios posts de gente que tenía reservada fecha para 2024. Ojiplática me quedé. ¡Si quedaba más de un año, casi dos! Se lo comenté a mi chico y fuimos a preguntar en Enero a la iglesia donde nos queríamos casar para saber un poco cuándo iban a abrir la agenda. Nos respondió, obviamente, que todavía estaba cerrada y que para Abril iban a abrir para todos, ya que había parejas que iban preguntando cuándo era la apertura.

Bueno, vale, pues iremos en Abril entonces.

En los meses siguientes, viví un poco angustiada. La gente no paraba de decir fechas para 2024 y yo sin la mía... ¿Y si me la quitaban? A ver, en verdad me daba un poco igual, pero cuando ya una se hace a la idea de que se va a casar en un día concreto, pues como que sueña un poquito con ese día.

Llegó Abril y fuimos a preguntar en Semana Santa. "Para el lunes de Pascua" nos dijo el párroco.

"Vale, no pasa nada, vamos con tranquilidad la semana que viene y ya está" me dijo mi chico.

Bueno, venga, nos esperamos. Queríamos ir el miércoles por aquello de que laboralmente nos cuadraba un poco el horario para escaparnos a la parroquia y fechar.

Llega el lunes.

Casi noto retumbar la tierra cuando el párroco abrió las puertas de la iglesia y abrir la agenda de 2024.

"Venga unos días más" pensé.

Llega el martes.

Llamada del párroco a mi chico.

"Ya está, nos hemos quedado sin fecha" pensé. Toda la boda perfecta que había montado para el día B, se derrumbó.

Pero no, al parecer, hice un poquito de drama (viva el drama).

Lo que ocurrió es que debido a la cantidad de gente que había ido el primer día, Octubre casi se había completado. La segunda vez que fuimos en Semana Santa, habíamos dejado caer que queríamos el 5 de Octubre. Y como el párroco es majísimo, al ver que se estaba llenando, se acordó de nosotros y nos apuntó ese día. Sólo teníamos que ir el miércoles para firmar un papelito y ya está, pero que la fecha estaba guardada.

Todo eso con un año y medio por delante. Llegué a normalizarlo y todo.

Y yo que quería ir en Octubre de este año...

Bueno, ya teníamos la fecha. La anunciamos a los familiares y amigos y tan felices. Con el convite sin problema, reservamos (nos dimos prisa después de ver lo de reservar la iglesia) y ya estaría, lo más "gordo" nos lo habíamos quitado.

Pasaron los días y en el trabajo, cuando mis alumnos no me requerían (soy profe de academia), miraba maquilladoras, peluqueras, fotógrafos... por mirar. Por pasar el rato. Ir preguntando con tranquilidad, ver precios, servicios... "Bueno, cuando pase el verano lo pedimos con un año de antelación, da tiempo de sobra" pensé, total, lo importante estaba reservado y lo demás tendría que salir como la seda.

Inocente de mi x2

Pregunté a varias maquilladoras profesionales las cuales había cotilleado sus instagrams y me había quedado encantada con su trabajo. "No, lo siento, para el 5 de Octubre estamos completas" me decían. Insistí en que era para 2024 y claro que se referían a 2024, ¿Qué fecha si no? ¿Este año? Ahí me volví a quedar ojiplática. En los siguientes días, veía que subían su calendario y efectivamente, casi 2024 completo. Sólo días sueltos de temporadas bajas de bodas. ¡Que abrían agendas para 2025! Me quería morir.

¿Qué ocurrió? Tiré de contactos y una amiga de mi madre que trabaja con maquillaje me puso en contacto con una maquilladora amiga suya que trabajaba con un diseñador. Maravilloso, tenía hueco. Evidentemente reservé. En cuanto a la peluquería, pese a que era mi peluquera de confianza y sabía de sobra que me iba a casar, la llamé igualmente, porque a saber tú.

Y así fue cómo descubrí que efectivamente, la gente vive acelerada. Y lo peor, te obligan a vivir acelerada. En parte me da un poco de pena, porque como que es esa agonía de tenerlo todo ya... cuando lo bonito es ir disfrutando del proceso poco a poco. No digo tampoco relajarse y dejarlo todo para última hora, ojo, sino eso, que con un año y medio de diferencia al día B, da tiempo de sobra para montar 2 bodas (o al menos una y media).

Por tanto, hago un llamamiento a todas las novias y novios que viven acelerad@s a más de un año (o incluso más de dos años) de la boda: relajarse porfa. Un poquito. Disfrutad y no sed agonías, que nadie os va a quitar nada, que el año tiene muchos viernes, sábados y domingos.

¿En qué punto estoy ahora? Con el fotógrafo. He echado a temblar cuando he visto anuncios de "Agendas 2024 abiertas". Y no quiero ni pensar en esas empresas que hacen mesas dulces o se encargan de la animación infantil.

Tendré que sacar de nuevo el escudo para que no me pisoteen a lo Mufasa en el Rey León...

8 Respuestas

Última actividad por Bea, el 23 de Mayo de 2023 a las 19:50
  • Bea
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, me ha pasado lo mismo para octubre de 2024, casi todo completo ya??? si quedaban casi dos años cuando empecé a preguntar.... pero bueno, hemos encontrado un sitio que nos gusta.

    Una amiga me ha dicho que me ponga YA con el fotógrafo Smiley surprise Así que estoy empezando a buscar.....

    ¿¿¿¿Nos estamos volviendo locos????

    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii sii la gente vive acelerada, yo me prometi un año y un par de meses antes y queriamos un dia de spetiembre y me dijeron esta cerrada agenda de 2023 y 2024 y fue como que ?? y nos pusimos a barajar la posibilidad de otro dia, pero me paso lo mismo, llame a peluqueras fotografos etc y lo tenian cogido, lo unico que pense es como voy a montar la boda jajaja, pero bueno, despues de dos tres semanas eternas de mucho estres porfin encontre sitio, proveedores etc, y ahi fue cuando empece a disfrutar de la boda, pero fue un verdadero caos la verdad

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj Ainoa Como me siento identificada contigo.
    Nuestro caso fueron los amigos los que nos aconsejaron ir y reservar fecha.
    Esta todo saturado y no tiene explicación En mi caso quería casarme en mayo 25 sábado del 24 y tararía ya estaba pillado el fotógrafo y el vídeo tararía. Las cosas más importantes o corres o te quedas sin el servicio que quieres. Animo que todavía tenemos tiempo 😅
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo cierto es que es una locura todo esto de las bodas y proveedores. Yo me puse a preguntar por el restaurante en diciembre 2022 para septiembre 2023 y la verdad que tenía libre en todos los sitios que pregunté. Incluso alguno me dijo que todavía era pronto, lo que me sorprendió, pero sin el restaurante no podía hacer lo demás. Es verdad que alguno no tenía los precios del año 2023 y tuvimos que esperar hasta febrero más o menos.

    En cuanto a peluquería y maquillaje, hablé con mi peluquera de confianza en marzo aprox. y no hubo problema.

    El vestido lo miré en abril y sí que me dijo que iba un poco justa, pero lo encontré. El viaje lo contratamos en mayo y bien. Nos queda el de sonido que está siendo un poco complicado el cómo hacerlo y a quién preguntar, pero vamos, tampoco me preocupa demasiado.

    Supongo que lo de las fechas y sitios dependerá de la zona, pero al menos por Toledo, todo bien por el momento.

    Así que ánimo que seguro que para el 2024 encuentras de todo 😂😂😂

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad, nosotros nos prometimos en junio y nos casamos en abril del año siguiente, así que lo montamos con menos de un año. Teníamos claro que queríamos primavera, y esperar casi dos años hasta la siguiente no nos apetecía. Es verdad que vivimos en una ciudad pequeña y conseguir fecha en el registro es más fácil que en Madrid o Barcelona, pero la celebración la hicimos en Madrid. No teníamos en mente una fecha concreta, pero si que fuera un sábado de abril o incluso mayo, y en la mayoría de sitios no tuvimos problema. Me imagino que si te vas ya más al verano que es temporada alta de bodas y eventos es más difícil... Pero si, se nos va un poco la cabeza con esto de organizar cosas con tantísimo tiempo, hay tiempo como dices para disfrutar de los preparativos y pensarse bien las cosas!!!

    • Responder
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual, yo estoy a 1 año y dias, y lo tengo todo lo "importante" cogido, por lo mismo por el anuncio de "Ultimos huecos en 2024" Miedo me da cuando empieze a mirar peluquera y maquilladora... pero me niego a empezar, espero que quede alguna libre.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tanto!!! Una pena que por "culpa" de la agonía de otros, los demás tengamos que vivir así de rápido....
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, nos pasó lo mismo. Nosotros nos casamos el 1 de julio, un mes y medio nos queda ya jeje y nuestra idea era empezar a reservar todo 1 año antes, porque no se me pasó por la cabeza que la gente cogiera todo con tanta antelación. Pero en enero del año pasado, 1 año y medio antes, mi madre por casualidad hablando con una conocida que gestiona cosas de la iglesia donde nos queríamos casar se enteró de que se estaba llenando ya la temporada del año siguiente. Así que nos pasó lo mismo, a correr y reservar todo. Y menos mal, porque por poquito nos quedamos sin fecha en la iglesia y el sitio donde lo queríamos celebrar. Yo tan tranquila pensando en ir más adelante y menudo estrés me entró, si no nos llegamos a enterar de casualidad, probablemente nos hubiera tocado celebrarla a partir de noviembre de este año o dejarla para 2024
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración