Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Curiosa Abril 2018 Madrid

Mi embarazo ectópico

Estela, el 11 de Mayo de 2020 a las 07:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 82
Me paso por aquí a contar mi experiencia ya que esto es algo para lo que no te prepara nadie y es muy importante detectarlo a tiempo. Mi historia comienza el 25 de abril cuando me hago un test y veo el positivo, a un par de días antes de la falta. A los 4 días empiezo a tener un manchado marrón, y esa misma mañana me presento en el hospital (pasé por un aborto retenido de 11 semanas en mi anterior embarazo y pienso que es esencial ante la mínima sospecha acudir al médico).


En el hospital me hacen control de beta y sale 300, me dicen que hasta los 1500 no suele verse el saco en la eco. Me dicen que he ido muy pronto, que estoy de muy poco tiempo y puede ser un manchado normal o un aborto bioquímico (en ese momento estaba de 4+6). No obstante me incluyen por protocolo en el control por sospecha de ectópico y tengo que acudir cada 48h a beta y eco.
A los dos días yo ya no manchaba nada, y la beta había subido a 580 (muy poco), empieza a coger fuerza la sospecha de ectópico porque me ven algo de líquido libre en douglas y una masa anexial al lado del ovario.
El tercer control la hormona ha subido a 1300 y me dicen que hay posibilidades de que sea un embarazo evolutivo aunque siguen sin ver nada en el útero.
Finalmente en el 4to control la beta está en 1800 y ven que la masa anexial es el saco, de 1,2cm x 1,5cm y con un botón embrionario de 2,3mm. Está ubicado entre la trompa y el ovario, en las fimbrias. Cumplo los requisitos para el tratamiento con metatrexato y me lo inyectan ese mismo día, me voy para casa con el miedo constante de




82 Respuestas

Última actividad por Estela, el 10 de Octubre de 2021 a las 15:09
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hice una eco al pasar los 6 meses de espera y no se veía ya ninguna masa en la trompa, es lo único que me hice!
    Ya tengo a mi pequeña conmigo desde hace 3 semanas, mucha fuerza a todas, llegará ese esperado arcoiris!!!
    • Responder
  • Nara
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estela. Que alegria ¿te has echo alguna prueba tras el ectopico? Acabo de pasar por ello ya tengo una beta de 1100 ( llegue al hospital con 2299) gracias que me di cuenta y se ha salvado la trompa pero estoy
    Atemorizada con el futuro embarazo

    Gracias y ánimo a todas ❤️
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo en la búsqueda chicas, por aquí mi tripita ya empieza a pesar, 29 semanas de embarazo y todo perfecto. Es cierto que los 6 meses de espera se hacen al principio cuesta arriba, pero son muy necesarios para que el cuerpo se cure y para recuperar el ácido fólico después del mtx. En mi caso me ayudaron también a mentalizarme para volver a intentarlo, sabiendo que era posible que se repitiera la historia.
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! No queda nada Smiley smile . Te habían puesto heparina y Adiro?? Que no lo recuerdo. Yo esta tarde tengo inmunologo para ver los resultados de las pruebas, estoy asustada jajajaja ya te contaré a ver cómo acaba
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bei!!q tal??sabes algo nuevo??
    A mí me hacen la transferencia el día 22 me lo hacen de manera natural este ciclo,así q estoy muy contenta,a ver si tngo suerte esta vez...ya t contaré
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte el martes!!!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho q todo esté bien!!poco a poco llegamos a la meta a ver si esta vez puede ser con un final feliz,seguro q si!!!cuando menos te lo esperes ya estamos en beta espera.
    yo deseando q llegue el martes a ver q me dicen...ya t contaré
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Pues bien, me dijeron que todo está bien, que mi utero tiene el fondo un poco convexo, como en forma de corazón pero que no es nada importante. En 3 semanas me darán los resultados de las biopsias. Del resto me falta solo el Kir que me tiene nerviosa ya! La semana que viene tengo inmunologo y como lo tenga que retrasar otra vez me da algo. Tu que tal???
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bei q tal la histeroscopia?sabes algo más de las pruebas que te hicieron?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Bei!!pues vamos a la par!!haber si el mes que viene cantamos nuestro positivo!!!me vas contando qué tal las pruebas
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien María!!! Yo bien. Mañana me hacen la histeroscopia a a ver qué ven y ayer el hematologo me dijo que aunque no había nada preocupante que podía probar con Heparina y Adiro la próxima vez, que suele venir bien. Aún me falta que me salga un resultado del tema inmunológico y la semana que viene tengo la cita ya. Y con eso acabo por fin jajaja. A ver si con suerte en mayo empiezo con la preparación para otra transferencia 🤞
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!
    Lore me alegro mucho q vaya bajando la beta seguramente ya la tendrás más baja desde q escribiste,eso es lo importante y q el dolor vaya a menos, a mí tb me dolía la parte baja de la espalda y la zona de la trompa que es donde estaba.
    Mucho ánimo!!!Yo el martes ya retomo tratamiento para mi frigobebe,analítica y eco y con la siguiente regla ya a tope con l medicación a ver si esta vez es la buenaBei tu q tal estás?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy me han repetido la beta y ya a bajado a 280 o algo así. Asique poco a poco va bajando. También e tenido todo el embarazo mucho dolor en un costado de la espalda y eso se va suavizando. Asique yo creo que estaba relacionado. Ahora esperando a la siguiente revisión con el ginecólogo para insistir con lo de las pruebas o valorar una segunda opinión. Gracias por acordarte guapa ☺️
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte para ti también 🍀🤞
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh q bien!!!pues haber si todo sale bien y puedes volver pronto a retomarlo!!!yo con muchas ganas pero con miedo de q me pase lo mismo pero bueno...hay q ir a por todas y seguir intentándolo.
    Ya nos contarás!mucha suerte
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena que tal vas????
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Ya te queda nada para volver a la carga. Yo bien! Hasta las narices de que me saquen sangre para las pruebas pero contenta porque están mirando un montón de cosas. Y la semana que viene me hacen histeroscopia, que es lo ultimo que me quedaba. Ojalá para Mayo pueda volver a ponerme un embrion a ver si tengo mejor suerte. Igual vamos a la par jeje. Porque yo estoy ahora más o menos con la regla, con el aborto el mes pasado está siendo un poco rara
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Lorena,que raro....yo pienso que por lo menos tenían que ver donde está el embrión...pienso como Bei pediría segunda opinión ,de todas maneras si baja la beta es muy buena señal.
    Shukare enhorabuena por tu embarazo!!
    Yo el lunes me tiene q bajar la regla y me dijeron q llamara ya al hospital,así q en mayo empiezo tratamiento para mí congelado a ver si tngo suerte...Nos vas contando LorenaBei tu q tal estás?
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sí, ya estoy de 4 meses y por ahora todo normal. Por eso te digo que ánimo, tener un embarazo ectópico es duro porque muchas veces cuando te hablan de ello no sabes ni qué es y te asusta,pero no tiene por qué pasarte de nuevo.
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Yo pediría otra opinión entonces, si hace falta di que han sido tres. A mi con un fallo de implantación (por Fiv) y el aborto no me han puesto problemas ninguno de los médicos en pedir pruebas. Animo!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta en ello, aún a bajado muy poquito y seguramente pasarán varias semanas hasta que me den el alta por lo que me ha dicho el gine. Por eco no han podido descartar nada, ni uterino ni no, dan por hecho que es ectópico porque después de tener un útero trilaminar en la eco la beta siguio subiendo. Me da mucha rabia que sin saber nada claro y pagando un seguro no me miren, la verdad es que es posible que pida otra opinión. Gracias guapa
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena, que tal vas? Entonces al final la beta bajo sola sin medicación no?? Yo si tienes seguro privado probaría con otra opinión. Son pruebas relativamente sencilla que te pueden ayudar a no volver a pasar por esto! Además por lo que dices no se vio nada en eco no? Así que no saben si fue ectopico o donde? A qué beta llegaste???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi miedo es que como no saben donde se ha implantado y no me van a hacer ninguna prueba por si tengo alguna obstrucción que lo haya provocado no se si me puede volver a pasar. Muchas gracias por tu ánimo y felicidades por tu embarazo, ya has pasado el primer trimestre entoncrs verdad? Que bien, me alegro mucho de que después de lo vivido haya ido todo bien
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, me extirparon una trompa, porque se dañó debido al ectópico. Esto fue en junio y en diciembre me quedé embarazada. Así que sí,no sé cómo se deben hacer las pruebas pero un ectópico no es un aborto, es un embarazo, de hecho su nombre es embarazo ectópico. Y es una gran m***, porque la mayoría de veces no saben de qué ha podido ser.
    Pero ánimo,te lo dice alguien que tuvo un ectópico en junio, me quitaron una trompa y cinco meses después estaba embarazada de nuevo y todo perfecto.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.Ayer en la revisión del ectópico a mi ginecólogo del privado le pregunté si podríamos hacer alguna prueba cuando mis betas ya den negativas, y me dijo que un ectópico no lo consideran un segundo aborto aunque lo este abortando de forma natural. Este es mi segundo aborto, el primero fue un espontáneo en la semana 8 y este es de localización desconocida pero lo estoy abortando sin medicación. El me a dicho que para hacerme pruebas tendría que tener un tercer aborto porque este no cuenta al no ser en el útero. Ni siquiera me va a mirar las trompas al no saber dónde estaba implantado. Sabéis si es así? De verdad un ectópico no se considera un aborto?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario María. La verdad es que el día que salí de la consulta estaba en shock y no entendí porque tenía que seguir esperando con esta incertidumbre. Pero luego con más calma lo he pensado y es verdad que sí mi cuerpo consigue resolverlo solo y no necesito medicación sería mejor. Asique con más ánimo y esperando a ver qué me dicen la semana que viene. Mucho ánimo que ya te queda poco de espera 💪
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena,siento mucho por todo lo q estás pasando,yo tuve una beta de 1400 y muchísimo dolor y sangrado,estuve casi 2 meses así,en la semana 8 me pusieron metotrexato xq era mucha beta si a ti tu ginecóloga te ha dicho de esperar y tu estás bien espera a ver q pasa xq si es verdad q los 6 meses de espera es un coñazo con perdón de la palabra, jejejejje.yo este es mi 4 mes y como fui x FIV el mes q viene me han dicho de llamar para ir citandome ya que me quedo uno congelado.
    Los 6 meses me parecen exagerados pero es protocolo...hay gente q con 3 meses han sido suficientes,tu ahora intenta no pensar y a ver q t dicen,nos vas contando,ojalá se t reabsorba solo.
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, es que una semana es muuucho tiempo en este caso!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy intentando relajarme y ver el lado positivo a esperar en lugar de tomar medicación de momento. Lo que igual hago es ir un par de días antes a hacer la beta porque se me va a hacer eterna la espera, ya llevo dos noches sin dormir y no sé cuántas más aguantare jeje muchas gracias Bei
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Siento mucho por lo que estás pasando. Esa espera es horrible... en mi caso me dijeron que podían esperar a ver lo que pasaba hasta que la beta llegara a 1200. La siguiente vez que fui la beta estaba en 1900 y vieron el saco bien colocado en esa sitio. A los 5 días el saco no había crecido casi y la beta tampoco y en cuando deje la progesterona empecé a manchar. Ahora aunque lo que paso fue horrible, me he recuperado bastante rápido y en la siguiente regla podríamos volver a intentarlo sin problema, en cambio los 6 meses de espera del metatrexato habrían sido una tortura.
    Se que la espera es muy dura y ahora me imagino que solo querrás que todo acabe ya, pero intenta aguantar todo lo que puedas si la beta va avanzando poco.
    Eso si, ante cualquier dolor que sientas, vete a urgencias! Mucha fuerza, y cualquier cosa que necesites aquí estamos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Me paso por aquí para desahogarme y pedir consejo. En mi 6 semana de embarazo acudí a urgencias por un manchado (tuve un aborto espontáneo en verano y por fin lo habíamos conseguido) en la eco no vieron nada y me hicieron beta 230. Sospecha de aborto, embarazo no evolutivo o ectópico. Me mandaron Beta en 1 semana y eco (veo que a todas os lo hacían a los dos días perla mí me hicieron esperar 7). 7 semanas beta 380 y en la eco no se veía nada, pero el endometrio estaba más fino, diagnóstico: aborto en proceso o ectópico, me mandaron volver en una semana. Al día siguiente comencé a sangrar mucho, una regla de 3-4 días, asique pensé que ya había pasado y la beta lo confirmaría pero no. Hoy de 8 semanas beta 670 y en eco siguen sin ver nada. Me han confirmado que es un embarazo extra uterino de localidad desconocida, pero me han vuelto a mandar volver en una semana. Mi ginecólogo considera que con la beta tan baja podemos esperar a ver si lo elimino por mí misma, pero a mi me está resultando una tortura tanta espera. Me da miedo que la cosa se complique pero también me gustaría evitar el metatrexato por los meses de espera después. Estoy hecha un lío. Qué opináis? Gracias por leerme
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya lo siento mucho guapa...pues a seguir no nos queda otra...da mucha rabia pero srguro que lo conseguimos
    yo la semana q viene que me viene la regla llamaré para ver si pueden trasferirme el congelado que me queda...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración