Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gata
Novia Experta Junio 2017 Sevilla

Menos de 100 invitados

Gata, el 29 de Julio de 2016 a las 17:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 78
Hola quiero abrir este debate porque he oido que exigen más invitados para la celebración A ver chic@s cuántos invitad@s lleváis y si son menos de 100 os han puesto alguna pega ?? Boda íntima o bodorrio de esos q apenas conoces a quien has invitado??

78 Respuestas

Última actividad por Ana, el 14 de Mayo de 2019 a las 22:45
  • Ana
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 65 invitados y ningún problema si bajan, lo tenemos en exclusividad, no me pusieron ninguna pega , además en sábado de temporada alta y el precio muy bueno
    • Responder
  • Teresa
    Novia Novata Octubre 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy muy decepcionada, yo tengo 100 cubiertos casi seguro y puede que lleguemos a 120 adultos, un numero bastante razonable sin contar niños, pues aún así no es suficiente...me había enamorado de un sitio que a mí me parecería perfecto, estaba dispuesta a pagar por el un precio superior a lo que me piden en otros sitios e incluso a casarme un viernes de temporada baja ....pues hoy me han cerrado todas puertas. Sólo puedo decir decepción y enfado porque he mirado otras fincas y me ocurre lo mismo...tengo un imán para fijarme en las fincas erróneas.

    Estoy alucinando no me imaginaba que era tan complicado reservar una finca.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Para mí ha sido una odisea, si te quieres casar en sábado y sois menos de 200 problema, si te quieres casar en septiembre ya es un problemon porque es temporada alta, en algunos sitios me querían penalizar con 105€ la persona, una pasada vamos...
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo llevo solo a gente allegada no tíos y primos de padres ni na de eso en total llevo ahora mismo y no creo que suba y si sube muy poco 64 adultos y 13 niños de adulto aún se me pueden caer gente xk no saben x trabajo si caen meto gente k a kedao fuera o amigos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuperó este post para decir que me parece una burrada que algunos sitios te pidan un mínimo de 250 personas incluso 150 personas, al final te tienes q casar donde no te gusta? Me parece vergonzoso!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del restaurante, nosotros creo que no podemos bajar de 85, es que he leido en unos 60 en otros 85... como teníamos 110 invitados no hemos dado mucha importancia así que el que hemos elegido finalmente no recuerdo el número, el problema es que si bajamos del mínimo hasta ahí tenemos que pagar el cubierto sí o sí

    • Responder
  • Gata
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Gata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a tod@s por vuestras respuestas... una pregunta más cuando se dice lo de los invitados y te pueden penalizar.. cuándo vas a reservar el salón o cuándo te llaman unos meses antes para la prueba del menú y saber cuàntos van a ser realmente ya q al reservar dices un numero estimado luego pueden ser menos o más... y si al reservar no te dicen nada de mínimo te pueden penalizar igualmente sino lo alcanzas
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no sé cuántos seremos al final porque veo en esta comunidad gente que lleva 150 invitados y se queda en menos de 100.En la finca en la que nos casamos, el salón que hemos escogido tiene un mínimo de 140 personas, si no llegamos pagamos penalización. Con respecto a lo de no conocer invitados entiendo lo que dices, he ido a una boda de 400 invitados y la novia pasó todo el tiempo saludando a gente que no conocía ( compañeros de trabajo de padres, gente de un pueblo que hace 10 años que no pisa....en fin! ) yo prefiero boda íntima. (Aunque habrá bodas con familias inmensas que tengan muchísimos invitados también)
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos menos de 100 y sí encontramos sitios donde nos pusieron pegas, pero al final encontramos una finca donde no tuvimos problemas.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Vizcaya
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando firmamos la reserva pusimos 110 invitados, ya q si se caen más del 10 tenemos q pagar medio menú. De momento invitaremos a unas 120 personas, pero no sabemos cuántas bajas habrá, esperemos q no muchas!!! Jejeje Sí q es verdad q los padres comentaron para invitar a amigos suyos, peri les dijimos q no. Nos casamos nosotros y queremos a nuestra familia y amigos cercanos. No se lo tomaron a mal tp..
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros seremos 80 o 90 y en mi sitio no me pusieron ninguna pega
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Abril 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero aludida xq si tú tienes 250 invitados y los conoces a tdos no tienes xq aludirte tamb abra gente q sean 250 y apenas los conozcas .
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto yo no desmerezo ni una boda pequeña ni una grande cada una que la haga como quiera, eso depende de tu círculo social o familiar
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tania. Esther todas opinamos y cuando creas un debate surgen miles opiniones a respetar todas. Si yo me he sentido aludida es por el comentario que dice al principio del debate de o haces una boda con invitados q apenas conoces...; no hay nada más profundo...
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Julio 2017 Navarra
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ponen pegas..supongo q dependerá del restaurante
    • Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz un filtro. Mi chico y yo también pensamos en unos 100 invitados, luego ya es pensar en quien falla y demás y pensamos que puede que ronde los 80 o 90 aprox. Si te ponen pegas, le pones un punto negativo a ese sitio. Luego ya después de ver todos tus sitios preferidos, valora en cual te gusta y no tienen problema con el tema invitados. Si te gusta uno y te ponen problema, tienes 2 opciones: o invitas a gente hasta llegar al cupo o pagas hasta donde te digan. Yo prefiero que no me pongan pegas. Si no, deja mucho de gustarme un sitio. Yo amo un sitio y tiene bastante posibilidades de ser el lugar, pero me obligan a pagar si llevo mi propio fotógrafo y no uno de los suyos. Y eso me echa mucho para atrás. Sino me gustan otros pues valorare si merece la pena o no el gasto de mas o no
    • Responder
  • Nube
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin problemas... no somos 100 ni por asomo unos 80 tenemos planeado si no cae nadie......
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Octubre 2016 Gran Canaria
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin problema por la capacidad del lugar
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, depende del sitio, de la temporada... En mi caso me pedían más de 200 el sábado y más de 150 el viernes
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Abril 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo q a lo de "bodorrio"le están dando mil significados yo no creo q nadie critique la forma de hacer las cosas de nadie esto va a gustos de cada cual el número de invitados yo no creo q influya a la hora de q en tu boda no falte ningún detalle de los cuales tú quieres tener ese día los invitados ya depende de la gente conocida,familia,compromisos q uno tenga o quiera llevar pero no veo mal un debate en el q la gente exponga su número de invitados y cuantos le fallan y x supuesto q todos tnemos la misma ilusión y un mismo fin nuestra boda.
    • Responder
  • Ezan
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Ezan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros somos 40 personas. En casi todos los sitios te ponen pegas si es temporada alta, aunque algunos sitios te aceptan igualmente.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2017 Albacete
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imagino que se habrá dado por aludida, porque el texto del debate hace división entre dos bodas: íntima o bodorrio. A lo mejor el problema está en el sentido que se le da a bodorrio en este debate "bodorrio de esos en los que a penas conoces a quién has invitado". Si la chica que ha escrito el debate tiene 100 invitados y no le gustan los "bodorrios esos" da a entender que cualquier boda con más de ese numero es un "bodorrio". A mí me encantan los bodorrios, llenos de detalles, en los que veo que los novios han pensado en todo y en todos. Para mí eso es un bodorrio. El número de invitados hace referencia a tu círculo social y familiar, nada más. Y también imagino que se habrá dado por aludida, porque estará hasta el moño, como yo, de leer debates de este tipo, en los que quien hace un tipo de boda desmerece la opuesta: si hay detalles que parece una feria, si hay muchos invitados que a penas se conocen... Si algo no te gusta no lo tomes ejemplo, pero no por ello tienes que criticar como otro organiza su boda porque todas y todos aquí tenemos la misma ilusión en que todo salga bien.
    • Responder
  • Tu y Yo 4Ever
    Novia Experta Junio 2017 Barcelona
    Tu y Yo 4Ever ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será intima.. Unos 60.. Y en algun restaurante si que me hna puesto pegas por ser menos de 80..y nos hacian pagar unos 60e por persona restante... Vamos des de mi punto de vista una manera de aprovecharae, pero el se lo perdió
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Abril 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo tu despoje cuando dices q sois 250 y conoces a todos,y??nadie a dicho nada y te das x aludida las chicas exponen sus casos y sus opiniones y habrán bodas con 250 q se conozcan y otras q no sepan ni quién son.
    • Responder
  • Bri_83
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Bri_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos piden mínimo ni tenemos recargo en el menú por no llegar a un mínimo y seremos unos 80 adultos y 13 niños.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2017 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me piden un mínimo... yo quiero invitar a 50 personas ( por tema de presupuesto) pero si es por mi marido llegamos a los 80 invitados
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pedían mínimo 75 invitados si llevaba menos pagaba hasta los 75.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros para el salón que queríamos tenían que ser 80 mínimo pero al principio éramos 140 al final llevamos 101 así que no había problema
    • Responder
  • Monste
    Súper Novia Junio 2017 Navarra
    Monste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos 65 y sin problemas
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Gran Canaria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    64! y sin problemas
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa en nuestra boda somos 31 y no nos an puesto pegas
    • Responder
  • Patricia
    Novio Experto Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago un "bodorrio" pero somos algo menos de 80, yo creo que aunque tengas 10 invitados puedes hacer un "bodorrio" igual, no es l cantidad sino la calidad, a mí en el hotel donde lo celebrare no me pide mínimo , el salón del hotel que escogí , tiene y aforo para 100, así que me mi caso tengo un máximo , no un mínimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración