Me paso por aquí a contar mi experiencia ya que esto es algo para lo que no te prepara nadie y es muy importante detectarlo a tiempo. Mi historia comienza el 25 de abril cuando me hago un test y veo el positivo, a un par de días antes de la falta. A los 4 días empiezo a tener un manchado marrón, y esa misma mañana me presento en el hospital (pasé por un aborto retenido de 11 semanas en mi anterior embarazo y pienso que es esencial ante la mínima sospecha acudir al médico).
En el hospital me hacen control de beta y sale 300, me dicen que hasta los 1500 no suele verse el saco en la eco. Me dicen que he ido muy pronto, que estoy de muy poco tiempo y puede ser un manchado normal o un aborto bioquímico (en ese momento estaba de 4+6). No obstante me incluyen por protocolo en el control por sospecha de ectópico y tengo que acudir cada 48h a beta y eco.
A los dos días yo ya no manchaba nada, y la beta había subido a 580 (muy poco), empieza a coger fuerza la sospecha de ectópico porque me ven algo de líquido libre en douglas y una masa anexial al lado del ovario.
El tercer control la hormona ha subido a 1300 y me dicen que hay posibilidades de que sea un embarazo evolutivo aunque siguen sin ver nada en el útero.
Finalmente en el 4to control la beta está en 1800 y ven que la masa anexial es el saco, de 1,2cm x 1,5cm y con un botón embrionario de 2,3mm. Está ubicado entre la trompa y el ovario, en las fimbrias. Cumplo los requisitos para el tratamiento con metatrexato y me lo inyectan ese mismo día, me voy para casa con el miedo constante de
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Los invitados de la boda
Más de 60 vestidos de fiesta premamá ideales para invitadas...
¿Estás esperando un hijo y te han invitado a una boda? Te mostramos más de 60...