Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristinita
Novia Principiante Junio 2018 Barcelona

Me siento sola cuando estoy mala o triste

Cristinita, el 13 de Junio de 2020 a las 19:01

Publicado en el Grupo Vida en pareja 43

Hola a todas. Hace un año murió un familiar muy cercano y pasé por una etapa muy dura, y me enfermé. Mi marido solo me decía que no tenía actitud, que debía ser más positiva, le veía como agobiado. Con la sensación como de que estar yo mala a él le aburría cuando siempre he sido yo la que ha hecho...
Hola a todas.

Hace un año murió un familiar muy cercano y pasé por una etapa muy dura, y me enfermé. Mi marido solo me decía que no tenía actitud, que debía ser más positiva, le veía como agobiado. Con la sensación como de que estar yo mala a él le aburría cuando siempre he sido yo la que ha hecho planes divertidos y diferentes estando bien. En la cuarentena hablamos de muchas cosas y una de ellas fue esto precisamente.
Me pidió disculpas diciendo que estaría más atento si le necesito. Pues justo ahora en la desescalada de vuelta a la rutina he tenido recaida estoy más tristona. Llevo con sinusitis muchos días y no se como de bajon y más mimosa y deseando que llegara el finde para estar juntos y ver pelis Pork salir no me apetece y menos estando así. Pues a mi cosas que me hacen feliz momentáneamente son como ver pelis comer chuches etc y como de el no salía le dicho k si podía ir a por chuches. Yo he hecho la comida sin ganas y le ha costado hasta comprar el pan y alfinal me dice k si kiero chuches vaya yo k eso es un capricho y un gasto y k si todo eO dia en casa es perder su tiempo. Me ha echo sentir fatal luego ha cambiado de parecer diciendo que soy yo la que se toma asi las cosas. Le he dicho k necesito mimos no se explicarlo. Notar k cuando estoy mala y triste y con razones le tengo ahí y que solo importa estar juntos. No tengo fuerzas pa salir y dice k eso es un capricho,k a el no le apetece salir a por chuches k vaya yo. Tb le dije de ir a por unas pitzzas no se como para hacer más ameno el finde y solo noto que todo le molesta. Alfinal me dice k si me vestia el venís y me visto y justo cuando me visto me dice que yaa no le apetece bajar. Llorando me he vuelto aponer el pijama. Luego le digo que si el problema es el salir o ir a sitios y me dice que no que no le apetece, luego dice que mañana le va a decir a su padre para ir al monte justo cuando yo estoy mala y cuando estoy bien soy la que siente energía para madrugar hacer miles de cosas no se como explicaroslo.es difícil de entender. Pero es como la sensación de que cuando estoy bien y estado bien yo soy la que tira de la manta para hacer planes etc y de todo y cuando estoy mal me siento sola y parece que el cambia y quiere hacer cosas que yo no trngo ganas de hacer y se queja por estar en casa cuando el casero siempre ha sido el.

Me siento sola. Dice que me siento así porque yo quiero. Y no es un capricho lo de las chuches es una manera de sentirme mimada no se explicarlo pequeños detalles. Hacer el amor... Chuches... Películas... Abrazos... Ir a por una comida para llevar y traérmela no se necesitaba un finde así y le pedido hasta 5 već es porfwvor si iba el que yo no tenía ganas y que eso me iba hacer səntir mejor y me siento como una mierda incapacitada y hasta culpable por səntirme así. Según el bastante hace por estar aquí conmigo en casa. No lo entiendo chicas. Supuestamente había cambiado. Y me empieza a echar en cara cosas como "joeee voy a ponerme yo también malo para que me traigan cositas y pedir favores. Que si quiero chuches vaya yo. Que si quiero algo yo etc etc No se es como,.... Donde está la magia?

Alguien me entiende? Es mucho lo que pido? No se porque me siento sola y lo he hablado con el y lo intento y dice que es porque yo quiero sentirme así. Gracias por leerme.

43 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff, Cris que complicado...porque estáis en un bucle, y eso a ti no te ayuda estando así, también necesitas un apoyo. Dices que es la tercera vez que estás de bajón, las otras veces actuó igual? Me sabe fatal, no sé que consejo puedo darte que te pueda ayudar
    • Responder
  • Cristinita
    Novia Principiante Junio 2018 Barcelona
    Cristinita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira acabo de decirle que mañana vamos donde el quiera y me dice no Cristina no!
    Eso es porque lo haces obligada y para eso paso mejor quédate en casa en la cama.
    Entonces tía??? Le digo que quiero esforzarme y me dice pues ahora a mi no me apetece ir a ningún lado que cuando me vea mejor me dice. A ver que no estoy llorando por las esquinas que solo necesito cariño, cariño y cariño! Y el solo me lo da si sonrio según el se sentimiento porque para sonreírle solo por obligación. Pues a mi todo eso que me está diciendo me hace sentir realmente mal como que a la mínima va a escapar y no va aguantar. Entonces si tendría que estar postrada de verdad en una cama? Lo que me da rabia esque cuando estado bien he sido yo la de hacer miles de cosas y desde que enferme de los oídos mi vida cambió radicalmente y no me siento comprendida por el me pide acritud y actitud y que no sea falsa la actitud encima y me siento como súper obligada y forzada con una máscara a ser feliz por hacerle feliz a él olvidándome de que por dentro estoy rota y tengo que sanar y si un psicólogo me podrá sanar pero la pregunta es Habrá estado mi marido también de cierta manera? Siento que para el es fácil. Y no le entiendo en absoluto solo le veo mal t aburrido conmigo cuando el siempre era más casero que yo ahora derrepente me dice que una pareja de 35 años normal no está un sábado a estas horas en casa pues le digo de hacer un plan mañana y me dice que pasa que no quiere porque lo hago por el y que se me va a notar. Entonces? Que hago. Me está haciendo sentir peor de lo que estoy.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariñete yo el consejo que te doy solamente es que vayas a un profesional. Necesitas que te enseñe a gestionar emociones, sentimientos y pensamientos y nadie como un psicólogo para que te muestre cómo hacerlo porque no puedes estar triste una semana y media, no es bueno además ni para ti ni para vuestra relación.
    Un besito. No lo dejes pasar ni cuando te encuentres mejor.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si quieres consejos con lo de la actitud, yo comenzaría por ponerme objetivos pequeños que sepas que puedes llegar a hacer, por ejemplo, qué es lo que te ayuda a reconectar con tu pareja? Algo q os guste a los dos, maquíllate, por ejemplo, si es algo que te ayuda a sentirte mejor. Mírate al espejo y repítete que todo va a ir bien, que esto es pasajero, que es mental, a mi me ayuda el pensar "vale, estoy triste, por qué? Lo sé? Pues reconocerlo y asumirlo, y permitirme unos días de bajón, y luego luchar contra mis ganas de no hacer nada y buscar cosas q me motiven" hay algún sitio al que te guste ir y te ayude a recargar pilas? Igual le puedes proponer eso, y hablar con él, y decirle w vas a poner de tu parte, pero necesitas su paciencia para tirar pa'lante y que si flaqueas, que te ayude a reconducir la actitud
    • Responder
  • Cristinita
    Novia Principiante Junio 2018 Barcelona
    Cristinita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad te acabo de contestar arriba no se..... No se ya si es mi culpa me dice eso
    • Responder
  • Cristinita
    Novia Principiante Junio 2018 Barcelona
    Cristinita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de hablar con el y dice que lo que el pide es actitud.
    Y que no quiere sonrisas falsas que quiere actitud y le digo que donde le apetece ir mañana para kno esté en casa y dice k con alguien triste no le apetece ir a ningún lado k para ir triste y le digo k iré bien y me dice que tampoco porque será falso. Y derrepentemee dice 'mira pau dones ese si que tenía actitud!! "pues tendrá razón pero yo no estoy siempre mal. Desde k se fue mi padre hace un año y poco pues si porque enferme hasta de los oídos y eso me limita y he tenido 3 bajones gordos y ahora es el tercero y llevo dos semanas triste de querer estar en casa, pelis y el me pide actitud. Quizás sea mi problema por eso os pido ayuda y que me deis opinión con lo de la actitud? Que consejos me dais aparte de ir al psicólogo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea quiero decir, él nunca ha estado mal? O ha tenido un mal día? Intenta hacerle entender que tú pones de tu parte, pero q hay veces que a una le faltan las fuerzas o la motivación, y que apoyarte en él es ese trampolín a mejorar, que al estar más sensible, todo se ve peor, y cuesta más venirse arriba, que aunque él no lo vea así, que intente ponerse en tu lugar, y que si son cosas que no le cuesta hacer, pues que por ti haga ese "sacrificio"
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con él, si ya habéis tenido esta conversación y te dio la razón lo entenderá, intenta conseguir que se abra y que te diga porqué actúa así, en vez de cómo tú necesitas. Es algo complicado, y si es de los cabezotas más, pero seguro que logras llegar a algo y terminar el finde mejor que cómo lo has empezado. Mucho ánimo bonita
    • Responder
  • Cristinita
    Novia Principiante Junio 2018 Barcelona
    Cristinita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas.
    La sensación ya real es de sentirme sola pero el dice que me siento así porque yo quiero. Porque si a él no le apetece ir a por unas chuches, pero no es el echo de las chuches... Es el echo del detalle, de los detalles cuando me siento mal que para el lo fácil es "cambia de actitud sonríe a la vida y haz algo por estar bien.
    Ya pero y el? Para mí ya es un esfuerzo incluso el querer estar bien pero cuando vemos a alguien mal intentamos hacer que este bien no? Pues el no tiene esos detalles. A mi con esa típica chorrada de chuches o unos kebabs o sorprenderme con una pitzza y una peli me arregla ya el día y según el es un gasto de dinero.... O si lo quiero que vaya yo a por ello o que no le apetece y que el ya hace bastante estando conmigo en casa. Que la que debería hacer por salir soy yo y derrepente basta que me ponga mala para que se queje de que el estaría a gusto yendo al monte y eso me hace sentir fatal. Es como si no se acordará de todas las veces que estado yo bien y la de planes que hemos echo juntos. Me da la sensación que Cristina solo existe cuando está feliz pero estando mala me siento completamente sola y para ir yo a por unas chuches y planear yo el ver la película y ponerme yo la sonrisa y lo único que tenga es al lado a una persona a la que poder recostarme, en realidad eso se llama en mi mundo compañía pero ahora mismo necesito un empujón fuerte. Un abrazo que me quite todos los miedos. Y claro que si unos caprichos pequeños... Detalles mimos.... Sentirme querida y mimada y el lo llama capricho y os aseguro que soy lo menos caprichosa por dios del mundo. Estoy realmente triste y llorosa y solo por el echo de hablarlo con el y decirle que necesitaba desahogarme con una amiga se ha ido a la sala porque dice que le duele que me desahogue con alguien. Pero a mi no haría ni falta que me digan que se encuentran mal para que le haga sentir bien. Y si me pide porfavor unas chuches o lo que sea no sabéis lo que es que te digan NO, vas tú si quieres. Ahora mismo s eme caen las lágrimas, llueve a borbotones y el está en la sala y yo en la habitación y no trngo ganas de nada y el finde pasará y se irá a trabajar y luego el lunes me dirá que me echa de menos y yo tendré que estar ahí para cuando llegue del curro y le haga la comida sin ganas porque estoy desde hace una semana y media tristona y mal. Solo me apetecía éster el finde con el pero le veo como agobiado y no entiendo porque porque cuando yo soy feliz soy una chica de hacer planes y te hace sentir fatal que desde que llevo una racha esté año de recaer y hacer menos cosas me eche en cara cuando el ha sido durante esos años el más soso del mundo y yo era la que siempre quería viajar y ahora que necesito más descanso es como si me sintiera que no valgo para nada
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, es algo delicado la verdad, la empatía a veces les patina, por ejemplo, en mi caso noto que si yo estoy mal, él no sabe cómo hacerlo, está acostumbrado a verme bien a ser positiva y a tirar con todo, y si no es así se le rompen los esquemas, igual a tu pareja le pasa algo parecido, no sabe cómo hacer o qué decir para hacerte sentir mejor, igual piensa que diciéndote que bajes tú, te ayuda a mejorar...puedes intentar volver a hablarlo, o también pensar, si en una situación normal, te sentirías igual o habrías pasado del tema, o intenta respirar hondo y pensar, que si él no es capaz de entender que si estás mal te apetece esos caprichos como dice él o mimos, pues no es capaz de actuar en consecuencia, que muchas veces no es que no quieran, esque no tienen esa capacidad, por mucho q lo hables, porque no logran entenderlo y tampoco verlo
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa....
    Siento mucho tu situación...
    Todos tenemos derecho a estar mal...no siempre vamos a estar bien, y tu marido debería de entender eso...Todos tenemos bajones en X momentos, y tras la situación mundial....en el que todo, absolutamente todo ha cambiado de prioridades, quizas tenemos más tiempo de analizar nuestras prioridades, sentimientos, y lo que nos mueve...Te entiendo completamente...en relaciones anteriores tuve una situación similar, y aunque no voy a comparar...porque nada se debe comparar y menos en las relaciones, ese tipo de detalles me hizo sentir muy infeliz....Yo te aconsejaría un poco de paciencia y sobre todo comunicación con tu pareja....si ves que la situación sigue así o no mejora, ojalá que se reconduzca y se solucione....preciosa, no hace falta que te diga que tú tienes las riendas de tu vida... Cada relación es un mundo y es diferente...pero yo no concibo que mi futuro marido no esté ahí en las "malas".Una pareja debe de entender estás situaciones de debilidad....yo he tenido malas rachas....por motivos personales y laborales...y el ha sido mi mayor apoyo...y viceversa....somos un equipo....por eso te digo que solo tu corazón te puede dar la clave.Espera un poco, no tomes decisiones aún, intenta hablar y solucionar....Te mando un abrazo grande. No te sientas culpable de sentirte mal....todos tenemos derecho a tener malas rachas, y quizás te pueda ayudar recibir ayuda profesional (yo la he necesitado en alguna ocasión y es la mejor herramienta....no por ello hay que sentirse mal). Un abrazo fuerte y aquí estamos para lo que necesites.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración