Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali

Olga, el 22 de Agosto de 2018 a las 21:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 111

Lo sé!!!!!!!! Todavía no os he contado mi boda Española y vengo a contaros mi boda balinesa!!!!!!!!!!!!!! Empiezo la casa por el tejado!!!!!!!!!!!!!!


Como os he dicho esto lo tengo mas controlado porque son solo fotos y vídeos que dependen de mi, así que ya lo tengo todo organizado y no he querido esperar mas para enseñároslo, tenía muchas ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


Fue un regalo de nuestra agencia, nos hicieron una boda por el Rito Balines, con todas las cosas típicas, salvando las distancias de la turistada que es, por supuesto. La verdad es que nos hizo mucha gracia y mucha ilusión... una forma mas de unirnos... Entraron en nuestra villa y nos "secuestraron" para vestirnos... Un chico se encargó de vestir a mi chico y una mujer se encargó de vestirme a mi. Por supuesto esto es el pack "básico", en sus bodas las ropas son muchísimo mas elegantes y elaboradas, muy enjoyadas... Con esto tu puedes sentir mas o menos lo que es y te sirve mas que nada para meterte en el papel... Os puedo decir que cómodo no es, porque el fajín hace efecto corsé que te hace que el brocado de la blusa se te marque en la piel... Y el Sarong está apretado y colocado tan tubo que tienes que andar como una gheisa porque la tela no da mas de si.


Luego nos llevaron a una zona del jardín donde estábamos nosotros solos, con nuestra mesa decorada de esa forma y nos sentaron. Luego nos dijeron unas palabras que la verdad nos sonaron a cosas celestiales y la verdad es que fue muy curioso, porque en vez de sentirnos solos, estuvimos acompañados ya que estaba el dueño del Hotel y 3 camareros (aquí hago un inciso, y es que el día de antes fue nuestra llegada, y era la final de la Eurocopa... Como fanático del fútbol que es mi chico la quería ver... Pero al ser un Hotel ecológico no teníamos TV en los cuartos ni en todo el Hotel... Uno de los camareros nos dijo que "en la plaza del pueblo" se proyectaba en una pantalla gigante y que si queríamos ir con ellos, estaba a 1 minuto andando del hotel.. Y así lo hicimos... Así que esa gente no era del todo desconocida para nosotros, pasamos una noche de fútbol y risas previa genial). Fue muy bonito y romántico.


Nos sirvieron la cena, todos sus platos típicos y tradicionales de boda, y esto me llamó mucho la atención, porque... Mirar las fotos... Os imagináis la currada? yo lo comparo con que a una pareja aquí van y la ponen: en este cuenco tienes salmorejo, en este cuenco tienes lechón asado, en este cuenco tienes salpicón de marisco, en este cuenco tienes solomillo, en este cuenco tienes ensalada de aguacate y salmón... Os imagináis la trabajera en la cocina? para tan pocas cantidades? Me quedé flipada... Y me encantó la presentación de los platos...


Mientras cenábamos, teníamos música ambiente tradicional de allí, que la verdad es relajante y muy acorde. Y al rato salieron unas chicas para hacernos un baile privado de danza típica balinesa. Nosotros ya habíamos asistido a un espectáculo de esta danza, mezclada con una representación de una obra donde salía la famosa bestia Barong y la bruja Rangda. Pues nos explicaron que al igual que había la danza de bienvenida Pendet y la danza Joged que tiene fines de entretenimiento... Estaban las danzas de boda y que esta era una de ellas. La verdad es que fue alucinante porque puedes apreciar mucho mas los detalles que cuando estuvimos en el teatro, aquí, al tenerlas al alcance de la mano, es que flipas... Ellas expresan diversas historias a través de los gestos corporales, incluyendo gestos con los dedos, las manos, la cabeza, los pies y los ojos... Es arte en estado puro. Los vídeos no se ven muy bien porque teníamos una luz muy romántica pero aquí os dejo un par para que os hagáis una idea:


https://youtu.be/7B0XV-4y0kw

https://youtu.be/VY70vSApO78


Y cuando nos trajeron el postre salió otra chica para hacernos otro show ella sola, de verdad que no te cansas de verlas


https://youtu.be/eKDWLoT7vXE



Y ese fue nuestro rito especial... La verdad es que nos encantó la experiencia y aunque no tenga ningún tipo de validez ni nada, para nosotros significó mucho.


Y ahora os cuento un poco sobre las verdaderas bodas balinesas porque, como no!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nos invitaron a un boda real de allí!!!!!!!!!! Que no me pasa a mi?. Como podéis ver en las fotos últimas, en una de las visitas que hicimos en Ubud nos encontramos a unos novios tradicionales haciéndose las fotos Pre-Boda... Nos pidieron una foto conjunta!!!!!!!! y nos invitaron a su boda!!!!!!!! Nosotros teníamos que salir para el norte, así que no hubo posibilidad, una auténtica pena...


Me encantó verlos porque es todo taaaaaaaaaan diferente... Como véis los novios van a juego en colores, es lo tradicional, el color en la ropa... Los sarong se alargan (en el caso de ella su chaqueta también) y así ellos llevan cola también, y si, tanto la novia como el novio!!!!!!!!!. Me impactó que el novio fuera maquillado y con pendientes, y es que para ellos es símbolo de belleza también, y así el novio va mas guapo que de normal (sinceramente, de primeras, me costó diferenciar que era un chico). Me llamó la atención también que los dos llevan los mismos zapatos!!!!!!! una lástima que en las fotos no se aprecie por las colas... Lo único que los diferencia es la altura de los tacones, son tipo zueco con puntera en pico, abiertos por atrás y ellos llevan unos 4 cms de tacón y ellas el doble (Al andar por ese empedrado de calles ambos dos se los quitaron para no matarse). Lo característico de ellas es el abanico, por el tema del calor, y de ellos es el cuchillo, por el tema de la fuerza (es algo que llevan todos, como nosotros llevamos el ramo y ellos los gemelos). Ellos llevan esos pañuelos engalanados con joyas y ellas esas coronas de joyas que deben pesar un quintal... cuanto mas grande y mas joyas mas opulencia y mas "glamour", aunque nos han contado que lo último de lo último es que la clase media alquile los trajes, no sean comprados.


Y sobre la ceremonia nos dijeron que la ceremonia en sí, consta de varias partes. Lo primero es ir a hablar con el "chaman", decirle que te vas a casar y él mirará el día que es masidóneo para celebrar la boda... Él es el que marca la fecha. Luego, y a grandes rasgos, primero hay una ceremonia de purificación, donde van una fuente tradicional para limpiar sus almas. Después, visitan un templo donde se hace la ofrenda o petición. Se pasa a conocer a un gurú que les lee su horóscopo hindú. Más tarde, se hace el reportaje de fotos (que es el momento donde nosotros los encontramos). Y, antes de que caiga la noche, se preparan con los trajes definitivos para la boda (que son mas opulentos que estos o, si eres modesto, estos mismos). Una vez ya “acicalados” definitivimante para la ocasión, comienza el ritual. El ritual consta de varias partes. La primera se realiza antes de entrar al templo. Cada momento tiene un significado concreto, pero en su mayoría se trata de dejar atrás el pasado para comenzar un futuro... Por ejemplo hay un rito que es mirarse a un espejo para ver su cambio de niña a mujer... Otro que es cortar un hilo simbólico para cambiar el estado de solteros a casados, etc... Al concluir la ceremonia, los acompañantes balineses los llevan sobre un trono en una procesión hacia el templo familiar (generalmente suele ser la casa de los padres del novio, ya que la chica se muda a esa casa, y en muy rara ocasión, gente de pasta, a su propia casa), donde rezan según sus propias creencias. Y luego ya es el tema de la cena y las danzas y los bailes... No muy alejado de lo nuestra, quizá no tan desenfrenado.


En las últimas fotos Os dejo otra moda que está en auge y es que los jóvenes de allí ahora lo que quieren es casarse con ropas occidentales y en rituales en la playa... En Jimbaran nos encontramos con un par de bodas.


Bueno, y creo que ya está, tenéis una pincelada de lo que es una boda turística Balinesa, y como es la boda tradicional, espero que os guste y os llame la atención tanto como a mi, que me maravillan saber todas estas diferencias culturales y tradiciones tan distintas.




Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 1

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 2

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 3

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 4

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 5

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 6

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 7

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 8

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 9

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 10

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 11

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 12

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 13

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 14

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 15

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 16

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 17

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 18

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 19

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 20

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 21

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 22

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 23

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 24

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 25

Mi boda Balinesa y las bodas en Bali 26

111 Respuestas

Última actividad por Olga, el 3 de Septiembre de 2018 a las 10:20
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias tocaya!!!! como destino lo recomiendo porque tienen muy trabajado esto de las lunas de miel

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Agosto 2022 Salamanca
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito.. se ve precioso😍. La verdad que segun cuentas las cosas dan ganas de hacer un viaje como este.
    Da gusto como te explicas y lo organizado que lo tienes todo. Enhorabuena tocaya. 😙😙😙❤😉
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cosas mas raras se han visto

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, sería gracioso!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te imaginas? el mundo es un pañuelo de todos modos

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Jajaja digo a ver si lo mismo hasta se conocen jajajaja
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiii estuvo genial, una forma mas de unirnos

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja me asignáis demasiado merito

    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hala, pero qué pasada!!!!! Las fotos son chulísimas!!!!
    • Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente👈👈👈
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley xd Ya traspaso fronteras no?

    • Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo!!! Estoy segura de que la pareja balinesa se olio tu buen trabajo organizando bodas y por eso os invitaron... 😂😂😂😂

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fue un gran momento y una gran noche

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que estuvo fenomenal

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que si, muy contentos con nuestra elección

    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En dos palabras... IM-PRESIONANTE!!!!!. que pasada!!!. Da gusto leerte
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que viaje tan chulo!!! 😍😍❤
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Julio 2023 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo que bonito todo que pasada que alegria de agencia me alegro que todo saliera tam bonito
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, la verdad es que fue un gran momento

    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2019 Jaén
    Mama2020 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emocionante todo!!!!! Me encanta leerte, felicidades!!!!!!!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, que bonitas palabras!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias.

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tia!!!!!!!! no sabía que no te habías enterado... Creo que nos falta un sitio por conectarnos

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es jugador, pero aficionado, lo hace por hobby

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que si, romantico y original

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto me alegro de haberte ayudado!!!!! Pues nada, ya empiezo esta semana con los debates... Que nervios!!!!!!!!!!!! Estoy yo mas nerviosa que vosotras!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer! que pasada! me he emocionado solo de leerte! muchas felicidades!!

    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me había escapado este debate!!!, te casaste en Bali????, que pasada!!!!, unas fotos super chulas, que guay!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu marido fue jugador de fútbol? O entrenador? Jaja mi chico es entrenador jajaja
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya experiencia!! tuvo que ser un momentazo muy especial. Felicidades por ello

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una mierdaaa ???? jajajaja, NO ES VIABLE !! , sólo con los pequeños adelantos q ya pusiste....toy que me muerdo las uñas !! Y lo que siento madre mía de no haber visto antes lo de la ONG que recoge las sobras de la comida del banquete..., el corajazo q me dio wapa !! ( pero sí dí con Deliciosso x tí, y me siento súper orgullosa y fue un sorpresón para mis invitados q quedaron encantados, así que graciasss )

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo seeeeeeee y no sabes como me asusta no llegar a ellas y que os parezca una m***!!!!!!!!!!! Smiley atonished Smiley sad

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía wapa qué fotazas ! Y efectivamente, qué no te pasa a tíiii !!!! ????? Si tu vida es tan intensa como tus debates a mí sí que me das envidia del to ! jajajaja

    A la espera del siguiente capi ;o) Que sepas que estás poniendo el pabellón demasiado alto para tu crónica bodil, las expectativas son muy aaaaltas Smiley xd

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración