Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Janire
Novia Curiosa Junio 2015 Álava

Mi bebé se chupa el dedo

Janire, el 8 de Febrero de 2017 a las 09:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenos días chicas! Os cuento. Mi niña de 2 meses y medio no quiere el chupete, lo intento pero le dan arcadas y lo tira... Hace una semana descubrio el dedo gordo, y por la noche usa el dedo para dormirse, aunque le de teta da un par de chupadas al dedo siempre 😂😂 Durante el día en la teta o en el carro se duerme sin problema. Es muy graciosa, pero me da miedo que coja vicio y luego quitarles el dedo es difícil... No se que hacer... Por que si le pongo el chupete o le quito el dedo se me desvela... 😟 Y otra cosa, desde que se chupa el dedo por las noches duerme del tirón 6-7 horas, yo me despierto y la veo chupando el dedo, le ofrezco teta y sigue durmiendo. Hago bien despertándola? Me da cosa que pase tantas horas sin comer... De momento parece que va engordando bien, en la revisión de los 2meses peso 5kg, y ahora estará en 5,3kg más o menos...Muchas gracias de antemano chicas!

18 Respuestas

Última actividad por Hayat, el 9 de Febrero de 2017 a las 15:13
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me dicen que echa de menos el chupete... Pero cómo va a echar de menos algo que nunca ha tenido? :-)Al principio con esto del dedo me preocupe mucho porque pensé... Ostras y ahora cómo hacemos para quitar esta costumbre de chuparse el dedo? No se lo puedo cortar!!! Pero ahora estoy encantada porque si lo pensamos fríamente le creamos una necesidad y de repente un día le quitamos el elemento que calma esa necesidad. Yo recuerdo que para mí fue traumático y que la primera noche sin chupete daba cada berrido que se escuchaba en todo el vecindario.5 años y con chupete? Madre de dios... Eso sí que me parece excesivo
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff con el tema del sueño... Mejor no comentar... Tuvimos en navidades una semana que parecía que la cosa mejoraba pero ahora hemos vuelto nuevamente a 4/5 despertares. No sé si son pesadillas o similar porque se despierta gritando y aunque vaya a su habitación, la coja en brazos, le hable... tarda mucho en calmarse. Este tema nos trae de cabeza :-( No soy creyente pero rezo a todos los santos para que el próximo sea mejor en este aspecto :-)Para dormir lo que hago es que me tumbo con ella en nuestra cama y empieza a tocarme el pelo, la cara... hasta que se queda frita. Luego la paso a su cuna. Es nuestro momento del día y a mí me gusta dormirla así.Mi peque aún es demasiado pequeña para entender que va a tener un hermanit@ así que supongo que cuando vea al bebé en casa será más consciente. Por cierto a ti ya te queda nada, no? Qué tal la recta final del embarazo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi sobrino tiene 6 años y medio. Con 3 años, no hablaba y las palabras que decía, no se le entendían. Con 4 años en el colegio le derivan a logopedia, lo primero que les dicen es que el chupete fuera. se lo dicen también en el odontopediatra y nos enteramos que mi suegro, si El Niño se lo pide, le da el chupete aún sabiendo todo eso y ya con 5 años!!!!

    y luego está mi madre que dice que mis hijos lloran porque no tienen chupete jajaja.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco!! Eso si, biberón aunque sea con mi leche si! Q luego pasa lo que pasa...
    Hayat, qué tal duerme tu niña? Ya solita?,La mía yo creo q nota algo del inminente hermano... Está más ñoña...
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo decía que me alegro enormemente de que no utilice chupete. A veces veo niños por la calle ya mayores y enganchados al chupete y me choca mucho. Yo misma tenía un vicio brutal, aún recuerdo cuando me lo quitaron. Con el próximo tampoco quiero ofrecer chupete :-)
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son costumbres. Creo que forzarles a coger el chupete es un error. Luego ves a niños de 3-4 con chupete y no veas como queda eso!
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Aquí una que estuvo chupandose el dedo desde que nací hasta los 8 años ! Jajaja ya no sabían qué hacer conmigo. De pronto un día lo dejé, y ya dormía sin esa necesidad. No tuve problemas ni en el dedo ni en el paladar ni en los dientes! De hecho los tengo perfectos, nunca he usado aparato, todos en su sitio ni torcidos ni nada. Hoy por hoy si meto el dedo encaja perfecto en el paladar, no me molesta ni nada, pero el de la otra mano no y me dan arcadas jajaj mi madre ya me dio por imposible. Solo era para el momento de dormir por la noche , una vez dormida yo sola lo quitaba.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi hija a esa edad también empezó a chuparse mucho los dedos y yo cada vez que la pillaba haciendo eso le daba el chupete y lo cogía bien.Una vez que se acostumbró a él ya no lo suelta y ahora para dormir he de ponerle el chupete hasta que se queda dormida, una vez que está dormida ella sola lo suelta. Alguna vez de noche la he oído quejarse y es porque se le ha caído el chupete, se lo vuelvo a poner y se queda otra vez dormida.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque nunca ha querido el chupete. A la edad de la tuya comenzó con el mismo comportamiento, me despertaba muchas noches del ruido que hacía al chuparse el dedito. Ahí insisti con el chupete pero no había manera, le daban unas arcadas tremendas. Cada vez que la veía chuparse el dedo intentaba quitárselo porque me preocupaba que se convirtiera en un vicio y el dedo no se puede quitar como el chupete!!! Ella sola abandono ese hábito de un día para otro. Según el pediatra se estaba descubriendo las manitas. Hoy con 16 meses no usa chupete y me alegro enormemente :-)
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intente darle chupo muchas veces y no lo queria, le daban hasta arcadas, pero cuando empezó a chupar el dedo, mas en serio, la plante en el cambiador y le probe todos los chupos q tenia, aguantandoselos un poquito, y hubo uno con el q se quedo, y hasta hoy. Le compre mas iguales, y ya apenas chupa el dedo, y de noche la duermo en 2 min con el chupo y luego ya lo tira
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di teta y el chupete no lo queria ni en pintura, le entraban arcadas y lo escupia. El se chupaba el dedo de dia y de noche, era dedoadicto! Hasta que hizo 6 meses, se destetó ( no se si tiene nada que ver) y con la salida de sus primeros dientes, le volvi a ofrecer el chupete y ahí ya empezó a cogerlo y ahora ya lo quiere siempre y el dedo ya no se lo chupa. Supongo que al salirle los dientes, morder el chupete le alivia bastante
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te dejo un enlace sobre el tema del chupete/dedo http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Buenos-cuidados/chupar-dedo-o-chupete . En mi opinión me parece menos perjudicial el chupete, al final es un objeto, puedes ir paulatinamente restringiendo su uso, solo para las siestas y la noche por ejemplo. Sin embargo el dedo está con él y se complica el tema, a parte de lo que le puede afectar al paladar etc algunos niños terminan con heridas e infecciones en el dedo porque mantienen siempre esa zona húmeda y blandita (hablo de niños más mayores que siguen usando el dedo). Yo lo consultaría con el pediatra y seguiría ofreciéndole el chupete. Un saludo!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen que chuparse el dedo es mejor para el paladar que el chupete pero el chupete es más fácil de quitar que el dedo...Mis hijos ninguno usan chupete, con el mayor no lo quería yo aunque, por probar, alguna vez lo probé ya con 5-6 meses y no lo cogia, claro. A la pequeña tampoco se lo di pero ahora con 10 meses alguna vez se lo doy para morderlo jeje. Ninguno se chupan el dedo. Supongo que depende de cada niño, es cada uno es un mundo.

    Yo no la despertaría pero sí le retiraría el dedo si está dormida. Si en ese caso se despierta, intenta ofrecerle el chupete. También te digo que no todos los chupetes gustan y puede que tengas que probar varios hasta dar con uno que le convenza más.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y lo de despertarla, como te dicen las chicas, yo no lo haría... ya no le va a dar ningún bajón de azúcar y si empieza a dormir así ya puede que tengas menos problemas en el futuro!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo entendido también que es peor el dedo que el chupe, que el dedo deforma más la boca... pero la verdad no sé qué decirte sobre cómo quitarle el dedo. El mío tiene 12 meses y medio y pensaba empezar a quitarle el chupe, pero le están saliendo los colmillos y es quitarle el chupe y se mete la mano o lo que pilla en la boca, así que voy a esperar un poco porque le calma mucho con los dientes. Eso sí, mi hijo empezó a coger el chupe a los 6 meses, antes lo escupía y no quería saber nada...
    No sé, pregúntale a tu pediatra que cómo puedes quitarle esa manía o igual en la farmacia te dan algo como eso para no morderse las uñas pero que sirva para un bebé, pero yo tb intentaría que dejase el dedo
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo no hace mucho un conocido mio me estaba enseñando fotos de sus hijas, la hija mayor de 11 años en una d ellas sale durmiendo y tenia el dedo gordo en la boca..segun las palabras del padre aun sigue chupandose el dedo..Tambien de chica tenia una amiga que para dormir se chupaba el pulgar y el dedo indice se lo metia en la nariz,y por aquel entonces tenia unos 12 años creo recordar...En mi opinion personal dejar el chupe es muchooo mas facil q dejar de chupar el dedo,ya q una vez le quitas el chupe al niño,al principio lo pasara mal quizas(yo a mi hijo mayor le tarde 2 semanas en quitarle el chupe) pero se acostumbran ya q no tienen chupe al lado,pero el dedo a mi parecer es diferente,ya q el dedo siempre esta al lado,y aunque le quites el dedo de la boca, aunque este dormido,luego inconscientemente se lo mete otra vez...No se ,yo siempre tenia escuchado eso,que mejor el chupe q dedo,y mi logica tambien me dice eso vaya,pero si la niña prefiere dedo q chupe ahi poco puedes hacer tu..

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si coge peso ni de coña la despertaría. Si tiene hambre ya berreará jeje...
    Y lo del chupete... Mi hija jamás ha cogido uno. Se chupa la manita para dormirse. Y no pasa nada. Como te dicen también es un vicio el chupete... Dejale!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del deso no se decirte, no me ha pasado...no lo veo tan mal, total, elmchupete tambien es un "vicio" que luego es dificil de quitar, para mi da lo mismo una u otra cosa....Lo de despertarla, con 2 meses si va bien de peso nooooo la despierteeees! Disfruta! Jijiji Has tenido una suerte, aprovecha y dejala dormir y coger esa costubre de dormir del tiron de noche, no le va a faltar leche, por la mañna comera lo que no hacomido toda la noche. Yo nunca despertaba a mi hija y eso que desde que tuvo un mes dormia 7-8 horas del tiron, engordaba y crecia genial, ella contenta y yo descansada. Luego de dia pedia cada 20min asi que me lo compensaba jijjji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración