Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Curiosa Abril 2018 Madrid

Mi embarazo ectópico

Estela, el 11 de Mayo de 2020 a las 07:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 82

Me paso por aquí a contar mi experiencia ya que esto es algo para lo que no te prepara nadie y es muy importante detectarlo a tiempo. Mi historia comienza el 25 de abril cuando me hago un test y veo el positivo, a un par de días antes de la falta. A los 4 días empiezo a tener un manchado marrón, y...
Me paso por aquí a contar mi experiencia ya que esto es algo para lo que no te prepara nadie y es muy importante detectarlo a tiempo. Mi historia comienza el 25 de abril cuando me hago un test y veo el positivo, a un par de días antes de la falta. A los 4 días empiezo a tener un manchado marrón, y esa misma mañana me presento en el hospital (pasé por un aborto retenido de 11 semanas en mi anterior embarazo y pienso que es esencial ante la mínima sospecha acudir al médico).


En el hospital me hacen control de beta y sale 300, me dicen que hasta los 1500 no suele verse el saco en la eco. Me dicen que he ido muy pronto, que estoy de muy poco tiempo y puede ser un manchado normal o un aborto bioquímico (en ese momento estaba de 4+6). No obstante me incluyen por protocolo en el control por sospecha de ectópico y tengo que acudir cada 48h a beta y eco.
A los dos días yo ya no manchaba nada, y la beta había subido a 580 (muy poco), empieza a coger fuerza la sospecha de ectópico porque me ven algo de líquido libre en douglas y una masa anexial al lado del ovario.
El tercer control la hormona ha subido a 1300 y me dicen que hay posibilidades de que sea un embarazo evolutivo aunque siguen sin ver nada en el útero.
Finalmente en el 4to control la beta está en 1800 y ven que la masa anexial es el saco, de 1,2cm x 1,5cm y con un botón embrionario de 2,3mm. Está ubicado entre la trompa y el ovario, en las fimbrias. Cumplo los requisitos para el tratamiento con metatrexato y me lo inyectan ese mismo día, me voy para casa con el miedo constante de




82 Respuestas

  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dicho que lo esperable es que suba los 4 primeros días y luego baje, pero en mi caso ha sido justo al revés, bajó mucho los 4 primeros días y ahora parece que está subiendo...espero que con la segunda dosis se pare todo el crecimiento ya
    • Responder
  • Maril
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Maril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes ami tambien me subio a unos dias despues de pincharme me dijeron que eso era porque al parar el crecimiento se introducia en la sangre y daba un subidon
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os cuento como sigue mi beta, ha pasado algo un poco raro y es que en el control de hoy (7 días post mtx) la beta ha subido algo. Cuando me pincharon la tenía en 1800, al cuarto día en 650 y hoy 950...no entiendo nada y la ginecóloga tampoco. Me dice que esa bajada tan grande del cuarto día no le cuadra y que pudo ser un error de laboratorio, me proponía esperar dos días y controlar que no siga subiendo o pincharme hoy una segunda dosis. He elegido pincharme hoy para evitar que siga subiendo si es que realmente se ha reactivado...con lo contenta que estaba yo por esa súper bajada...
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui el domingo tras 4 días desde el mtx y había bajado la beta más de la mitad, mañana vuelvo ya que se cumple una semana y espero que haya seguido bajando tanto y todo siga bien
    • Responder
  • Mamen
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo recuerdo que la beta tardo en ser negativa como un mes es verdad q a mí como bajaba muy despacio me volvieron a poner otra inyección , pero ahora cuando tienes q volver ? A mi me veían cada poco 3/4 días para ver como iba bajando y cuando estaba en 20/30 me dieron el alta.
    Paciencia y cuidarse sin mucho esfuerzo y todo pasará y seguro q se resuelve bien .ánimo
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia!!! Estoy deseando que la hormona siga bajando y esto se resuelva pronto. Mañana hace una semana de la inyección y tengo el miedo constante de que voy a tener que salir corriendo a urgencias en cualquier momento. En realidad me encuentro muy bien y solo tengo algún dolor puntual en la tripa, algún pinchazo suave en el lado del ectópico, pero cada vez que me da me recuerda que hay algo ahí que no está bien.
    • Responder
  • Pelusilla
    Novia Principiante Agosto 2015 Madrid
    Pelusilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Os leo y me recuerda mucho a mi caso ya hace 4 años .
    Tuve primero un bioquímico no le dieron importancia pasaron dos meses y me volví a quedar embarazada , y a los 4 días de enterarme empiezo a manchar marrón vamos al hospital y no ven nada ,la beta subía muy despacio, después de ir dos días cada 48 h ven un ectopico en la trompa derecha que se resolvió con metrotexato a mí me pincharon dos veces xq la primera no bajaba del todo , me dicen q espere 6 meses , en esa espera decidimos hacernos pruebas xq yo ya no veía normal esto , muchos me decían q no tenían q ver qué intentará otra vez pero yo no me quedaba tranquila, entonces por este grupo investigue y me fui a la Dra Esther Rodrigo hematóloga que pasa consulta en Montepricipe en Madrid , me hizo análisis de un monton de parámetros, al final descubrió que podía tener posible saf (dudoso ) pero como daño no me iba hacer que probaramos y me pauto en búsqueda adiro y cuando tuviera positivo heparina, pues pasaron los 6 meses lo intentamos y me quedé embarazada y todo fue muy bien y tuve a mi hija ya hace 3 años , no sé si sería por la medicación o porque esa vez tenía que ir bien , solo os cuento mi experiencia , ahora estoy buscando el segundo y solo me ha pautado adiro en búsqueda y que con el positivo valoraría volver a poner heparina pero en un principio no .
    Mucho ánimo chicas q al final se consigue , para mí el ectopico fue algo horrible y suerte que no necesite operación , aunque no sé cómo se quedó esa trompa si funciona o no porque la prueba q ve si son permeables no me la llegue hacer , pero bueno mi hija vino después de esto , así que ahora cruzando dedos para q el siguiente embarazo vaya bien y no sea ectopico . Cualquier cosa que os pueda ayudar me podéis preguntar .
    • Responder
  • Maril
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Maril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces el 6 de noviembre haces 6 meses ya veras a la tercera va la vencia💪💪💪
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El miércoles pasado 6 de mayo
    • Responder
  • Maril
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Maril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te pusieron las dosis ami el 18 de abril y los seis meses los ago en octubre
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pusieron 70 o 75 si no recuerdo mal, me dijeron 6 meses, así que hasta diciembre tendré que esperar, al menos tengo la suerte de que me quedo muy rápido. El primer embarazo llegó solo con un mes de búsqueda y este segundo a los dos meses de buscarlo.
    • Responder
  • Maril
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Maril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pronto pasara esto y conseguiremos nuestra estrellita. Haber si hay suerte y coincidimos en quedarnos la proxima vez la medica me dijo que para septiembre empezaramos aunque no sean 6 meses que no pasaba nada el metotrexate dicen que con tres meses desaparece pero recomiendan un poco mas por si acaso que dosis te pusieron? Ami 50mg
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me han hecho ninguna prueba, con el anterior aborto me quedaron unos restos adheridos al útero y me los quitaron por histeroscopia en enero, el útero por dentro estaba perfecto. Las analíticas me salen bien siempre...me han dicho que el ectópico seguramente habrá sido por una movilidad reducida de la trompa
    • Responder
  • Maril
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Maril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose no me lo dijeron pero me dijeron que la imagen tardara sobre 3 meses en desaparecer. Te han hecho alguna prueba o algo para saber si algo no esta bien yo aprovechare este tiempo para decirle a mi medica que me mande alguna analitica para quedarme tranquila aunque ya se que tengo la prolactina un poco alta aunque en principio me han dicho que no tienen nada que ver estos abortos que a sido mala suerte
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo para ti también, me alegro de que tu beta ya haya bajado y puedas retomar la normalidad, hemos pasado por lo mismo!! Creo que los 6 meses de espera post metatrexato me van a ir bien para superar este susto...y después a por ese bebé arcoiris tan deseado. Cuánto medía tu saco gestacional, te lo llegaron a ver? Me da miedo que la beta baje pero el saco tarde mucho...
    • Responder
  • Maril
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Maril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mando mucho animo yo tambien estoy pasando por lo mismo desde el 18 que me pincharon metotrexate aunque tenia la beta mas alta me llego hasta 3800 tuve que estar dos semanas de reposo pero ya por fin el sabado me dijeron que no tenia que ir mas ya tengo que esperar 6 meses para volverlo a intentar tambien tuve un diferido a las 9 semanas. Animo y nosotras podemos con todo!!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo, mira que no soy de ir al médico a la mínima. Pero hay que vigilar todo y en un embarazo y más al principio puede pasar de todo.
    Te mando mucha fuerza y que todo siga bien
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Continuo, vuelvo a casa con el miedo de que mi trompa va a reventar en cualquier momento, aunque no tengo ningún dolor esa angustia era constante.


    Al 4to día post MTX la beta ha bajado de 1800 a 650, una gran noticia ya que parece que estoy respondiendo muy bien. Yo no he tenido ningún dolor, ni antes del mtx ni después, tampoco sangrado. Ayer al 4to día de la inyección empecé a manchar un poco. Como efectos secundarios tengo en algunos momentos algo de gases en la tripa pero poco más.
    Ahora solo queda esperar que la beta siga bajando igual de bien y esto no se complique. Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien, si se coge a tiempo un ectópico no tiene porqué acabar en quirófano, pero hay que prestar atención a las señales!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración