Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Experta Septiembre 2020 Huelva

Menú vegetariano.

Alicia, el 8 de Septiembre de 2020 a las 10:35 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25
Hola!
Es la primera vez que abro un debate, normalmente leo otros que me dan la respuesta a mis dudas. En este caso no ha sido así porque me gustaría que me ayudéis, si podéis, de forma más concreta.

Expongo mi caso. Tengo una invitada vegetariana, yo soy novata en cuanto a recetas para vegetarianos, pero siempre que nos juntamos para comer o cenar procuro que se sienta tan a gusto como cualquiera. He visto como en ocasiones se ha tenido que conformar con una tortilla de patatas y me ha sabido muy mal.
Quiero que en nuestra boda sea una más. El catering no me pone ningún problema para modificar el menú pero no me hace propuestas, me dice que le diga yo qué quiero para esa persona que ellos lo hacen. Estoy vuelta loca buscando menús de boda y recetas de Navidad para que su plato no parezca un menú infantil, pero ando súper perdida.
Si alguien es vegetariano o ha tenido algún caso y pudiera orientarnos, os lo agradeceríamos muchísimo.

25 Respuestas

Última actividad por MARTA, el 9 de Septiembre de 2020 a las 13:21
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo soy vegetariana y he ido a algunas bodas, la última el año pasado y recuerdo que me dieron entrantes que estaban muy buenos en plan croquetas de setas, coca vegetal (son como unas torradas con pimientos y berenjenas asadas), crocantes con hummus, etc.

    Luego de principal creo recordar que era una parrillada de verduras buenísima y de segundo era risotto de boletus que también estaba tremendo.

    Nosotros todavia no hemos cerrado el menu (de hecho en mi boda soy la unica vegetariana jajaja) pero pensaba incluir tambien alguna crema de calabaza o algo asi.

    Hay muchísimas opciones y veo que ya te han dado un montón que tienen muy buena pinta. Mucho ánimo con la boda!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2021 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Verduras a la plancha,revuelto de boletus
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2020 Huelva
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le echamos un vistazo. Gracias!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Instagram hay muchos perfiles de gente vegana y vegetariana que comparten muchas recetas diarias y ricas. Yo conozco a una chica, @tamsommer pública muchas recetas/ @realfooding también muestra recetas vegetarianas. Espero que te sirva!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2020 Huelva
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto! Si los veo algo prrdidos les haré alguna sugerencia, pero está bien pensado.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2020 Huelva
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial gracias!!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La lasaña que le pusieron eran las láminas de pasta y rellenas con un tipo pisto (el clásico de tomate con calabacín, cebolla, pimiento y berenjena)....luego gratinada con queso (porque ella no es vegana, solo vegetariana) y me dijo que estaba buenísima. Y claro sí que se la presentaron bien.

    A mi me parece un plato muy apetecible la verdad

    • Responder
  • M Garcia
    Novio Habitual Noviembre 2020 Barcelona
    M Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! nosotros no comemos carne y de primero nos ponen burrata con ensalada y de segundo verduras salteadas con quinoa y tofu.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nosotros tenemos a la novia del primo de ni chico que es vegana y la verdad es que hay platos que están muy ricos y tienen muy buen aspecto.
    A nosotros nos han propuesto hacerle el mismo menú que tenemos nosotros pero en vez de carne y pescado, ponerle lo mismo pero vegano..
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo preguntaré porque es muy buena idea. Quiero que se sienta a gusto y eso estaría genial. Muchas gracias!!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las bodas a las que he acudido, también se hacía un coktel específico. Se saca un plato con entrantes expresamente para esa persona, igual tienes esa opción, es algo que se agradece un monton la verdad. 😄
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de todas las ideas que ya te han dado, en el mercado existen actualmente alternativas a la carne veganas con las que se pueden elaborar platos (tradicionales) por ejemplo los productos heura o beyond burguer (incluso Lidl tiene un abanico interesante). Como vegetariana se agradece que se tengan en cuenta esas opciones porque obviamente llenan más que las verduras 😅.
    Por ejemplo, si de carne vas a poner un solomillo con salsa a ella la puedes poner una hamburguesa beyond con la misma salsa y guarnición.
    Como entrantes, hojaldres con verduras, pimientos rellenos, cremas/sopas frías. Por experiencia si te aconsejaría que no la pongas de plato principal una parrillada de verduras (que como primer plato puede estar genial) porque la matas de hambre😂😂😂
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve un amigo vegetariano en la boda, y además otro hombre con una dieta especial muy estricta.
    El del menú especial sí me rió indicaciones de qué podía comer y cómo, pero para el vegetariano el restaurante me preguntó y yo les dije que le diseñarán ellos el menú, que yo no sabía hacer eso, porque si no me habría dedicado a la restauración y no a la enseñanza xD
    Yo les dije: me vais a cobrar lo mismo que al resto que se va a estar comiendo las gambas, así que ponerle de comer en relación al precio.

    • Responder
  • Jael
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valladolid
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te copio las opciones que nos dan a nosotros para nuestra boda para los invitados vegetarianos/veganos:

    ENTRANTES:

    • Ensalada templada de queso de cabra y frutos rojos

    • Gazpacho (vegano)

    • Cremoso de patata trufada con huevo poche y crujiente de

    pan

    PRIMEROS:

    • Menestra de verduras en tempura con salsa de soja (vegano)

    • Berenjena rellena de setas

    SEGUNDOS:

    • Lasaña de verduras

    • Arroz meloso de verduras (vegano)

    Igual te pueden servir de inspiración.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi catering me dijeron que si había personas con intolerancias, alergias, vegetarianas, etc que les diera directamente el teléfono del catering para q hablaran con ellos directamente.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros lo que hemos pensado es en los aperitivos que haya variedad para que pueda comer algo y luego le cambiaremos el plato principal...no se puede cambiar tampoco todo por una sola persona porque la mayoría no son vegetarianos...pero teniendo ese detalle de ponerle algo para ella en el plato principal lo agradecerá. O también puedes preguntarle directamente a la invitada que querría cenar....a lo mejor algún risotto con setas por ejemplo.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2020 Huelva
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parecen buenas opciones. Muchas gracias. ^^
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2020 Huelva
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabés más o menos qué lleva? Y tiene buena presentación?
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2020 Huelva
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, de momento es vegetariana, no vegana. Aunque sé que es una opción que no descarta.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2020 Huelva
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El menú es muy sencillo y tradicional y me temo que solo podré cambiar el plato principal. Ponen de primero marisco y de segundo carne o pescado con guarnición.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi dama es vegetariana y en la finca le van a preparar una lasaña de verduras. Ya la probó porque la llevé a la prueba de menú y se la hicieron. Es un plato que suelen hacer muy buen y gusta a los vegetarianos.
    Y luego he escogido aperitivos tambien para que ella pueda comer en el cóctel.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi catering me dijeron que la invitada eligiera lo que quisiera de los platos principales disponibles en la carta y así lo vamos a hacer. A lo mejor entre las opciones que os dan a ella le cuadra algo.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver primero qué le gusta a ella y segundo ver qué coméis los demás. Por ejemplo si hay fideua con pescado/carne para ella de verduras, si es rissoto puede ser de setas, si tenéis canelones pues a ella de espinacas, si lleváis de 2º carne o pescado como imagino ella puede tener una buena parrillada de verduras o un revuelto de huevo y setas, por lo que dices es vegetariana pero incluyendo huevo y leche ¿entiendo bien?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaría recrear un poco el menú general pero para ella por ejemplo, que vosotros tenéis carne guisada, a ella tofu por ejemplo, si vosotros tenéis un revuelto de no se que, el de ella de verduras, vosotros tenéis no se que pescado a la plancha a ella verdura a la plancha... para que este mas integrada, por ejemplo no vais a comer vosotros marisco carne o pescado en salsa no se que, y ella una pasta común, si no intentar buscar como el sustituto vegetariano

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mil opciones para vegetarianos:

    - Lasaña de verduras

    - Pasta con verduras

    - Milhojas

    - Rissottos.

    - Ensaladas

    Muchos caterings incluso hacen el mismo plato pero adaptandolo a una opción vegetariana Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración