Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Marzo 2021 Valencia

Mi bebé llora con el biberón

Rocio, el 11 de Noviembre de 2018 a las 07:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 200

Hola! Mi bebé tiene 4 meses y desde hace más de dos meses le cuesta muchísimo tomarse el biberón. Al principio le costaba pero hacíamos descansos y se lo terminaba, al poco tiempo ya si no se lo dábamos andando rápido no se lo tomaba y ahora hemos llegado al extremo de que simplemente poniéndole la...
Hola! Mi bebé tiene 4 meses y desde hace más de dos meses le cuesta muchísimo tomarse el biberón. Al principio le costaba pero hacíamos descansos y se lo terminaba, al poco tiempo ya si no se lo dábamos andando rápido no se lo tomaba y ahora hemos llegado al extremo de que simplemente poniéndole la tetina del biberón en la boca empieza a escupir y a llorar desesperada. Hemos probado de todo: cambiar la leche, cambiar los biberones, cambiar las tetinas...todo y nada de nada! La pediatra no es que ayude mucho, solo nos dice cosas tipo: “Tenéis que ver el bosque no el árbol que tenéis delante”, “El niño que sale comilón no sale dormilón”, “Está en el percentil 50, está bien”. Pero resulta que esta semana no ha engordado nada y me temo que cuando vaya a pesarla seguro que ha perdido peso porque no toma cuanto apenas.
Habeis pasado por lo mismo? Como habéis podido solucionarlo?
Gracias por leer todo, la verdad es que estoy desesperada y todo esto llega a ser agotador.

200 Respuestas

  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pesamos en la farmacia, hoy voy a pesarla otra vez
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocio te entiendo perfectamente.. la semna que la mia dejo peso fue horrible para mi porque no sabes ni que hacer! Y por ese motivo me dieron cita para el digestivo.. yo iria a la pediatra otra vez y que te den alguna solución
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobre. Entiendo cómo debes estar pasándolo. Es muy duro y te sientes tan impotente! Ánimo. Yo volvería al pediatra a ver. No sé si la has pesado en pediatra o en farmacia. Si a sido en pediatra. Que te han comentado allí?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevábamos un mes con hidrolizada y ha seguido igual, sin querer el biberón...con la papilla parece que mejor pero así así...hoy hemos ido a pesarla y ha perdido casi 200 gramos, ya no sé ni qué hacer
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos vuelto a la normal y seguimos como siempre, pero bueno Gracias!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, Naira en una semana mejoró radicalmente. Entonces nuestro pediatra nos dijo claramente aplv. Y que veríamos a ver qué tipo. Si mediada o no mediada, al final no mediada.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo he pasado por lo mismo que vosotras contáis. Pero aún más extremo. Mi niña nació prematura, pre-termino, (36 semanas) y nació con muchos problemas ,al nacer por hipoglucemia le dieron dos bibes, 30 ml , para subirle el azúcar, y luego la trasladaron a otro hospital, en la nursery de la clínica le dieron suero solo, despues de esos bibis y al trasladarla en el otro hospital fue suero y una sonda nasográstrica.
    Cuando yo llegué al hospital donde la trasladaron, me dieron un sacaleches, y empezó a tomar mi calostro. Junto con suero. Al mejorar empezaron con alimentación mixta, mi leche + fórmula. Siempre le costó coger pecho y el Bibi, y se empezó a estancar alomejor comía 60ml, y algo de pecho. Luego a los 2 meses empezó con la tontería de no comer, tardaba mil en darle un bibi, de 120 y siempre se dejaba 60, o 30.luego le daba pecho . Luego dejo de comer , pero de hacer 3 tomas, y comer 30-40-50 así en cada toma, era ver el Bibi y chillar, patalear, llorar, retorcerse, y el pecho ni cogerlo. etc .. me fui de urgencias ese día a mi pediatra, y me atendió muy bien, me dijo que podían ser dos cosas, inmadurez o aplv. Probamos con una leche ac, porque no tenía ar. Y nada. No mejoró, hasta el punto que en 2 días con 4 meses perdió 100 gramos. Estaba desesperada, así que el pediatra nos pidió todas las pruebas , Ige y nos derivó de inmediato al alergologa. La cual nos hizo prick. A todo esto nos cambió el pediatra, a hidrolizada, y cuando llegó a la alergologa ya llevaba dos meses y medio tomandola. Cambio radical, ni vomitos, ni lloros, ni retruerzo ni nada. Se zampaba bibis y en un mes engordó casi 500 gramos. + 100 que había perdido osea casi 600 gramos. Nos dijeron que era no mediada. Lo pasé realmente mal, sobretodo porque la hidrolizada le sabía muy mal, y no la quería, conseguimos que la tomara, le mezclamos con la normal por orden del pediatra y en 24 horas ya tomaba bibis de 120 como un rayo. Eso sí, estuvimos con 150 y 6 Tomas durante muchos meses. Mi pediatra genial, se portó de 10 y nos ayudó mucho. Lo que yo lloré no lo sabe nadie. Madre mía. Así que os comprendo. Cómo consejo, insistir, y no los obligéis jamás a comer , porqué aún es peor. Mi niña cuando vio que comer no le hacía daño fue cambiar radical. Y así seguimos ahora con 16 meses hemos repetido pruebas y vamos a ver si nos dan vía libre para provocar a ver .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si lleva un mes con hidrolizada y fuese alérgico, habría mejorado así que es ciert9 que la alergia queda descartada.


    Ánimo!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es todo cuestión de tiempo y mucha paciencia, la mia tiraba pero no bocanadas, alomejor hacía dos horas que se había tomado el biberón y tiraba...pero poco, eso si nos dijo de tenerla todo lo que pudiéramos incorporada, la cuna más elevada la parte del respaldo...etc
    si con esa leche has notado que mejora continua con ella y si se la toma bien pues mejor todavía!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a ver que tal va ya veras como poco a poco mejor! La mia va mejor pero tiene sus dias hay tomas que las hace bien y otras le cuesta mas.. la tuya echa bocanadas? La mia tuvo un tiempo que echaba un montón y a chorro y al cambiarle a la leche ar dejó de echar.. a lo mejor echa una de vez en cuando pero apenas echa ya.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues te comento...de peso está bien, la pesamos semanalmente y está engordando una media de 100 y pico gramos a la semana que la pediatra dice que para tener 5 meses no engordan tanto a la semana (supongo que depende del bebé) y nos dijo que pasáramos a la leche normal, y que intentáramos darle dos biberones por lo menos y lo demás papilla (habíamos empezado a darle papilla y se lo toma mejor que el biberón, escupe todavía pero claro es que no sabe todavía y hace nada que empezamos) entonces nos ha dicho que por la tarde le demos de fruta y que no le quitemos el omeprazol por lo menos un mes más...y que el mes que viene la veamos otra vez para ver qué tal va. Yo creo que está harta de la leche pero bueno a ver si con las papillas vamos avanzando
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la leche hidrolizada lleva casi un mes, pero ayer fuimos y nos ha mandado leche normal, dice que no tiene ninguna alergia ni intolerancia que tiene reflujo y que se suma que la leche no le gusta, empezamos a darle papilla y la escupe (normal porque la pobre no sabe todavía) pero se lo toma mejor que el biberón así que nos ha dicho que le demos dos biberones (si lo conseguimos) y lo demás papilla y por la tarde de frutas, eso si seguimos con el omeprazol
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocio cuentanos luego que te dice la pediatra!! Le puedes comentar que te mande para que lo vea el digestivo.. esta cogiendo peso bien?? Yo esque hubo una semna que perdió peso y todo y eso fue lo que hizo que me mandara al digestivo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te habla de intolerancia en vez de alergia...mal asunto, de alergias no sabe. Solo se es intolerante a fructosa o lactosa, es decir, a azúcares. A las proteínas se es alérgico (lactoalbúmina, ovomucoide, caseína, etc.).


    La leche es hidrolizada o antireflujo? El reflujo es, por cierto, un síntoma con el que cursan muchas alergias pero no significa que todo reflujo sea a causa de una alergia. Desde cuándo toma la leche hidrolizada?

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros al principio fue bien pero ahora seguimos igual, y estamos con omeprazol y una leche hidrolizada, está tarde vamos otra vez a la pediatra...ya te queda menos para ir al digestivo, que bien a ver si se soluciona pronto!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También pensamos en eso pero la pediatra dijo que no es intolerante...nos dijo directamente que era reflujo que por eso asociaba el biberón con el dolor y ya no quería el biberón...de todas formas está tomando también una leche hidrolizada 🤷🏻‍♀️ No se esta tarde vamos otra vez a la pediatra porque seguimos igual
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí claro, pero es algo raro, se dan pocos casos (he conocido, no en primera persona, dos o tres casos nada más). Y bebés con grave intolerancia a la lactosa y eso es peor aún.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bebés de bibe la pueden tener igual pero lo q no serían y normal es q pasara con 4 eses. En los bebés de bibe se suele manifestar antes del mes pero claro... cada bebé es un mundo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y el omeprazol al principio le hacía efecto y luego ya dejó de hacerlo?


    Es que mi hijo estuvo con ranitidina y mejoró mucho, pero dejó de hacer efecto y finalmente lo que pasaba es que tenía una alergia, al huevo. En tu caso, sería a la proteína de leche de vaca, por eso te pregunté si había tomado pecho porque en los que toman fórmula desde el principio es muy extraño que se dé esta alergia.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues parece que algo mejor pero tiene sus dias.. dias mejores y otros peores.. la semna que viene la ve el digestivo a ver que nos dicen!! No queda otra que paciencia!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria como va tu bebé? Nosotros al principio notamos mejoría pero ahora va a días, hemos empezado con las papillas y lo escupe todo (claro que al principio eso es normal...) y con el biberón una toma la hace bien, otra la hace mal...y así vamos, el miércoles volvemos a la pediatra pero aveces pienso que es la leche que no le gusta nada, pero bueno...seguimos con paciencia
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empezó lactancia artificial a los dos meses y le iba bien, pero de un día a otro empezó a tomárselos mal y seguimos prácticamente igual pero también ahora con el omeprazol. El miércoles veremos que nos dicen
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con el omeprazol notamos mejoría al principio, ahora va a días...el miércoles volvemos a la pediatra, a ver qué dice
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu bebé ha tomado Leche de fórmula desde el nacimiento? Si es así, es raro que haya desarrollado APLV, eso es más típico de niños que empezaron tomando pecho y se les introdujo fórmula de forma puntual o continuada.


    El reflujo puede ser oculto, en ese caso no vomitan leche pero igualmente rechazan comer, duermen mal, tienen gases, arquean el cuerpo, prefieren la postura vertical a horizontal, etc. El tratamiento es ranitidina (Omprazol) pero hay que buscar la causa que suelen ser o una alergia o inmadurez del sistema digestivo en la mayoría de casos y solo un pequeño porcentaje se debe a alguna malformación intestinal. Por eso es importante no sólo medicar sino buscar la causa del reflujo, con una Eco abdominal y pruebas de alergia.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero le mandaron ranitidina pero no acababa de mejorar, y ahora le mandaron omeprazol y está muchísimo mejor
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hicimos, hemos ido a otra pediatra y dijo que podría ser reflujo, está tomando omeprazol y le han cambiado la leche y parece que va mejor, aún le cuesta tomárselos pero ya no es lo que era antes.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que tratamiento le mandaron a tu niña?? La mia está con omeprazol parece que va mejor
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de pediatra!! Mi niña hacia exactamente lo mismo que has explicado y tiene reflujo, Le mandaron su tratamiento y por fin acabó el sufrimiento a la hora del bibi
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tomaba blemil pero hacía muy mal las tomas y ya últimamente no podía ni meterle el biberón en la boca, así que le mandaron la NAN H.A. Sabe peor pero al empezar la toma no llora ni nada así que parece que le sienta mejor. Si la de almiron ar os va bien continuar con esa, estaréis deseando ir al digestivo! Yo se lo diría a la pediatra (la de la seguridad social) pero creo que pasa bastante después de las frases que suelta...lo del reflujo me lo dijo una pediatra privada. A ver si pronto mejoran y empiezan a tomarse bien los biberones!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasaré por el debate para leer un poco, la mia esta leche tampoco le gusta pero por lo menos parece que se lo toma mejor...pero es lo que dices, mucha paciencia y esperar que pase el tiempo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lleva dos días que las está haciendo más líquidas y como si fuera con moco. De normal las hacía mas pastosas
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que dieran con lo que era! Con esta leche que está tomando ahora es la NAN H.A. Y parece que junto con el omeprazol le va bien, pero no le gusta nada el sabor! Pero bueno por lo menos se la va tomando. Gracias por contar tu experiencia! Si que me sirve porque llega a ser agotadora la situación y a personas que he preguntado nunca les ha pasado nada de esto y sus hijos comen muy bien...etc. Aunque yo creo que si comieran mal no lo contarían pero bueno, gracias por compartirlo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración