Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Junio 2016 Sevilla

Mi bebé de 4 meses no quiere biberon y tengo q volver al trabajo.

Lucia, el 1 de Enero de 2018 a las 22:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Pues eso, tengo una bebé de 4 meses q solo ha tomado pecho,pero en algo menos de un mes tengo q volver al trabajo y no me queda más remedio que dejarla con la abuela y darle biberón, he probado con dos tetinas distintas, una de maternidad con forma redonda y otra de número con forma de "pezón", he probado con los biberones que me dieron en el hospital, con leche en polvo Almirón, he probado con mi leche.... Y no hay manera que coja el biberón Smiley ups
Que me aconsejáis??!!

Muchas gracias a todas!

20 Respuestas

Última actividad por Alba, el 3 de Enero de 2018 a las 21:53
  • Alba
    Novia Curiosa Octubre 2016 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa mucho este tema, porq yo trabajo por ett y pueden llamarme de un dia para otro o no llamarme y no quiero dejar de darle pecho aunque sea con mixta. Estoy empezando a sacarme leche y congelar. Cuanto dejabais en reserva?? Me quedan solo 9 días de baja...y en el trabajo no puedo sacar leche y tengo miedo no tener suficiente oara cuando empiece ..
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De golpe... para que angustiarse antes de tiempo.... disfruta la lactancia todo lo que puedas, y deja que el peque la disfrute, que ya la echara de menos Smiley ups

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2013 A Coruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo parecido y cuando llegó la hora de darle el biberón no lo quería ni en pintura, daba igual la tetina.
    Pero una persona me recomendó hervir la tetina en mi leche y funcionó!!!!
    En cuanto al pecho... al principio si llegaba con ellos a punto de explotar, incluso me llevaba el sacaleches al trabajo, aunque nunca necesite usarlo... pero pronto se reguló.
    Espero que a ti también te sirva.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así era mi niño y al final tuvo q ser con jeringa y cuchara vamos tenia q extraer leche dejárselo a mi futuro marido y el le daba cn jeringuilla no quiso biberon
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me reincorporé al acabar las 16 semanas y le tuvimos que dar con cuchara, bueno mejor dicho le tuvieron que dar con cuchara porque no cogía el bibe ni de coña, se lo ponías delante y se meaba de la risa, unas carcajadas tremendas asi que a cucharadas y tan ricamente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El pecho se adapta rápidamente, yo llevaba casi 3 años dando pech9 a dos niños de distinta edad cuando me incorporé a trabajar este Septiembre pasado. Dejé de dar 2-3-4 tomas y los primeros días estaba congestionada, luego ya estaba normal y seguía dando el pecho ya en casa. Ahora estoy de vacaciones y el ritmo de tomas ha vuelto a subir y puede que el próximo lunes me note congestionada peor el martes ya volverá todo otra vez a su sitio.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los primeros días llegaba con los pechos como piedras, pero pasados unos pocos días, ya fue más llevadero. No quité tomas antes, decidí que el problema cuando llegara, no varias semanas antes, y no he tenido mastitis ni mayor problema. Y son unas 9h sin sacarme y llevamos ya 3 meses y medio así.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo cuando me reincorporé al tercer día se me reguló la producción, los dos primeros dias estaba deseando llegar a casa para sacarme o ponerme a la niña al pecho, la verdad que pensé que iba a tardar más tiempo mi cuerpo en regularse y lo iba a pasar fatal. Pero al final no fue mal.

    un saludo!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Burgos
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y las q les seguíais dando pecho trabajando como lo llevabais? Me refiero a si se congestionaba mucho el pecho... Es q no se si quitarle una toma y darle bibe la semana antes de incorporarme o hacerlo de golpe. Yo no me puedo sacar leche en mi trabajo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!! Iré probando y a ver q tal, supongo q esto será también como los animales... Cuando tenga hambre no tendrá más remedio q tomarse el bibi (pobrecita mia 😥) lo malo es q el marrón se lo comerá mi madre... Pero bueno, a ver q conseguimos en estos días....

    Muchas gracias!! 😚😚😚😚
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entraba a trabajar en septiembre y desde julio lo empecé a intentar y nada. Empezó la guardería y no comía nada, en todo caso 20-30 ml y luego por la noche teta con desespero. Empezamos antes de tiempo la fruta pero tampoco era una solución.
    A mi eso de que me fuera de casa, se lo diera otro y tal nada de nada
    Yo tengo cambios de horario y era una locura para la pequeña, así que destetamos del todo y ahí fue cuando cogió el biberón y empezó a comer medioque.
    el proceso es largo, mucha paciencia porque lo que le da el pecho no se lo da el biberón, por eso no lo quieren.
    Te cuento mi experiencia no digo que sea la solución tuya.

    un abrazo!
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé que decirte porque los 2 míos lo cogieron sin problemas. A veces es cuestión de probar y probar.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase por lo mismo que tu...y con cuatro meses y medio intente comenzar aa dar biberón y nada...nunca lo cogió, me incorpore cuando casi tenia seis meses y le daban la leche con cuchara y tan rebien! Cuando volvia de trabajar mamaba sin parar! Te digo como las demás disfruta de la lactancia hasta que te incorpores esto fue lo que me dijo el pediatra, adelantamos la fruta y cereales en tu ausencia y luego teta sin parar! Mi hijo tiene 22 meses y sigue con teta y jamás aceptó un biberon! Suerte y ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que cuentas es algo normal.


    A lo que te recomiendan las demás chicas, yo añado que si ya le has adelantado tanto tiempo la AC, no pasa nada si no t9ma leche en tu ausencia, .cuántas horas estaríais separadas? Muchos bebés deciden esperar a que llegue mamá y luego ya barra libre de teta.


    Otra opción es darle la leche con cuchara.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad esperaría a incorporarme a trabajar para gestionar el problema, quiero decir, ahora mismo no trabajas, estás con ella, disfruta de tu bebé y de la lactancia, no te adelantes y quites tomas por probar, y ya cuando trabajes pues ya vais viendo como reacciona. Puede ser que al principio coma menos, hay bebés que aguantan 6-7 horas sin comer hasta que llega su madre y recuperan, o lo mismo te sorprende y se adapta bien.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya una vez q se la dejamos a mi madre no hubo manera de q cogiera el biberón y nos tuvimos q volver corriendo... Y ya he empezado también con la papilla por lo mismo, a la papilla no le hace ascos pero claro es muy pequeña y se cansa muy rápido.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En micaso, solo quería si yo no estaba en la casa. Ni en otra habitación,
    Me incorpore y no habia bebido nunca. Y ese dia se enganchó perfectamente
    Si no lo coge, con jeringa. Y si tu madre se vé muy apurada, hablar con vuestro pediatra y adelantais la fruta o cereales.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se lo de otra persona sin que estes presente. Vete a otra habitación, aunque los bebés no son tontos y claro té dice que prefiere la teta.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de darle el biberón yo lo a intentado mi marido, pero lo mismo como ella ya sabía q yo estaba cerca lo mismo x eso tampoco quería...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Has probado a que le dé el biberón otra persona que no seas tú? Se me ocurre que como está acostumbrado a que tú le des el pecho por eso no lo acepta, porque lo que quiere es que le des pecho... pero si alomejor cuando tiene hambre el biberón se lo da otra persona... no se...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración