Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2021 Barcelona

mi caso con boutique de novias barcelona C/aragó 399

Mari, el 22 de Junio de 2021 a las 12:44 Publicado en el Grupo Barcelona 0 7

NO RECOMIENDO REALIZAR LA COMPRA DE TU VESTIDO DE NOVIA EN ESTA TIENDA si no quieres que esta experiencia que debería ser maravillosa se convierta en una PESADILLA.

Todas las reseñas positivas, si os fijáis están realizadas en el momento de la compra, ya que te animan a poner una reseña y así participar en un sorteo donde ganar tu vestido de novia totalmente gratuito. Tenéis la mía propia del momento que ahora mismo me veo obligada a editar.

Os avanzo que estoy en proceso de demanda judicial, y SI os confirmo que realizan prácticas abusivas y estamos en todo nuestro derecho de denunciarlas y luchar por nuestros derechos como consumidores.

En Diciembre de 2019, realicé la compra de mi vestido de novia tras confirmarme que podrían hacer unos cambios en el vestido para que fuera tal y como yo quería. La Boda estaba planificada para JUNIO de 2021. En ese momento todo eran buenas palabras y facilidades al respecto. Te hacen pagar el 50% del vestido, en mi caso 915€, y te hacen firmar el famoso “Contrato” sin darte tiempo a leerlo. Solo te dicen que es un requisito para poder formalizar la compra.

En el momento del pago y por preguntar en ese momento, me dicen que el vestido será ese mismo que me he probado, que no me preocupe por la talla (eran 2 tallas más de la que yo necesitaba en ese momento) que ellos me lo adaptaran y adaptaran la espalda tal y como habíamos comentado.

El 7 de febrero tras una pérdida de peso considerable y mis dudas sobre si podrían adaptar ese vestido, solicito una prueba, pero en esta ocasión requiriendo la asistencia del modista.

En esa prueba, es donde se me comunica que todo lo que había pedido para que fuera MI VESTIDO no se podía hacer. Y que obviamente, lo adaptarían a mi talla (Solo faltaría) pero que el cambio que pido no se puede ejecutar. Me piden disculpas y me dicen que quizás no nos entendimos bien el día de la compra.

Solicito entonces la devolución del importe al no poder adaptarse tal y como me habían comentado. Pero aquí es donde obtengo la primera negativa. Tal y como indica en el contrato no se aceptan devoluciones (Pese a que son ellos los que no están cumpliendo con el contrato) y que si quiero me puedo probar otros vestidos. Eso si de importe igual o superior. Donde en ningún momento te dicen el importe de los vestidos que te pruebas, solo por tu cara y tu ilusión del momento te dirán un importe u otro.

Al no encontrar un vestido que me encajara y ante la imposibilidad de que me devolvieran el dinero, decido quedarme con el inicial y me trasladan que intentarán hacer un apaño.

Me convocan para el 16 de marzo de 2021, donde en esa prueba ya podré ver los cambios del vestido.

Ese dia con el estado de alarma ya vigente, no puedo acudir y tras varias llamadas por parte de la tienda en los meses posteriores sobre que iba hacer con el vestido…decidimos finalmente en Abril, aplazar la boda a mayo de 2021. Vuelvo a solicitar la devolución y vuelvo a obtener una negativa. Además se me comunica que he de abonar la totalidad del vestido para que me lo reserven en tienda hasta mayo 2021. Ya que tenemos pactada por contrato una entrega en JUNIO de 2020. Finalmente, y tras la presión pago un 25% más. En total ya llevaba 1375€ y mi sorpresa viene cuando en Agosto me paso por la tienda a ver las modificaciones que deberían haber estado para marzo y el vestido está tal cual el 19 de diciembre de 2019. Les traslado en todo momento mi malestar y me indican que como va a estar tantos meses en tienda es mejor no tocarlo (El 16 de marzo se suponía que debía estar y en ese momento no sabíamos cómo iba afectar el estado de alarma).

En febrero de 2020, mi padre se contagia de Covid, y 20 días más tarde, lamentablemente fallece.

Durante esos días no paro de recibir llamadas por parte de mi asesora, para que por favor le diga fecha para la prueba (La boda está planificada para 15Mayo2021) y le traslado la situación. En marzo de 2021, les comunico que finalmente la boda no se llevará a cabo por el fatal acontecimiento familiar e inesperado. Y sus palabras son, tal y como firmaste en el contrato, tienes dos opciones, pagar el vestido y venirlo a buscar (El vestido no está ni adaptado a mi talla) o perder todo el importe que has abonado.

Tras varias llamadas, emails, todas ellas iniciadas por mi parte, en un momento personal tan delicado… se niegan a llegar a ningún tipo de acuerdo.

Acudo a la OCU, y me trasladan que ESTAMOS EN TODO NUESTRO DERECHO de solicitar el abono del importe entregado, menos los costes de confección realizados en ese momento. En mi caso 0€ porque el vestido sigue siendo el mismo que en diciembre de 2019. Pero accedo a llegar a un acuerdo con ellos.

Envío carta certificada que ignoran totalmente y solo me remiten a un email nuevamente.

Ante la ausencia de noticias por su parte, quería comunicar las cláusulas abusivas de sus contratos, donde ellos se acogen para no devolver los importes abondos, así como la poca flexibilidad para adaptarse a la nueva situación tras el COVID.

Lo he puesto en manos de abogados y actualmente hemos presentado demanda formal al juzgado de Barcelona para resolver este contrato.

Ya existe jurisprudencia a nuestro favor, adjunto sentencia. https://www.poderjudicial.es/cgpj/ca/Poder-Judicial/Tribunals-Superiors-de-Justicia/TSJ-Castella-i-Lleo/Sala-de-premsa/Comunicats-de-premsa/-Un-juez-de-Valladolid-condena-a-una-tienda-de-novias-a-devolver-el-dinero-del-vestido-a-una-clienta-tras-anular-su-boda-por-el-coronavirus

No somos 1, 2 o 3 novias afectadas, somos muchísimas!! Y no solo durante la época de pandemia, que obviamente a salido a relucir todas las cláusulas abusivas, sino que llevan años adoptando estas prácticas con muchas novias. Que por desconocimiento y por no entrar en costes judiciales por el coste que supone, deciden no denunciar. Y esto el establecimiento lo sabe y se aprovecha.

Esta lucha que he iniciado ya no es por el dinero en si, sino para denunciar las prácticas abusivas recurrentes de este establecimiento y para que dejen de aprovecharse de las ilusiones de muchas novias, firmando clausulas totalmente abusivas en sus famosos “contratos”.

7 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 28 de Octubre de 2022 a las 00:11
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que tengas mucha suerte y recuperes tu dinero. Es muy heavy que encima que no tocan el vestido no te dan facilidades con la que estaba cayendo
    • Responder
  • Mar .
    Novio Adicto Agosto 2021 Barcelona
    Mar . ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lamentable situación te hicieron pasar y antes de seguir darte el pésame por tu padre .
    Me parece muy acertado que lo hayas llevado a juicio y te deseo que obviamente lo ganes y además de devolverte el dinero te paguen los perjuicios ocasionados , aunque es difícil ponderar o valorar el daño moral .
    Gracias por tu post y mucho ánimo. Mi vestido es de Pronovias , y cada vez que he ido me han atendido genial , yo lo elegí en 2019 , en abril del 2020 tenia la primera prueba y no pudo ser , hasta un año más tarde , y todo fue genial sin problemas .
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía es increíble que sucedan estas cosas...lo siento muchísimo y te envío todo el apoyo del mundo❤️. Muchísimas gracias por este post, ayudará a muchas novias a saber esto de esta tienda...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a probar vestidos a esta tienda. Tienda que pisaba tienda que pedía que mi presupuesto límite era x, aún así algún vestido por encima de ello trataron de colarme, porque evidentemente preguntas precios. Por otro lado me sorprendió muchísimo que tuviesen tantos modelos en diferentes tallas, algunos no tenían ni que arreglarmelos, cosas que en otras tiendas si y mucho, porque soy delgada y en aquel entonces, febrero 2020, aún estaba más delgada. Así que por lo que veo lo que hacen es vender el vestido que te pruebas, lógico pues no pueden tener almacén para toda esa colección de vestidos de diversas tallas + los vestidos que se pidan a fábrica. Eso realmente ocasiona que no pidan un vestido para ti ¿me equivoco? Con lo cual no generas gasto. Qué fuerte la situación, espero que ganes.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenéis razón, las fechas no son correctas.

La primera fecha de nuestra boda era para 13 de junio de 2020. Primera prueba 16 de marzo de 2020.

Y segunda fecha postpuesta 15 de mayo de 2021.

Mi padre fallece el 20 de febrero de 2021....

La boda nunca se llega a realizar.

Gracias!!

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fechas están erróneas ya que haces cambios en el tiempo de 2020 y 2021, pero básicamente se entiende que no te han adaptado el vestido, te lo han querido cobrar entero cuando no era lo que tú habías comprado.
    Mucha suerte y a ver si realmente te devuelven todo el dinero, y ánimo por el fallecimiento de tu padre.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estan un poco engañadas las fechas pero se entiende igual.
    Siento mucho tu situación que no son para nada aprensivos con la situación, ni con la del covid ni por razones familiares tan duras y a muchas novias nos pasa.....
    Estas cosas tienes dos caras de la moneda, por un lado nosotras como consumidoras, y por otra el comercio que no los defiendo pero entiendo que a veces tienen clausulas tan duras porque si no muchas novias que cancelen sus bodas por otros motivos mas egoistas las tiendas perderian mucho dinero en esos vestidos que los dejan sin mas...... por esa parte la entiendo.... No las defiendo porque creo que se pueden llegar a terminos medios pero muchas tiendas no ceden...
    Para mi en estos tiempos el abuso no a sido tanto por hacer pagar el vestido 100%, o el cambio que sea por igual o mas importe, ya que es algo que encargan o tienen exclusivamente para ti y les supone un gasto.... y es tuyo... de cierto modo que ellas solo guardan y custodian...
    A mi lo que me parece abusivo que paso en muchas tiendas en muchas es que las pruebas no te las den de bodas aplazadas dos años no te la dejen ni probar de nuevo para mirarlo de nuevo refrescar las ideas, de que te presionen para pagarlo antes de tiempo cuando se establecia pagar unas semanas o mes antes de la fecha no adelantar el pago a cuando les interese... porque ese no era el acuerdo, que pidan llevarlo para casa porque ellas no tienen tiempo en el almacen, quienes cerraron las tiendas sin avisar ni a las novias y estas no saber nada de su vestido........
    En este año con todos los proveedores en general se han tenido muchos muchos problemas y lamentablemente en la mayoria de casos pagamos los consumidores la falta de tacto y aprecio, y ser solo intereses economicos para esas tiendas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración