Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Marzo 2021 Valencia

Mi bebé llora con el biberón

Rocio, el 11 de Noviembre de 2018 a las 07:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 200

Hola! Mi bebé tiene 4 meses y desde hace más de dos meses le cuesta muchísimo tomarse el biberón. Al principio le costaba pero hacíamos descansos y se lo terminaba, al poco tiempo ya si no se lo dábamos andando rápido no se lo tomaba y ahora hemos llegado al extremo de que simplemente poniéndole la...
Hola! Mi bebé tiene 4 meses y desde hace más de dos meses le cuesta muchísimo tomarse el biberón. Al principio le costaba pero hacíamos descansos y se lo terminaba, al poco tiempo ya si no se lo dábamos andando rápido no se lo tomaba y ahora hemos llegado al extremo de que simplemente poniéndole la tetina del biberón en la boca empieza a escupir y a llorar desesperada. Hemos probado de todo: cambiar la leche, cambiar los biberones, cambiar las tetinas...todo y nada de nada! La pediatra no es que ayude mucho, solo nos dice cosas tipo: “Tenéis que ver el bosque no el árbol que tenéis delante”, “El niño que sale comilón no sale dormilón”, “Está en el percentil 50, está bien”. Pero resulta que esta semana no ha engordado nada y me temo que cuando vaya a pesarla seguro que ha perdido peso porque no toma cuanto apenas.
Habeis pasado por lo mismo? Como habéis podido solucionarlo?
Gracias por leer todo, la verdad es que estoy desesperada y todo esto llega a ser agotador.

200 Respuestas

  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Marta! lo acabo de ver...

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que os esté yendo bien la leche hidrolizada Paloma Smiley smile
    Si vacía el bibe, obviamente aumentar 30ml más y a ver cómo va. Siempre tiene que sobrar algo para saber que no se quedan con hambre.
    Respecto a las cantidades que te ha dicho el pediatra, simplemente no os obsesioneis. Mi hija tiene 16 meses y siempre ha estado por debajo de esas cantidades de leche. Lo importante es que veáis que toma los bibes tranquila y que vaya cogiendo peso. Te lo digo porque a mí me decían también cantidades y lo llegué a pasar bastante mal viendo que mi hija comía menos, hasta que un pediatra me dijo tranquila, tú hija come menos pero va cogiendo su peso, será que no necesita más.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes chicas,

    Quería deciros que la leche hidrolizada le está yendo genial. Está haciendo tomas despierta de 120 ml cada 4 horas, pero vamos a tener que empezar con 150 ml, porque está repelando los bibes y esta mañana ha pedido después de 3 horas y se ha zampado 90 ml despierta. Todavía no quiero cantar victoria, y todavía nos da aprehensión la hora de las tomas, pero creo que vamos por muy buen camino. Por cierto, por si os ayuda a tener expectativas realistas, el pediatra dijo que al día son 100 ml multiplicado por el peso de la peque Smiley smile

    Ánimo a todas, os iré informando de cómo va la cosaSmiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,
    Pues de momento no le han hecho pruebas, porque conforme está la cosa creo que es casi imposible (tema coronavirus), pero parece que la hidrolizada le está yendo bien. Hoy hemos conseguido que tome 700 ml y en una de las tomas estaba despierta y sin llorar y en otra se ha despertado hacia el final y no ha llorado.
    ¡Espero que vaya mejorando poco a poco!Por cierto, la prueba, ¿es una endoscopia?
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero le han hecho alguna prueba ,???? creo q el reflujo solo se puede detectar mediante ecografía abdominal o la prueba en la que le meten una cámara por la boca que ahora mismo no caigo no el nombre.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La
    Mia tomó varias hasta leche hidrolizada de arroz pero no hubo mejoría . Entonces le descartaron la intolerancia y ahora toma infatrini q es una leche normal pero hipercalorica para ayudarla a coger peso y ha funcionado bastante bien
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Saray,
    La nuestra termina tomándoselo (si no todo un poco) pero es horrorosa la situación. Hemos probado ya 4 tipos de biberones y no hay manera, hemos probado BebéMed (creo que se llamaba así), de Chicco y de Philips y nada. Estoy desesperada Smiley sad
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola de nuevo!
    Me ha vuelto a llamar y me ha dicho que empecemos con la leche hidrolizada (que pensaba que la que tomaba ella ya era, pero resulta que no). A ver qué tal.
    ¿Cual toman vuestros peques?Un millón de gracias por todo el apoyo
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me acaba de llamar y dice que no es reflujo Smiley sad
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si insístele por que cuando antes empieces antes le verás resultado . Y muchas gracias! Ojalá pronto me digas q está todo ok!!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá Marta. El problema es que el pediatra todavía no nos ha mandado el omeoprazol y yo de verdad que estoy desesperada. Ya no sé qué más hacer. Se lo mencionaré la próxima vez que me llame (que debería ser hoy).
    Ya os digo y de verdad reitero que me alegro un montón de que tu hija esté tan bien Smiley heart
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía era ver el biberón y ponerse a llorar, se arqueaba etc. Al final resultó ser reflujo y aplv. El cambio a la leche hidrolizada costó muchísimo porque no la quería ver ni en pintura, pero al final se adaptó la pobre. Eso y la ranitidina empezaron a hacer efecto y ya se tomaba bieb los biberones. Aún así nunca ha sido una gran comedora y con 6 meses dando gracias si se tomaba 100cc de biberón, pero con eso le valía. Ahora tiene 2 años y está muy bien, sigue comiendo como un pajarito pero va creciendo muy bien y está muy espabilada. Así que quizá sea reflujo ya que lo pasan realmente mal y asocian la comida a dolor... Mucho ánimo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto yo tb tuve ese problema y cambié muchísimo de biberón y al final me valió el mum , q tiene la tetina plana xq ella eso de las
    Tetinas redondas como que no le hacen mucha gracia
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma!! La nuestra hubo un momento que también lloraba con el biberon, al final se lo acaba comiendo, pero era acercarselo y se ponía a llorar como con de miedo...Usaba los de chicco que tiene la tetina imitando al pezon, y se ve que se le metía para adentro y cogía aire porque ya susccionaba con más fuerza.. Asique le cambie el biberon, le pobre con unos de Jane Nocolic, (tiene bastante años esos) 'pero también están los del Dr. Brown que son del mismo estilo.. Nose cual bibe usará tu peque y seguro que habréis probado a cambiárselo también, pero lo he visto y te escribo por si te sirve de ayuda.. Espero que pronto encuentres la solucion, porque realmente se pasa muy mal y angustia mucha esa situación.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pues entonces es exactamente igual que la mía . Paciencia mucha paciencia que ya imagino q estarás harta de q te lo diga. . Por que yo llegaba la hora del biberón y no sé si lloraba más la niña o yo. Pero de verdad q pasa y yo pensaba q nunca pasaría y ahora se toma el biberón y sonríe y no veas q subidón da.
    Y ya verás cuando empiece a hacer efecto irá llorando cada vez menos
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Marta!
    Pues si acaso come un poquillo y cuando se da cuenta, empieza a llorar desconsolada hasta que le ponemos la chupeta. Normalmente tenemos que hacer que se quede durmiendo y a lo mejor come, pero no está garantizado. Sí está despierta o medio dormida entonces es llorar nada más ponerla en esa posición para comer o ver el bibe.
    ¡Muchas gracias por tu atención!Besos Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas paloma , siento q todavía estéis así , como reacciona tu bebé cuando le das el bibi? Toma mucha cantidad? Es por ver cómo es tu caso en comparación con el mío .


    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas de nuevo,
    Solamente quería deciros que nuestra peque sigue igual y estamos pasando un infierno. La semana que viene cumple tres meses y esperamos que se vaya viendo un cambio.
    También ha perdido 50 gramos de peso y estoy pendiente de que me llame el pediatra con los resultados del cultivo de orina. Noemí, nosotros también notamos que, a no ser que esté durmiendo, la posición recostada no le gusta nada y llora desconsolada. Espero que tu bebé se encuentre mejor con el omeoprazol pronto. Muchísimo ánimo.Un saludo a todas y gracias por todo.Paloma
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé llora con el biberón 1
    Te paso la foto del tarro, con respecto a lo
    De estar acostada yo nunca he notado q ella no
    Quiera esa postura es verdad q pasa mucho tiempo incorporada en la hamaca y eso creo q le ha venido muy bien
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noemí, la dosis de omeprazol se calcula en función del peso del bebé. Mucho ánimo y espero que tú bebé mejore pronto!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por responder tan rápido! y sabrías decirme la concentración del Omeprazol que tomaba? aguantaba mucho tumbado? es que el mío va por días...Hay días que tenemos que tenerlo todo el rato en brazos y vertical porque no hay manera de tumbarlo...

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noemi , pues mira sólo puedo darte ánimos y fuerza por que todo pasa de verdad. Yo he estado en tu situación no hace mucho y se lo mal q se pasa. Yo le estoy dando 1,5 ml de omeoprazol y yo le noté efecto a los 20 días más o menos , no sé si coincidió con que cumplió 3 meses que cambio radical .
    El omeoprazol funcional pero hay q esperar que haga su efecto por eso te digo q no se lo quites a pesar de q no le veas efecto. Cualquier cosa que quieras me preguntas . Saludos !!!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta!

    te he leido y estoy pasando por lo mismo...un infierno cada toma, el peque se ve sufriendo y estamos desesperados. Esta diagnosticado de reflujo y tomando leche hidrolizada que no le hace nada. También ya con Omeprazol. Quería preguntarte, qué dosis le dabais y cuanto tardasteis en ver el efecto...Yo llevo 5 días y está incluso peor...Muchas gracias Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola de nuevo Marta!
    Muchísimas gracias de nuevo.
    Hoy hemos empezado con el Septrin para la supuesta infección de orina y a ver qué tal va.Los 3 biberones de hoy, han sido los 3 dormida entonces a ver si pruebo luego despierta a ver qué pasa.Os mantengo informadas, ya que a lo mejor esto le ayuda a alguien más.¡Abrazos grandes!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale si es más o menos lo mismo por lo que yo pase. Yo te explico mi caso ya q ir cada niño es un mundo . La mia era igual era darle un buche al biberón y tirarse hacia atrás y ponerse a llorar y llorar solo se calmaba poniéndole el chupe y comía solo dormida . Probamos muchas leches incluso hidrolizada ya que muchos niños presentan ese rechazo por que la leche le cae mal ya que son intolerantes a la proteína de la leche de la vaca . Imagino q tú pediatra terminará recetandotela para descartar dicha intolerancia. La mia fue descartada ya q con esa leche seguía igual de mal . Al final resultó ser reflujo y con omeopraZol con el paso del tiempo fue mejorando. Cualquier duda ya sabes .
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay Marta!
    Gracias por responder tan pronto. No sabes lo que me alegro de que tu nena haya mejorado, ¡vaya alivio para vosotros!
    Nuestra peque, Lily, lleva así ya 3 semanas. Hace 3 meses la semana que viene y solamente se toma los bibes si está durmiendo (y a veces está tan durmiendo que no se los acaba) y el resto del tiempo, es ponerle el bibe en la boca y llorar desconsolada hasta que le ponemos la chupe y se calma.Hemos probado todo, diferente fórmula (está tomando ahora Blemil Confort para cólicos y trastornos digestivos) diferentes tetinas y biberones, le hemos dado una infusión de Blevit para que tenga las cacas un poco más líquidas, el Reuteri para la flora intestinal, cambiar la posición en que se toma el bibe, en fin, ¡de todo!El pediatra nos calma mucho, ya que de momento ha cogido 200 gramos en dos semanas, y no ha perdido. Le hemos hecho un cultivo por si fuera infección de orina y estamos esperando resultados, pero no tiene fiebre ni nada. Pero bueno, así está la cosa, ¡siento el rollo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas paloma , mi hija tiene ahora 4 meses y fueron casi 3 meses de desesperacion , ahora por fin come sin ser un drama en cada toma, coméntame tú situación por si te puedo ayudar.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola a todas!
    Se que este post antiguo y supongo que vuestros peques estarán ya mayores y súper bien. Pero me gustaría saber cómo acabó la cosa, ya que nosotros estamos en la misma situación y estamos bastante desesperados.
    ¡Gracias de antemano! Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que hace tiempo que tuvisteis este problema? Disteis con la tecla con vuestros bebés ?? Cuales fueron las soluciones para que comieran sin llorar???
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    GraCías por tu respuesta nosotros también estamos con leche antireflujo al menos come un poco más aunque sigue quejándose en las tomas 😢 y mañana empezamos con el Osteopata que lo tengo ahora mismo como un Dios y que espero q funcione
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia estaba igual. Mejoro a los 4 meses cuando le cambiamos la leche a una anti reflujo, un fisio infantil le dio tres sesiones de osteopatia infantil y la pediatra le puso tratamiento con ranitidina. Se pasa muy mal cuando no quieren comer, pero al final todo es cuestion de tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala que no!! A ver que te dicen en el digestivo .. la mia empezó con 2 meses y tenia epocas que comia mejor y otras peor.. asi hemos ido .. pero a ver si a ti te dan alguna solucion guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración