Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Julio 2021 Albacete

Métodos anticonceptivos compatibles con la lactancia

Alba, el 3 de Julio de 2019 a las 11:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 47

Hola!! Queria saber si alguna de vosotras ha tomado la pildora anticonceptiva (compatible con la lactancia materna) tras el parto. En qué momento comenzó a tomarla (o se debe comenzar) y qué tal el resultado. En mi caso, di a luz hace dos meses y medio y por ahora considero que es el método...
Hola!! Queria saber si alguna de vosotras ha tomado la pildora anticonceptiva (compatible con la lactancia materna) tras el parto. En qué momento comenzó a tomarla (o se debe comenzar) y qué tal el resultado.

En mi caso, di a luz hace dos meses y medio y por ahora considero que es el método anticonceptivo de los compatibles que más me convence; pero todavía no he empezado con ella.

47 Respuestas

• Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que estoy desinformada. Deberia haberla comenzado al finalizar la cuarentena??Volvere a contactar con ella.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era un rollo no saber cuándo podía manchar, pero la verdad que sin problema. En cuanto pasó la cuarentena la ginecóloga me recomendó las pastillas y así evitábamos darnos el "susto".
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu bebe!!!
    Gracias, por la info. No conozco a nadie que haya utilizado este método con lactancia y queria conocer alguna experiencia!

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y bien??? Gracias por tu post
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también la tomé, a mí me bajó por primera vez con catorce meses y también era lactancia materna a tope... sí es verdad que tenía algún sangrado de vez en cuando...

Lorena, ¡pensaba que te tocaba ahora! ¡Espero que estéis bien y que todo haya ido fenomenal!
    • Responder
  • Viviana
    Novia Experta Septiembre 2019 Valencia
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preservativo sin duda alguna.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregúntale a tu médico a ver qué te dice Smiley winking

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé ceracet en el anterior parto t voy a repetir en este, que fui mami hace un mes. A mi con lactancia materna exclusiva y bebé de alta demanda me vino al mes y medio de dar a luz y empecé a tomarla justo después de la cuarentena. A mi me fue bien pero conozco a gente que tenía sangrados seguidos y otras que no tenian ningun sangrado, en mi caso aparecía el sangrado igual de regular que una regla normal.

• Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te aconsejo descargarte la aplicación gratuita lactapp. Tiene un montón de dudas resueltas de maternidad, bebé, madre, alimentación... está bien.
    Sobre todo eso, habla con la matrona y ginecóloga.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desconocia este tema totalmente. Hablare de nievo con mi matrona!!! Yo tambien a demanda, pero estuve con mixta hasta hace poquito ya que tardó en darme la subida...
    • Responder
  • Ana Blanca
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ocurrir ehh...yo es que doy pecho a demanda y, aunque haya vuelto al trabajo, me saco 3 veces al día...
    Normalmente no tarda tanto en demorarse, pero estoy teniendo suerte.
    También es interesante que sigas un calendario, anotando cuando te viene para calcular más o menos las ovulaciones
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas anonadada, a mi al mes y medio me bajo!
    Gracias por la info. Un besitooo
    • Responder
  • Ana Blanca
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Mami desde hace 7 meses. Doy LME y no utilizo nada, porque aún no me vino la regla.
    La gine me preguntó en la revisión postparto del mes por si quería utilizar la píldora, pero para mí es un coñazo de verdad. Prefiero el anillo o incluso el DIU
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es uno de los metodos propuestos, por eso me he decantado por el!!! Solo que me gustaria conocer la experiencia de alguien, ya que las mamis que conozco la mayoria han optado por DIU o preservativo. Gracias!!
    • Responder
  • Eva López
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Eva López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo mejor pregunta al ginecólogo o a la matrona. Ya que dando lactancia materna es algo complejo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración