Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Marzo 2021 Valencia

Mi bebé llora con el biberón

Rocio, el 11 de Noviembre de 2018 a las 07:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 200

Hola! Mi bebé tiene 4 meses y desde hace más de dos meses le cuesta muchísimo tomarse el biberón. Al principio le costaba pero hacíamos descansos y se lo terminaba, al poco tiempo ya si no se lo dábamos andando rápido no se lo tomaba y ahora hemos llegado al extremo de que simplemente poniéndole la...
Hola! Mi bebé tiene 4 meses y desde hace más de dos meses le cuesta muchísimo tomarse el biberón. Al principio le costaba pero hacíamos descansos y se lo terminaba, al poco tiempo ya si no se lo dábamos andando rápido no se lo tomaba y ahora hemos llegado al extremo de que simplemente poniéndole la tetina del biberón en la boca empieza a escupir y a llorar desesperada. Hemos probado de todo: cambiar la leche, cambiar los biberones, cambiar las tetinas...todo y nada de nada! La pediatra no es que ayude mucho, solo nos dice cosas tipo: “Tenéis que ver el bosque no el árbol que tenéis delante”, “El niño que sale comilón no sale dormilón”, “Está en el percentil 50, está bien”. Pero resulta que esta semana no ha engordado nada y me temo que cuando vaya a pesarla seguro que ha perdido peso porque no toma cuanto apenas.
Habeis pasado por lo mismo? Como habéis podido solucionarlo?
Gracias por leer todo, la verdad es que estoy desesperada y todo esto llega a ser agotador.

200 Respuestas

  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias espero no tener que esperar a los 6 meses ya q solo tiene uno y medio 😢 hoy tenemos digestivo . Esperemos q pueda dar con la tecla sino seguiremos con la ruta de médicos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mi niña el cambió lo empezó a dar sobre los 6 meses al empezar con la alimentación complementaria dejamos el omeprazol y empezamos poco a poco con purés y bibes tambien y ahi fue desapareciendo la pesadilla que vivimos... con esto te quiero decir que es cuestión de tiempo lo de mi niña era reflujo y fue pasando poco a poco. Animo que todo pasa
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que el mensaje es antiguo , pero encontraste solución ? La mía presenta los mismos sintomas
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Ayer la pediatra me dio una leche para probar: Nutramigen 1. La verdad que le está yendo muy bien, desde ayer por la tarde/noche empezó a tomarla y está comiendo cada 4h los 140-150ml. En una semana tenemos q volver para ver q tal le ha ido y nos derivará al digestivo para que nos recete una leche. Además está haciendo cacas regularmente y amarillas (antes solía hacer 1 al día o cada dos y de color verde oscuro) así que espero q con esto se solucione por fin!! A la mía le toca el viernes la primera dosis de bexsero miedo me da que le dé mucha reacción 😢
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien ha habido semanas que no ha ganado nada, incluso ha perdido algo... la pediatra dice q partir de los 4 meses ya no ganan tanto como al principio. Vigilala y lo de los masajes yo no lo conocia y se lo recomiendo a todo el mundo con 3 sesiones bastó para tratar el reflujo oculto que ella tenia y ya de paso tambien le ayudó con el cuello que tenia tendencia a girarlo mas hacia la derecha. En fin ahora estoy esperando a q se le pase el efecto de la.vacuna a ver si vuelve a estar como antes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, mi niña tiene ya 5 meses y medio. Un consejo armaros de paciencia. La pediatra le mandó ranitidina y al principio no note ninguna mejoría. También le cambiamos la leche a una antireflujo y por último también consulte con un fisioterapeuta especializado en niños que le estuvo haciendo masajes de osteopatía. Con la combinación de las tres cosas mi niña mejoró muchísimo. Paso de tomar vivís de 90 o 60 a 150 o 180. También le introduje la fruta pero vamos que eso tampoco ha afectado mucho. Luego cogió una infección de orina y otra vez paso a no querer comer. Y cuando se ha recuperado de la infección de orina le he puesto la vacuna bexsero le ha dado fiebre y otra vez no quiere comer. El peso lo está ganando justito pero yo veo a mi niña feliz y va creciendo su ritmo
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía le ha pasado exactamente lo mismo. Ha mejorado la situación en este mes?
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi niña le pasa igual nos hemos estancado en los 120ml y la pediatra nos dijo en la revisión de los 3meses q x su peso debería estar comiendo 150ml, pues ahora resulta que vamos para atrás, en muchas tomas se pone a llorar en cuanto va a comer. Es meterle la tetina y llorar, pega unas chupadas y vuelve a llorar y no hay manera de que coma. A veces se toma 90 otras en las q no hay manera de dárselo 60 y en cambio otras hace 120-150. Para mi sorpresa ayer al pesarla es q no había cogido ni un solo gramo en una semana, así que he pedido cita para el pediatra y a ver q nos dice. Habéis solucionado esta situación??
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía le pasó eso a los 2 meses. No tomaba más de 60 y se ponía a llorar. Le cambié la leche y la tetina del biberón a una más grande, así ella se cansaba menos y volvió a tomar lo normal
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 3 meses y medio y hasta los dos meses se lo tomaba genial. Se estanco en 120 y empezo a llorar y a escupir la tetina, no quiere comer, con suerte se toma del tiron 90 y el resto insistiendole, pero hay veces q de 60 no pasa. La pediatra me ha mandado leche hidrolizada y lleva ya tres dias pero el unico cambio q he notado esq a veces no llora para engancharse al biberon, todo o demas sigue igual. El lunes la llevo otra vez a ver q me dice... estoy bastante agobiada creia q con la hodrolizada mejoraria. O es q tarda mas tiempo en hacer efecto?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío.. pues nosotras ahi vamos por dias..hay dias que come algo mejor y otros fatal.. ya no llora ni nada simplemente empieza muy bien y cuand se cansa pues nada dice que para mi Smiley ups esta semna fuimos al digestivo pero igual que tu que sigamos con el omeprazol y la semna que viene empezamos con la verdura que veremos a ver miedo me da!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabo de meter y he visto que no se mandó nada de lo que escribí!! 🤦🏻‍♀️ En fin...el digestivo poca cosa, que siguiéramos con el omeprazol y si seguía igual ya le haría una analítica completa de sangre y orina, parece que ha mejorado un poco pero va a rachas como esta también con los dientes...la semana que viene volvemos! Ya veremos que nos dice! Y tú que tal vas?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío!! Que tal vas?? Y el digestivo que os han dicho?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pues ya nos vas contanto! Yo tambien alguna vez e pensado si es normal que duerma tanto jaja pero cada niño es un mundo luego hay otros que no duermen nada y seguro que si las nuestras fueran asi tambien pasaríamos si es normalSmiley laugh asi que en ese aspecto por lo menos hemos tenido suerte jaja
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues nos llamaron y nos han cambiado la cita con el digestivo, ahora vamos el viernes 18...pero bueno ya veremos a ver qué nos dice! Me alegro que tu nena vaya mejor! Voy a intentar hacer eso espaciarle un poco las tomas ...y respecto al tema de dormir hay veces que pienso si es normal que duerma tanto...pero bueno dicen que el dormir también alimenta...algo le hará jaja ya te contaré que tal el digestivo!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío!! Vaya tela con la pediatra no?? Vaya solución te a dado!! Smiley angry nosotros mejor los resultados bien.. lo que hemos echo es espaciar las tomas come cada 4 ymedia o 5 horas y parece que mucho mejor puedes probar a ver que tal a ver si come mas.. a mi me esta funcionando por ahora.. mañna nos cuentas que tal el digestivo .. la mia es igual d dormilona despues d cada toma tiene que dormir y por la noche del tirón.. duerme mucho la verdad ..a ver si por lo menos tienes suerte con el digestivo mñna ya nos cuentas que tal
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! Siento no haber contestado antes pero con el lío de las fiestas no he entrado por aquí, pues con la nena vamos por momentos...ahora estamos que no traga nada, se lo meto en la boca y deja la papilla ahí un rato hasta que al final traga...le ponemos los chupetes en la nevera y tenemos que ponerle el chupete frío y aprovechar para que vaya tragando...es agotador. Ella hace 5 tomas de papillas...a las 6 de la mañana, a las 10 de la mañana, a las 14 el cocido, a las 18 la papilla de frutas y a las 22 otra papilla...pero toma apenas 100 si llega en cada toma y del biberón ni hablamos! El otro día conseguí darle uno a las 6 de la mañana y porque creería que era agua porque al día siguiente lo intenté y ya no hubo forma de que se lo tomara...y con la pediatra seguimos igual que es normal, que no es comedora...etc El día 14 vamos a ir al digestivo a ver qué nos dice...pero es muy pesado que nadie te dé ninguna solución. Incluso la pediatra me dijo que la dejara un día sin comer que de hambre no se ha muerto nadie y que ya vería como empezaba a comer...me niego a hacerlo! mi hija podría estar tranquilamente sin comer durante días...eso si dormir duerme muchísimo, después de cada papilla tiene que dormir dos horas si no se enfada que da gusto...y por la noche porque la despertamos si no seguiría horas y horas durmiendo...como está tu nena? Tenéis ya los resultados de las analíticas?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente Rocío!!! Que tal vais?? Nosotras ahi vamos parece que no se queja tanto al comer pero solo toma 4 bibes en todo el dia y hay veces que se los toma enteros y otras que se deja y apenas esta cogiendo peso.. Smiley ups
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy ha dormido toda la noche bien como de normal, así que serán los dientes que le darán pinchazos 🤷🏻‍♀️ Que mal lo estarán pasando 🤦🏻‍♀️ En fin ya me cuentas que tal los resultados de las analíticas, paciencia y felices fiestas 🎉
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues le hicieron una analítica de orina porque me dijeron que también causa inapatencia la infección de orina y le salió bien pero de sangre no le han hecho nada
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocío lo mismo está con los dientes!! La mia esta con los dientes y hay noches que se pone fatal y apenas quiere comer se pone a morder la tetina del bibe y a pasarsela por la encia Smiley ups ... a la mia el otro dia le hicieron un analisis de sangre y otro d orina y esperando los resultados estoy! Yo tambien e pensado en la anemia ya que la mia hay veces que la veo que si no le doy el bibe se pasaria horas y horas sin comer y ella tan pancha ! Smiley sad
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y mucha!
    Te lo dice una que lo vivió!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé si te lo pregunté o si lo has comentado ya...le han mirado si tiene anemia? La anemia causa inapetencia.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora la mia lleva dos días que le cuesta muchísimo comer la papilla también...cierra la boca y hay que hacer millones de tonterías para que consiga abrirla y luego no traga...en fin...y lleva dos noches que se despierta llorando...no sé si será por los dientes! Ya no sé ni qué pensar? Pero opino igual que tú, es una lástima porque estoy deseando que pase el tiempo para ver si come “normal” y lo único que se consigue así es no disfrutar de esta etapa....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Rocío paciencia yo creo que no nos queda otra! Pero es una pena no poder disfrutar.. porque yo por lo menos estoy tan agobiada con el tema que quiero que pasen los meses y verla comer bien como cualquier bebé.. cuando veo a las madres con sus bebes dandole el bibe tan tranquilamente me entran ganas d llorar de pensar que yo no puedo estar asi.. con lo bien que comia al principio Smiley sad .. pero es lo que nos a tocado por lo menos nos duermen la noche del tirón!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff los paseos me los conozco, ten mucha paciencia porque desespera mucho! La mia creo que solo llegó a tomarse un biberón de 180. De 150 no hemos pasado, y las papillas también 150 pero bueno parece que un poco mejor. La mia también duerme toda la noche del tirón (espero que siga así, ya que come mal que duerma bien jaja) y lo de las tomas a mi la pediatra me dijo que por lo menos tomara 500ml de leche al día, por lo menos eso, en plan de que era lo mínimo que debía tomar. Y lo que dices de salir a la calle y darle de comer...imposible! Vamos yo con el biberón ni me lo planteaba y con la papilla salimos el otro día y no fue mal del todo porque estaba entretenida mirando a la gente, pero con el biberón hubiera sido un espectáculo en plena calle. A ver qué te dicen el lunes! Y mientras tanto paciencia
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bienn por lo menos va comiendo mejor aunque no sea bibe!! Pues la pediatra nada nos a subido la dosis de omeprazol y ahora le estamos dando cada 4 horas porque antes imposible no quiere.. lo unico que al ser cada 4 horas son solo 4 tomas porque ella duerme toda la noche del tirón y me parece que 4 tomas es poco pero la pediatra dice que esta bien.. yo le hago 180 hay tomas que se deja 30 40 50 y algunas que se lo toma todo.. asi que va por dias ayer por ejmplo fatal hoy lleva 2 tomas buenas pero todo esto dando paseos por la casa .. asi que salir a la calle y darle de comer ni pensarlo porque es un espectáculo darle el bibe.. el lunes la llevo a otro pediatra a ver que me dice!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! Pues mira vamos medianamente bien, eso si no hablar del biberón! Estamos en todas las tomas con papilla...y le hemos empezado a dar agua, mientras toma la papilla le hacemos alguna parada y le damos agua, el otro día probamos a hacerlo con leche en vez de con agua y se tomo 100ml de leche de golpe...pero yo creo que se pensó que era agua, porque después de eso hemos intentado otra vez hacerle lo mismo y lo escupe...así que ahí estamos con papillas en todas las tomas, la del medio día de cocido y la de la tarde de frutas. Nos dijo la pediatra que no pasaba nada si se lo adelantábamos porque como no quiere nada de biberón, se lo hemos adelantado poco porque el día 4 hace 6 meses. Y poco a poco y con mucha paciencia porque la papilla parece que la toma mejor, pero es que el biberón era desesperante, lo pasaba mal ella y lo pasaba mal yo...es que es una impotencia muy grande. Pero bueno, no queda otra que paciencia, no ha mejorado nada? O va a días? La pediatra al final que dijo?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocio que tal?? Nosotros igual.. dias mejores y otros peores.. es desesperante cada vez que le toca comer lo paso mal no disfruto nada porque es una pelea!! Smiley cry
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La volví a pesar y ha aumentado, parece que va mejor con las papillas pero el biberón no quiere ni verlo! Es acercarle la tetina y llorar desesperada y girar la cabeza...así que estamos con papilla en todas las tomas menos por la tarde que se la hago de fruta...ya veremos! Espero que tú pediatra te dé alguna solución más que el digestivo! Ya me contarás! Y ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío! Pues el digestivo mas bien nada.. solo nos hizo preguntas la miró la pesó y la midió..ni pruebas ni nada.. dice que esta muy bien que eso es del reflujo que sigamos con el omeprazol y que le meta los cereales un cazo en cada bibe.. después de eso fuimos a pesarla a la farmacia d siempre como todas las semnas y no a cogido nada de peso esta semna y encima otra vez esta volviendo a comer regular !!!! Estoy un poco agobiada porque no veo la solución por ningun lado.. el lunes tenemos cita con su pediatra a ver que nos dice pero vamos no creo que mucho! A ver la tuya que tal esta semna seguro que a cogido algo luego nos cuentas
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pediatra de la ss no me da ninguna solución, dice que está bien...hoy la voy a pesar a ver si ha engordado o ha vuelto a perder y depende de lo que pase pediré cita otra vez y a la privada que la lleve no le ha dado ninguna importancia dice que sigamos igual con las papillas...como has quedado con el digestivo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración