Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meme
Novia VIP Abril 2021 Valencia

Mermelada casera

Meme, el 17 de Octubre de 2019 a las 11:21 Publicado en el Grupo Manualidades 0 6
Hola, comu!

Uno de unos regalitos va a ser mermelada casera. Vamos a hacerla de naranja, que para algo soy valenciana jaja, y de las naranjas de unos amigos de la familia.
¿Alguna más ha hecho y regalado su propia mermelada? ¿Algo que tenga que saber? ¿Dónde encontrasteis los botes más económicos? Seguramente la haga en diciembre.

6 Respuestas

Última actividad por Laia CG, el 4 de Septiembre de 2020 a las 18:14
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como se hace para cerrar al vacío?
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Qué detalle más especial y delicioso, ¡les va a encantar! 💗

    Te comparto algunos debates para que puedas ver los detalles de otras parejas:

    Mermelada y espejo. Cómo regalarlo?

    Mermeladas ,bote Nutella

    ¿En qué momento tenéis pensado entregarlos? Smiley love

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Cátia
    Novia Experta Septiembre 2019 Córdoba
    Cátia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice lo mismo, pero en mi caso de 5 sabores distintos. Los botes fuimos guardando todos los botes de mermelada que nos gastábamos, fue una boda de 60 personas y dimos una mermelada por pareja en el caso de los no solteros, hice unas 40 mermeladas. Empezamos a guardar botes 2 años antes, ya que la idea de dar eso como regalo la tuvimos al poco de prometernos, ahora... acabamos de desayunar mermelada del Carrefour todos los días hasta donde ya sabemos (por eso de tener los botes todos iguales) jajaja la otra opción que vi como plan B si no hubiésemos llegado es la que ya te dijo la compañera, Juvasa.


    Consejos a la hora de envasar las mermeladas, sobre todo que lo hagas con la mermelada en el punto magma volcánico, que se cierre bien al vacío. Hubo una partida que estaba con mil cosas a la vez y no la envasé taaaaaan caliente y la tuve que tirar. Lo que acabé haciendo fue hacer la mermelada, y para envasarla dejar la olla encima de la inducción encendida al 1 o 2, para así mantener la temperatura hasta estar toda en los botes cerrados y boca abajo durante 12 horas (lleva cuidado de limpiar bien la rosca también antes de ponerle la tapa, que no quede ningún grumito dificultando el cierre hermético).

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los botes los puedes encontrar bien de precio en juvasa o tapas la Rioja. A mi al ser casera solo me daría miedo el tema de las intoxicaciones, pero me imagino que no habrá ningún problema
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meme. Hace pocos días otra compi preguntaba aquí por unos tarros económicos que había visto por internet, por si venían o no, con tapa. Si echas un ojo, seguro encuentras el debate.
    Por cierto. Me parece un gran acierto. La de naranja es mi favorita.👌👏👏👏
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen detalle Meme y más siendo casera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración