Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Curiosa Abril 2018 Madrid

Mi embarazo ectópico

Estela, el 11 de Mayo de 2020 a las 07:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 82

Me paso por aquí a contar mi experiencia ya que esto es algo para lo que no te prepara nadie y es muy importante detectarlo a tiempo. Mi historia comienza el 25 de abril cuando me hago un test y veo el positivo, a un par de días antes de la falta. A los 4 días empiezo a tener un manchado marrón, y...
Me paso por aquí a contar mi experiencia ya que esto es algo para lo que no te prepara nadie y es muy importante detectarlo a tiempo. Mi historia comienza el 25 de abril cuando me hago un test y veo el positivo, a un par de días antes de la falta. A los 4 días empiezo a tener un manchado marrón, y esa misma mañana me presento en el hospital (pasé por un aborto retenido de 11 semanas en mi anterior embarazo y pienso que es esencial ante la mínima sospecha acudir al médico).


En el hospital me hacen control de beta y sale 300, me dicen que hasta los 1500 no suele verse el saco en la eco. Me dicen que he ido muy pronto, que estoy de muy poco tiempo y puede ser un manchado normal o un aborto bioquímico (en ese momento estaba de 4+6). No obstante me incluyen por protocolo en el control por sospecha de ectópico y tengo que acudir cada 48h a beta y eco.
A los dos días yo ya no manchaba nada, y la beta había subido a 580 (muy poco), empieza a coger fuerza la sospecha de ectópico porque me ven algo de líquido libre en douglas y una masa anexial al lado del ovario.
El tercer control la hormona ha subido a 1300 y me dicen que hay posibilidades de que sea un embarazo evolutivo aunque siguen sin ver nada en el útero.
Finalmente en el 4to control la beta está en 1800 y ven que la masa anexial es el saco, de 1,2cm x 1,5cm y con un botón embrionario de 2,3mm. Está ubicado entre la trompa y el ovario, en las fimbrias. Cumplo los requisitos para el tratamiento con metatrexato y me lo inyectan ese mismo día, me voy para casa con el miedo constante de




82 Respuestas

  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Yo creo que como mucho tendré que esperar un ciclo completo o dos, que ya penábamos esperarlos para hacer más pruebas y para descansar de medicación, citas y de todo!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, a ver si asi pasa todo rapido y puedes intentarlo antes de los 6 meses q decian con medicacion
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que dejará la progesterona y los estrógenos y les llamará cuando me bajará la “regla”, que en principio no hacía falta la pastilla ni nada. El lunes me hicieron beta para tenerla de referencia y ya había dejado de crecer. Hoy ya he empezado con la regla y tengo mañana cita. En cuanto vieron que no era ectopico se relajaron bastante con los controles, ya que ya no había peligros. A ver mañana que me dicen
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te estan haciendo seguimiento para q no haya complicaciones? Has dejado sin mas la medicacion y q baje o te han dado algo para ayudar?
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues al final ha acabado mal. El lunes no había aún embrion ni nada y el saco al había crecido poco y se supone que estaba ya de 7 semanas. Así que deje la medicación y adiós embarazo! Pero bueno, a por la siguiente!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bei q tal te fue???
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucha suerte!!🤞 mañana me cuentas!!!
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo que volver mañana a otra eco. A ver si ha crecido bien 🤞gracias Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Bei!!ojalá te vaya todo bien y al final quedé en un susto y que tú bollito siga adelante,nos vas contando.cuabdo tienes que volver???
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso al final hubo milagro... el miércoles pasado la beta iba por 1900 ya, y cuando fui a la eco esperando ya lo peor, por fin vieron el saco gestacional colocado en su sitio. Aunque todavía estoy en seguimiento porque es demasiado pequeño para lo que debería ser, por lo menos me he quedado más tranquila al ver que no era un ectopico. Mucha suerte María, ya te queda nada para ir a transfer otra vez. Seguro que va todo muy bien 🤞
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!acabo de encontrar este foro aunque es de hace tiempo he visto que habéis escrito hace nada,yo pasé x lo mismo en octubre después de una FIV,al pensar que era un aborto espontáneo con una beta de 230 cogí el alta y me fui a trabajar pasado unos días, tuve muchísimo dolor una tarde con sangrado abundante y me fui al hospital me hicieron una beta y confirmaron mi embarazo ectópico en la trompa derecha con 1500 de beta,me pusieron una inyección de metotrexato y al mes me había bajado del todo con una sola dosis ,llevo 3 meses de espera y el mes q viene llamaré al hospital para ver si me pueden trasferir mi embrión congelado que me quedo🤞,te lo muchas esperanzas en el pero me da miedo que vuelva a pasarme ya que me tiré 2 meses y medio sangrando y con muchos dolores.
    Estela me alegro x tus 10 semanas de embarazo!!!ahora toca cuidarse
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que después de la espera todo haya salido bien 😀 a ver si mañana ya ven algo en algún sitio!!! Gracias por contar tu experiencia Smiley smile
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bei, es una lotería que por desgracia a algunas nos toca sin explicación ninguna. En mi caso el mtx funcionó, con una beta de 1800 confirmaron el ectópico en la trompa derecha. Esperé 6 meses y en noviembre retomé la búsqueda, en diciembre me volví a quedar embarazada. Estoy de 10 semanas y para mi sorpresa, me he quedado ovulando por la misma trompa que tuve el ectópico y todo está perfecto y en su sitio. Al enterarme fui a hacerme una eco y no se veía el saco, era muy prontito y mi beta era de 500. A los 4 días se vio el saquito en el útero y pude respirar tranquila. Estaba convencida que se repetiría de nuevo al haber ovulado por el mismo lado, pero no!!! Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Se que hace tiempo ya de este hilo pero lo he encontrando buscando casos de embarazos ectopicos. Os cuento mi caso. Después de una 2º transferencia embrionaria (voy por Fiv) la beta me salió positiva, pero muy baja para el tiempo que hacía desde la transferencia. Desde entonces me han repetido la beta 5 veces y al principio doblaba, pero en las 2 últimas parece que ha reducido la velocidad. A la vez me iban haciendo ecos y no ven nada, ni dentro ni fuera... la ultima eco fue ayer (supuestamente de 6+3 y con beta 950). Mañana tengo otra vez beta y eco y me han dicho que si pasa de 1200 y siguen sin ver nada me tendrían que pinchar Metatrexato para parar el embarazo donde esté. La verdad es que estoy bastante asustada, sobre todo me da miedo que se vuelva a repetir.


    Que tal os fue después de los 6 meses de espera??? Gracias!!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo quedará en un mal recuerdo, espero que pronto tengas respuestas, mucha fuerza guapa!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente es algo para lo que nadie te prepara. Es una incertidumbre horrible y yo quisiera tener respuestas pronto, es emocionalmente agotador. A mí tampoco me duele nada. Qué alegría de verdad que te encuentres bien, Estela. Gracias por contestarme, cuando sepa algo te contaré. Un abrazo preciosa y que sigas cada vez mejor. ❤️
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui a urgencias estando de 4+6 por un manchado marrón (muy poco), antes de manchar tuve un rato de cólicos como menstruales, pero a parte de eso no tuve más dolores. A veces notaba burbujeo en el vientre, especialmente en el lado del ectópico, y gases. Las lumbares me molestaban un poco también. Creo que no tenía que ver con el ectópico ya que en mi anterior embarazo también tenía esas molestias. En cuanto a dolor por el ectópico, no tuve en ningún momento, ni antes ni después del metotrexato. Hay mujeres a las que claramente les duele o les da pinchazos en el lado del ectópico, pero en mi caso nada
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima muchas gracias! Qué tranquilidad me da de saber que alguien me entiende. Me alegra sobremanera que estés bien, eso es lo importante porque la salud es lo primero antes que todo. Mi endometrio está fino y tuve un sangrado, por eso me incluyeron. Otra pregunta si no es molestia ¿en algún momento te dolió algo?
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, en mi caso se sospechaba especialmente porque la beta debería duplicar y aunque iba creciendo, tenía una progresión extraña. Fueron 4 controles de beta hasta diagnosticar el ectópico, hasta entonces mantenían que podía ser un embarazo normal, incluso uno de los ginecólogos me dijo que era la opción con más peso. El endometrio lo tenía engrosado desde un principio, como si fuera un embarazo normal (hay ectópicos en el que se engrosa y otros en los que no), y el líquido libre en douglas me decían que era normal también (aunque en un ectópico es muy frecuente por la hemorragia que se va generando al estar mal implantado). Cuando la beta supera los 1500 ya debe verse el saco gestacional en el útero y en mi caso, con 1800 pudieron apreciarlo en la trompa y ya me trataron con metotrexato. Sea lo que sea piensa que te lo están vigilando de cerca y pronto podrás tener respuestas, intenta pasar los días lo más tranquila posible y ojalá finalmente no sea un ectópico. Pero si lo es, confía en tus médicos y verás como todo sale genial de todas formas. Ya han pasado casi 3 meses desde que tuve el mío y estoy genial, fueron días de mucho miedo pero al final se resolvió fenomenal. Cualquier cosa que necesites hablar aquí estoy!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estela! Espero estés muy bien. Sé que este debate es un poco viejo pero estoy en una situación similar y estoy un poco angustiada. No me han confirmado que sea ectópico pero sí que me revisan la beta cada 48 horas por endometrio fino. Contigo empezaron a sospechar por la masa que vieron y el líquido o por el aumento de 378 a 519? Es que estoy de 4+4 al parecer y me ha subido de 308 a 581 y yo lo veo muy poco pero no me han visto líquido ni masa. Gracias de antemano. ❤️
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy cierro este capítulo tan angustioso ya con el alta médica y la beta a 10. En menos de un mes se ha resuelto todo y hoy me han hecho también una eco y ya no se veía la imagen anexial, ni líquido libre, todo perfecto. Ahora toca esperar hasta noviembre y confiar en que la próxima vez todo irá bien. Cuando confirmaron que tenía un embarazo ectópico tenía un miedo horrible, y finalmente ha sido más el miedo que otra cosa ya que no he tenido ningún dolor y efectos secundarios mínimos del mtx. Mucho ánimo a todas las que os paséis por aquí pasando por un ectópico, todo se supera sea como sea y al final todo queda en una batalla más.
    • Responder
  • Maril
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Maril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que todo vaya bien poco a poco😘😘
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualizo la info, hoy día 7 post segunda dosis de mtx la beta me ha bajado de 511 a 94!!! Estoy feliz!! Parece que va por muy buen camino. Tenía mucho miedo porque con la primera dosis me bajó mucho la beta el día 4 pero el 7 me había subido, por lo que hoy era bastante decisivo el resultado. Ya hasta dentro de una semana no tengo que volver, y espero que esté ya muy cerquita del cero
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, se me envió. Digo que ya se sabe con la SS no me atendió la misma, sino los cambios de turno, estuve un mes así, zombie llorando con mi bebé que sabía que tenía que morir por mí, para salvame la vida, me atendía cada cual y claro ninguno ni idea porque no conocían mi caso.
    9 horas llegué a esperar para una beta y verme la doctora ella viniendo de comer y decirme.. sigues aquí? Con ésto no quiero causar mal estar sino fuerza.
    Lo emocional se alivia 😔😊😊😊🤤
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú estarás bien, todo sigue evolucionando favorablemente, lo malo? La espera...pero todo irá bien, parece que el metotrexate está actuando correcto.
    Yo pillé una excelente médico,me dijo lo que había, pero ya se sabe
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento lo que tuviste que pasar, debió ser muy duro. Esta situación es una pesadilla, pero todo pasa y sea como sea se tendrá que resolver! Antes de saber hoy que la beta ha seguido bajando llegué a pensar que prefería entrar en quirófano de forma programada antes que tener una ruptura y tener que ir de urgencia, hoy me siento más aliviada aunque sé que el peligro sigue existiendo
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que estés bien. A mí me lo detectaron a tiempo, 5+4 y tras dos dosis seguía creciendo, al final el 23 de enero entré en quirófano y perdí mi trompa derecha. Estaba ya de 10 semanas y seguía creciendo, opté por no poner una 3ra dosis porque fue una auténtica tortura para mí, las esperas, los pinchazos, estuve 2 días hospitalizada, en fin horrible 😔.
    Espero que todo vaya bien.
    • Responder
  • Maril
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Maril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los dolores puedes usar enantyum ami me ll recomendaron en el hospital y te quita los dolores. Por lo demas no te preocupes poco a poco mucho animo wapa
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualizo la situación para a quien le pueda ayudar en algo:


    30/04: 378 - 4+6 semanas de embarazo, acudo a urgencias por manchado marrón02/05: 519 - Ven algo cerca del ovario y empiezan las sospechas de ectópico04/05: 1313 06/05: 1831 Primera dosis de MTX10/05: 65713/05: 949 Segunda dosis de MTX17/05: 511
    Hoy es el cuarto día después de la segunda dosis de mtx, la beta ha bajado de 949 a 511! Me han dicho que es una buena bajada y que siguen pensando que la cifra de 657 fue un error de laboratorio y le faltaba un uno delante, ya que no les cuadra a ningún gine del equipo esa bajada tan grande y luego una subida.
    Sea como sea la beta sigue bajando y eso es buena señal, además yo hace dos días empecé a sangrar un poquito y hoy ya tipo regla, incluso he tenido un rato de expulsar muchos coágulos. Parece ser que el cuerpo detecta que la hormona cae y empieza a deshacerse del endometrio. Por lo demás, molestias puntuales, mucho gas en la tripa y desde que he empezado a sangrar cólicos de regla fuertecillos. Al no poder tomar ibuprofeno es un rollo porque es lo único que me alivia, pero está contraindicado con el metotrexato.

    Añado también que he estado leyendo mucho estos días de espera y parece ser que el té verde ayuda en este proceso ya que inhibe la absorción de ácido fólico, que es una de las funciones del mtx. Yo no suelo creer en estas cosas pero por si acaso, he empezado a tomar una taza al día. He leído que potencia la bajada de la beta. También he leído que ayuda el dejar por unas semanas de tomar alimentos que contienen mucho ácido fólico (verduras de hojas verdes, frutos secos, legumbres, etc).
    Ahora a seguir esperando al próximo control de beta dentro de 3 días y ojalá baje pronto!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, solo espero que no siga creciendo...eco no me han hecho, me han dicho que eso tarda más en reducirse y que mientras no tenga dolor no hay problema, que lo importante es que la beta baje
    • Responder
  • Mamen
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estela! Vaya el cuerpo aveces no se entiende pero bueno hiciste bien en darte la segunda dosis así ahora bajará ya, te hicieron eco para ver si era mas pequeño ? Mucha paciencia porque baja lento y ya te digo que a mí me dieron el alta con 40 y casi un mes después , ánimo y cualquier cosa aquí estamos , que luego se olvida pero se pasa mal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración