Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia VIP Agosto 2015 Burgos

Mi bebe solo quiere pecho

Lourdes, el 30 de Diciembre de 2016 a las 13:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Hola chicas , mi bebe tiene 5 meses ,se alimenta de lactancia exclusiba y se niega a probar nada que no sea mi pecho , ni biberones (de mi leche) ni con cuchara ni nada , cuando no estoy con el me dicen que llora de hambre pero se niega a comer,el mes que viene empezamos con la alimentacion complementaria y veo que va ser taaan dificil .. a mi me gustaría probar con la alimentación libre de papillas pero no se si sera posible ,cualquier cosa que no sea el pecho pone cara de asco y escupe aunque sea mi propia leche.¿teneis algun truco para que acepte la cuchara o el bibe? Por otro lado ha pasado de dormir la noche del tiron a despertarse unas 5 veces por noche y el carrito no lo quiere ni ver solo en brazos a la calle ¿sera que hay una crisis a los 5 meses?

17 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 4 de Enero de 2017 a las 23:11
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sigue igual, ni cuchara, ni bibe, ni vaso. En año nuevo nos sorprendió chupando una uva pero lo poco que trago lo vomito al rato. Así que me le llevo al trabajo siempre que puedo, pero cuando no, sigue pasando hambre, hoy mismo que se ha quedado con la abuela me ha dicho que un berrinche descomunal en cuanto le ha dado el hambre pero no come y en cuanto me ve me va directo a la teta como desesperado hasta suspira
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio tampoco quiere ni bibe ni cuchara y ahora que empecé a trabajar espera por mi para comer y eso que tiene hambre. Lo de despertarse muchas veces de noche es porque lo que no come de día lo come de noche. Nos toca tener paciencia.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aun es pequeño, tiene el reflejo de extrusion, es normal que lo escupa todo. Dale tiempo, prueba con 6 meses, y paciencia, si no come desde principio no pasa absolutamente nada, mientras toma el pecho a demanda, no le faltara nada. Si con 6 meses y medio o 7 se come dos cucharaditas es totalmente correcto. Para BLW igual te tarda más ya que hasta que no pierdan el reflejo, no suelen admitir nada de comida solida en la boca...

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo llevas Lourdes? Ha admitido cuchara?
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compi, yo estuve así hasta los ocho meses, y porque no le quedó más remedio, q empecé a trabajar si no...
    Paciencia y más paciencia, yo le doy cucharas y vasos para q investigue.Este en 10 meses ha probado dos veces el bibi una en el hospital y otra con mes y medio y ya ni una mas, lo tira, así q todo en vaso o botella de pitorro.Ve probando marcas de papillas, a este le molan las de HIPP y Blevit.
    Lo de dormir en nuestro caso es una locura, no sé lo q es dormir dos horas seguidas, así que con eso te lo digo todo. Cuando era más bebé dormía mejor que ahora jajajajajajajaja.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    M hija no ha admitido nada que no sea teta hasta los 6 meses y medio largos que decidió que abría la boca para tragar algo que no fuera mi leche. Así que tranquila, que aún te queda tiempo y, aunque parezca poco, los bebés cambian, literalmente, de un día para otro.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaso normal. Los de pitorro de alrendizaje, puede ser que si no acepta biberón, éste tampoco. La mía lo ha querido usar con 2 años!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias maría Jesús, se agradecen los ánimos
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con que tipo de vaso normal o los que tienen la tapa y el pitorrito?
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piemsa q tal vez no escupe si no que aún tiene el reflejo de extrusión (desaparece alrededor de los 6 meses).Habeis probado con vaso? Suele funcionar bastante bien
    • Responder
  • Maria Jesús
    Súper Novia Julio 2014 Cantabria
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mucho ánimo... Mi bebé no quería ni bien ni mal biberón, empezamos a los 6 meses, pero de pronto un día comenzó a tomar un poco y ya lo va cogiendo... Eso si solo si tiene hambre sino nada, y aun sigue con pecho por las noches... Jo como te entiendo, igualmente desde los casi 5 meses las noches son horrorosas y nose si es que se queda con hambre ya que es grande y el pecho solo por la noche igual no es suficiente, o los dientes que están ahí a punto de salir... Mucho ánimo y paciencia... Estos pequeñines...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el biberón ni abre la boca y con la cuchara pone cara de asco y escupe. Pues lo de dormir no lo había pensado pero igual tienes razón y es culpa de la boca por que se le transparenta un diente de abajo y babea un montón. Gracias
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, tetinas no coge ninguna imposible
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, me lo leeré
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta los 6 solo leche Smiley winking
    Sobre leche en otros recipientes, hay bebés que no lo aceptam a no ser q se los de otra persona y q se esté con mucha hambre.Se que es duro, pero si tiene hambre, tomará leche. Si no, es q no la necesita.
    La AC, tranquila, dicen 6, pero hay bebés q hasta los 8 e imcluso 10 meses no aceptan nada y no es ningun problema. La leche es lo primordial hasta el año. Asegurate q haya tomado bien de leche antes de la comida, así lo q pruebe será con buen ánimo y sufrirás menos.
    Si quieres, léete "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!ayyy como te entiendo y como tienes que estar pasándolo!! Mira a mi me paso lo mismo, no aceptaba el biberon y de hecho con diez meses sigue sin cogerlo y yo ya he desistido...le empecé a dar cereales sin gluten con mi leche y otras veces con leche en polvo, y a meterle fruta (empecé sobre los cuatro meses y medio casi cinco porque me incorpororaba a trabajar) los primeros dias fueron un desastre, dos cucharadas y ala! Pero yo siempre le ofrecia el pecho después, dicen que el pecho siempre va antes pues la alimentación es complementaria por lo que la teta siempre va antes, pero yo lo hacia al revés xq veia que asi me iba aceptando mejor la cuchara, ahora mismo tal vez aun tenga reflejo de extrusion (empuja la cuchara con la lengua) pero ya le pasará...tu dale aunque sea dos cucharadas y antes o después el.pecho como decidas. Cuando mi hijo cumplio los seis meses empecé con los cocimientos y luego ya su teta de postre y ahora con diez meses es asi desayuno comida merienda y cena y después de cada comida teta!!! Con respectp a dormir el mio a partir de los cinco meses tambien se desmadro y se despertaba cada cuarenta minutos, luego ya fue mejorando, np se si fue la boca, mi incorporacion al trabajo...solo se que fue horrible! Ahora aunque no duerme del tiron las cuatro horas seguidas las hecha, mucho animo y paciencia
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, puedes probar de darle leche con dos cucharadas de cereales sin gluten, a partir de los 5 meses ya pueden comer, metido todo dentro de un biberón con una tetina que se asemeje al pecho. De esa manera puedes empezar a introducirle algo de papilla de verduras en un bibe a ver si se va acostumbrando y poco a poco te acepta la cuchara.Ánimo! Ya nos contarás que tal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración