Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Principiante Mayo 2026 Orense

Menú vegetariano sos

Alba, el 5 de Febrero de 2025 a las 00:02 Publicado en el Grupo Banquetes 0 17
En pleno 2025 sigue habiendo lugares asombrosos con una propuesta gastronómica brillante que, al preguntar por el menú vegano, no salen del risotto y la ensalada verde. Me caso en un año en Galicia y necesito que mis dos invitado vegetarianos coman MUY bien puesto que así lo harán el resto de los invitados. Me temo que mi única opción es darle una propuesta de menú fácil de llevar a cabo para el organizador de mi boda. Ayuda o ideas? Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por María, el 8 de Febrero de 2025 a las 20:21
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ays. Acabo de hablar con ellos a ver si la lié y me han dicho que tranquila que no son vegetarianos, solo que no comen carne, ni pulpo ni alguna cosa más. Me he quedado ya más tranquila. Perdonad entonces por mi desconocimiento. No te acostarás sin saber una cosa más
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras. Pues yo les pregunté a ellos y me dijeron que no comen ni carne ni pulpo. No lo sabía, pero ellos si comen pescado.
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no era menú vegetariano.

Los vegetarianos no comen ni carne ni pescados.
    • Responder
  • Ceci
    Novia Experta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    190€ por el mismo menú vegetariano que normal no me parece serio. En nuestro caso, nos los cobraron como menú infantil
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Así se lo hicieron
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al vegetariano?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay, les va a encantar! ☺️
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la inspiración!!! Pero necesito platos más creativos y que se acerquen a la gastronomía gallega! Necesito sorprenderles porque son dos de los invitados más importantes!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He encontrado varios artículos en blogs de internet que hablan de cocina gallega vegetariana y es interesantísimo!!!!! Voy a intentar que hagan las recetas que he encontrado o contactaré con ese restaurante que me dices porque también es una buena opción
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en Galicia no conozco, pero echando un vistazo online hay un vegano con muy buena pinta que hace eventos también. Contracorriente Ourense. Otra idea: seguro que en redes sociales puedes encontrar grupos de vegetarianos/veganos gallegos que te pueden ayudar mejor 😊
    Desde luego 190€ por poco más que un arroz y una ensalada, es un atraco 😱
    En cualquier caso, seguro que al final van a salir encantados viendo lo que te preocupas.😊
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A qué te refieres con carne? Ellos eran vegetarianos y dijeron que el menú les estuvo bien. El postre era tarta de frutas tropicales para todos
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no pueden comer carne!!!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea! Pues los entrantes no son problema porque hay varias opciones sencillas. Pero le temo al menú… los demás comeremos marisco que es algo muy entretenido que lleva mucho tiempo. Después plato de pescado, otro de carne y postre no hay problema porque será algo de chocolate. El problema es que me ofrecen ensalada verde, nachos con guacamole, pisto y rissotto (este último es difícil que quede bien porque tiene que comerse de forma muy inmediata, y mis vegetarianos son valencianos, difícil sorprenderles con un arroz) el menú cuesta 190€ y creo que lo que me ofrecen es demasiado básico. Los cocineros no son vegetarianos y eso hace que ofrezcan cosas básicas y pobres. No quiero que coman mejor en cualquier restaurante vegetariano que en mi boda con un menú tan caro. Creo que es buena idea encontrar un externo que pueda diseñar dos menús para ese día. Alguna idea de con quien podría hablar? La boda es en Ourense. Gracias ❤️
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un detalle que te preocupes por los menús especiales también. Los vegetarianos/veganos en las bodas comemos mal en general, lo bueno es que ya lo tenemos asumido y a poco que se esfuercen, se valora.
    Qué vais a comer el resto? Para el menú sentados sería ideal tener el mismo número de platos que los demás, que a veces ni eso.
    Se agradece cuando incluyen al menos un plato con proteína, heura/seitán/algún texturizado en salsa con guarnición. También suele tener buena aceptación una lasaña/pasta rellena bien echa con algún ingrediente pensado con algo de mimo tipo ricota con tomate seco y hierbas provenzales. Las legumbres en formato humus, falafel o similar como entrantes están genial. Y sobre todo, aseguraos de que tengan postre, que la rodaja de piña de lata es una vergüenza absoluta 😅
    • Responder
  • Ceci
    Novia Experta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando el menú que nos hicieron a nosotros para dos invitados veganos:
    Humus , giozas vegetales , crema de calabaza , ensalada César , pisto de verduras
    Arroz vegetalMenú vegetariano sos 1
    El pisto de verdurasMenú vegetariano sos 2Ensalada César
    Menú vegetariano sos 3
    Arroz vegetal
    Las fotos las sacó mi madre que estaba al lado y le sacó a los últimos platos ya que todos tenían muy buena pinta y ellos dijeron que estaban muy buenos
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía pusieron vieria gratinada, lubina que es lo que estaba dentro del menú general y bacalao
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero qué opciones te han dado? es un catering del restaurante o finca? uno externo? Hay muchísimas opciones: se me ocurre ahora mismo raviolis vegetales, alcachofas con boletus, cremas tipo vichyssoise con crujiente de queso, quiches, croquetas de calabaza, hay muchos platos de inspiración thai o coreana que son vegetarianos... gyozas, baos, sopas....

Si en tu salón no te ofrecen nada que te acabe de convencer siempre puedes plantearles encargar externamente esos 2 menús para ese día.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración