Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Marzo 2021 Valencia

Mi bebé llora con el biberón

Rocio, el 11 de Noviembre de 2018 a las 07:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 200
Hola! Mi bebé tiene 4 meses y desde hace más de dos meses le cuesta muchísimo tomarse el biberón. Al principio le costaba pero hacíamos descansos y se lo terminaba, al poco tiempo ya si no se lo dábamos andando rápido no se lo tomaba y ahora hemos llegado al extremo de que simplemente poniéndole la tetina del biberón en la boca empieza a escupir y a llorar desesperada. Hemos probado de todo: cambiar la leche, cambiar los biberones, cambiar las tetinas...todo y nada de nada! La pediatra no es que ayude mucho, solo nos dice cosas tipo: “Tenéis que ver el bosque no el árbol que tenéis delante”, “El niño que sale comilón no sale dormilón”, “Está en el percentil 50, está bien”. Pero resulta que esta semana no ha engordado nada y me temo que cuando vaya a pesarla seguro que ha perdido peso porque no toma cuanto apenas.
Habeis pasado por lo mismo? Como habéis podido solucionarlo?
Gracias por leer todo, la verdad es que estoy desesperada y todo esto llega a ser agotador.

200 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 1 de Agosto de 2020 a las 23:52
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Inés lleva una semana q otra vez le cuesta comer... La pediatra nos dijo q podía ser por la boca, q le empezaba a molestar, y como ya ha cumplido 4 meses podemos empezar con la AC, q yo quería esperar un poco más pero si no mejora empezaremos poco a poco, xq de Nexium ya toma 10 (me dijo la pediatras q se pueden dar hasta 10 mg x kilo).... Si, tb parece q el calor no ayuda, pero jolín, tuvo 15 días super buenos! Ánimo a ti también!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues Leo iba bastante bien, pero lleva como dos dias que le vuelve a costar mucho comer y le sube bastante reflujo. Ya le hemos subido la dosis de nexium hace muy poco, asi que habrá que esperar. Imagino que este calor tampoco ayuda mucho, no sé. Me alegro mucho de que la tuya esté mejor 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Llevamos una semana dándole nexium a la niña y la verdad q muy bien, no come una barbaridad pero ya se acaba los bibes... Es un alivio muy grande!! La semana que viene hace 4 meses pero no tengo intención de empezar con la AC.... Q tal tu hijo??
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas. Os leo y os digo que yo he pasado por lo mismo. Mi niña con 2 meses y medio dejo de pedir para comer, no se acababa los bonos , tardaba horas en la toma, etc... Hacíamos mixta pero también rechazaba el pecho, hasta que un día con 4 meses me fui de urgencias porque había comido 50 ml en todo el día, y al final pues alergia a la proteína de la leche de vaca. Me daba envidia todas las mamás y papas que daban de comer tan panchos a sus peques, así que os entiendo y apoyo. Mucha fuerza. Ahora mi niña es ex aplv, y ya come helados, bebe leche, ( muy poca), normal, y come chocolate. Y ya come de todo casi, nos costó casi dos años, pero bueno, cada niño es un mundo , fuerza mamis!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si empezó a comer un poco más , pero nada exagerado sus bibis son de 120-150 ml es lenta comiendo pero no me monta un pollo comiendo como antes q no le quería ni dar de comer en la calle , ahora se lo doy en cualquier lado si. Problemas .
    La AC genial se acostumbró poco a poco y ya come de todo triturado y trozos . Es más yo creo q le mola más q la leche q sigue sin hacerle mucha gracia
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y empezó a comer más? Ésta no es que llore mucho, simplemente no quiere comer... O llega a 50 y empieza a girarte la cara... Qué suerte, me alegro que vaya bien, la AC bien? A ver si Inés mejora pronto x favor!!!! Un saludo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada la trataron como intolerante y viendo q seguía comiendo igual ( es decir q no es una niña glotona) me dieron una leche hipercalorica y le quitaron la leche elemental y la asimilo bien x lo tanto intolerancia descartada ,
    Ella fue cumplir los 3 meses y a ir dejando de llorar en cada toma , cada vez menos cada vez menos hasta q los llantos se fueron y empezamos a respirar y disfrutarla
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Y puedes decir cómo mejoró tu hija? Era intolerante? Gracias!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo y se me ponen los vellos de punta , yo pase por lo mismo y al final el tiempo es lo q ayuda . Ahora tiene 7 meses y aunque para comer aún sea muy especialita, no hay color !!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con el omeprazol noté poca mejoría, Leo iba comiendo bien, pero seguía igual de irritable y se le veía que tenía mucho reflujo por las caras que ponía cuando le subía y como se arqueaba hacia atrás. Con el nexium si que lo notamos más, más o menos a los 3/4 días. Otra cosa, a él le va mejor tomárselo por la mañana la dosis completa, no dividirlo en dos dosis (así fue como empezamos y no le hacía casi nada), por si te puede ayudar. Y lo de los cereales es que aún ni me lo planteo, la verdad, dice el digestivo que es bueno empezar antes porque al ser más espesos, le sube menos reflujo, pero ya lo iremos viendo, aún tiene dos meses y medio y ni nos lo planteamos. Está siendo todo muy duro, si, nos ha tocado una época dificil para ser mamás y eso hace que te lo plantees todo, al menos yo. Ojalá pase pronto y podamos disfrutar más de nuestros peques. Un saludo, bonita!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto cuando empezaste a notar mejoría, xq nosotros empezamos a dárselo el lunes y de momento sigue comiendo fatal... Gracias!!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy haciendo terapia, la verdad q ha sido todo muy duro, y encima con estos problemas... Pero bueno en tu caso el peso es muy bueno, yo si tuviera buen peso no le daría los cereales aunque me lo dijera el pediatra... Encima no salimos casi de casa, entre el miedo al covid y q no queremos que nos pille el biberón por ahí... Un horror... Un beso y nos vamos contando!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, bonita! La verdad es que es un horror, yo estoy yendo a una psicóloga porque me está costando bastante, la verdad. Leo ahora pesa 6 kg y le damos el esomeprazol en sobres (nexium) . Empezamos con omeprazol y no terminaba de hacerle efecto. Luego cambiamos al nexium 3 mg una vez al día y ahora ya le damos 4 mg, porque va subiendo bastante bien de peso. A mi tampoco me hace gracia empezar con los cereales tan pronto, a ver como van evolucionando. Ojalá esto pase pronto y nuestro postparto también, yo me había hecho una idea de que todo sería mucho más feliz y no lo estoy disfrutando como me gustaría. Parir en esta época ha sido muy duro y si encima los niños estan con problemillas, pues aún se ve todo más negro. Imagino que cada niño es un mundo, pero a Leo los sobres le están yendo mejor que el jarabe, a lo mejor le van mejor a la tuya tambien. Un saludo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz, yo también estoy sufriendo de ansiedad entre esto y el post parto, mi hija pesa 4.900 (nació ya con bajo peso 2.380) y le damos de omeprazol 2.5 x la mañama y 2.5 x la noche... Nos han dicho q hay otros sobres q son parecidos al omeprazol pero más efectivos... Si no mejora se los daremos... A mi no me gustaría empezar tan pronto con los cereales la verdad.... Un saludo!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que tu Lily esté estupenda 😊
    Mil gracias, bonita! Un abrazo grande!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola de nuevo Beatriz!
    Lily tiene ahora 5 meses, pero hasta los 3 meses y medio no empezó con el omeprazol. Empezó con 1.5ml y ahora va por 3ml. Como te dije va por épocas y a veces come mejor y otras peor. Pero nena, mucho ánimo, porque a Lily la han visto dos pediatras y ambos me han dicho que su desarrollo neurológico (que era lo que a mí más me preocupaba) va genial. De hecho, se sienta sola desde finales de los 4 meses y en general va súper adelantada. Con esto te quiero decir, que la cosa mejora, que no va a comer mucho, no, pero que va a estar alimentado y cuando empiece con los cereales empezará a coger más peso y ambos disfrutaréis mucho más de las comidas.
    Un besote y mucha fuerza!💜
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma!
    Que tiempo tiene Lily? Leo solo tiene 2 meses y medio. Cuanto toma de omeprazol ahora? Cuanto pesa? Por ahora hemos subido la dosis y Leo sigue tonteando mucho con los bibes, a ver si le empieza a hacer efecto otra vez porque es una batalla cada vez que come y yo estoy con mucha ansiedad por este tema y por el postparto. Ayer nos dijo el digestivo que le empezaríamos a dar cereales a los 4 meses y medio/5 meses. En fin, agotada que estoy de este tema. Un saludo, bonita!💜
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Beatriz!
    Perdona que no te contestara antes, he estado liada.
    ¡Me alegro que hayan hecho algo! A ver si aumentándole la dosis, mejora.Lily va por rachas, pero normalmente suele coincidir que cuando coge peso, empiezan los rechazos y los llantos de nuevo, así que le suben la dosis y listo. De todos modos ella es de comer muy poquito y no suben los bibes de 120ml 150ml, y casi nunca se los acaba así que, un poco rollo. Ahora estamos con papilla de cereales por la mañana y fruta por la tarde, todo lo demás es fórmula de arroz hidrolizada y cereales en los bibes, para que vaya un poco más alimentada.En fin, espero que te sirva de algo y sobretodo que tu peque vaya mejorando.¡Mucho ánimo!💜

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Ya hemos ido al digestivo, le ha subido la dosis de esomeprazol porque ha subido de peso y dice que si no mejora le demos unas gotitas de cleboril (es algo así como para favorecer que se cierre la valvula del estómago y no le suba tanta acidez), pero la verdad es que no me atrevo mucho a darle tanta medicación tan pequeñito, por ahora vamos a esperar a ver si le hace efecto la subida del esomeprazol. También me ha dicho que continuemos con la leche hidrolizada de arroz, por si acaso la leche también le afecta y damos un paso para atrás. Y el lunes le hacen una ecografia para descartar cualquier problema más. En fin, que no he salido muy convencida, pero bueno, iremos probando a ver que tal. Como van vuestros bebés? Un saludo!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues 15 días exactos han pasado desde que empezamos, así que mañana se lo comentaré al digestivo porque yo creo que es eso y que le estamos dando leche hidrolizada sin necesidad (que no sé si a la larga esto nos dará problemas con la leche normal). En fin, mañana os cuento que me ha dicho el digestivo, seguimos con la batalla...un abrazo, bonita!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también creo que no es problema de la leche, que quizás mejore con subir la dosis de omeprazol. El mio por ahora y batallando con algunos bibes, va comiendo despierto, pero es que durante el día duerme poco, por la noche un poco mejor, pero se despierta para comer. Yo lo estoy llevando a un digestivo pediatrico, mañana vamos a la segunda visita a ver que nos dice y te cuento. Es muy desesperante verlos asi, la verdad. Un abrazo!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El omeoprazol es mejor mantenerlo una buena temporada, si en cuanto ves mejoría lo retiras acabas volviendo atrás. Es preferible dejar una pequeña dosis de "mantenimiento" al menos hasta que comienzan la AC y ver cómo va ya que muchos bebés al iniciar la AC mejoran y el reflujo desaparece pero otros con la AC lo pasan peor aún, por eso si llega un punto en el que sin aumentar la dosis veis que no tiene molestias ni síntomas, es preferible dejar esa dosis estable sin aumentarla pero mantenerla un tiempo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La dosis de omeoprazol o de nexium la habeis ido aumentando a medida que el bebé aumenta de peso?



    Este tipo de medicamentos funciona muy bien y los bebes suelen mejorar mucho pero es importante que la dosis esté bien ajustada al peso, sino se queda corta y los resultados que habías empezado a ver desaparecen y parece que vuelves al principio.

    En nuestro caso a mi peque, los primeros meses le teníamos que modificar la dosis cada 15 días aproximadamente ya que el a pesar del reflujo subía muy bien y muy rápido de peso.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues estamos igual, mi bebé tiene 3 meses y empezó a mejorar con leche hidrolizada de arroz y omeprazol... Pero la mejoría duró poco, xq le quitamos el omeprazol pensando que simplemente era que ya se había acostumbrado a la leche y volvió a empeorar.... Hoy otra pediatra (ya no sé ni a cuantas hemos ido) nos ha dicho que tenemos q subirle la dosis de omeprazol porque eso va en función del peso... A ver si así mejora... Una pregunta tu bebé también come mejor dormido? Un saludo!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tengo un bebé de 2 meses y medio y ya llevamos un buen recorrido con el reflujo. El tiene reflujo silencioso, lo empezamos a notar porque se echaba para atrás con el bibe y dormia muy poco, ademas se le veia poner malas caras cuando le subía la leche. Al principio la pediatra nos mandó omeprazol, que no terminó de hacerle efecto, luego pasamos a la leche hidrolizada, le dábamos nutramigen y tampoco terminó de mejorar. Al final lo llevamos a un digestivo pediatrico privado que nos cambió el omeprazol por nexium en sobres y l leche por una hidrolizada de arroz. Mejoró unos días y ahora vuelve a estar igual, rechaza los bibes a la mitad, se arquea para atrás y vuelve a estar irritable. Hacemos todas las medidas posturales posibles y no termina de mejorar el tema. El miércoles volvemos al digestivo, a ver que nos dice. Yo estoy desesperada ya con este tema, al menos leeros no me hace sentir tan sola. Un abrazo grande a todas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy bastante desesperada... El pediatra digestivo nos ha mandado leche de arroz hidrolizada para descartar una posible plv, pero está tomando menos si cabe... Parece q nunca tiene hambre... Yo sigo penando q no es una intolerancia xq el único síntoma es el rechazo al bibe, y x lo q me han dicho suele manifestarse de más formas.... Alguna q su bebé no quisiera bibe x otros motivos? ... D momento me han dicho q mejor omeprazol no... La niña aún no ha perdido peso pero lo va a perder... Además ella nació con bajo peso 😔
    Gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues reflujo tiene a veces... No demasiado, y el otro día vimos un poco de moco en la caca... De momento esta semana a pesar d comer mal ha ganado 140 gramos... Pero estoy muy liada xq he ido a varios pediatras y cada uno me dice una cosa... Uno me ha mandado un análisis de heces para ver como son las digestiones... En principio todos parecen coincidir en q no parece aplv, pero yo no veo normal q no quiera comer... Algo tienne q haber.... El lunes voy al digestivo, a ver si veo la luz.... Gracias!!!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay dos tipos de alergia, una medida por antígenos y otra que no, entonces la que es mediada por ig si que se ve en sangre, pero la lo mediada es solo por síntomas. Normalmente se manda hidrolizada durante 15 días y si mejoran es que era alergia a la proteína. A parte de no comer tiene más síntomas? Como reflujo, o está incómoda, cacas con moco o sangre, dermatitis, etc? Por cierto no les cueste mucho adaptarse a esa leche cuando son tan chiquitos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar, la verdad es q no me gustaría q le dieran hidrolizada solo x probar, pero claro, si no hay una prueba q lo detecte... Tu hija ahora come mejor?? Le costó mucho adaptarse a la hidrolizada?
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Patricia!
    Pues mira, Lily está tomando hidrolizada porque el pediatra nos comentó que íbamos a hacer un tratamiento empírico (si funciona, es que es intolerable) y le ha costado, pero parece que va funcionando. También toma omeprazol porque tiene reflujo silencioso, ya que no echa, pero se ve cómo le molesta en el estómago. Va por días, pero ella tiene 4 meses y no pasa de los 120ml, a veces 150ml. También el pediatra nos recomendó que le añadiéramos cereales a todas las tomas, porque si es poco comiente, que por lo menos esté alimentada.
    Ayer tuvimos una revisión después de un montón de tiempo y está estupenda, pero eso, nos dijo el pediatra que parece que va a ser delgadita y no muy apetente, así que nada. Mucho ánimo y lo dicho, si ves que no se soluciona, no dejes de insistir a tu pediatra.Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo una niña de 2 meses que desde hace como una semana o así no quiere comer casi, ha pasado de acabarse casi bibes de 90 a tomar 30 o 40... La ingresaron y le hicieron pruebas y salió todo bien, hoy una pediatra me ha mandado omeprazol x si fuera reflujo, aunque ella no echa mucho... Lo curioso es q en el hospital me dijeron q no se podía diagnosticar la intolerancia a plv con pruebas, sino con síntomas... Sin embargo hoy otra pediatra me ha dicho q se puede diagnosticar con un análisis de sangre... A alguna os la han diagnosticado? Gracias!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Mayo 2015 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola!
    Primeramente, siento mucho que lo estés pasando así de mal, aquí todas te entendemos Smiley sad
    Segundo, sí, nuestra Lily está con Omeprazol (que se está utilizando ahora en vez de la ranitidina, pero quizás tu pediatra haya considerado que sea mejor) y nunca ha tomado Ranitidina. Nosotros empezados con APLV y con hidrolizada, que le fue bien una semana o así, pero nada más, luego volvimos al calvario de las tomas con llantera de dolor. Lily perdió peso, y como no lo recuperó, llevamos un par de días añadiendo un par de cacitos de cereales a las tomas con leche hidrolizada y parece que le encanta y está comiendo un poquito mejor. Pero claro, ella tiene 4 meses y ya puede empezar con eso :/¿A ti te dijo tu pediatra que le pusieras sacarina líquida en los bibes? Es que al parecer la hidrolizada sabe fatal (¡y huele!) y eso les ayuda a que se la tomen mejor.Espero que tu peque vaya poco a poco mejorando, pero si no, sigue insistiendo al pediatra, porque como hablaba con otra mamá, ellos siguen protocolos y si ven que aunque la peque coma poco, coge peso, te dirá que te quedes tranquila y que ella coma lo que quiera, pero si ves que pierde, insiste, que pasarán al siguiente paso que será hacerle pruebas.Espero que todo esto te sirva de algo. ¡Muchos ánimos!Paloma Ahhh, y supongo que te lo habrán dicho, pero sigue medidas posturales y haz mucho porteo, porque esto les ayuda a que duerman un poquito y así tú también puedes “descansar”.Smiley heart
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración