Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Mejor complemento ácido fólico +to

Gara, el 13 de Febrero de 2021 a las 22:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 27
Buenas noches guap@s!



Somos un matrimonio que nos casamos el pasado agosto, y aunque aún no estamos en búsqueda, estamos comenzando con los "preparativos". Fui al ginecólogo y me comentó que tres meses antes de la búsqueda comenzara a tomar un complemento de ácido fólico, y me recomendó usar también TO ya que según la eco transvaginal ovulaba antes de lo que indicaba mi calendario (app).
Entonces al buscar me vinieron como mil marcas y no sé ni por donde comenzar. Que marca de vitaminas preconceptivas me aconsejáis? Y de TO?
Muchísimas gracias de antemano.
Pd: a parte leí un artículo en el que decían que mucha gente no asumía bien el ácido fólico, que miraramos mejor el folato. ¿Que sabéis de ésto?

27 Respuestas

Última actividad por Maria, el 17 de Febrero de 2021 a las 17:37
  • M
    Novia Principiante Junio 2021 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuál es mejor?? Soniase supra d o seidivid plus??
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el ácido folículo se recomienda los tres primeros meses antes de la búsqueda (yo en este embarazo pues me Lo empecé a tomar una vez ya que vi el positivo)
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el Soniase lo tome por recomendación del ginecólogo antes de mi primer embarazo (me vio 5 quistes en el ovario derecho, me dijo que 5 quistes eran igual a 5 meses que ese mes el ovulo no habían salido y por tanto en ese año de búsqueda no tenía que contarlo 🤷‍♀️) me mando el soniase que me lo tomara 3 meses (también justo me hicieron las pruebas de fertilidad y estaban bien) eso fue entre enero y abril, en abril me hicieron la de las trompas y por la derecha pasaba un poco mal el líquido y el médico me dijo que había quedado la trompa limpia que en unos meses me quedaba seguro....en julio me quede embarazada de mi hija
    Ahora estoy embarazada y ha sido sin búsqueda y sin nada pero muy contentos
    No os comáis mucho la cabeza con los test, no os lo recomiendo
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han recetado Yodocefol. Lo receta la ss.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2021 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y se puede tomar el ácido fólico a la vez q el anillo??? Es cierto q en cuanto dejas los anticonceptivos es más fácil quedarse embarazada?? Estoy muy verde. Lo siento
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento temperatura no tengo intención de mirarla. Más que nada porque suelo tener la tempe baja y volvería tarumba a la app 😂
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De TO los de easyhome, en amazon los tienes. Bajate tambien la app Premom y ahi vas subiendo las fotos y es muy practico. Yo este ciclo he empezado tambien a medirme la temperatura, igual a mitad de ciclo me arrepiento porque lo veo un poco obsesivo😂😂
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima! Veo que el marco la foto se comió parte de lo escrito. En lo borrado aparece el Hierro y la Ferritina. Y la prolactina también me aparece en lo escrito.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me hicieron ningún análisis así que no sé exactamente qué es lo que hay que mirar (aparte de que la letra es ilegible, estos médicos... xD) pero veo que está la vitamina D, B12 y tiroides que sí que son importantes para concebir. Lo demás es así general que también viene bien que lo miren y eso, lo que sea que ponga a mano ni idea jaja Pero vamos, que no soy experta! A ver si alguien te puede ayudar más!

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me digo en ginecólogo que tomara ácido fólico tres meses antes de concebir. Pero al tener SOP no sé si te conviene mejor un complemento con ovusitol. De todas formas me parece que hay un grupo de búsqueda con SOP.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, retiro lo dicho. La petición está en castellano. 😂😂😂😂
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días! Ya fui al médico y me comentó que el folato es un componente no tratado del ácido fólico, por decirlo así, así que no habría problema de tomar ácido fólico desde un principio. Aprovechando la conversación, al final me han hecho analítica, como lo veis? (Está en catalán, si necesitáis ayuda para traducirlo me decís) .Mejor complemento ácido fólico +to 1
    Por favor ignorad el hecho de que está al revés! 😂
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2021 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy nueva y quiero ponerme a buscar bebe en el mes de junio. Ahora mismo estoy con el anillo anticonceptivo por SOP. Cuanto tiempo antes debería de dejar el anillo? Cuando debería de empezar con el ácido fólico? Cual debería tomar?soniase supra d?? También en el foro he leído q usados test de ovulación y la verdad q no se ni como empezar a usarlos. Y el gel intimo conceive plus es recomendable???Fui a la revision de la ginecóloga y lo único q me dijo es que debería de tomar el ácido que quisiera yo 2 o 3 meses antes y quitarme el anillo y q el primer mes no me haga ilusiones porque no me quedaré... Ando perdida y estoy muy verde!!!!


    Gracias de antemano
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me dijeron nada del folato, así que en eso no te puedo ayudar!
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el consejo! Yo al respecto no me comentó nada respecto a la reserva ovárica, pero me dijo que estaba todo normal, así que me lo tomo como tal. Lo que aprovecho para preguntar ya que estamos, sabéis algo sobre el folato? Dicen que no todas las personas absorben bien el ácido fólico. Si alguien sepa del tema por favor que me diga 🙌
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pinta muy bien 🧐 si este mes no hay bollito, me lo plantearé, a ver si a mi también me funciona bien
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sip, tiene todo lo de las vitaminas más los inositoles. Te dejo la composición "Soniase Supra D contiene en 1 sobre: Mio-inositol 2000mg, D-chiro-inositol 400mg, Resveratrol 10mg, Manganeso 10mg, Zinc 10mg, Ácido fólico 400 microgramos, Vit D3 50 microgramos (que equivalen a 2000UI) y Selenio 27,5 microgramos"

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, si por eso me lo plateo 😅 porque a todo el mundo le va bien, pero el soniase también lleva ácido folico?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me hice la prueba y tengo reserva ovárica normal para mi edad pero nunca está de más mejorarla. Tener buena reserva no garantiza que los óvulos sean de buena calidad, y viceversa así que por eso me cambié. A todo el mundo parecía irle bien Smiley xd

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estaba planteando tomarme el Soniase antes de ir al gine, pero me dijo que tenía muy buena reserva ovarica, por eso opte por Natalben o gestagyn, pero el soniase no se me va de la cabeza 🤣🤣 porque todas las que os lo tomáis os quedáis 🤷‍♀️ Nose si proque es teneis que quedar o por el soniase la verdad ...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tuve la cita con el, no me lo dijo el, le dije yo que quería hacerme una analítica completa por quedarme tranquila, tú también la puedes pedir si quieres, en mi caso hace años que no me hago un chequeo y no está de más.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me mandaron ninguna analítica tampoco cuando fui antes de empezar a buscar. Y me dijo que tampoco iba a verme hasta las 9 semanas de embarazo Smiley xd Así que no te preocupes, si consigues que te la hagan bien, y si no no te preocupes!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues los complementos van al gusto. Yo empecé con Natalben preconceptivo también pero acabé cambiándome a Soniase Supra D (este es mucho más caro pero contiene inositoles para mejorar la calidad de los óvulos). Este último está más indicado para personas con SOP o irregulares pero vamos, yo soy regular y me ha venido bien (me he quedado embarazada al segundo mes de cambiar, tras 4 intentos). Pregunta a tu ginecólogo si no a ver cuál te recomienda!

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mí el gine no me la ha pedido, me quedé así. 🤨 Así que he pedido hora con medicina general que me la hagan. A parte de que me gustaría hacer unas preguntas sobre nutrición.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! ☺️ Pues entonces si, los TO te van ayudar un montón, si ovulas antes de tiempo entonces yo empezaria hacerlos nada más se te vaya la warry.
    Suerte con la analítica, ya me cuentas a ver qué tal! A mi el gine me ha pedido una súper completisima también, estoy esperando que me llame mi médico para hacerla.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima por la respuesta! En mi caso yo tengo ciclos regulares de 30-31 días, pero se ve que el otro día me hicieron una eco y vieron que ovulaba antes de lo que tocaría por fecha, de ahí los test. Se ve que en mi caso la fase lútea es muy larga 😅. Respecto a los complementos me lo apunto. El martes tengo análisis a ver si sale todo OK.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Pues yo empecé usando los TO de femomenter y los de easy home, y sin duda me quedo como los de easy home, tanto las tiras como la app me gustan mucho y este mes me ha dado pico cuando tocaba porque me lo confirmó el gine al día siguiente. Tienes ciclos regulares? Largos? Cortos? Depende de eso puedes empezar a usarlos o más tarde en el ciclo o más temprano. Yo tengo ciclos largos de 33-36 días y empece usándolos a CD 8 para ir enseñándome y ver la progresión, alfinal ovule a CD 24, nunca pensé que se podía ovular tan tarde, pero el gine me dijo que si, que es normal.


    Sobre los complementos a mi el gine me ha recomendado Natalben preconceptivo es 1 cápsula al dia, aunque leyendo y alguna compi de la app me han dicho que el gestagyn preconceptivo es más completo, así que el próximo mes si no hay bollito empezaré con ese. Cualquier duda que tengas me dices! Y mucha suerte en tu búsqueda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración